oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121824 veces)
padouan
Desconectado

Registro: 26-02-05
Email
« Responder #120 en: 26/02/05, 14:35:29 pm »

buenas tito dix ;D

Haber si me puedes exar un cable me gustaria saber los nombres de los temas q componen ese peaZO    THE UNIVERSAL FAMILY de DISCO 8, esa especie de hibrido entre tema y megamix :D

GRACIAS  CAPITAN
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #121 en: 26/02/05, 21:50:54 pm »

Tu nick me recuerda al nombre de los aprendices Jedi en la nueva (y horrible) Nueva Trilogia de Star Wars. Los "Padawan"
Weßune
Desconectado

Sexo: Masculino De: por aqui y por allí
Registro: 06-03-03
Tararí que te ví


Email
« Responder #122 en: 28/02/05, 16:58:02 pm »

Hola de nuevo, tengo un par de preguntillias:

1- ¿Podrías plasmarnos toda tu discografía como dj como también tus residencias en todas las discotecas que has estado, q no son pocas?

2- Tal y como está el mercado makiner actualmente, ¿seria posible que reedicionaras todos esos temas que has hecho tu o bajo tu nombre y todos esos temas que han salido de tu estudio bajo tu sello discográfico?

3. BONUSTRACK: Supongo que como dj serás fiel a los technics, pero sabiendo q existen los ya mencionadisimos y criticados Acura de Akiyama, me gustaría saber tu opinión sobre tal giradiscos.

Gracias de antemano.
dj_doblon
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 05-05-03
RAVER


Email
« Responder #123 en: 01/03/05, 15:37:28 pm »

muy buenas nando , keria comentarte una cosilla de una sesion nada mas. segundo aniversario pont aeri 1994 . increible sesion con muchisimos tokes tranceros,gran mezcla cn el right n the night de jam y spoon tambien .era un estilo umy importante en todas tus sesiones el trance ? puedes comentarme algun tema k sea referente en el trance para ti ? gracias  :)
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #124 en: 01/03/05, 23:59:47 pm »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 009
Ma01032005 ON LINE
enter message...
ready
=OK

------------------------------------------------------------------------

padouan, PREGUNTA:

Haber si me puedes exar un cable me gustaria saber los nombres de los temas q componen ese peaZO    THE UNIVERSAL FAMILY de DISCO 8, esa especie de hibrido entre tema y megamix :D

GRACIAS  CAPITAN

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, padouan. Bienvenido al Post.

"THE UNIVERSAL OCHO FAMILY" tiene 3 temas. El primero (A1) es "Eight Wonder" (La Octava Maravilla). El tema juega con el concepto universal de las 7 Maravillas Del Planeta Tierra (Las Pirámides de Gizeth, Los Jardines Colgantes De Babilonia, El Taj Mahal, etc), añadiendo una 'octava' que sería EL OCHO, que además coincide en número. Ese tema es histórico ya que es la primera producción de Ice Fran. Esta composición ya deja entreveer el talento del colega, que sería manifiesto en "I'll Be Back To Eight" (Volveré Al Ocho), donde de nuevo hace un juego de palabras con la famosa frase de Terminator al salir de la comisaría: "I'll Be Back!". De nuevo, referencias a pelis de sci-fi...

El segundo y tercer tema es la cara B y es el megamix que produje. Primero se oye el "Introkontrol", (el famoso "¡Poah-Poah! / ¡Yeoh-Yeoh!" al que sigue: "Start The Machine!", para dar paso al "Megadixk Nº8". Por cierto, NOTA CURIOSA PARA LOS COLECCIONISTAS QUE TENGÁIS EL MAXI DEL OCHO: Si od fijáis, detrás, donde están los títulos, en vez de poner MEGADIXK pone MEGADIKX. Este error es muy divertido porque si lo lees en inglés, quiere decir MEGAPOLLAS. Un error del diseñador... Y es que en aquellos tiempos, lo de hacerte una portadita con el ordenata NO SE VEÍA todos los días.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!
----------------------------------------------------------------------------------------

Weßune, PREGUNTA:
Hola de nuevo, tengo un par de preguntillias:

1- ¿Podrías plasmarnos toda tu discografía como dj como también tus residencias en todas las discotecas que has estado, q no son pocas?

2- Tal y como está el mercado makiner actualmente, ¿seria posible que reedicionaras todos esos temas que has hecho tu o bajo tu nombre y todos esos temas que han salido de tu estudio bajo tu sello discográfico?

3. BONUSTRACK: Supongo que como dj serás fiel a los technics, pero sabiendo q existen los ya mencionadisimos y criticados Acura de Akiyama, me gustaría saber tu opinión sobre tal giradiscos.

Gracias de antemano.

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, Weßune. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Paso a responderte, pero antes HAY QUE ENTENDER UN PAR DE COSAS. NUNCA HE HECHO LOS DISCOS COMO CHURROS. Me refiero, a que AHORA los sacan por el afán de VENDER, DE FIGURAR Y DE LLENAR LAS ESTANTERÍAS de los centros comerciales. Cada vez que he compuesto, producido y editado, es porque ha surgido una IDEA PRINCIPAL que er ala que se hermanaba sentimentalmente al tema, durante la producción. Además de enumeraros mi discografía, os explico algunas particularidades de cada uno de los vinilos, para que entendáis que le proceso de crear, ha de ser visceral, intelectual y empático. Hacer makinita por el mero hecho de probar un nuevo plug-in, no es componer ni pensar en producir. Para crear, hay que creer. Y para creer, tienes que saber lo que quieres. O al menos, tener la sinceridad artística de reconocer que aunque tus trabajos no tengan la calidad de los productores de renombre, si tienen la misma intención.

DISCOGRAFÍA OFICIAL. SÓLO VINILO.
1: "SADDAM HUSSEIN" (Nando Dixkontrol Remix), KLJ
Este es el primer disco que hice, como sabéis. En el reportaje de la "Historia De La Mákina" que publiqué hace unos meses en Deejay Magazine, se explica el CURIOSO proceso por el que remezclé el sudodicho tema... setas incluídas... Está en el primer E HISTÓRICO volumen de "Máquina Total" de Max Music. Este tema surgió porque al estallar la Guerra Del Golfo, era genial para incluirle las famosas voces del No-Do, del single que pinchaba en el Psicódromo donde se relataba la IIª Guerra Mundial. La guerra, por desgracia, siempre llama a la guerra. Y a nada más...

2: "THE UNIVERSAL OCHO FAMILY", FRAN+DIXKONTROL. On The Rocks
El inmortal maxi del Ocho y UNO DE LOS PRIMEROS VINILOS que enarbolaba el nombre de una discoteca. Ahora, resulta muy curioso pensar que en el momento en el que lo hicimos, NO ENCONTRAMOS A NADIE QUE QUISIERA EDITARLO. En aquella época, los vinilos asociados o franquiciados a una marca corporativa de club, era una subcultura. ¡IMAGÍNATE, NEN! En este vinilo, mi trabajo es la cara B con los temas "Introkontrol" y "Megadixk Nº8", como he explicado en la anterior respuesta.

3: "WELCOME TO CYBERTRON", NANDO DIXKONTROL. Blanco Y Negro Music
Imprescindible, jaranero, contagioso y muy divertido. 3 temas. El principal, "Babynator" y el Re-edit "Welcome To Megatron", homenaje a la sala del mismo nombre. Con producción de Oscar Araujo. Este lo conocéis TODOS de sobra.

4: "I'LL BE BACK TO EIGHT", FRAN+DIXKONTROL
El Ochito en 3D en un maxi que apuntaba que Ice Fran tenía grandes dotes para la producción. Un clásico de la Era Dorada de La Mákina. Yo firme la cara B con un megamix que tenía samplers de los grupos de rockabilly USA de los '50.

4: "MUSIC FOR THE CHILDREN", NANDO DIXKONTROL. Acceleration Records
Em maxi mítico donde además del tema de portada, se encuentra "La Última Canción", el tema especial para el cierre de sesiones donde canto. También está una versión de este tema en hardcore guitarrero que se llama "Harcore Party In Grungeland".

5: "MADE IN DJ", VARIOS ARTISTAS. Made In DJ
Primer proyecto conjunto de DJ's nacionales, que reversionearon temas clásicos y míticos del techno dance europeo. Participaron José Conca, Fran Pim-Pam, Pepebilly, Ice Fran, DJ Rives, DJ Alfonso, Tony Verdi, Pedro Del Moral y un servidor. Yo compuse un tema original que se llama "Long Live The Vynil". En este LP doble presento verbalmente los temas de cada uno de mis compañeros a modo de introducción. No existe NINGÚN otro producto de este tipo que tenga este detalle de producción. El tipo con la coleta de la foto de portada, soy yo en plena sesión del Ocho, y el SoundSystem de altavoces que sala detrás, es uno de los 4 módulos de altavoces que habían en el Ocho.

6: "MORPHEUS", MORPHEUS. FALD Records 001
Mientras pinchaba en Ocho, PETETE de PTT RECORDS (la tienda de discos de Gracia), empezó a interesarse por el Trance. Sí, si. Trance. En el '93, que esto del Trance, aunque ahora a la peña le haya dado de ir de listilla con Van Buuren, Corsten y Tiësto, ES DE HACE MUCHO, nano. Pues eso: que a PETETE le empezó a molar el trance y puso en marcha un sello -que no duró mucho-, pero que se estrenó con un tema que le recomendé y que Re-estructuré en Pro-Tools, con la supervisión de Santo Fernández, un EXCELENTE INGENIERO DE SONIDO Y PRODUCTOR, que tiene una de las páginas de Electrónica & Aparatillos MÁS IMPORTANTES de La Red nacional: La Oreja Digital.com

7: "ACCELERATION MIX, COMPILATION 1". Acceleration Records.
Primer recopilatorio del sello en vinilo (AHORA RARAMENTE LOS HACEN). Se incluye "Music For The Children". La edición en CD es en la que mezclo todos los temas y la que tuvo la famosa campaña televisiva en la que POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA TELE NACIONAL, se cita el nombre del que lo ha mixeado. O sea, un servidor. Las mezclas de este CDsession son MUY PARTICULARES. Fue la primera vez que mezclaba con un ordenador e hice auténticas diabluras gracias a la peculiaridad de la forma de trabajo con tecnología digital.

8: "ADDICTS TO VINYL", NANDO DIXKONTROL. Dixland Records 001
Con este maxi inauguré mi propio sello en Enero de 1998, hace más de 7 años. En aquella época, ningún DJ era compositor, productor y A&R's de SU PROPIO SELLO. Dixland Records era una división independiente de Blanco Y Negro Music y funcionaba a su bola, a razón de una producción mensual. Con este disco empecé mi relación profesional con DJ Konik, que operó en mi estudio, Dixland SoundWorks, bajo el nombre de Virthu-All Digital Studio cuando hacía sus produciones personales. En todos los maxis de Dixland, se ofrecían temas de corte mákiner con producción muy arriesgada para la época, y se incluyen una serie de bases en los cortes B2, que en la actualidad, están MUY BUSCADAS por los coleccionistas de beats & breaks. Se incluyen los temas "Barcelona Espacial" y la base "Robotapella", con voces disonantes  y vocorizadas de los originales Kraftwerk. Diseñé todas las portadas y el logo del sello, es obra y creción de Cels Piñol, el dibijuante de Fanhunter.

9: "AL-FAH JOR", ICEDIX. Made In DJ
Con motivo de la puesta en marcha de Dixland SoundWorks, mi estudio de grabación, me volví a encontrar con Ice Fran, mi compañero del Ocho y con quien no volvía a trabajar desde "Music For The Children". Y decidimos volver a hacer un disquito juntos... pero con una condición: que no fuera makinero. Y nos pusimos manos a la obra a partir de un sampler de una cantante marroquí, que estaba dentro de uno de los maxis piratas USA más buscados del bundo: el "Whot The Wheel", donde están algunos de los sonidos clave de los discos break & electro de los '80. Tradujimos el sampler y descubrimos que era un cántico religioso de sublimación del Al Fah-Jor, que es el ritual que en Occidente se conoce como 'correr la pólvora', una costumbre guerrera y èpica en la que los deduinos saharahuis salen cabalgando a galope tendido mientras recargan sus carabinas y las disparan. Y así lo hicimos. Es un house evolutivo muy hard y cañero, con el principio de las poderosas filtradas que identificarían a Ice Fran, años después, en su estudio de Hit Sound, como el productor Frankie G. Y con las que me volvería a encontrar en el último disco que he publicado hasta la fecha. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos por el siguiente...

10: "DAYS OR DANCE AND GLORY", PSICÓDROMO. Dixland Records 004
Mi personal homenaje a una de las salas inmortales de mi carrera, y una de las que más leyenda ha creado en la memoria colectiva de los clubbers catalanes. Aquí se incluye el famoso "¡Máquina O Muerte!, el grito de guerra que ya se ha hecho oficial en el Movimiento Mákiner Nacional, y la base "Psicobase".

11: "PLANET DJ", Feat. NANDO DIXKONTROL & DJ MÓNICA X. Dixland Records 005
En Febrero del '98 compuse a medias con mi esposa esta mákina suave y un tanto romántica (escuchar de buen rollito el tema B1, "DJ's In Love", para tener un recuerdo musical de estar enamorado de mi chica. La base es "Silent Planet", un sólo del sinte principal de "Planet DJ".

12: "KARMINA", CYBERTRON. Dixland Records 006
Algunos años antes de que Skudero pusiera de moda en Pont Aeri, pinchar la introducción del arie de "Carmina Burana" del compositor alemán Carl Off, ya la utilicén en este maxi que juega con el nombre original de Carmina, con el de Karmina y una letra muy extraña... Se incluye un temita de mákina sinfónica llamado "Speak Angels" y la base es la acapella de "Karmina". Dato para los fans: la foto forma parte de la sesión fotográfica que me hice cuando inauguré en la primavera del '94 mis sesiones de Domingo Tarde en Florida 135.

13: "D'JING OR DIE!", THE VINYL WARRIORS. Dixland Records 007
En Marzo del '98 laNcé este maxi, el más duro de todos. Tiene un texto detrás que es para pensárselo dos veces... Si lo tenéis o lo conseguís, leerlo. No tiene desperdicio. Aquí está "House Music? Motherfucker!", un tema donde me metía con todos los DJ's makineros que se habían rajado tras el cierre de los afters, y se habían hecho houseritos para pinchar cacho. Yo no tengo NADA EN CONTRA DEL HOUSE. Pero sí en contra DE LOS TRAIDORES QUE RENIEGAN DE SUS ORÍGENES. Uno puede pinchar lo que quiera. Pero NUNCA avergonzarse de su pasado. ESPECIALMENTE SI LE HA DADO DE COMER Y LE HA HECHO FAMOSO. Si alguien se siente aludido, que se joda. Por traidor. La base de este maxi, "Warrior Rhythm",  ES UNA DE MIS FAVORITAS y una de las más logradas.

14: "BALLADE POR ADELINE", DIXLAND SOUNDWORKS Pres. Dixland Records 008
Tengo una ahijada, Eli,  y como buen padrino, el Día De La Mona de la celebración de Pascua, pensé que en vez de llevarle el puto huevo de Chocolate, podría regalarle algo menos nutritivo pero más musical. Y le regale una canción. Como la nena tenía 4 años, hice mi primer cover sobre el tema original del magistral pianista Richard Clayderman, una balada hermosa y maravillosa de recuerdo inmortal. En este maxi, la base es la introducción del piano del tema en cuestión y se incluye un segundo corte, una makinita suave y dulce que se llama "Whit The Sound!".

15: "TO THE BIG-BIG-BIG... TO THE BIG-BIG-BEN!", BIG BEN. Dixland Records 009
Corría Abril del '98, cuando a raiz de mis sucesivos desplazamientos y pinchajes en Lleida, se me ofreció la posibilidad de residir en la macrodisco Big-Ben de Mollerusa. El plan no surgió, pero ya había compuesto un tema inspirado en el juego que dan los sonidos 'bib¡+'ben'. Esta makina ES MUY FESTIVA Y MUY DIVERTIDA, y el maxi está dedicado a toda la buena gente y fiexteros de Lleida. La base ("Medieval Melody"), es un corte instrumental de cariz medieval y se incluye el tema "The Music Is Now... The Future Is Here" de 175bpm.

16: "BATTLE FOR MONTJÜICH", FANHUNTER. Dixland Records 010
Con motivo de la celebración del XVº Saló Del Cómic de Barcelona, y para celebrar la visita de STAN LEE, el creador del UNIVERSO MARVEL, compuse con Cels Piñol de Fanhunter este disco donde se recrea musicalmente, uno de los episodios fundamentales de la saga de tébeos del famoso dibujante barcelonés. Es uno de los mejores temas del sello y tiene unos coros vagnerianos y épicos que te dan ganas de coger la espada y tirarte al monte, como Frodo en "El Señor De Los Anillos". La base, es una narración en inglés que te introduce en el Universo Fanhunter. Y el tema extra, esta especialmente dedicado a Stan Lee y, por supuesto, se llama "The Song Of The Creator". Celso SE LO ENTREGÓ PERSONALMENTE A Mr. LEE, y nos consta que sonó durante varios meses, en un viejo tocadiscos de su despacho, en las oficinas principales de la Editorial Marvel, en New York.

17:"TECHNOID DIXTORSION", ULTRASONIX. Dixland Records 011
Y aquí se acabó el sello. Bueno, LO ACABARON. En Mayo del 98 edité este maxi que NO ERA MÁKINA y ofrecía una alternativa más progresiva. Fijaros, y repito, que era el '98. HACE 7 AÑITOS QUE YA EMPECÉ A VER QUE ESTO DEL PROGRESIVO IBA P'ALANTE. O sea, que llevo más de 7 años aguantando a un montón de visionarios que se creen que hace 3 que han inventado algo. Bueno, en fin... En este momento, COINCIDE EL CIERRE DE BARÇALLES Y MEGATRÓN, y empieza una EDAD OSCURA DE LA MÚSICA MÁKINA. O al menos eso era lo que pensaron en Blanco Y Negro, porque me dieron carpetazo, pasaron de publicar la referencia 012 de Dixland Records (que ya estaba entregada), y me dijeron que lo de la Mákina YA ESTABA ACABADO Y TAL Y TAL... Bueno. Vale. Posmubien. Ese verano, el del '98, fue el boom de los clubs de house y cuando parecío que TODO EL MUNDO ERA GAY. Y entonces, aparece Skudero, entra en Bit Music y revoluciona todo el mundillo discográfico, demostrando que la mákina NO ESTÁ MUERTA y que se preparen, QUE HAY MUCHO QUE HACER Y CONTAR. Mi respeto hacia ti, Marc, por el excelente trabajo que A FAVOR DE LA MÁKINA, hiciste en el sello de Divugsa.

18: "DON'T TOUCH THAT DIAL", DINAMIX 3. Bit Music 71-432
... y tras lo leído, este disco YA SALIÓ POR BIT MUSIC. Esta referencia y las tres que le siguen, cambiaron de sonido y de filosofía musica, ya que me adecué a la dirección artística del sello que dirigía Skudero. Por eso, en estos 4 maxis, SIEMPRE HAY 4 CORTES Y POR LO MENOS, DOS TEMAS DIFERENTES. Más una basecita, claro, y que no falteee!! Pero conceptualmente, siguen teniendo VARIAS CURIOSIDADES. Por ejemplo: este tema utiliza uno de los samplers MÁS BUSCADOS DE LA ESCENA MÁKINER, la famosa acapella robotizada del maxi de Dinamix 2. Esta voz SÓLO SE ESCUCHABA EN LAS SESIONES DE PSICÓDROMO, y además... ¡EN LAS DE X-QUÉ! ¿Por qué? Pues porque yo tenía DOS MAXIS y LE REGALÉ uno al Pastis. Y lo ha amortizado, el muy cabroncete. Este sampler llevaba más de 10 años dando la bronca y por fin, lo fusilé en este maxi para que por fin ESTUVIERA AL ALCANCE DE TODOS. Si os fijáis, los autores ESTÁN INCLUÍDOS EN LOS CRÉDITOS. Me parecía que era lo más respetuoso en el nombre de un sampler que había dado TANTO JUEGO. Un dato: hace dos Viernes, los Dinamix 2 estuvieron actuando en THE LOFT.

19: "MASTER BE LIGHT", SWEET BEAT. Bit Music 71-453
A sólo un disco del tema de ULTRASONIX, volvía a producir cortes más progresivos, ya que siempre he confiado en la evolución de todos y cada uno de los géneros. Este maxi de sonido agradable, fue un experimento de 'mákina progresiva' que aunque no cuajó mucho, siempre me ha sonado muy bien. El toque de este tema fue la utilización de voces de los astronautas de las misiones Mercury de la NASA.

20: "FARE PEOPLE", DOMINION. Bit Music 71-454
Siguiendo la tendencia imperante del sello y el nuevo sonido de los makinistas, este DOMINION se perfiló como la mákinita rayona habitual de la època. A saber: vocecitas pitufinas, rap pirateado de disco famoso, bombo tacón que te destroza la mollera, muy rápido, charles y snare a porillo en los locos subidones... Lo hice pero ya no me moló tanto hacerlo... Y cuando las cosas no molan...

21: "CON TODO DESCARO" (DIXLAND MIX), ALAS 10 EN CASA. Blanco Y Negro MX 895
...y cuando las cosas no molan... ¡Hay que cambiar de aires! Así que un día, escuchando promos en el almacén de Blanco Y Negro, me encontré con un disquito de un grupito de tres nenas que cantaban una cancioncilla comercial para jovencitas. Fue cuando el boom de las Spice Girls en el que todo quisqui sacab grupitos de jovencitos con cara de no haber probado una pasti en su vida. Me hizo mucha gracia la canción, pero le faltaba chilla para las pistas de Sábado tarde. Y les propuse hacer una versión en mi estudio. Y así hicimos. El maxi tuvo una gran acojida y las radios la pincharon a tope. Esto me sirvió para dexintocsicarme del mal trago que había pasado haciendo DOMINION. Así que volví al estudio para hacer UNA MÁKINA MÁS. ¿LA ÚLTIMA?

22: "NUMERO UNO", TOM CLANCY.
Pues sí. LA ÚLTIMA MÁKINA (hasta la fecha, todo sea dicho). Decidí que la evolución del género ya no era de mi agrado, y que el resto de los productores ya sabrían lo que hacían. No aguantaba más las voces de los enanitos y los mortales subidones de bombo-caja, caja-bombo de siempre. Y los mismos samplers, y los mismos sonidos, y las mismas portadas, y los mismos nombres de DJ, y lo mismo de lo mismo de lo mismo de lo mismo de lo mismo, de lo mismo. Y de lo mismo, qué coño. Joder. Para despedirme UTILICÉ UN SAMPLER SECRETO QUE ESCONDÍA DESDE EL PSICÓDROMO que decía "¡NÚMERO UNO!", que era con el que scrachtcheaba el tema de PIG PAG "Papa's Got A New Big Brand", que era el que marcaba la frontera entre las 4 de la mañana, antes de la media hora final de la sesión de noche. El nombre del grupo, Tom Clancy, es en homenaje al famoso escritor norteamericano de technothrillers, autor de "Juego De Patriotas", "Peligro Inminente" o "La Caza Del Octubre Rojo". Y dejé de producir máquina. Era Septiembre de 1999.

23: "AUTODISCO", AUTODISCO. Serial Killer Vinyl SK 023.
Os comentaba en ICEDIX, que me volvería a encontrar con Ice Fran unos años después. Fue a mediados de 2002, en Hit Sound Studio. Habían pasado TRES AÑOS DESDE EL ÚLTIMO DISCO, ya trabajaba en DJ1, y había estallado el Techno y el House Progresivo por todo el planeta. Desde hacía mucho tiempo, tenía la idea de un disco en el que una voz te daba las instrucciones que debías seguir en la pista de baile. E hicimos un temazo cojonudo que al día siguiente, y por la cara, remixo el propio Francesco Farfa. El maxi, tiene el remix de Farfa en la cara A, nuestro tema original en la B... y por supuesto, una acapella. NUNCA HAY QUE OLVIDARSE DE LA BASECITA, EL CORTE VOCAL O EL TOKE PARA LOS DJ'S. Paco Osuna, John Acquaviva y un montón de DJ's internacionales de prestigio lo incluyeron en sus recopilatorios y es el tema más internacional de mi carrera. Para que los houseros traidores no digan que no se hacer house y seguir pinchando mákina.

Habían tres preguntas más...

SOBRE VOLVER A EDITAR O RECOPILAR TODOS MIS TEMAS
No se me ha pasado por la cabeza. Tal vez, dentro de 4 años, cuando cumpla el XXVº Aniversario de Pinchar. Tal vez haga una edición limitada para regalar en la sesión conmemorativa. No lo sé.

SOBRE LOS PLATOS ACURA DE AKIYAMA
No puedo opinar porque no los he probado. De todas maneras, después de tantos años, estoy MUY CHAPADO A LA ANTIGUA y mis manos tienen FORMA DE TECHNICS.

SOBRE LOS LOCALES DONDE HE RESIDIDO
Te ruego me dejes que la conteste otro día. La forzosa extensión de los comentarios discográficos me ha robado mucho tiempo.. y hay que currar para comer. Tranqui, que la escribo y te respondo.

Espero haber contestado a tus preguntas. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-------------------------------------------------------------------------------------------

dj_doblon, PREGUNTA:

muy buenas nando , keria comentarte una cosilla de una sesion nada mas. segundo aniversario pont aeri 1994 . increible sesion con muchisimos tokes tranceros,gran mezcla cn el right n the night de jam y spoon tambien .era un estilo umy importante en todas tus sesiones el trance ? puedes comentarme algun tema k sea referente en el trance para ti ? gracias  :)

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, dj_doblon. En el OCHO, SIEMPRE HUBO TRANCE. En grandes cantidades. Y del mejor. Tengo coleciones completas de sellos de la época como HARDHOUSE o EYE RECORDS, sellos que creó SVEN VÄTH y auténticas cunas del trance en sus orígenes. En la actualidad, parece que el trance esté empezando a ponerse de moda en nuestro país. En la Zona Norte es un hecho hace años, y en la Zona Centro funciona poco a poco. En Cataluña, existe un gran colectivo trance pero más enfocado a la trancedelia y al trance goa más psicodélico o con raices israelitas, de donde sale en la actualidad (y creo yo que desde siempre), el mejor trance del mundo.

Mi tema mítico del '93 y el que sigo pinchando SIEMPRE en mis sesiones de revival es "Lost In Love". Genial.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------


end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #125 en: 02/03/05, 00:44:33 am »

Hola Nando, que tal?

Leyendo tu ultimo "Dix Archive" me dado cuenta que hablabas sobre una referencis de Dixland Records que jamas fue editado a causa del cierre impuesto por Blanco & Negro, exactamente la Ref. 012.

Bien, Que ocurrio con ese tema? Lo editaste posteriormete en algun disco como cara B? O se perdio y aun esta en tu PC esperando ver la luz? Si no a sido publicado, podrias explicarnos como era?
Rayben
Visitante


Email
« Responder #126 en: 02/03/05, 15:10:42 pm »

Solo comentar mi sorpresa al saber que el Autodisco lo hiciste tu tb junto a Ice Fran...Buen tema Nando ;)
DjBio
Visitante


Email
« Responder #127 en: 02/03/05, 20:24:24 pm »

hola nando, una de mis preguntas k siempre me he hexo es como pudiste ser tan brujo en el año 96, me explico en la contraportada del music for the children hay un discurso impresionante tuyo de esos k ponen los pelos de punta pero hay una frase k cuando la lei hara un par de años me dejo perplejo. la copio textualmente

"...Para ellos, Para ti...Para Los niños grandes, este disco. Tres temas divertidos y desenfadados, sin grandes pretensisones tranceras, sin delirios houseros y sin progresismo evolutista...."

mi pregunta aunke no tenga k ver mucho con la makina es ya en akella epoca esos tres estilos tenian esos rasgos k ahora son muy evidentes? que conste que no lo digo por ofender a estos estilos, ya k los tres me encantan y los bailo. pero si me sorprende porke por ejemplo muchos producotres makineros en el 2000 se pasaron al progressive y usaron la palabra evolucion. el house realmente ir al pacha, caffe ole, souvenir etc... te das cuenta k la mayoria si tiene ideas fijas de grandeza o glamour como les gusta llamarlo.

2)kien es felix buget, sale como productro del disco pero no conozco ningun otro tema de el.

3) puedes decirnos algo sobre el brujo, para mi es uno de los productores de la banda sonora de mi vida y no se 2 años y pico despues de su muerte aun me da pena cada vez k escucho uno de sus temas en alguna discoteca. 

Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #128 en: 03/03/05, 19:55:13 pm »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 009
Ju03032005 ON LINE
enter message...
ready
=OK

------------------------------------------------------------------------

Sr. Elemento, PREGUNTA:
Hola Nando, que tal?

Leyendo tu ultimo "Dix Archive" me dado cuenta que hablabas sobre una referencis de Dixland Records que jamas fue editado a causa del cierre impuesto por Blanco & Negro, exactamente la Ref. 012.

Bien, Que ocurrio con ese tema? Lo editaste posteriormete en algun disco como cara B? O se perdio y aun esta en tu PC esperando ver la luz? Si no a sido publicado, podrias explicarnos como era?

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, Sr. Elemento. ¡Otro Nick cojonudo!

Buena pregunta, nen... ¡Porque no me acuerdo! Como me dieron un disgunsto de cojones, tiré el dat a la caja de las cintas en curso... Y ahí está desde entonces... Os voy a explicar...

Tengo unas 2000 cintas de cassette guardadas, donde están LAS MEJORES SESIONES DE MI VIDA. Están numeradas y fechadas (la mayoría), esperando que pase el tiempo para digitalizarlas, masterizarlas y subirlas a La Red el día que me decida a tener una página web. En esa caja, esta el dat de la última referencia de Dixland Records, Y NO ME ACUARDO DE CÓMO CÓÑO SE LLAMABA EL GRUPO Y LOS TEMAS. Tengo muy buena memoria, ya lo sabéis, pero estoy perdido. Sé que el nombre del grupo contenía la palabra 'BEAT' y que era una máquina de corte progresivo con ribetes tranceros. No puedo informarte más hasta que la desenpolve y la vea.

Ya que hablamos del tema de las sesiones 'perdidas' y el por qué NO TENGO PÁGINA WEB, te cuento algo. Hace 10 años, cuando el futuro de las comunicaciones digitales empezaba a vislumbrarse, intuí que la música y el hecho de compartirla, llegaría a ser uno de los motores principales de la difusión de la filosofía de la vida clubber. Y que al mismo tiempo, 'quemaría' el hecho de poseer y tener cosas especiales. Así que decidí en el '97. cuando dejé de residir formalmente en clubs y salas, que POR LO MENOS, dejaría que pasara una década antes de empezar a desempolvar y a subir a La Red LAS MEJORES SESIONES del archivo secreto. Imagínate lo que supondrá dentro de DOS AÑOS, escuchar una sesión secreta del KGB del '85. Oirás a un DJ mezclar y pinchar como lo hacía hace 22 años. Y podrás oir REALMENTE el espíritu de lo que representaba aquella época, porque eso SIEMPRE HA SIDO MUY IMPORTANTE A LA HORA DE GRABAR MIS CINTAS. Otra cosa clave: las cintas QUE ME HE GRABADO PARA MÍ Y CONSERVO EN EL ARCHIVO SECRETO, ¡NUNCA HAN TENIDO COPIA!  Cualquier sesión que obrando en mi poder, he copiado a un colega, he acabado regalándola a otro amigo. Ya no tienen el valor exclusivo que poseen LAS QUE NUNCA HA ESCUCHADO NADIE, a no ser que fuera en el momento de grabarlas en la sesión. Más: NO CONSERVO NINGUNA QUE HAYA GRABADO EN CASA. En primer lugar porque las que grabo en casa (que habrán sido menos de 50 sesiones en 21 años), no tienen valor histórico. Sólo sentimental, porque corresponden a momentos íntimos que comparto con amigos o gente especial. Sólo ñas considero 'in live', si se ejecutan 'in session'.

Me tiene un poco acojonado el hecho de que algunas se esten echando a perder. Ya sabes que la cinta de cassette, se degrada con el paso del tiempo si no rota de vez en cuando. E imagínate, algunas llevan desde el verano del '84 sin salir del estuche. Madre mía. Del local que NO TENGO NADA, es de PSICÓDROMO. ¡Manda cojones, nen! Me las robaban todas en los parties pelotazo y yo me dejaba hacer... Gracias a Diox, como en Psicódromo Pepebilly se encargaba de la platina, grabó decenas de cintas que conserva en perfecto estado mi buen amigo Beto, alias Betolux, el que fuera light jockey de Nau B-3 durante la residencia de Tony Verdi. Ya he hablado con él y está a punto de pasarme toda su colección, que al igual que la mía, NUNCA HA COPIADO A NADIE, por lo que sigue los estrictos criterios de la selección que me he autoimpuesto. En beneficio de la música. En beneficio de todos. Y especialmente, porque sólo el tiempo y la audición con prespectiva histórica, dirá si lo que hice fue digno de figurar para siempre en la historia de los DJ's de este país, o fue el delirio dancero de un DJ que se colocaba siempre que podía y que daba mucho la bronca por el micro.

Sobre lo de la web..., vale que sea una cosa efectiva para darse a conocer, decir lo MUCHO QUE HACES Y TAL, y contar LO DE PUTA MADRE QUE ERES para que la peña flipe y diga WHAUH. Yo nunca lo he necesitado. La gente ya habla, escribe, comenta y charla sobre mí sin necesidad de que yo tenga que manifestarme publicamente. Por eso, de momento, PREFIERO ESTAR AQUÍ, EN MAKINATION. Desde que escribo en este foro, ME SIENTO COMO EN CASA. Y no porque sea un feudo makinero, porque hay miembros del Movimiento que me sorprenden gratamente con preguntas vinculadas a la filosofía del Post, pero que no tienen que ver necesariamente con la Música Mákina.

Bueno, Sr. Elemento. De momento, NO PUEDO CONTESTAR A TU PREGUNTA :) Pero dentro de algunos meses -o uno o dos años-, en una de las 9 cajas precintadas de las Secret Sessions -que voy a empezar a desempovar en breve para proceder a la digitalización-, saldrá un dat con fecha de Junio o Julio del 89, donde estará escrito el nombre del grupo y de las canciones,  ¡y donde podré responder a tu pregunta! Porque incluso LO BORRÉ TODO DEL ORDENADOR. Cuando me cortaron el rollo, aguanté 4 discos más (los que se publicaron en Beat Music), y luego desmonté el estudio para reconvertirlo (6 años más tarde), el el actual estudio de producción y edición de video, que es a lo que me dedico en casa en la actualidad. Desde entonces, han habido algunos recopilatorios. Pero eso siempre lo he considerado un trabajo menor, no tan importante como una única cinta que se grabó en directo, durante 60 minutos de mi puta vida.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------

Rayben, COMENTA:

Solo comentar mi sorpresa al saber que el Autodisco lo hiciste tu tb junto a Ice Fran...Buen tema Nando ;)

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Gracias, Rayben. Me alegro de que te gustara. En la etiqueta de la carátula del maxi, si lees la letra pequeñita de los autores que firman lel tema, verás que pone F. Galera y F. Gallego, (Francisco y Fernando), que son los nombres y apellidos originales de Ice Fran y Nando Dixkontrol. Un día de estos, es probable que me vuelva a reunir con mi hermano Franky y hagamos un segundo Autodisco.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------

AlexBcN, PREGUNTA:

hola nando, una de mis preguntas k siempre me he hexo es como pudiste ser tan brujo en el año 96, me explico en la contraportada del music for the children hay un discurso impresionante tuyo de esos k ponen los pelos de punta pero hay una frase k cuando la lei hara un par de años me dejo perplejo. la copio textualmente

"...Para ellos, Para ti...Para Los niños grandes, este disco. Tres temas divertidos y desenfadados, sin grandes pretensisones tranceras, sin delirios houseros y sin progresismo evolutista...."

mi pregunta aunke no tenga k ver mucho con la makina es ya en akella epoca esos tres estilos tenian esos rasgos k ahora son muy evidentes? que conste que no lo digo por ofender a estos estilos, ya k los tres me encantan y los bailo. pero si me sorprende porke por ejemplo muchos producotres makineros en el 2000 se pasaron al progressive y usaron la palabra evolucion. el house realmente ir al pacha, caffe ole, souvenir etc... te das cuenta k la mayoria si tiene ideas fijas de grandeza o glamour como les gusta llamarlo.

2)kien es felix buget, sale como productro del disco pero no conozco ningun otro tema de el.

3) puedes decirnos algo sobre el brujo, para mi es uno de los productores de la banda sonora de mi vida y no se 2 años y pico despues de su muerte aun me da pena cada vez k escucho uno de sus temas en alguna discoteca. 

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, AlexBCN. Ahí van mis tres respuestas a tus tres preguntas.

1 POR QUÉ EN EL TEXTO DE LA CONTRAPORTADA DE "MUSIC FOR THE CHILDREN", PUSE: "... sin grandes pretensisones tranceras, sin delirios houseros y sin progresismo evolutista....".
Bieno, amigo. ¡Gracias por el halago de mi 'adivinación'! je, je. Pero en realidad, ahora, muchos de los autodenominados DJ's tranceros, houseros y progresivos, tienen algo que ver con esas denominaciones... Lo de 'pretensiones tranceras' estaba claro: Si el trance -cuando era bueno y nuevo y fresco y bonito y de verdad-, no pegó en el 93 en nuestro país, obligatoriamente tenía que llegar a ser 'pretencioso' para que, forzosamente, se convirtiera en un hecho, aunque siga siendo -a nivel comparativo de fans y salas-, un género menor. Lo de 'delirios houseros', sólo hace falta ir a un súperclub house, para ver que 'el delirio' esta ahí, constantemente. El house, al ser glamouroso, sexy y muy gay, acabaría por ser delirante en el sentido, de que obtiene la respuesta más cálida y caliente del público en la pista. Y lo de 'progresismo evolutista', lo tienes en cualquier DJ makinero que utiliza la palabra 'evolución' , 'evolutismo' o cualquiera derivada, para justificar que se ha pasado a otro rollo y no quedar mal con nadie.

2-¿QUIÉN ES FELIX BUGET?
Félix Buget es el propietario y Director de Blanco Y Negro Music. En los discos de Dixland Records, aparece en los créditos, no como 'productor', como tu señalas, si no como 'productor ejecutivo', que es quien 'crea editorialmente' el disco. O sea: el que promueve su compra, planchado, distribución y venta a otras compañías. En el cine, es el que pone la pasta para hacer la peli. Y el 'productor' a secas, es el que imprime su sello personal o el que dirige las operaciones vinculadas con la producción artística del film, del disco o de lo que sea menester. En la época de Dixland -hace ya unos añitos-, era habitual que en los discos de las compañías salieran los nombres de los propietarios y directores de los sellos, en esa modalidad. Si te fijas en las contraportadas de los maxis de Max Music, verás que también figuran sus antiguos creadores, Ricardo García Campoy y Miguel Degá, como 'productores ejecutivos'. A propósito de Félix Buget: es mi jefe de compañía favorito de toda la vida. Incluso aunque Dixland Records dejara de existir, lo considero el ejemplo más digno y competitivo de director al frente de una gran compañía que representa nacionalmente la historia de la industria independiente del dance discográfico.

3-SOBRE DJ 'EL BRUJO'
Hablé de ÉL y de nuestra amistad, en el DIX ARCHIVE Nº8, contestando a Dj N@rdo. Ves una o dos páginas atrás en el Post, y lo leerás.

Espero haber contestado a tus preguntas, Sr. Elemento. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------------


end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #129 en: 03/03/05, 20:23:02 pm »

Muchas gracias por la respuesta!  ;)

Empieza la cueta atras, ya tengo ganas de que pasen estos dos años, para que salgan del baul de los recuerdos esas joyas guardadas desde hace tanto tiempo  :)
Kagami
Desconectado

Registro: 04-08-04
Email
« Responder #130 en: 03/03/05, 21:22:14 pm »

Una pregunta sencilla con una respuesta no tan sencilla:

Con que productor te has sentido mas agusto y si crees que se puede reconducir o redefinir el antiguo camino de la makina.
Weßune
Desconectado

Sexo: Masculino De: por aqui y por allí
Registro: 06-03-03
Tararí que te ví


Email
« Responder #131 en: 03/03/05, 22:42:39 pm »

Webune questions vol.3

Resulta q tng en el armario de mi habitación un poster que pone: Ya ala venta!!! Acceleration Mix. mixed by nando dixkontrol. ... useasé, un recopilatorio del que hablas en una de tus respuestas. Lleva colgado ahi desde el dia q salió ese doble cd (tb en k7 i Lp), no recuerdo el año, yo era un niñato de 14 o 15 años q no tenia un duro pa comprar musica :( :(
Pues bien, me gustaria saber el tracklist de dicho recopilata y tambien si es posible conseguirlo por algun lado. Merci!!!

PD: aun me debes una respuesta a toda tu trayectoria como dj residente, pero como se que tendrias q estar toda una tarde escribiendo y dejandote los dedos en el teclado no te lo tomes a mal y tómate tu tiempo que no hay prisa! Pero no te olvides!!! GRACIASSSS
PPA
Desconectado

Registro: 17-03-04
PUMUKI ES DIOS!


Email
« Responder #132 en: 04/03/05, 16:28:40 pm »

Saludos,

-Es una pregunta relacionada parcialmete con la makina, el termino "cultura de club" es de uso común en el mundo dance pero no comprendo bien a qué se refieren con ello. Se puede relacionar el movimiento makiner con esta idea.

Gracias,
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #133 en: 04/03/05, 17:22:21 pm »

 Hola Nando, gracias por haberme respondido la otra pregunta. Somos muchos aquí los que te admiramos. Mi pregunta (que siempre me ha dejado pillao) es la siguiente:

Salió un maxi de Fraktal, con el nombre de Ocho, con el Like a Cycle (ocho pa k-ñeros), un hardtrance que no me acuerdo el nombre y un corte progresivo. Tiene algo que ver éste disco con la discoteca Ocho? Gracias.
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #134 en: 04/03/05, 22:51:56 pm »

No sé si era el Autodisco u otro tema que salía en els Nºs 1 de Flaix FM que sonaba (desconozco si aún se sigue haciendo) en el Lluis Companys cuando el Espanyol marcaba un gol.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |