oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: DJ Gone - Terminal Velocity (base)  (Leído 1613 veces)
DJ Gone
Visitante


Email
« en: 20/01/05, 23:26:55 pm »

pos nada como las bases son mi tema pendiente xk hago pocas pues aki he intentado hacer una d bien rallada. a ver k os parece :P
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #1 en: 20/01/05, 23:54:41 pm »

Me gusta la base si señor, es bastante cañera. La veo muy correcta entera, no tengo nada que objetarte tio (que raro 8-))

PD: No tendra que ver con un juego que tiene el mismo nombre y que tiene una jarta de años no? xDDD
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #2 en: 21/01/05, 00:18:21 am »

ostia pos no, desconozco este juego xD gracias por el comentario veo k poco a poco mejoro, al final hechare de menos tus criticas! xD
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #3 en: 21/01/05, 02:55:23 am »

muy buena base gone, me gustan los pitos y sobretodo la contra. Enhorabuena.
NaOx
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-03-04


Email
« Responder #4 en: 21/01/05, 11:41:12 am »

Gone, sta bien, pero te ganaré  ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #5 en: 21/01/05, 13:00:51 pm »

Si señoooooooooooorrrr!!!!!

Gone, desde que empezaste a colgar previas aqui en el foro te lo dije tio, tienes muuucho talento por delante y ahora lo demuestras con este basote q te pegas, si señor!

Vamos allá con un pequeño análisis/critiquilla sobre el tema, q tiene mucha chicha:

1. Al empezar el bajón está correcto, con el bajo sonando y d fondo ese sinte q parece las maquinas de cortar carne en las carnicerías... luego la voz sonando a intermedios y la rallada como empieza a venir dando golpecitos cada beat... es un estilo muy bueno, además en el segundo 0:21 eso de estirar tanto la rallada principal como la segunda rallada (una escala tonal más baja) da como un golpe de atención, por si el que escucha se habia dormido con el parón ;). Luego un bombo, dejas la rallada sola, suenan unos crashes, empieza a subir el bombo primero a doble beat y despues redoble, subiendo el volumen progresivamente, cosa que ultimamente se habia perdido la costumbre de hacer y exaba yo en falta ^^.

2.  Cuando peta esta base me recuerda y mucho a las bases de konik clásicas, las Velocity. Supongo que no seré el único al que le suena un poco la estructura y ralladita del tema. La voz q suena antes de petar puede que diga "rabia"? Iwalmente está mu bien seleccionada. A destacar quisiera decir que la rallada al final del primer tiempo le encuentras una variante a la que yo llamo "virtuosa", es decir... exprimir al máximo algun efecto, como en el segundo 1:02, supongo que le metes una variante de pitch al sinte en forma de honda de modo que suba y baje de tono rapidamente, con lo que haces el efecto de que se le va la olla al sinte... es algo que descubrí en la ultima canción q hice hará un par de meses y que sin duda intentaré aplicar cuando welva al musiqueo, un efecto que es bastante resultón.

3. A partir del segundo 1:04 le metes la voz a cada toque de beat y eso quizás satura un poco lo que suena, aunque tambien estamos de acuerdo con que es el segundo tiempo... yo intentaria probar como queda sin la voz... porque aun asi juegas de manera diferente con la rallada.

4. Ufff... yo que pensaba que todo todo sería fresco en esta canción.... y va y me metes esta voz que está HIIIIPERQUEMAAADA XDDD, además suena un pelín de relleno, pues despues en toda la canción no suena... quiero decir que quizás en este tramo de la canción ( segundo 1:25) te quedaba todo demasiado plano... pero aun asi podrias haber sampleado la voz y cambiar la estructura, seguir haciendo paranoias sampleando en mil trozos, etc...

5. 1:41, segunda subida, esta vez muy cortita, aunque provocativa, de la base. Vuelven a petar las 2 ralladas, sin ninguna novedad, quizás podrías cambiar la estructura de la ralladita para hacer esta petada un poco diferentes.

----------------------------

Y weno... aqui tenemos un basote de parte del señor Gone que, todo hay q decirlo, cabroncete, ultimamente ya tus maketas adquieren un nivel muy elevado de detalle eh! Vamos a ver ahora:
Lo bueno: La rallada tiene mucha calidad y recuerda mucho a los Velocity's, hoy en dia se cae mucho en lo de que sea una rallada de sinte vibratto o sampleada y en cambio la rallada tipo velocity no se promociona... esta maketa demuestra que vale la pena una rallada asi.
Lo malo: quizás el tema se hace demasiado repetitivo, aunque es una base y mezclandola con otros temas es como debe "probarse". Las voces quemadas que van hacia la mitad de la previa, yo o no las metía o las metería cambiadas, para no dar la impresion de que simplemente las has colocado.

Por todo lo demás felicitarte y animarte a que sigas ahi metiendo caña ya que desde q empezaste sabes q por lo menos por mi parte tienes apoyo en todos los proyectos q hagas (que se que no son pocos).  Yo le pondría un 6,5 ;)

A LIARLAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Pumu
Desconectado

Registro: 17-01-05


Email
« Responder #6 en: 21/01/05, 16:03:56 pm »

si señor, tralla donde las haya  ;D

Muy bueno el tema en términos generales. Aunque bueno, un par de cosas:

El bajo; está demasiado abierto en consonancia con el resto del tema y se come mucho sonido. Puedes probar a no habrir tanto los canales stereo del bajo o incluso pasarlo a mono.

El bombo; lo veo que suena como "lejos"... pero bueno es una sensación que seguramente viene por el tema del bajo.

Después he visto que has puestos unos "leads" en el primer subidón que, personalmente, creo que sobran. Yo los kitaría, pero si los quieres dejar prueba de quitarles un poco de reverb... es que "ensucian" un poco el tema.

Por lo demás muy trallero y muy makinero. jejeje

Mu bien  ;)
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #7 en: 21/01/05, 19:46:06 pm »

hombree, no pensaba k gustaria tanto esta base xD. me ha gustado mucho lo k dice pumu, de muy trallero y muy makinero, k es lo k vengo buscando ultimamente, un poco intentar recuperar lo antiguo trallero, con sonidos actuales, veo k poco a poco me voi acercando a lo k busco, y bien, tb esta base es un poco como avance de la base de mi primer disco k saldra dentro d poco (no es tipo velocity pero es muy trallera :P). finalmente daros las gracias a todos por vuestros comentarios y sobretodo por los consejos y muy especialmente a jivo, primero por apoyarme y segundo por el tiempo k se pasa escribiendo las criticas, infinitamente constructivas y en mucha parte gracias a el e aprendido lo k se hasta ahora (sin desmerecer los consejos de los demas claro!) en fin, me alegra k os haya gustado, cuando este completa ya la intentare poner en danceproducers o en alguna web! saludoss :)
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #8 en: 23/01/05, 01:20:28 am »

Bueno pues despues de la critika del sr Jivo que mas se puede decir mmm que ...ma gustado y tengas suerte con ese proyecto que va en marcha y a continuar superandose dia a dia que se nota la mejoria de tus previas.. cada vez a mejor ...salu2


DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #9 en: 28/01/05, 18:28:28 pm »

buenoo pos la base ya ta acabada y esta en www.danceproducers.net entera, es corta pero intensa :P espero k os guste :)
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #10 en: 28/01/05, 21:56:58 pm »

Gone te as superado tio. Por ahora para mi esta base es lo mejor que he escuchado tuyo. Samples vocales quemadillos... pero muy wapos.

BASOTEEEEEEEEEEEEEEE
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #11 en: 28/01/05, 23:26:05 pm »

bueno me alegra simo k te haya gustado tanto! al principio no coincidiamos mucho pero ahora veo k si eh? gracias por tus comentarios! :) ahora me voi a dedicar mas a hacer bases para intentar hacer makina pura, k es por lo k empece a producir..
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #12 en: 28/01/05, 23:35:18 pm »

bueno me alegra simo k te haya gustado tanto! al principio no coincidiamos mucho pero ahora veo k si eh? gracias por tus comentarios! :) ahora me voi a dedicar mas a hacer bases para intentar hacer makina pura, k es por lo k empece a producir..

Esa creo que es la razon de porque no me gustaba mucho lo que sacabas ultimamente... se distanciaba bastante de la makina. Pero este basote... me a gustado si señor.

Suerte con las proximas producciones ;)
DjEduGladiator
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
M@kina Remember


Email
« Responder #13 en: 08/02/05, 11:38:37 am »

Buena base si señor al estilo de las de antes. Esta muy bien :D
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |