oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 23 24 25 [26] 27 28 29 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121849 veces)
dobrasil
Desconectado

Registro: 18-12-06
Email
« Responder #375 en: 20/12/06, 11:27:37 am »

me he dejado una cosa la nariz si que la utilizo¿como llevas tu ese tema? voy todo el dia en el coche con tus sesiones me voy a quedar loco
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #376 en: 22/12/06, 07:06:12 am »

Buenas Tito Dixy.A ver si con este si me respondes que ya se te paso un mensaje mio antes jeje.

Al lio,no se si te acordaras de mi pero publicaste mi mail en un numero de la DJ1,en el te pedia que te animaras a publicar un libro sobre la makina y que ademas tb te pusieras a producir algo.Queria saber si tenias la idea en mente de publicar el libro,si no,tb me conformaria con que sacaras a la luz ese librillo o diccionario que se llama algo asi como "Diccionario de la nacion makina",dale vueltas porque creo que seria una buena idea que lo colgaras en algun lado.

El otro tema que quiero tratar contigo es bastante mas escabroso...

Hace tiempo,en el subforo "Makina general" se inicio un post llamado "Bases,¿solas o acompañadas?" en el que hablabamos sobre el hecho de mezclar bases con bases con apenas melodias y pocas cantadas,el tema trascendio al comcepto en si de base.La makina que llamabamos de estilo valenciano,se basaba en el concepto de mezcla base+cantada o base+melodia (estilo que hasta nuestros dias ha llegado en cosas como el poky por ejemplo) pero lo que de verdad daba fuerza a la makina de entonces eran los temas llamados "bases".Estos temas que no se basaban en melodias explicitas o en una letra cantada,si no que su concepto de "ruido" o "sonido machacon" era la identidad de la makina.En salas como Central o Skandalo,y seguramante muchas otras de Valencia sus sesiones se componian basicamante de estas "bases".Ademas segun me he ido documentando con sonidos y sesiones de la epoca,pero de zonas distintas como de Madrid,se observa que aqui tambien le dabamos a la makina,mezclandola con el hardtechno o hardtrance de la epoca o incluso el hardcore de entonces,salas como Overdrive,Omen,Epsylon y muchas otras son claros exponentes de esta escuela del pinchaje.

Vemos que segun paso el tiempo,la makina fue evolucionando hacia temas mucho mas "melodiosos" y cantados (el Flying free digamos que fue la explosion de hacer temas makina cantados) y que estos temas de los que hablamos como "bases",se usaban solo y exclusivamente como eso,bases para dar enfasis al tema principal de la mezcla en cuestion y no como temas cañeros puros y duros,sin melodias cada vez mas infantiles y cantadas cada vez mas ñoñas,dejando la idea de hacer sesiones solo de "bases" como una utopia o algo pasado.Estos temas llamados "bases" que eran temas en si mismos,pasaron a ser temas hechos exclusivamente para ser mezclados,con lo que su calidad bajo hasta limites insospechados haciendose uso de samples y sonidos usados y requete-usados.

El problema de sta evolucion,¿cual fue? los dj's y salas que optaban por este sonido como concepto principal de sus sesiones fueron abandonandolo en favor de otros estilos,jumper,techno-metal,el newstyle hardcore (con el Thrillseeka como principal abanderado),hardhouse/poky,hardtechno,hardstyle,etc.

Lo que en el post anteriormente citado pretendiamos era recuperar esta via de makina,una makina basada en sonidos,temas machacones,lineales,minimales,usando los sonidos tipicos de la makina (pero sin ser los ya usados 12 años antes) por asi decirlo que recuperara este concepto de base que se tergiverso hace tiempo.Que tomara tintes del hardtechno y del schranz,para asi llegar a mas gente y conseguir ese tinte de contundencia y oscuridad que a dia de hoy falta en la mayoria de las producciones makineras que salen al mercado.Y que ademas con temas minimales de este tipo no se perdiera el pinchaje caracteristico de la makina.El concepto de "makina minimal" fue ideado por mi y por otros usuarios de este foro (siento no acordarme de vosotros chicos ;) ) y creemos que seria una via por la que deberia de tirar esta nuestra makina antes de ser autodestruida de la manera que lo estamos haciendo.

Despues de toda esta parrafada quisiera unas cosillas por tu parte:

-Que opinaras sobre si me equivocado en algo de la evolucion de la makina.
-Que contaras algo sobre la escuela madrileña y e otras y la repercusion que en ella tuvo la makina.
-Que opinaras sobre este concepto de "makina minimal",si la makina debiera a haber seguido el camino de la escena hardtechno que el del progressive u otros estilos que abandonan la contundencia por otras cosas...
-Que dieras tu definicion de "makina base" y su intrahistoria dentro de la historia de la makina y si la makina,sin bases,no es makina.

Un fuerte abrazo Nando.
DJ_BigD
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 11-05-03
Big-D & BoLo XIXA XUNGA!!


Email
« Responder #377 en: 27/12/06, 07:09:30 am »

yo simplemente kiero darte las gracias por todo lo que has exo por nosotrossssss!!!!!!! eres un grande Nando !!!
dobrasil
Desconectado

Registro: 18-12-06
Email
« Responder #378 en: 28/12/06, 12:31:29 pm »

buenas nando estaba viendo un video tuyo de musicland con un musicon tremendo y los niños estos que parece que salen por obligacion no se enteraban de nada si yo estoy ahi ,salto por las paredes te doy dos besos me como media mas o una bueno la lio de cojones esta gente no saben nada pincha solo para los que etendemos tu forma de vivir que con los años los malos con una mirada nos conozemos todos ,en la oficina,el el cole de los niños siempre, yo de corbata con los colegas del curro y seguimos todo el dia con la misma musica y ganas de fiestay hablando de ti y viendo tus locuras en you tub en los ratos muertos,eres un crak tio ay que leeeeer jjajjajaja un beso te adoramos sempre tu
Dj Goliat
Visitante


Email
« Responder #379 en: 01/01/07, 09:17:33 am »

muy buenas nando, una preguntita que tengo curiosidad,aqui van:

1-cual tu primera impresion al pinchar por primera vez?
2-que vinilo usastes cuando tu primera pinchada? (no creo que te acuerdes)
3-cual a sido siempre el tema que te a puesto los pelos de punta?
4-que consejos le darias a algun dj amateur que no sepa mucho sobre este mundo?
5-que te gusta mas: Makina Actual, Remember, HarDcore, NewStyle....?

gracias por el tiempo que dedicas a esto  :D
jandri
Desconectado

Registro: 05-01-07
Email
« Responder #380 en: 05/01/07, 07:10:24 am »

Hola NANDO !!!!
 ¿Me puedes decir de quien es este tema?
No puedo morir sin saber que es !!!!
Lo pinchabas en Psicodromo en los años 90.

Bájatela por favor !!!!!

http://www.megaupload.com/?d=PMLJG08I

Sale la frase "new york city".

Gracias !!!!!
atrium
Desconectado

Registro: 21-08-05
Email
« Responder #381 en: 26/01/07, 13:57:59 pm »

Hola jandri, yo no soy nando pero creo que te puedo ayudar, el tema se llama "Curiosity" y el grupo "Price 2 Pounds" ;)
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #382 en: 06/02/07, 22:15:43 pm »

bueno aora que tengo algo de tiempo y me ha dado por poner la mia, primeramente gracias nando por las sesiones que me has echo disfrutar y las noches inoldvidables, la mas reciente en el xque en las 12 oras que me calaron hondo, mi mensaje mas que una pregunta es una sugerencia, viendo que aora en barcelona se ha montado una fiesta al mes con el nombre psicodromo, la cual me han dicho que la musica es la que sonaron en esos años gloriosos, todo pinta de puta madre, aora bien, porque no estas tu en la movida de cara al publico, es decir pinchando tambien, yo creo que la fiesta tendria mas llenazo y en vez de una vez al mes se podria hacer con mas frecuencia, creo que seria algo muy grande volver a hacer algo como el psicodromo en barcelona, bueno aver cuando te vuelves a pasar por aqui nando
un abrazo muy fuerte
barcelona no se rinde!!!!
high capacity
Desconectado

Sexo: Masculino De: unknown
Registro: 29-12-05

Email
« Responder #383 en: 07/02/07, 03:51:40 am »

Buenas nando, hace un tiempo leí que contaste un poco los principios de dj pastis de como iba a veros a ti i a pepebilly, iba solo i se tiraba horas delante de cabina, vamos como empezó en el mundo makinero. Quería haber si puedes hacer lo mismo con los principios de dj buenri, contarnos susp principios o alguna historia de las muchas q habeis vivido q fuera anecdótica.
Por cierto has escrito algún libro? o te has planteado hacerlo? Estaría bien. un saludo
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #384 en: 17/02/07, 14:30:32 pm »

Buenas nando, hace un tiempo leí que contaste un poco los principios de dj pastis de como iba a veros a ti i a pepebilly, iba solo i se tiraba horas delante de cabina, vamos como empezó en el mundo makinero. Quería haber si puedes hacer lo mismo con los principios de dj buenri, contarnos susp principios o alguna historia de las muchas q habeis vivido q fuera anecdótica.
Por cierto has escrito algún libro? o te has planteado hacerlo? Estaría bien. un saludo
Buenri creo que fabricaba maletas para discos e iba ofreciendolas por las discotecas, un dia le dieron una oportunidad y la aprovecho.

Yo diria que esto lo lei en un reportaje de la Deejay hace tiempo, historia de la makina o algo asi.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #385 en: 02/03/07, 11:53:38 am »

Como es que no se hace una pelicula de este acontecimiento: Algunas anécdotas que te han pasado...
En Invierno de 1988, me quedé atrapado por la nieve en una carretera y no llegué a pinchar a la discoteca que estaba en una montaña, en una estación de esquí. ¡Nevaba de la hostia y era tremendo! Pero de igual manera, se habían quedado atrapadas unas 200 personas que venían de otros pueblos a verme. Nos fuimos encontrando en un bar que servía de refugio y allí, el dueño del local tenía un viejo tocadiscos monoaural... Entre los atrapados había un ingeniero que llevaba un equipo industrial en la camioneta de megafonía para dirigir las obras. Y con el tocadiscos viejo y pequeño, los megáfonos del 4x4 y una platina de cassette donde pinchábamos cintas que tenía la gente en sus coches... ¡NOS MONTAMOS LA FIESTA! El ingeniero montó un interruptor que permitía pasar el sonido del tocadiscos al cassette y el dueño del bar nos pidió un poco de pasta y nos dio la bodega para que nos la bebiéramos entera. A la mañana siguiente, cuando llegaron los camiones quitanieves y los equipos de rescate y socorro, estábamos los 200 totalmente borrachos, locos perdidos y bailando como posesos descalzos y sin camiseta en la puta nieve. Fue muy fuerte...


???????????????????????????
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #386 en: 02/03/07, 12:46:45 pm »

A mi me gustaría que nos contases la experiencia de tu último bolo en Florida 135, que tipo de temas pusistes, que sentistes volviendo a una de tus 'casas', etc.

Gracias!
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #387 en: 04/03/07, 07:32:27 am »

Hola, Nando, hacía tiempo que no escribía en este hilo ya que lo creía abandonado. Me emocionas al leer que admiras a Fran Lenaers, grande entre grande de la escena valenciana. Por cierto, excelente gusto musical el tuyo teniendo PIAS (Play it again Sam) como disquera predilecta. Desde luego, no faltarán plásticos de Laurent Garnier, Depeche Mode, The Prodigy o Armand van Helden en tu maleta.

Veo que en anteriores preguntas ya mostraba un cierto interés por el trance-progressive. Definitivamente he sido abducido por él y, tomando nota de tu sugerencia, he escuchado todo lo que he podido y más del gran Ferry Corsten. Comparto tu opinión y yo también afirmo que es mucho mejor DJ y productor que DJ Tiësto o Paul van Dyk, aun así me parece un tanto infravalorado, ya que creo que nunca ha sido un número uno. La mayoría de sus temas, especialmente algunos Gouryella's, me parecen deliciosos. Pero este foro sirve a la máquina y por lo tanto vamos a "hablar" de ella.

Aquí, tu famosa frase "máquina es lo que tú consideres en la medida de lo que tú necesites" suscitó cierta controversia. Esta frase fue manipulada y sacada de quicio por los que sólo conciben la máquina como un estilo musical, afirmando que incluso cualquier churro de la factoría OT podría ser máquina si tú lo consideras así. Por lo tanto, ¿la máquina es una filosofía de mezclaje o un estilo concreto? Mi opinión es que primero fue el resultado de mezclar techno industrial, synth-pop, rock gótico y acid house y que después se creo un estilo a medida de este sonido, el llamado sonido de Valencia, tomando sobre todo influecias del techno industrial y el synth-pop, que acabó derivando en lo que después se acabó conociendo como máquina.

¿Qué tema definirías como pura máquina? Supongo que aquí ya no valen ni filosofías de mezclaje ni milongas de estas, ya que cada tema es de un estilo muy concreto y especialmente te pregunto por un tema que sea máquina, no que lo consideres así.

¿Qué opinas de Pink Records o Top Music? ¿Crees que son unos de los máximos exponentes de la máquina?

Como siempre, es un honor poder intercambiar unas palabras contigo ya que me parece increíble que alguien tan grande como tú, tanto como el señor Lenaers, se moleste en perder su poco tiempo libre con nosotros que no somos nada.
Edu Productions
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-04-07
[email protected]


Email
« Responder #388 en: 07/04/07, 15:53:05 pm »

alguien a preguntao x los inicios de buenri,pastis y buenri se konocieron en psicodromo si mis fuentes no me fallan,alli se hicieron kolegas!
djparanoyd
Visitante


Email
« Responder #389 en: 10/04/07, 00:05:22 am »

Edu yo le pregunte algo parecido i esta por este post pero de eso hace meses incluso mas de un año  ;) ;)
Páginas: 1 ... 23 24 25 [26] 27 28 29 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |