oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: sobre programas  (Leído 2796 veces)
Gravity
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-10-04
El fin de una era


Email
« en: 30/12/04, 15:33:13 pm »

Ojo a ver... me explico:

Estoy pensando en meterme en la produccion de verdad y en serio, xq tengo muxas ideas y mas ganas.
Probé Reason hace mucho tiempo y no se x q el programa no sonaba. No hacia "ruiditos", vamos... pero bueno... tampoco me maté mucho a intentar solucionar el problema xq vi demasiados botones y me superó akello xDD.
Total... q me pillé el Fruity Loops, muxo mas sencillo, y un manual de 100 y pico paginas con todo explicadísimo de puta madre. Y bueno...

Me preguntaba si la calidad q se consigue con el Fruity Loops tiene algo q envidiar a la de Reason o Cubase.
Si es iwal de apto para hacer cosas serias y tal.
Gracias, y felicidades a todos, q os currais unas maketas q a mas de un profesional le gustaria para él...
Dj Lio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de llobregat
Registro: 05-06-03

Email
« Responder #1 en: 30/12/04, 16:11:05 pm »

Yo toy cn fruity y a ver, yo estoy obteniendo wenos resultados cn el programa, tanto k dicen k cubase o reason son mejores... yo pienso k teniendo unos buenos vst (ya que d todos los k he provado todos son compatibles) y sabiendo hacer las cosas puedes hacer unas wenas canciones, la práctica aqui es todo.
Pero ya k tas por aprender algo, empieza x lo más utilizado x todos k tendrá más salida (almenos es lo k creo)
Yo francamente si hubiese empezado con cubase no sé si hubiese llegado a hacer algo cm lo k me sale ahora xD

Espero k esto k t scrivo t guie un poco ;)
DannDj
Visitante


Email
« Responder #2 en: 30/12/04, 18:55:02 pm »

la clave esta en q uses vst.te recomendaria reason xo es su "pega", q no puedes usar los vsts q usas en cubase o fruity.tanto si usas fruity o cubase podras utilizar los mismos vsts q, x lo q tengo entendido, tienen mejor calidad d sonido q reason.abstenerse d saltar ultradefensores del reason, q yo lo uso, xo las cosas son asi.
Dj_Wisy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 07-10-03
Dj_Wisy want you to dance


Email
« Responder #3 en: 30/12/04, 19:21:13 pm »

Antes de nada, tengo q decir q hace na y menos q me he metido en esto de la produccion (tras muuuuuchos tiempo diciendo q keria producir  :P). Asi q lo mio es la opinion de un novato.
A ver. Lo primero q me baje fue el reason. Pero ya tengo el cubase con una pila de VST listos para ser instalados. La razon? la q dicen x aki; los plugins.

Sinceramente, reason va muy bien y de verdad q no es tan complicado como dicen. todo es cuestion de experimentar. ademas hay un vasto manual en el eMule y en español (aunq da muxo palo leerselo es recomendable, aunq solo sea para consultas puntuales sobre algo del programa).

Asi q lo q voy a hacer es usar los dos programas a la vez. He visto x ahi q se puede poner el reason como esclavo del cubase o no se q historias... a ver si consigo enterarme de como se hace. De paso, si alguien sabe, q lo postee aki mismo  ::)
Gravity
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-10-04
El fin de una era


Email
« Responder #4 en: 30/12/04, 23:06:06 pm »

Tengo algunos Plugins, pero lo q no se es para q sirven ni como se usan xDD.
Me pillé un par de guitarra, uno de bombos, uno de efectos.... y si, lo tocas y hace ruidos, pero de ahi a grabar y utilizar los ruidos... xDDD.
Bueno, me fio de vosotros. Me meteré con el fruity, visto lo visto.
Es q yo pensaba q entre fruity y reason o cubase, habia una diferencia como la q hay entre el fruity y cualkier tracker.
Gracias  ;)
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #5 en: 30/12/04, 23:12:49 pm »

hombree yo uso fruity y me va muy bien (no me puedo kejar de la calidad k me da), aunke siempre se dice k para conseguir una calidad profesional debes utilizar cubase, no se tendra alguna cosa k de mas calidad de sonido o algo, o sea k si tienes k empezar ahora empieza ya directamente por cubase ;)
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #6 en: 30/12/04, 23:23:57 pm »

la calidad no la da el programa sino la forma en la que lo uses ;)
Torokotroya
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-12-04

Email
« Responder #7 en: 30/12/04, 23:43:27 pm »

la calidad no la da el programa sino la forma en la que lo uses ;)
el motor d sonido del cubase
es bastante mejor k el del reason y del fruity
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #8 en: 30/12/04, 23:53:53 pm »

la calidad no la da el programa sino la forma en la que lo uses ;)
el motor d sonido del cubase
es bastante mejor k el del reason y del fruity

Si claro, pero no es determinante, influye mucho el proceso de masterizacion y ahi los vsts juegan un papel imprescindible y tb como se usan claro jeje
Dj Lio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de llobregat
Registro: 05-06-03

Email
« Responder #9 en: 31/12/04, 01:08:39 am »

Ahi las dao santi, pk yo sé un pokillo d cubase y provando los mismos vst suenan igual, que tenga un mejor motor,  no digo k no, pero el k se lo curra, siendo en el programa k sea se nota y no vas a decir: MIRA! ESTE USA FRUITY PK SE SCUXA MAL! NOOOOO, eso no es eso seria culpa del vst, o de la equalización k usas, compresion... lo k sea.
Que el compresor, equalizador y los fx del cubase sean mejor tampoco lo se, no se ni ande tan en cubase xD xo weno, si veo k se me kedan cortos pos busco otros no se, hay muxas posibilidades. (no hablo de reason pk no entiendo na cn to eso xD)
En fin esos són mis pensamientos sobre esto jeje

Eso si tambien kiero decir k FRUITY es más facil que CUBASE :P xD
djdx
Desconectado

Registro: 12-11-04

Email
« Responder #10 en: 31/12/04, 03:48:07 am »

una pregunta el fluiti esta en ingles no?el cubase esta en nuestro idioma no?o el fluity esta tambien en espanish?eske en ingles uffffffff no me de poco
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #11 en: 31/12/04, 05:38:57 am »

Eso si tambien kiero decir k FRUITY es más facil que CUBASE :P xD

NOOOOOO JODAAAAAAAAS???? XDDDDD

Eso es como que el agua hierve a 100º... ley universal. Cualquiera q quiera pasarse de fruity a cubase lo va a tener crudo (os lo digo por propia experiencia...)

FAST TRACKER 2 O MUERTEEEEE!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: no me hagais caso q mirad a qué horas escribo el post... uno ya no está bien...

A LIARLAAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #12 en: 31/12/04, 14:14:30 pm »

Pues mi opinion es que si has de empezar a manejar un programa desde cero que sea CUBASE O LOGIC ya que para aprender te va a costar lo mismo aprender a usar el fruit o el reason ( aunque este ultimo tiene un futuro mu largo) TAMBIEN TENEIS QUE SAVER QUE DENTRO DE POCO LOS CREADORES DE CUBASE sakaran un programa tipo REASON pero os podeis imaginar que un poco mejor y mas caro xddd pero bueno eso esta por venir ... la calidad de sonido pues con cualquier de estos programas sera buena pero siempre que tengamos los conocimientos y las ganas de tratar nuestros sonidos y por supuesto una tarjeta decente que al convertir en wav nos de un sonido excelente.

SALU2
Gravity
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-10-04
El fin de una era


Email
« Responder #13 en: 31/12/04, 14:34:56 pm »

Joder no haceis mas q liarme mas todavia, hijosdeputa xDDD
Vamos a ver... Deciis q Fruity y Reason son compatibles en los VST... Y CUBASE Q? TIENE LOS SUYOS PROPIOS O COMO VA?
Si os pongo entre Fruty y Reason elegiis Fruity... no se x q, pero bien, descartamos Reason xDD.

Luego a ver... De calidad... algunos deciis q un fruity con buenos vst está a la altura del cubase...
Y yo me pregunto... Si hiciera algo wapo con el fruity (xq es mas facil) y kisiera intentar sacarlo al mercado... le podria encargar a algun profesional q me hiciera la masterización? (q x cierto, no acabo de entender bien lo del masterizado y remasterizado ese xDD. Q es, la ecualizacion y eso, no?).

Y tambien me deciis q si tengo q empezar, q empiece con Cubase... HALA!! A LO GRANDE!! jajajajaja.

No se.... kiero comparativas serias y ordenadas de vuestras experiencias. Y tambien kisiera saber si x ejemplo Production Revolution (jivo, speed-x, rlk y RR)(publicidad gratuita, trankilos xD) utilizais piano x cojones en algun momento (lo digo x el lokura) o si se puede hacer todo a base de raton y teclado, y q programa usais y bueno... q como os lo montais en general, xq le meteis una calidad q tira de espaldas. (Dj_Jivo_---_Project_of_Soul_previa.mp3 escuchada y flipada  :o)

Va, joder... q tengo unos melodiones y unas ideas en la cabeza q como las consiga plasmar, os reireis todos del Oxigen y el Spring xDDDD

MUNCHAS JRACIAS  8)
DannDj
Visitante


Email
« Responder #14 en: 31/12/04, 14:53:26 pm »

mira tio deja d comerte la olla.lee esto y memoriza: reason no usa vsts.es un mundo a parte. cubase y fruity usan los mismos vsts.mi consejo es q no te encierres en ninguno.y si no has tocado ninguno en tu vida el mas comodo d trabajar PARA MI  es reason.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |