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Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121475 veces)
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

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« Responder #360 en: 01/12/06, 04:59:59 am »

hola nando buenos dias
Te escribo para plantearte un pensamiento mio a ver que opinas tú. Vamos alla. Partimos de la base que el fenomeno Makina se gestó en psicodromo y desde ese punto ha ido evolucionando hasta nuestros días. Entonces por el camino han sido muchos los cambios y metamorfosis que ha sufrido el estilo y en definitiva el 'rollo' en si. Pues bien, 16 años despues de aquello yo me paro a pensar y he llegado a la conclusion que de aquello, solo queda el nombre comercial MAKINA, y sinceramente lo que hoy en dia se conoce como tal a mi (como a muchos otros) me ha desmotivado y desilusionado. Sin embargo, cuando ya pensaba que nada volvería a llenarme TANTO como lo HACE la autentica makina... descubrí MERCI
Y es que a pesar de no haber vivido en primera persona la época de Psicodromo, le veo muchos paralelismos, Merci es un after tambien, y no tiene nada que ver ni con glamour ni pantochadas varias de cierto local situado a escasos 100 metros... En merci la fiesta esta servida de forma más salvaje, gente sin camiseta, pegandose su fiesta en la oskuridad y con un sonido atronador, que cada vez va endureciendose más y combinando más estilos siendo cada tema diferente al anterior y manteniendo ese factor sorpresa que hace que no te esperes nada de lo que va a sonar.
La pregunta es, crees que algo así puede ser el punto de partida de otra gran epoca dorada de fiesta como lo fue psicodromo y lo que vino despues?
Muchas gracias nando

PD: por cierto, me hizo gracia ver en el libro de nacho vidal como habla de Psicodromo!
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #361 en: 01/12/06, 05:07:05 am »


NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 014
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|CHuPa, ESCRIBIÓ:

Hola, ya tengo las preguntas !
jejeje

Aki las dejo
Un abrazada molt forta y gracias por adelante


NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:


¿Desde cuándo pinchas?
Profesionalmente, desde el 9 de Julio de 1983. Tenía 18 años y estaba a punto de cumplir los 19. Ahora tengo 42... ¡llevo más de la mitad de mi vida en este trabajo! 'Glups!

Para ti que significa «la música»...
Es una abstracción matemática de la armonía rítmica y melódica.

¿Como puedes describir tus sesiones?
Pincho como soy: de forma extrovertida, divertida y entretenida, al margen del género o estilos que esté pinchando en ese momento. Mi trabajo profesional se caracteriza por la 'forma en que pincho' y no por 'lo que pincho'- Para mí, pinchar forma parte de mi vida y mi vida tiene que ver mucho con el pinchar.

¿Por qué un día te has dicho "¡quiero pinchar!"?
Estaba seguro de que el que mejor se lo pasaba en una discoteca era el DJ. Y además, tiene el control. Me gusta dirigir las cosas que hago y tener el control sobre mi propia diversión. Primero fue por eso... Luego descubrí que es muy satisfactorio utilizar ese poder para hacer que la gente se divierta bailando. Y me di cuenta de lo muy peligroso que puede ser si ese poder no está en buenas manos. Por eso, he hecho de mi forma de trabajar en la cabina una proyeción personal de lo que siento y me cautiva como ser humano, al margen de lo que experimento como artista mientras mezclo.

¿Cuál es la mejor fiesta donde has pinchado?
En 23 años han sido MUCHAS, te lo juro. Pero si tuviera que acordarme de algunas MUY especiales... Bueno, la primera Verbena de San Juán en K.G.B. de Barcelona en el '86. El primer Fin de Año de Psicódromo el 1 de Enero de 1989. El primer Fin De Año de Disco 8 el 1 de Enero de 1994. Mi 32º Cumpleaños en Megatrón el 18 de Julio de 1996. Y últimamente, una sesión de 10 horas que hice en Florida 135, con mi fiesta personal, Retroelectrotechno 2.0

Algunas anécdotas que te han pasado...
En Invierno de 1988, me quedé atrapado por la nieve en una carretera y no llegué a pinchar a la discoteca que estaba en una montaña, en una estación de esquí. ¡Nevaba de la hostia y era tremendo! Pero de igual manera, se habían quedado atrapadas unas 200 personas que venían de otros pueblos a verme. Nos fuimos encontrando en un bar que servía de refugio y allí, el dueño del local tenía un viejo tocadiscos monoaural... Entre los atrapados había un ingeniero que llevaba un equipo industrial en la camioneta de megafonía para dirigir las obras. Y con el tocadiscos viejo y pequeño, los megáfonos del 4x4 y una platina de cassette donde pinchábamos cintas que tenía la gente en sus coches... ¡NOS MONTAMOS LA FIESTA! El ingeniero montó un interruptor que permitía pasar el sonido del tocadiscos al cassette y el dueño del bar nos pidió un poco de pasta y nos dio la bodega para que nos la bebiéramos entera. A la mañana siguiente, cuando llegaron los camiones quitanieves y los equipos de rescate y socorro, estábamos los 200 totalmente borrachos, locos perdidos y bailando como posesos descalzos y sin camiseta en la puta nieve. Fue muy fuerte...

¿Quiénes son los DJ's que te han influencado?
Mi mayor influencia han sido Fran Lenaers, DJ mítico del legendario Spook valenciano y Raúl Orellana, residente de Studio 54 BCN.

¿Cuáles son tus discotecas favoritas?
Amnesia y Space de Ibiza, y Fellinni de Barcelona.

¿Podrias recordanos la historia de la Mákina en algunas palabras?
Yo soy el Padre De La Mákina. Yo creé el concepto de la mezcla makinera e hice que el movimiento se consolidara. Recordar la Mákina en pocas palabras es muy fácil: Dixkontrol & Psicódromo.

¿Qué piensas del sonido de antes y de ahora? ¿Qué piensas de esa evolución?
La Mákina, como sonido ha evolucionado MUY poco. Sólo se ha TRANSFORMADO. Pienso que está en un momento de MUY poca creatividad y estancada como movimiento musical.

¿Qué puedes decir sobre los after que habia en Barcelona, como Disco 8?
Fue un local que creé y lancé el 6 de Febrero de 1994. Ha sido el after MÁS grande de España y uno de los 10 Clubs Míticos de la historia Clubber española.

¿Te acuerdas de tu venida por Toulouse junto a Dj Alex del Sonido Del Futuro?
Sí. Lo pasé estupendamente. Me gusta mucho la escena clubber de Toulouse. Hace casi 20 años, ya subía de España a Toulouse a comprar música industrial y techno en una tienda de discos llamada Danny Disc.

¿Piensas que la Era Dorada de la Makina puede volver?
No.

¿Cual es tu DJ preferido actualmente?
En la escena mákiner, sin lugar a dudas, Pastis&Buenri.

¿Tu DJ Remember preferido?
Kike Jaén.

¿Podrias hacernos un Top 5 de tus temas preferidos?
1 Así Me Gusta A Mí. Chimo Bayo.
2 Raya España 21. Fan DL Kaox.
3 Sube Que Te LLevo.
4 Viva La Fiesta! Paco Pil.
5 Mi Olla Descontrola. Julio Posadas.

¿En qué provencia ha nacido la Mákina?
La fecha oficial del nacimiento de la Música Mákina es la fecha de la inauguración de Psicódromo, el Viernes 28 de Septiembre de 1989.
 
¿Crees realmente que los concursos son unas aperturas en el mundo de los DJ’s?
No. Son una buena manera de comprobar el estado de la técnica de esa persona. Ser DJ no es participar en un concurso. Es vivir de ello y hacer miles de sesiones.

¿Tienes algunos proyectos?
En Febrero publico un álbum con 10 temas inéditos.

¿Discotecas donde has pinxado?
En 23 años habré pinchado en más de 500 salas distintas. Pero te digo en las QUE HE SIDO RESIDENTE OFICIAL Y DIRECTOR ARTÍSTICO:
Psicódromo, Disco 8, Florida 135, Pont Aeri y Megatrón.

¿Con qué DJ y que discoteca te gustaria pinxar y por qué?
Aunqueya lo hice el 1 de Enero de 2001, me gustaría volver a pinchar en Space de Ibiza y compartir cabina con DJ Reche.

¿Cuál es tu base preferida?
Tengo unas 100. Y no te las voy a decir porque son secretas...

¿Cuál es tu discografía extranjera preferida?
Los discos del sello aleman Techno Club, del sello belga Play It Again Sam Records, y Underground Resistance de Detroit USA.

Para ti, ¿cuál es el DJ extranjero que representa más el hardcore?
Paul Elstak.

¿Cuáll es tu pagina web preferida?
Cualquiera que tenga porno duro XXX!!!!

¿Tienes un sueño?
Sí. Seguir viviendo como he vivido hasta ahora. Hasta el día que muera.

¿Qué puedes aconsejar a los DJ's amateur del foro?
Que es igual de importante ESCUCHAR MUCHA MÚSICA DE TODO TIPO, como lo es pinchar.

¿Tienes un mensaje por la gente del foro?
¡Mákina O Muerte!

¿Algo a añadir?
¡Baila O Muere!

¡Un abrazo del Tito Dixy!

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dj_doblon, ESCRIBIÓ:

buenas nando,mi tercera question ( questiones) van enfokadas al genero goa .
me podriss recomendar algun buen artista goa de origen israeli k no sea astral projection?
alguna vez has pinchado una sesion donde predomine el goa? y si piensas hacerlo dilo ahora o calla para siempre jajaj
un saludo !!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

   Hola, dj doblon. Ya veo que sigues por aquí.

   Los DOS MEJORES grupos israelíes de trance son MAGIC MUSHROOMS y 1200 MICROGRAMS. Facturán trace muy potente con Goa, y son de lo más completo de la escena trancer mundial. Puedes descargar sus temas buscándolos a través de Limewire o Emule.

   Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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yo, ESCRIBIÓ:

Hola, quería darte las gracias por toda la información que nos estas dando referente a música y discotecas de los 90, sobretodo a gente como yo que lo que empezó como un simple ripeo de algunas cintas que tenia por casa a acabado como un autentico trabajo en el que el dia dia no paras de contactar con gente para conseguir aquella sesión que te falta en tu colección.
Simplemente quería comentarte una curiosidad que me paso hace unos meses, no sé si conocerás el mercado de San Antonio en Barcelona  pues el domingo por la mañana montan paradas con videojuegos comics revistas monedas y demás cosas sobretodo antiguo y de coleccionistas pues iba yo rebuscando entre las paradas cuando me encuentro un stand con un señor muy mayor de aspecto dejado que en sus manos llevaba una caja de zapatos llena hasta arriba de llaveros y chapas no se el porque pero me acerque al hombre y le pedí que me dejara ver la caja el hombre encantado me la dejo ver, pues tenia cara de no haber vendido nada en toda la mañana y cual es mi sorpresa nada mas mirar me encuentro con una chapa de una fiesta que se celebro el 24-12-89 en el psicodromo en perfecto, estado en ese momento a mi se me pone una cara como si huviera encontrado el santo grial . Le comento que cuanto me pide por esa chapa y me dice 50 centimos no me podia creer que 16años despues estuviera comprando una chapa del psicodromo por 50 centimos total que me lleve el trofeo y ahora lo tengo en mi casa bien guardado, te pongo una imagen.




Y mi pregunta es si puedes comentar algo sobre lo que pone en la chapa y si  recuerdas algo de ese dia?

Gracias.


Pd: Los interesados en intercanvios mandar privado y os paso mi email. (tengo cosas interesantes)

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

   Hola, yo.

   Tal como indica en la chapa, fue un concierto de Rap XXX que cantamos desde el escensario del Psicódromo un servidor y el Dr. Llauna. Era un Homenaje a la cultura del Ácido, la Mescalina y el Éxtasis. Y el concierto consistió en una serie de Villancicos Rap con bases industriales, donde nos metíamos con Dios, Jesús, la Virgen María y demás iconos religiosos representativos de la Navidad. El concierto lo celebramos la Mañana de Día De Navidad y asistiólo PEOR Y MÁS DURO Y SALVAJE DE LA ESCENA INDUSTRIAL UNDERGROUND BARCELONESA. Evidentemente, tal como dice en la chapa, las drogas corrieron a mansalva y la sesión se convirtió en una auténtica orgía lisérgica y narcoléptica. No cerramos y reempalmamos con la sesión de la víspera de San Esteban. Fueron las primeras navidades del Psicódromo y unas de las más duras que recuerdo. Estuvimos sin dormir hasta el 4 de Enero, de reenfanche. O lo que es lo mismo: 9 días sin dormir.

   Guarda la chapa, cabroncete. Que seguro que TE SUBE.

    Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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 CHINO, ESCRIBIÓ:

Wenas Nando!!

De nuevo kerría contrastar contigo alguna k otra reflexión.

Es referente al pasado, presente y futuro de la música electrónica en general (y por tanto tb la mákina). A mi parecer, el gran logro de la música electrónica como revolución musical se gestaría entorno a hace unos 25 años. Eso ya lo has comentao varias veces, partiendo de grupos como New Order. Lógicamente, si no voy mal encaminao, al inciarse dicha revolución musical, las ideas y los conceptos estaban más k frescos. Las distintas escuelas iban surgiendo, el entramado genealógico se iba ramificando más y más. Ahora bien, ¿No crees k hemos llegao a un punto en k todo esta inventao? Me da a mi k llevamos 10 años haciendo refritos de refritos, y no solo en mákina, tb creo k se da en House y en Techno. Corrígeme si me ekivoco. Yo estoy encantao con lo k ha habido musicalmente, pero mucho me temo k tendremos k vivir y disfrutar lo pasado, poco más keda por inventar.

Pienso k sería un error pensar k no habrá más revoluciones musicales, sería cometer el mismo error de kien pensaba eso mismo antes de k aparecieran los Beatles, por ejemplo. ¿Compartes esta opinión? Y más importante ¿Crees k puede haber en unas décadas alguna otra revolución musical? ¿En k dirección?

Gracias Tito Dix!

Pd: Liala bien en el Xque, jeje 

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

   Hola, Chino. Veo que seguimos reflexionando.

   Algo que HE APRENDIDO DE LA MÚSICA, es que es tan VOLUBLE  como IMPREDECIBLE. Siempre hay que tener esperanza de que alguna NUEVA LUMBRERA despuntará y nos volverá a hacer felices. Pero, por lo general, casi siempre es debido a un puro ejercicio de revisionismo aderezado con unas gotas de pasajera iluminación. Lo antiguo se renueva, lo nuevo da paso a lo moderno, y lo que se anticipa se instaura dentro del stavlishment de lo underground.

   No hay que perder la esperanza. Yo mismo, en Febrero, publicaré un álbum de 10 canciones con ALGO QUE NUNCA HA NADIE SE LE HABÍA OCURRIDO HACER ANTES. Ya lo oirás.

       Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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Dj Joker, ESCRIBIÓ:

hola Nando!!!!!

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que le recomendarías a las nuevas generaciones de dj's para mejorar el panorama makinero del momento?

Saludos desde BCN


NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

   Hola, DJ Joker.

   A los DJ's de ahora les RECOMENDARÍA algo muy sencillo: QUE SE PREOCUPEN MÁS POR ESCUCHAR MÑUSICA QUE POR PINCHAR. El DJ no nace, se hace. Y se hace a fuerza de SABER MÚSICA. La técnica es cuestión de horas y el talento es fruto de un desarrollo artístico en la medida de las capacidades de cada uno. Pero pinchar, lo que se dice pinchar, fríamente, es conocer temas, saber música y disfrutar con ello.

    Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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Novat@, ESCRIBIÓ:

   Hola, personalmente no soy de las personas que han conservado mucho de lo vivido materialmente hablando [ flyers, chapas etc ]
Aun así, conservo algunas cintas que no se como no perdí. Pues bién, aprovechando que ofreces la posibilidad de consultarte allá voy:

| - En mi pequeño cajón de hierro encontré una vieja cinta titulada: Dixkontrol - Enigma 1994   

¿ Es posible que fuera 1994 ?
Más que nada porqué me lo pasé a cd y asergurarme que la fecha es correcta.
Imagino te acordarás del día, pues se presentó el disco del Verdi de Naub3... y entre otras cosas "se hizo un poco de zumo de naranja" [ jejeje ]

Espero matar dos pajaros de un tiro, 1- asegurarme que la fecha es válida 2- Recordar cuando se presentó el disco del Verdi de naub3 para

<radio cotilla sin importancia>
Según terceras personas hablan que fuiste a dicho antro invitado por Ramonàs .... ¿ [si] [no] [ns/nc] ?
</radio cotilla sin importancia>


|| - En esa misma época y en la misma ciudad y casualmente una esquina antes o después, segun se mire, del Enigma, existía el que para mi [ ya por la música  alli vomitada y por el mero hecho de estar en mi ciudad ] fué el local que mas hondo [ y jondo ] me dió, el By Pass.
Más que duda es incertidumbre.... ¿ puede que te escuchara allí en una ocasión pinchando ?

Y sin más me despido, gracias.


p.d. curiosidad personal: ¿ usaste alguna vez algun tema de los maravillosos  Esplendor  Geometrico en alguna de tus mezclas ?

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

   Efectivamente, tus datos son correctos. El local se llamaba ENIGMA, acudí invitado por RAMONAÇ, el BY PASS estaba muy cerca -aunque tardaría algún tiempo en funcionar como after y hacerse un nombre como club matinal... PERO LO MÁS IMPOSTANTE DE TODO ESTO, es que justo, ese día, atraído por el despliegue publicitario que hizo ese pequeño disco bar e intrigado por el gran revuelo que se organizó en Tarrassa ante mi llegada, FUE A VERME AL ENIGMA ANGEL TOLRÁ, por entonces, DURECTOR DE PONT AERI. Buenri hacía dos o tres semanas que había empezado a trabajar y le sugirió al Director de Pont Aeri que fuera a verme. Gracias a ese noche en Enigma, Angel me vió y le dijo a Buenri que me llamara para pinchar por primera vez en Pont Aeri. El resto, como todo el mundo sabe, ya es historia.

   No. Nunca he pinchado a Esplendor Geométrico en mis sesiones. Pero tengo TODOS sus discos y los venero. Son el MÁS GRANDE E IMPORTANTE GRUPO DE MÚSICA ELECTRÓNICA del país y quedó claro en la actuación que hicieron en Sónar hace un par o tres de años.

    Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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CROSSB, escribió:

Hola NANDO!
Antetodo, encantado de poder "hablar" contigo!!

Yo quería preguntarte algo que suelo preguntar a todos los "grandes" (y no tan grandes) personajes de este mundillo. Me interesa mucho tu opinión en esto.

Bueno, hace ya algo mas de ocho años que me dedico a hacer musica...llamémosle "profesionalmente" hace escasamente un año y medio. Durante este año y medio hemos (Raul Lokura & un servidor) realizado la composición y producción de 9 maxi-singles. (No todos están a la venta aun...que no se altere nadieee!jeje)

En resumidas cuentas...siempre que nos disponemos a empezar un disco nuevo surgen algunas dudas...dudas razonables pero hasta aqui relativamente faciles de resolver, como serían: "que estilo, o mejor inventamos un estilo?" "comercialete, dark, undeground, experimental...?". Hasta aqui bien...porque se intenta combinar un poco de cada, dependiendo de la situación...y, poque no, dependiendo de lo que el cuerpo pida en ese momento.

Mi gran dilema surje al plantear temas individualmente. Igual me dirás "calma chicho, te calientas demasiado la cabeza..." OK! No serías el primero en decírmelo! jeje
Este es el problema que se me plantea:
- Tema para la gente o tema para el DJ?

Me explicaré: A priori la respuesta es fácil..."TEMA PARA LA GENTE CLARO" ya que el DJ está al servicio del público. Pero luego te paras a pensar...y te das cuenta de que no es tan sencilla la respuesta. Ultimamente (en realidad creo que siempre ha pasado...pero igual es ahora cuando mas cuenta me doy) el gusto del DJ influye al público, y no al revés. Es decir...que si yo hago una canción con el propósito de que sea divertido de "pinchar" para el DJ...éste lo pinchará y por consecuencia influirá al público. El público ya influido correrá a un establecimiento de venta y comprará mi disco...y todos felices...

Pero esto, aunque real, me parece AMORAL. No creo que sea correcto alimentar el "círculo vicioso inverso" que hace que sea el DJ el que influya en la gente y no vice-versa.

Yo nunca he sido DJ, asi que podría ser que mi problema estuviera mal planteado de raíz, y que fuera lo mas normal del mundo lo del "circulo vicioso inverso" (bonito nombre eh?)

Por otra parte... supongamos que este suceso es inevitable/normal/irreversible y la cosa se tratara de hacer temas para el DJ...tu como GRAN DJ que prefieres?
- Un tema muy matematico el cual se rija por poner la maxima facilidad al DJ para encajarlo con otros temas de parecida índole?
- Un tema todo lo contrario al anterior...con compases de amalgama y cosas asi, que hagan variar esa "estructura constante" y, porsupuesto, dificulte o "haga mas excitante" tu trabajo??

Sin mas, y muy agradecido de antemano, me despido.
Muchas gracias por tu atención, Dix!

SALUT!


NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

   Hola, CROSSB. La respuesta a tu pregunta es MUY FÁCIL:

   PRODUCE PARA TI. Y punto. No pienses en que le guste al DJ. No pienses en que le guste a la gente. PIENSA en que te GUSTE A TI. Porque TÚ eres su creador y eres TÚ EL QUE SE DEBE SENTIR IDENTIFICADO y orgulloso con sus creaciones. Por lo general, si TRABAJAS ASÍ, tienes MUY POCAS posibilidades de hacerte multimillonario. Lo creativo de uno mismo casi nunca funciona comercialmente. Pero te hace sentir MUCHO MEJOR como artista y como persona. Aquí no hablamos de ganarnos la vida como uno quiere, si no en hacer lo que uno quiere mientras uno se gana la vida.

   No obstante, A VECES, ser uno MISMO es lo que MEJOR RESULTADO DA. Ya te digo que NO ES FRECUENTE QUE ESTO FUNCIONE, pero de vez en cuando, personas diferentes con vocaciones muy distintas han triunfado en sus trabajos HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE MÁS LES GUSTA. Por ello, vale la pena por lo menos durante una temporada de tu vida, que luches por sacar adelante LO QUE REALMENTE TÚ CREAS a pesar de no ser un trabajo corriente o una producción comercial.

       Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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--•[URI]•--, ESCRIBIÓ:

Cuando vuelva, dejo una pregunta para él.

Vi un día en Arucitys, en una entrevista a Sandra G, que comentaba que tenía un proyecto televisivo en el que participabas tú (Nando Dixkontrol) para el futuro. Que hay de cierto y que nos podrías comentar de ello?
Gracias


NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

   Hola, --•[URI]•--. Me alegro de volver a verte escribir en el Post.

   Escuchaste bien. El trabajo fue producir y maquetar un libro de poemas y fotos de Sandra G que se llama "Lo Que No Nos Mata Nos Hace Más Fuertes", que es una frase que dice Conan en "Conan, El Bárcaro", la película favorita de Sandra G. En este libro, además de maquetarlo íntegramente y producirlo, hay dos sesiones mías de fotos a Sandra, e hice la corrección gramatical de las 40 poesías que se publican. ¿Y por qué lo hice?

   Desde hace más de 10 años, trabajo en el Festival De Cine Erótico DE Barcelona como speaker. Empecé trabajando para los espectáculos de Chicas Luchando En El Barro de el Besódromo, y este año he estado los 5 días presentando y coordinando los números eróticos del stand de Lapiedra Factory, la productora de los hermanos y directores de cine porno Ramiro y Pablo Lapiedra. Gracias a trabajar durante tanto tiempo en este festival, conozco y soy amigo íntimo y personal de gente como NACHO VIDAL, MAX CORTÉS O SANDRA G.

   Además de fotografiar desnuda a la preciosa Sandrita, por el estudio de mi casa han pasado a hacerse fotos o a rodar vídeo otros monumentos femeninos de la escena porno española como SOPHIE EVANS, ANASTASIA MAYO, SARA BERNAT o SUSI KIXX.

   Ya ves que entre disco y disco, también ME ENTRETENGO CON OTRO TIPO DE COSAS.

     Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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iOgur, ESCRIBIÓ:

Bueno ahí va mi consulta,

Tuve la suerte de ser promotor de megatron y ello me facilitó acceso más de una vez a la cabina. De ahi iba pillando temas que ponia el look, y posteriormenteCastells y luego tu mismo cuando entrastes para levantarlo. He estado bastante tiempo inactivo desde el 99 cuando empezé a ver que la música qure realmente me gustaba ya no se editaba y cada vez las ideas eran más escasas.  A mi modo de ver, parece ser que cuando más ha avanzado el tiempo parece que cuando un tema es mas rayante mejor, cuando bajos mas contundentes mejor, y así un largo etc, que hacen que actualmente pocos temas que dan a luz me den un motivo para comprarlos. No se trata ya de makina o hardtrance, hardcore etc, para mi se trata de ADREDALINA, de aquellos subidones que junto a melodias y acapellas realmente trabajados y con ideas rompedoras hacian levantarte 1 metro del suelo para adorar aquel momento.

Quizás vinendo todo lo que hay ahora, y viendo que no solo el público y los que estamos en en entorno del DJ nos damos cuenta de esto, seria un buen momento para pensar friamente y objetivamente con gran autocrítica de la escena actual como la que tu ya nos has demostrado. Quizás no fuera tan mala opción volver a los inicios, con su evolucion, evidentemente, per recordando de donde venimos. A eso, no me refiero para nada en reeditar temas viejos, ni remixarlos, si no en mantener la escencia de lo que en un momento fue.

Quizás el problema ya no radica solo en lo que he comentado anteriormente, quizás interviene un factor de producción y talentos. Es evidente que en su momento muchos temas eran producidos y creados por personas de la escena española, pero también hay que admitir que grandes temas vinieron de toda europa. Bélgina, alemania etc etc, mucho tema de importación que a posteriori algunos fueron editados en españa.
Si tenemos en cuenta que ahora este tipo de musica se ha vuelto minimalista (a lo que en masas y público se refiere) comparado con otros estilos músicales, focalizado preferentemente en zonas concretas, es más que probable que estas zonas no sean capaces de dar a luz a jovenes prodigios simplemente pq no los hay (o no suficientes). Es posible también que algunas productoras ya no se arriesguen en publicar ciertos temas, pq ya no confian en este estilo? Por tanto, estamos condenados a vivir en el olvido???

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

     Hola, iOgur. Bonita e interesante disertación...

   No es CUESTIÓN de RECUPERAR el pasado ni de CAER EN EL OLVIDO. Es cuestión de PONERSE A TRABAJARA en serio y tratar de producir discos con mentalidad DJ más que con idea de productor. De esta manera, creé el estilo que nos ocupa y gracias a ello se desarrolló el movimiento en el que bailamos.

  Creo que EL FUTURO está en recuperar lo mejor y más rayado de las bases techno minimalistas de principios de este siglo y cambiarlas por las ya aburridas basecitas makineras de siempre y de toda la vida. Un buen colchón basero de Minimal Techno, REFRESCARÍA MUCHO EL MOVIMIENTOA, ACERCARÍA NUESTRO ESTILO DE PINCHAR Y MEZCLAR A mucha más gente y lo que es más importante: NOS HARÍA EVOLUCIONAR. Este experimento lo probé durante un par de sesiones en un club de Maremagnum y me funcionó. Y ten en cuenta que allí va sobre todo público turista, multimusical y pachanguero. Y si eso les hizo olvodarse del R'n'B y del Reguetton por unas horas, es que funciona.

   Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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dk05, ESCRIBIÓ:

Salu2 tito dixkontrol!!

me e stado leyendo todo el hilo i la verdad es k te lo has currado muxisimo, yo soy demasiado joven para haber disfrutado de psicodromo y ocho, pero mi hermana si k los disfruto en su dia, tuvo la oportunidad de exar 2 palabras contigo un dia xD
tengo relikias de la epoca k mi hermana se compro i cuando se acabo lo k se daba lo dejo en el altillo nunk se supo hasta ahora, k los e desempolvado i ufff valen mil veces su peso en oro!

weno, como te e dixo me e leido el hilo y hay algo que me ha llamado la atencion, y es que en la definicion de makina dice:

"Dícese del género musical auspiciado a finales de los '80 y principios de los '90, por la mezcla simultánea de músicas y ritmos de baile de diferentes estilos, con la finalidad de crear un tercero"

teniendo esto como base y sin olvidar la ultima frase (lo k viene despues de la ultima conjuncion), me gustaria saber si, como padre de la makina y dejando a un lado las opiniones personales, podrias considerar como feria, al hardstyleo con el pasteleo, al warrocore etc, es decir, muchos nos kejamos de la feria pero en el fondo y teniendo en cuenta esta definicion, la makina se nutre de ello no? no se menciona la produccion en esta definicion, asi k, la feria es makina? hay makina buena y makina mala? segun esto, podria decirse tambien k, mezclar house con techno y una cantadita dance seria makina no?

aclarame un poco mas esta definicion a ser posible, veo k da pie a demasiadas confusiones...

realmente k se entiende como makina?

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

   Hola, dk05. ¡A eso se le llama tener una hermana con suerte!

   A pesar de que COINCIDO PLENAMENTE con tu disquisición, no me atrevería a calificar de FESTIVALEO a los demás niveles de la Escena Mákiner Catalana. TODOS LOS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO tenemos derecho a que se nos respeten nuestros gustos musicales, aunque sean más comerciales o agresivos. Claro que hay Mákina Buena y Mákina Mala. Pero eso no nos toca decidirlo a nosotros, LOS QUE LA TRABAJAMOS. Eso os toca a VOSOTROS, QUE SOIS LOS QUE AL FIN Y AL CABO, DECIDÍS SI LA BAILÁIS Y POR TANTO, SI VA A FUNCIONAR O NO.

   Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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yomismo 10, ESCRIBIÓ:

hola nando queria felicitarte por todas las fiestas k me pegue ...a mi psicodromo me pillo jovencito... la primera vez que te vi pinchar fue en 8 ...recuerdo una mezcla acojonante a mi gusto...dr cerla el roterdam del 93 aun t la sigo "plagiando" es una de mis preferidas...  con tu permiso jejej
El  otro dia haciendo un poco de memoria "cosa dificil" recorde e incluso puse un post para ver que fuue de fan del kaox recuerdo que fuiste tu quin lo prensento...me ekivoco??? nadie aki ha sabido contestarme.....

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

     Hola, yomismo. Sí, presenté a FAN DK KAOX.

   Con Manolo -FAN DL KAOX- me une una gran amistad desde la época de Psicódromo. Hemos estado muchas vces juntos de fiesta en Madrid y es honor haber compartido con él tanta risa y tanta fiesta. Vino a Disco 8 con motivo del primer aniversario de las sesiones de noche -tras el cierre de los afters-, y a presentar su nuevo maxi, "El Rey Del Circo". Conservo la cinta de la sesión donde sale cantando... PERO LO MEJOR, ES QUE TAMBIÉN TENGO LA CINTA DEL DISCURSO QUE DIO EL DÍA SIGUIEJTE, EN LA SESUÓN DE DOMINGO TARDE. El discurso es de JUZGADO DE GUARDIA y te aseguro ¡jua, jua! QUE ES UNA DE LAS MAYORES SALVAJADAS DE LA HISTORIA. Un día de éstos, lo subiré a mi web -cuando me decida a tenerla-, para que lo disfrutéis-.

   Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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grauzone, ESCRIBIÓ:

Hola Nando. La primera vez que te vi a los platos fue en el 666, antes de que lo chaparan sin avisar y (el mismo dueño?) abriera Psicódromo. Recuerdo que estuviste pinchando un rato y todos los siniestros y psychobillies flipaban con lo que ponias. Esa música no se había escuchado nunca en bcn, al menos yo. Luego lo de Psicódromo... en fin, que jornadas. Yo para saltarme la cola enorme que se montaba en la puerta, intercambiaba discos de Einstürzende Neubauten con Pepe y se los traía alí... Nostalgia de aquellos tiempos, mucha, mucha. Tu ya estás de vuelta de todo, ya lo estabas entonces, pero nosotros éramos unos mocosos de 20 años... Cuando chaparon Psicódromo me desconecté de esta movida.
Bueno, al grano. Me he puesto a buscar música de aquellos años (en vinilo sólo conservo los Megabeats y poco más) y he encontrado algo llamado Psicodromo Sessions 1990, la cuestión es de quién es el primer tema de la cara A (me parece que cantan en alemán). ¡Me trae muy buenos recuerdos!
Gracias por tu tiempo.

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

      Hola, grauzone. ¡Bonito y polar Nick!

   No me fas muchas pistas... Y no he entendido si lo que te encontraste era un disco o una cassette. Si es un disco, ni sé de su existencia y ni es nuestro. Si es una cassette, dame más pistas.

   Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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Tajs, ESCRIBIÓ:

buenas nando.

viendo el buen royo que tienes con la ana del lokotron que siempre te veo por ahi, ya le podrias pedir la sala por un dia y hacer una fiesta homenaje al psicodromo ahí no? Sería lo suyo

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

     Hola, Tajs. Ya veo que TÚ TAMBIÉN VAS AL LOKOTRÓN.

   Lo he planteado un par de veces al dueño del local y no le ha parecido mala idea. ya sabes que el local lo comparten dos marcas distintas, por lo que le parece cojonudo hacer algo con otra marca. Pero el mejor día, que sería un Jueves Noche porque el Viernes y el Sábado está Sr. Lobo, lo tiene LOKOTRÖN en la sesión de CHIKITA. Yengo que ver o esperar un día ouna fecha que me lo permita y que me vaya bien. No es imposible pero costará hacerse con ello, más por una cuestión logística que operativa.

   Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Recibe un abrazo del Tito Dixy!

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« Responder #362 en: 01/12/06, 05:21:12 am »



Muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo Nando!!  :)
AlexBCN
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...


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« Responder #363 en: 01/12/06, 05:28:02 am »

wenas nando, me ha encantao volver a leerte. primero darte las gracias por los videos del youtube, me suscribi a tus videos desde el principio cuando aun tenias muy pocos videos. me hace gracia k hasta se me vea en el video del xque alguna vvez delante de cabina.

mi pregunta te la keria hacer en la segunda fiesta con preguntas k al final no se hizo en el pont aeri. es sobre el get it up y me gustaria saber desde cuando la gente se agacha la gente en el bajon de esa cancion.

un saludo y a ver si repites fiestas como la de la sala 92 del pont aeri con turno de preguntas. por cierto colgaras en el youtube algun extracto de la ronda de preguntass de la primera fiesta
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« Responder #364 en: 01/12/06, 11:40:12 am »

Nando, en el listado de salas donde has residido falta El gat de Montgat o estoy en una confusión?
BuFFyXXX
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« Responder #365 en: 02/12/06, 08:11:16 am »

Nando muchas gracias por responder todas nuestras preguntas. Yo te querria hacer algunas.

1- Soy de Malgrat de Mar, por el año 96 estuviste un tiempo de residente en una disco llamada Don Juan, yo por mi edad solo podia asistir a las sesiones light de los sabados tarde asi que por la noche me tenia que joder. Tienes buenos recuerdos de aquella sala?

2- Como fan de la música del 92 - 97, se empezaban a escuchar temas hardcore de los primeros recopilatorios del Thunderdome (1-10) , te gusta este tipo de Hardcore?

3- Antes lei que estas empezando a pinchar Schranz fuera de nuestras fronteras. Tu crees que el Schranz es el futuro de los Djs Makineros? Que por ejemplo en un futuro Pastis & Buenri hagan sesiones de Schranz? Y si es asi puede este estilo ser la unión de los aficionados a la Makina y los aficionados al Techno y ser como antes que todo el mundo que salia de fiesta iba a bailar un estilo concreto como pasó con la Makina?

Bueno muchas gracias!!
PD: Estuve en las 12 horas del Xque y me encantó tu segunda sesión, para mi la mejor de la tarde/noche
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« Responder #366 en: 10/12/06, 20:25:05 pm »

Hola Nando. Desde luego, cada vez que entro a este post disfuto como un enano, la de horas que me habre pasado buceando entre tus textos, tan enriquecedores y bien elaborados. Desde mi humilde posicion de forero, de melomano y sobretodo, de makinero, me gustaria agradecerte la labor (totalmente altruista) que estas realizando en este post del foro. Gracias a post como este, la esencia de los que iniciamos esta movida internauta hace 4 años anhelando un foro serio, de cultura real del movimiento, de informacion vital para su entendimiento y de coloquio y debate adulto, continua viva a pesar de todo. Mil gracias.

Mi pregunta es la siguiente... Hoy en dia, cuando un servidor analiza concienzudamente la aptitud de los fiesteros a nivel global y sus gustos, se da cuenta de que en su gran mayoria, carecen totalmente de cualquier cultura de club. La gente sale, bebe, se triunfa a una chati y vuelve a casa sin plantearse que ha estado escuchando durante la noche. La prioridad musical, festiva y de colegueo de antaño han desaparecido practicamente en su totalidad, en los habituales locales de moda que ponderan en la actualidad. Ademas, poco a poco, cada reducto libre pensante (musicalmente hablando) que nos queda, va sucumbiendo inexorablemente a esta tendencia unificante que tanta impotencia me provoca. Ese pseudo-house que suena en la actualidad esta arrasando al resto de estilos... esta marginando la diversidad. Y la gente, no solo no se queja, ni lucha por que no ocurra, sino que sucumben voluntariamente a ello.

Con lo cual, me gustaria saber que opinas de esta tendencia y sobretodo, como podriamos combatirla. No en pro del makinismo, no en pro de ninguna musica en particular... sino para favorecer la diversidad que tanto enriqueze la cultura. Se que aun quedan locales asi ( en Barcelona sobretodo ) y son mi pequeño refugio al monstruo mediatico, pero la cosa cada vez va a peor. Antaño ocurria lo mismo? Ya imagino que en menor medida, pero... se daba este fenomeno unificante? Es un tema que en ocasiones provoca que un servidor se rasge las vestiduras y la verdad, me gustaria contrastar datos con lo que ocurria 10 años ha.

Una segunda pregunta... esta teoria que te expondre levanta mucha controversia, y me gustaria conocer tu opinion, como fundador de este movimiento. Yo opino que para subsanar los graves errores que vivimos dia a dia en el mundo makiner deberiamos cerrar el chiringito y EMPEZAR DE NUEVO. Cerrar las salas, los sellos... todo. Y una vez hallamos terraformado la grotesca actualidad makinera, empezar de 0, con renovadas fuerzas, con influencias claramente underground, con frescura y sobretodo, extirpando de raiz a esos despropositos humanos que nos joden la fiesta cada 2 por 3 ( cada 3 por 2 diria yo... ). Mucha gente se escandaliza ante tal teoria, pero yo la veo sensata, logica, renovadora. Hoy en dia se sique quemando la formula 98... se producen temas aberrantes, se cercena la originalidad desde las discograficas, se degenera el termino makina hasta niveles inhospitos. Mi solucion seria esa. Crees que es una teoria descabellada, o por lo contrario una manera de sanear el estilo de manera optima?

Se que ambas preguntas, aunque pueda parecer que no, van entrelazadas. Una a macro escala, otra a escala reducida, pero podriamos decir que se trata de un fenomeno analogo que se traduce en que el problema no es la musica, ni las salas... sino la gente. Pero, no obstante, me gustaria saber, desde tu posicion de profesional con dilatada experiencia en el ambito, tu opinion al respecto.

Sin mas, un abrazo muy fuerte. Y una vez mas, mil gracias por atender nuestras cuestiones con tanto rigor y dedicacion.
Carlos_Energy
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« Responder #367 en: 16/12/06, 18:22:53 pm »

Estimado Nando:
Tengo otra cuestion para su persona  ;) Veo q situas el origen de la makina en el 89 en bcn.Entonces a mi se me viene a la cabeza los inicios de la ruta valenciana ya a mediados de los 80 (Chocolate,Barraca ).En estas salas ya sonaba ebm,techno industrial, etc mezclado.No lo considerarias makina tb? Es una pekeña duda, espero su respuesta  :-\

Un abrazo enorme dixy, eres toda una institucion :)

PD: Monica x no trabajaba como camarera en Barraca?
Zea
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« Responder #368 en: 17/12/06, 06:33:14 am »

Ante todo salu2 al "monstruo" ;) :p q cambio mi concepcion de la musica, q me indujo a intentar mezclar con su trabajo en psicodromo, del q logre disfrutar a pesar de mi corta edad, y gracias al cual descubri q la gracia de mezclar estaba en parte en juntar los beats XDDD (con la edad q tenia y habiendo escucxao solo raul orellana y toni peret jm castells, quique tejada en el "arte diskjockero" XD... en los famosos mixs de la epoca, no me resulto obvio hasta el video del max mix 11 y verte a ti en psicodromo XDD)

weno la verdad es q dudas de momento no me asaltan sobre la historia makinera ya q lo q no tenia claro de moment se me va aclarando con los posts anteriores...q todavia no he acabado

me he precipitado a escribir antes de acabar de leer por los siguientes motvios:

1.- El principal. Leer sobre tu boda en Megatron. Dios me libre de intentar llevarte la contraria en esto, pero s q mi estado etilico (y quimico en general) seguramente destruyo las neuronas q trataban cierta informacion... y solo recuerdo la novia y la gente aplaudiendo y el cumpleaños feliz cantado a coro... a parte del enorme festival q fue (grabado a fuego tengo en los timpanos la maravilla que hizo luis nrg a dos platos con 2 "ratza")... pro curiosamente el flyer q conservo... !!es del barçalles!! XD ¿es q se hicieron dos fiestas y no lo recuerdo? bueno en cualquier caso el motivo de la precipitacion no era ese si no decirte q si no tienes el flyer y te hace ilusion te lo escaneo en un plis plas. Para mas señas es de las tipicas q se dobla en dos, y en primera plana sales tu con la mano en la cara entre dos "3", es de color azul, y en la parte de enmedio sale toda la programacion de djs de la marathon...quizas tenga mas de una.... lo miro por si te interesara tenerla fisicamente.

2.- Preguntarte si estarias abierto a solucionarme los nombre de algunos miticos temas q llevo desde principios y mediados de los 90 buscando y de los q desconozco el nombre. Temas muy conocidos pero q por alguna u otra razon todavia no se el nombre... en principio no son mas de tres o cuatro.


En fin, un placer poder leer palabras de experiencia y algo q yo considero como sabiduria como las tuyas.

PD: joer q pelotas soy XDD juuuuassssssss

salu2!!!

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« Responder #369 en: 19/12/06, 17:27:46 pm »

PD: Monica x no trabajaba como camarera en Barraca?
Creo que era en Spook Factory.
Zea
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« Responder #370 en: 20/12/06, 00:42:20 am »

Hola Nando. Desde luego, cada vez que entro a este post disfuto como un enano, la de horas que me habre pasado buceando entre tus textos, tan enriquecedores y bien elaborados. Desde mi humilde posicion de forero, de melomano y sobretodo, de makinero, me gustaria agradecerte la labor (totalmente altruista) que estas realizando en este post del foro. Gracias a post como este, la esencia de los que iniciamos esta movida internauta hace 4 años anhelando un foro serio, de cultura real del movimiento, de informacion vital para su entendimiento y de coloquio y debate adulto, continua viva a pesar de todo. Mil gracias.

Mi pregunta es la siguiente... Hoy en dia, cuando un servidor analiza concienzudamente la aptitud de los fiesteros a nivel global y sus gustos, se da cuenta de que en su gran mayoria, carecen totalmente de cualquier cultura de club. La gente sale, bebe, se triunfa a una chati y vuelve a casa sin plantearse que ha estado escuchando durante la noche. La prioridad musical, festiva y de colegueo de antaño han desaparecido practicamente en su totalidad, en los habituales locales de moda que ponderan en la actualidad. Ademas, poco a poco, cada reducto libre pensante (musicalmente hablando) que nos queda, va sucumbiendo inexorablemente a esta tendencia unificante que tanta impotencia me provoca. Ese pseudo-house que suena en la actualidad esta arrasando al resto de estilos... esta marginando la diversidad. Y la gente, no solo no se queja, ni lucha por que no ocurra, sino que sucumben voluntariamente a ello.

Con lo cual, me gustaria saber que opinas de esta tendencia y sobretodo, como podriamos combatirla. No en pro del makinismo, no en pro de ninguna musica en particular... sino para favorecer la diversidad que tanto enriqueze la cultura. Se que aun quedan locales asi ( en Barcelona sobretodo ) y son mi pequeño refugio al monstruo mediatico, pero la cosa cada vez va a peor. Antaño ocurria lo mismo? Ya imagino que en menor medida, pero... se daba este fenomeno unificante? Es un tema que en ocasiones provoca que un servidor se rasge las vestiduras y la verdad, me gustaria contrastar datos con lo que ocurria 10 años ha.

Una segunda pregunta... esta teoria que te expondre levanta mucha controversia, y me gustaria conocer tu opinion, como fundador de este movimiento. Yo opino que para subsanar los graves errores que vivimos dia a dia en el mundo makiner deberiamos cerrar el chiringito y EMPEZAR DE NUEVO. Cerrar las salas, los sellos... todo. Y una vez hallamos terraformado la grotesca actualidad makinera, empezar de 0, con renovadas fuerzas, con influencias claramente underground, con frescura y sobretodo, extirpando de raiz a esos despropositos humanos que nos joden la fiesta cada 2 por 3 ( cada 3 por 2 diria yo... ). Mucha gente se escandaliza ante tal teoria, pero yo la veo sensata, logica, renovadora. Hoy en dia se sique quemando la formula 98... se producen temas aberrantes, se cercena la originalidad desde las discograficas, se degenera el termino makina hasta niveles inhospitos. Mi solucion seria esa. Crees que es una teoria descabellada, o por lo contrario una manera de sanear el estilo de manera optima?

Se que ambas preguntas, aunque pueda parecer que no, van entrelazadas. Una a macro escala, otra a escala reducida, pero podriamos decir que se trata de un fenomeno analogo que se traduce en que el problema no es la musica, ni las salas... sino la gente. Pero, no obstante, me gustaria saber, desde tu posicion de profesional con dilatada experiencia en el ambito, tu opinion al respecto.

Sin mas, un abrazo muy fuerte. Y una vez mas, mil gracias por atender nuestras cuestiones con tanto rigor y dedicacion.

no soy el tito pero me gustaria "replicar" o añadir algo a tu excelente text :p

no jodas de chapar lo que hay ahora, pq hay mucha gente a quien le gusta, y la gran mayoria no son "borregueros" como se les llama por ahi... no puedes cargarte una tendencia solo porque no te gusta, o porque te gustan mas sus raices... bueno de hecho es que simplemente no puedes cargarte una tendencia o estilo musical o como quieras llamarlo, es una completa salvajada... p. ej. ¿tu imaginas a los "puritanos" del rey elvis intentando darle cierre a los conciertos de los rolling, o de queen, o de yoquese, incluso extremoduro me atreveria a meter en el cajon...?
Pos si no gusta, dejate de chapar discos y sellos y yoqse, pos se coje y se monta algo alternativo, q digo yo q si algo sobra de momento en este puto mundo, es sitio... pro vamos, intentar matar un sonido... :S ¿seguro q te gusta la musica jarbit ;) ?

sobre lo del pseudo-house, yo creo, en mi profunda y casi completa ignorancia, que es pq la cultura de club. el ser "fiestero" como creo q tambien le llaman algunos, ha pasado de ser algo "underground" a ser algo "chic", y entonces tos los soplagaitas q solo les importa tener una batallita q contar pa q los demas les digan oh! q chachipiruli superchic eres! eres moder moder ultra modernisimo chic de lo mas... p.ej. yo he llegado a ver como me traen a un grupillo de personas a tombar birras y pasar un buen rato, y dios me libre de faltar al respeto a esta persona, pero es q me toco la moral mucho... alguien se va a tomar birras contigo, y cierta mujercilla se paso toda la tarde poniendo cara de interesante y poniendo cara de "q gente mas tonta y barriobajera, paletos" ante cada comentaro chorra q salia de los demas para partirnos la caja... eso si, en el momento q llego hablar de fiesta la señorita espetó dando una lenta calada al piti y poniendo cara interesante..."pos yo este sabado fui a la florida"... ¿y que , que tal? uuuyyyyy un musicon mucho house del bueno... ¿y q, un festival no? y a mas q la sala esta de puta madre...si si, esta muy bien montada, estube toda la noche sentadita en los sofas q hay en ... (no se donde... ya preferi dejar de escuchar)...
la gente asocia chic ultra mega guay - cultura de club - ibiza, florida... la gente se hace pasar por fiestera para ser ultra mega chic, la gente no tiene ni puta idea q esta escuchando y llama house hasta al electro techno... la gente no tiene ni puta idea y en el carro de las discograficas salen personajes q se suben para forrarse a costa de estos... lo q provoca grandes oscilacones en la calidad musical... (amos esto creo yo...pro como ya he dicho... dentro de mi completa y absoluta ignorancia)
D.J.BIBY
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Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


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« Responder #371 en: 20/12/06, 05:10:45 am »

Yo estoy muy de acuerdo con Hardbeat acerca de la "teoría de caos". En varios post a lo largo de mi vida en makination he comentado, al menos someramente, mis ideas acerca de volver desde abajo, poco a poco, sin prisa, con un sonido totalmente undergroung que llegue a una inmensa minoría. El que siga desarrollándose la movida actual de un modo paralelo no me precupa...en esta nueva música, en este nuevo resurgir, no creo que encajen.
CHINO
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Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
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« Responder #372 en: 20/12/06, 05:13:20 am »

Yo estoy muy de acuerdo con Hardbeat acerca de la "teoría de caos". En varios post a lo largo de mi vida en makination he comentado, al menos someramente, mis ideas acerca de volver desde abajo, poco a poco, sin prisa, con un sonido totalmente undergroung que llegue a una inmensa minoría. El que siga desarrollándose la movida actual de un modo paralelo no me precupa...en esta nueva música, en este nuevo resurgir, no creo que encajen.

Totalmente de acuerdo. Si surge un nuevo movimiento de raiz underground influida por la corriente maquina de principios de los 90, claramente nada tendrían k ver ahí los elementos actuales k se engloban en el mal llamado "panorama makiner actual".
Zea
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Registro: 30-11-06
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« Responder #373 en: 20/12/06, 08:30:10 am »

Yo estoy muy de acuerdo con Hardbeat acerca de la "teoría de caos". En varios post a lo largo de mi vida en makination he comentado, al menos someramente, mis ideas acerca de volver desde abajo, poco a poco, sin prisa, con un sonido totalmente undergroung que llegue a una inmensa minoría. El que siga desarrollándose la movida actual de un modo paralelo no me precupa...en esta nueva música, en este nuevo resurgir, no creo que encajen.

Totalmente de acuerdo. Si surge un nuevo movimiento de raiz underground influida por la corriente maquina de principios de los 90, claramente nada tendrían k ver ahí los elementos actuales k se engloban en el mal llamado "panorama makiner actual".

si estaria d pm, pro no se yo si es una utopia mas que otra cosa...

en cualquier caso no seria tarea nada nada nada facil...

cuenten con mi voto XDD juasss
dobrasil
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« Responder #374 en: 20/12/06, 10:53:11 am »

http://[flash=200,200][/flash]nando buenas es la primera vez que te escribo y parece que no sera la ultima,al tema yo me crie en la discoteca verdi de montjuic con tu hermano pepebilly,hace mucho que no salgo al tener hijos y tot aixo pero me sigue ponieno la pell de gallina el recordar salir a las 10 de la mañana y encontrame com la fauna autentica de barna desde el borne al carmelo buenos ejemplos he jajajja pasando por super only one famoso follador y bufador, en aquellos tiempos era peligroso salir habia mas descontrol pero a la vez la gente era mi opinion de tradicion de divertirse siempre hay rayados pero por norma era la ostia el ambiente.la pregunta ¿as escuchado tok-tok y que te parecen? ¿on et puc veure aquestas festas?habiam si en puc escapar ets collunut
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