Para mi el nombre "makina" es una adaptacion cutre a la española de lo q fuera se llamaba "techno".
j0asj0saj0asj0asj0as
señor ivan, que hay de divertido en esa ipotesis? no creo que haya nada desproporcionado en su propuesta que dicho sea de paso, no va muy mal encaminada mal que les pese a muchos...
aprovecho para unirme a la teoria sobre que la procedencia del nombre viene por su similitud a las maquinitas en general por sus sonidos y melodias repetitivas, animadas y divertidas (happyhardcore a la española - rie de nuevo ivan ¬¬' )
o una variante que puede venir a unirse un poco mas a la teoria de danytrack en la direccion de que la makina hace referencia a robots y maquinaria en general que realiza movimientos ritmicos, repetitivos. lo cual me lleva a una analogia con el techno en general. de hecho es posible que sea una mezcla entre estas 2 unidas dado que las velocidades iniciales de ambos estilos son muy similares (pese a la espectacular aceleracion de los ultimos tiempos) y en general suele ser un criterio mas que razonable para hacer una clasificacion fiable por estilos.
un saludo y espero que surjan mas posts como este ya que hacia tiempo que no se leia algo interesante por aqui.
jander
pd: alquien cercano a nando, juan cruz, skudero u otros djs veteranos podria preguntarles su opinion al respecto?