oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: acerca de trucar los technics sl1200 mk2  (Leído 2859 veces)
DJ. MaXI ()(
Visitante


Email
« en: 07/01/05, 22:49:49 pm »

Wolasss!!!xDD que tal peñuski!!sobre el temilla este de trucar los mk2, yo los tengo trucados con el potenciómetro (tornillo) girado al máximo, con l oque me da un +12...+13 aproximadamente. Pero es cierto que se estropean? o que hacen paranoias a la larga? llevo con ellos 1año y medio trucados y no me han dado ningun tipo de problema. me gustaria saber vuestra opinión. gracias.
Jekyll
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-09-02

Email
« Responder #1 en: 07/01/05, 23:30:57 pm »

Wola Maxi,
eres tu el que está haciendo una cosilla con el Cross... que me gusta mucho?  ;D si es así enhorabuena por eso..
en cualquier caso, siempre se ha dicho que trucarlos no es bueno, sobretodo lo ha dicho mucho gente que no los truca (no se como saben que no es bueno si no lo han hecho pero bueno).
Supongo que el plato de rular más deprisa sufrirá algo más, pero los technics que tengo yo ahora (segunda mano, bueno segunda o tercera o por ahí) tienen bastantes años, trucados desde el primer día y van como siempre, de hecho hoy he probado unos que tienen sólo unos meses y van exactamente igual que los míos que tienen años estando trucados.
Yo no me preocuparía por haberlos trucado, otra cosa sería que los pusieras a +30 o cosas así que he oído comentar...
pero trucados normal... naaaa pues no tienen vida!!
Salut!
farmatron
Visitante


Email
« Responder #2 en: 08/01/05, 11:26:38 am »

Yo te puedo decir que he tenido 2 technics 1210 mk2 (los negros) desde el 96 que los piye nuevos en fidelcolor y los truque el mismo diaque los compre, pues del 96 hasta hace
menos de 1 mes que los e vendido y no pq me fuesen mal ni nada de eso sino pq me los
han pagado de pm (mas de lo que me costaron nuevos hace 9 años) y poniendo algo mas me piyo los mk5 (haber si subo ya a andorra a por ellos que estoy de monazo pinchando con los correillas) y nunca me han dado ni el mas minimo problema. Lo que pasa es que hay gente muy bestia a la hora de trucarlos y les jode el potenciometro, si le metes un destornillador que no sea de medida apropiadao fuerzas un poco el potenciometro al llegar al final despues se vuelven locos en velocidad y parece que tengan el potenciometro del pitch jodido pero es el de adentro del trucaje que se lo han cargado, si los trucas marca con un rotulador permanente de punta
fina la posicion original por si quieres volver a dejarlos algun dia con su velocidad exacta.
Lo que si que tengo oido es que si trucas la velocidad de parada (el otro potenciometro) es
con lo que al cabo del tiempo el motor del plato se resiente pero eso nunca lo e tocado asi que
no puedo decirte.

 
DJ. MaXI ()(
Visitante


Email
« Responder #3 en: 08/01/05, 23:29:31 pm »

Wolass!!! muxas gracias por vuestra opinión, ya me estaba jiñando un pokillo con este temita de los platicos jeje. Xcierto Jekyll me parece que te ekivocas con lo del cross jeje. bueno ya direis mas cosicas mercyy. un abrazo cracks :)
DJ. MaXI ()(
Visitante


Email
« Responder #4 en: 08/01/05, 23:59:26 pm »

Holaaaa de nueeeeeeevo xDDD que se me olvidaba, a ver teniendo los technics trucaos, me salen dos puntos ceros O_o jajajaja me rajaba solo en casa xDD es correcto que haga ese tipo de comportamiento ? y tb cuando vas tirando hacia los numeros negativos del velocimetro en lugar de ir reduciedo la velocidad se acelera un pokillo y va disminuyendo hasta llegar al punto -1% ( no se si me he explicado con claridad ) sabeis si esos comportamientos del giradiscos son correctos pq estén trucados o no ?
Dj_NaRKoTiK
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
:ñe


Email
« Responder #5 en: 09/01/05, 00:22:37 am »

yo tengo uno y trucao desde hace dos añitos y va bien , no tiene esas paranoias k dices xD
DJ. MaXI ()(
Visitante


Email
« Responder #6 en: 09/01/05, 00:42:25 am »

jurr....pos que raro.....y me pasa exactamente en los doss technics que tengo trucados O_o no puede ser casualidad ¬¬' xDD. bueno gracia de todas formas, aunke si a aguien le pasa lo mismo que avise y tal. Joe hoy va la cosa de preguntitas xDDD otra cosa ejem.....es normal que al trucar dos platos uno vaya a +12.4 aproximadamente y el otro a solo +12 estando los dos trucados al máximo?
DJ. MaXI ()(
Visitante


Email
« Responder #7 en: 09/01/05, 00:45:19 am »

xcierto narkotik tu fijate en las bolitas de la placa giratoria en el punto donde se enciende el led verás las bolas grandes k están kietas ok?, pues pon el pitch en el -1 welven a kedarse kietas fijate bien y fijate como se acelera un pelin de nada antes de llegar al -1 ( ten calma al fijarte y paciencia xDD )
Dj_NaRKoTiK
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
:ñe


Email
« Responder #8 en: 09/01/05, 00:54:49 am »

ok ya lo mirare eso, la ultima vez k em fije ahi fijamente kasi me kedo "mas" cegato d lo k toi xd
Jekyll
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-09-02

Email
« Responder #9 en: 09/01/05, 13:40:52 pm »

Maxi, respuestas:

-Es normal que uno vaya a 12.4 y el otro a 12? -> Sí, es muy raro trucar dos platos y que los dos lleguen al mismo máximo, de hecho no lo he visto nunca que pase. Los míos llegan a 13.3 y 13.5 me parece recordar.

-Es normal que me aparezca un cero "fantasma"? -> Sí. Este tema es más complejo y ya se habló en el foro, no sé si estará el post pero te lo vuelvo a escribir:
Cuando se enciende la luz, el plato hace un "bypass" a su sistema y independientemente de a que velocidad esté rodando se pone a +0% exactos, con lo cual tu 0% REAL es el que está desplazado (por lo que sería -1% aprox lo tengo yo situado). El cero real se suele desplazar al trucarlos, no me preguntes porqué pero pasa normalmente.

Entonces, PROBLEMA pq a medida que te acercas al centro del pitch vas a lo mejor a +1%, +0.9%, +0.8% y de golpe se enciende la luz y se pone a 0%, sigues bajando y continua por su sitio +0.7% ... hasta el 0% que está más arriba.
SOLUCIÓN-> que también se comentó en el foro, hacer que la luz aunq se encienda no "fuerce" ese falso cero.
Eso se hace por lo menos en los 1200mk2 de siempre abriendo el plato por arriba: quitando el plato metálico, desatornillando la tapa de plástico y de los cables que salen del pitch, cortar el naranja. Verás que la luz se sigue encendiendo cuando llegas al centro, pero ya no se pondrá al plato a 0% artificialmente sinó que estará a la velocidad que le toca, variará suavemente y no se te pondrá a 0% de golpe.
Después sé que se puede desmontar el pitch para que no se enganche físicamente pero eso no lo he hecho.

Si te decides a hacerlo... bajo tu responsabilidad. Yo sólo te puedo decir que lo hice y funciona y al plato no le ha pasado nada. Cuando estuvo el post este, más gente cortó el cable naranja y comentaron tb que todo bien, pero no quiero ser yo quien te ha convencido para hacerlo x'D
DJ. MaXI ()(
Visitante


Email
« Responder #10 en: 09/01/05, 14:47:55 pm »

Muchisimas gracias por las aclaraciones Jekyll, demomento no me arriesgo a cortar ese cable...jejeje kizas  ala larga lo haga, pero gracias por las explicaqciones ( tomo nota!!! xD ) xcierto narkotik tampoco te kiero fastidiar la vista xDDDD
 Un abrazo cracks!!
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |