oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Posibles problemas con Cubase SX  (Leído 2418 veces)
SusoDmnT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 10-01-05

Email
« en: 12/01/05, 16:39:26 pm »

Hace años luz que no tocaba el Cubase, creo que por aquellos entonces no habian ni sintes virtuales xD

Bueno hace poco que empeze a tocar el SX y tengo un par de problemillas, uno de ellos tiene que ver con la latencia que es bastante considerable y el otro es al reproducir las pistas midi, en ocaciones se desvanece y vuelve el sonido y en otras tantas se va sin mas.

No se realmente si sera problema de configuracion o de rendimiento del PC, aunque esta ultima no creo pq tengo una buena makina y "en teoria" deberia funcionar bien.

De todas maneras gracias con antelacion y SaludoxXx a todoxXx/axXx!
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #1 en: 12/01/05, 17:32:28 pm »

Lo primero es saber q tarjeta de sonido tienes si es una integrada a la placa base intenta averiguar cual es el modelo y de ahi buscar los controladores ASIO de la tarjeta y en -dispositivos- -configuracion de dispositivos- -vst multitrack- del cubase sx seleccionar el controlador ASIO esa es la opcion principal en problemas de latencia.Si aun asi tienes problemas es posible q tengas programas instalados q se coman muchos recursos e incluso puede ser q el windows no pueda reconocer bien los drivers de sonido como me paso a mi una vez y tube q formatear el pc y empezar de nuevo.
Tener problemas de latencia es una gran putada incluso tu puedes pensar q tienes problemas con la latencia porke lo escuchas retrasado pero  puede ser por culpa de otra cosa q no tenga nada q ver con el sonido ni con el cubase ni con la tarjeta de sonido.
Mi tio tiene una tarjeta Una Gina q se supone q es de lo mejor q hay y no puede tener el emule puesto porke le da conflictos a la hora de reproducir pa q te hagas una idea.
Weno un saludiko y suerte!!!
SusoDmnT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #2 en: 12/01/05, 17:50:42 pm »

Tengo 2... la integrada que esta anulada y una SB Live, es una version vieja de la Live nose si eso dara algun conflicto.

Por lo demas tmb pense en formatear directamente y reinstalar solo lo necesario "sin pijadas" pero antes quiero ver si puedo solucionarlo sin tener que borrar nada.

De todas maneras voy a buscar mas controladores y mirar a ver si es que no tengo los correctos, e ire probando si se soluciona algo.

Muchas gracias NiT0, y un SaludoxXx
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #3 en: 12/01/05, 22:57:41 pm »

informa ke ordenador tienes, cpu y ram y te lo podre explicar mejor.

La potencia del ordenador es lo mas importante, pero si usas una buena tarjeta con un buen driver puedes augmentar muchisismo mas el rendimiento del ordenador.
Por ejemplo yo en el mismo ordenador usaba la tarjeta de placa base y me clikeaba un monton porque se chupaba toda la cpu, ahora con una audiophile 2496 mi cpu no sufre tanto, y aguanto lo ke la otra tarjeta no aguantaba, trabajando a la misma latencia.
La latencia aceptable ke debes tener para tocar en tiempo real no pude ser superior de 15 ms, y haces las melodias poniendo cuadraditos pues puedes tener hasta 30ms por ahi, si tienes mucha latencia, como la ke da los drivers asio ke trae el cubase(ke nos e porque trae eso....) te daras cuenta ke le das al play y tarda en arrancar... porque con eso tienes una latencia ke te cagas, 150 ms o por ahi creo recordar....

Puedes hacer dos cosas, usar aisio4all, buscalo en el google, y enseguida te sale la pagina, bajate este driver, lo instalas y pones el nombre de tu tarjeta de sonido, la integrada o la otra ke tienes da igual, conseguiras reducir la latencia, te sale un panel de control, y ahi la regulas, cuanto menos ms pongas, mas chupa cpu, lo mismo a 12 ms no te aguantas, asi ke si no tocas en tiempo real ponla a 30 ms o lo ke kieras, como si la pones a 60ms pero notaras ke al colocar las notas o darle al play va con retraso.
La otra cosa ke puedes hacer es comprarte una buena tarjeta como la audiophile ke esta diseñado especialmente para los vst, trabajaras con baja latencia y consumiras mucha menos cpu, digamos ke el asio4all trabaja a traves de la cpu y la audiophile o tarjetas similares, llevan dsp ke es como un procesador ke ayuda al procesador pentim , y ademas esta el diseño del driver ke tambien influye en el rendimiento.
La audiophile es la mas barata en relacion precio, 200 euros, y si miras en una pagina de alemania te la traen a casa por 80 euros... el asios4all no te costara nada, pero ya te digo yo ke cuando hagas un tema en serio la cpu no aguantara ni de broma, yo tengo un p4 2.8ghz y 1012 de ram y no tira.... y con la adiophile me tira bastante mas pero aun asi voy jodidillo de cpu...asi ke hay ke meterle mas ram. La ram es muy importante a la hora de cargar los vst, cuanto mas tengas mejor.
saludos.
SusoDmnT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #4 en: 13/01/05, 16:05:22 pm »

De cpu y ram estoy como tu, un p4 a 2,8ghz y 1024 de ram.

El problema de la latencia consegui reducirlo a 45ms seleccionando el controlador ASIO DirectX Full duplex de la Sound Blaster (si pongo el driver multimeda la latencia se dispara) en [Vst Multitracks] como comento DjNiT0 arriba, pero el problema es que poniendo el DirectX me sale un mensaje diciendome que el Input de Audio esta desactivado >.<

Tmb probe con el Asio4all y parece que algo puedo mejorar sin problema (aparente).

Una vez que tengo medio superado el "problemilla" de la latencia, aun me queda una duda que de esta si que no tengo ni idea... ya sea a traves del pc o desde el teclado midi con los sintes y demas vst empiezo a tocar notas y todo perfecto, hasta que nose pq parece que el sonido sufre como un fade out y fade in... funciona bien y al rato lo mismo, incluso al reproducir las pistas asociadas a los vst igual, reproduce bien y cuando le da la gana fade out... fade in xD

PD: Creo que mi Cubase esta poseido =P

Un SaludoxXx y gracias por todo!!!
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #5 en: 13/01/05, 16:39:47 pm »

que targeta tienes?
SusoDmnT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #6 en: 13/01/05, 16:50:27 pm »

que targeta tienes?

una SB Live 5.1 de hace años, cuando tocaba el Cubase en aquellos tiempos me sobraba pero hoy en dia supongo que no dara la talla
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #7 en: 13/01/05, 19:07:19 pm »

ese problema q tu tienes con el directx me paso a mi hace un mes y era porke tenia algo q me daba conflicto con la tarjeta o con los controladores de sonido no me reconocia el asio y no me dejaba poner el directx m pasaba lo mismo q a ti es posible q sea por no tener el microsoft directx bien actualizado eso no lo se con seguridad pero tiene algo relacionado aunke el multimedia driver funciona mucho mejor y te da mucha menos latencia pero en principio el directx tiene q funcionar aunke sea mal pero tiene q funcionar sino es q hay algo q no rula s todo esto muchas veces me kedaba sin sonido por la cara asi q yo no te digo q sea esta la solucion ni q lo hagas pero yo tube q formatear el ordenador y me vino bien ahora me funciona todo de perlas.. yo tengo un p4 a 3.0 con 512 de ram y una tarjeta sounmax integrada q es la q uso ahora.
Bueno cuando m paso eso tambien probe el asio4all pero este controlador es solo para tarjetas q no tienen controlador asio pero en principio si te funciona bien en multimedia driver no lo necesitas porke lo unico q hace es q tu puedes controlar manualmente lo q multimedia driver hace automaticamente dandote el mejor rendimiento.
Bueno un saludiko y a ver si solucionas este problemilla pronto. ciauuu
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #8 en: 13/01/05, 21:37:18 pm »

ese problema q tu tienes con el directx me paso a mi hace un mes y era porke tenia algo q me daba conflicto con la tarjeta o con los controladores de sonido no me reconocia el asio y no me dejaba poner el directx m pasaba lo mismo q a ti es posible q sea por no tener el microsoft directx bien actualizado eso no lo se con seguridad pero tiene algo relacionado aunke el multimedia driver funciona mucho mejor y te da mucha menos latencia pero en principio el directx tiene q funcionar aunke sea mal pero tiene q funcionar sino es q hay algo q no rula s todo esto muchas veces me kedaba sin sonido por la cara asi q yo no te digo q sea esta la solucion ni q lo hagas pero yo tube q formatear el ordenador y me vino bien ahora me funciona todo de perlas.. yo tengo un p4 a 3.0 con 512 de ram y una tarjeta sounmax integrada q es la q uso ahora.
Bueno cuando m paso eso tambien probe el asio4all pero este controlador es solo para tarjetas q no tienen controlador asio pero en principio si te funciona bien en multimedia driver no lo necesitas porke lo unico q hace es q tu puedes controlar manualmente lo q multimedia driver hace automaticamente dandote el mejor rendimiento.
Bueno un saludiko y a ver si solucionas este problemilla pronto. ciauuu
nito, yo antes usaba la sounmax de la placa asus y usaba el asio4all y iba bien, lo ke tenia el problema ke comentaba, ke chupa mucho de cpu ese driver, si pones el asio multimedia tienes mucha latencia tio.... yo usaba el asio4all pero bueno, tu veras. ;)
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #9 en: 14/01/05, 09:49:06 am »

Yo no kiero discrepar nada pero es q toy viendo q en cada pc es un mundo diferente porke a mi esta tarjeta de sonido me esta iendo de muerte todo ahi q decir q la placa base no tiene mas de 3 meses asi q es bastante nueva y la tarjeta pos tambien, supongo q la solucion es ir mirando las opciones q hay si usas asio4all y te funciona bien pos adelante esta claro y sino pues a seguir hasta dar con la solucion yo lo unico q queria comentar es q con latencia nunca sabes por donde t vienen los tiros.
Weno a todo esto wenos dias jejeje y un saludiko q vaya bien
ciauuu ;)
SusoDmnT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #10 en: 14/01/05, 11:39:08 am »

La Sound Blaster me esta dando demasiado problemas y toke lo que toke o mire lo que mire siempre se arregla algo y se jode otra cosa... tmb tiene que ver bastante q tengo el PC lleno de "pijadas" y lo he usado para mil cosas diferentes... desde tenerlo exclusivamente para imagen y graficos hasta convertirlo en un servidor para juegos mmorpg xD

Tras mucho pensarlo me decanto por formatear y empezar de 0 usando la tarjeta que viene en la placa (de momento) y dejarlo exclusivamente para audio a ver que tal me tira esto.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo, cuando pueda (dios sabra...) me dedicare a la operacion borron y cuenta nueva xD, y ya os dire en este post mismo que tal van las cosas.

Un SaludoxXx a TodoxXx!!!



SusoDmnT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #11 en: 16/01/05, 11:52:14 am »

Hecho, todo solucionado y esto rula perfecto ;D

Gracias DJNit0 & KAPITAL por vuestra ayuda y sugerencias!!!
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #12 en: 16/01/05, 14:09:34 pm »

De nada tio aki estamos pa lo q haga falta malegro de q te vaya bien ahora ;)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |