oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Entendidos en jumper-americano-...  (Leído 5785 veces)
Cactor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá de Llobregat
Registro: 29-07-04
Tiempo para dedicarme a mis lecturas...


Email
« en: 08/12/04, 23:58:33 pm »

Bueno queria saber si hay alguna diferencia entre el US hardhouse, el jumper y como algunos dicen por ahi, el americano. Yo tenia entendido que era lo mismo, pero el otro dia me meti en un foro de gente no muy entendida por lo que se ve, y estoy hecho un lio.

Por cierto que he buscado a ver si habia ya algun post que hablara de esto y no he encontrado nada, x eso lo abro.
|CoNCoR|
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró (Barcelona)
Registro: 26-09-03

Email
« Responder #1 en: 09/12/04, 01:25:16 am »

la silviseum sabe bastante d sto :P, haber si se pasa x aki y t da una respuesta ;)
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #2 en: 09/12/04, 13:56:01 pm »



el jumper se asemeja mas al hardcore y el US hardhouse al hardhouse..... (nose si esto t servira d algo ::))
Americano
Desconectado

Registro: 27-10-04

Email
« Responder #3 en: 10/02/05, 00:10:52 am »

el americano es lo mismo k decir hardhouse americano o us hardhouse. k viene a ser lo mismo k el new style aki en españa. resumiendo bastante.
Se k contesto a esto un poko tarde xo bueno, no lo habia visto hasta ahora.
Dj MPM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 11-02-03
cuida no t canses xD


Email
« Responder #4 en: 10/02/05, 13:23:07 pm »

el jumper si no tngo mal entendido es el sonido caracteristico de los da tekno warriors(dj paul & neophyte) de ace algunos años, es decir un bombo duro y seco, vocecillas juguetonas y sonidos repetitivos, el hardhouse biene a ser el bumping llamado finamente por algunos aki en españa, en europa es el sonido tidy traxx y todo eso, y el amerikano es el estilo que a popularizado masia desde el 2001-2002 que es un bombo tirando pa jarkor y pitidos rayantes
estas definiciones las e sacado yo, asi que puede ser verdad o no, xo vamos, creo que si
DaTeKn0eMuLi0!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Avinguda Palfuriana
Registro: 17-05-03
Counter Strike Source


Email
« Responder #5 en: 10/02/05, 13:40:43 pm »

 Amos a ver amos a ver que nos desmadramos mucho x aquiii.

 Voy a copiar un texto que un miembro del foro de coli escribió acerca del JUMPER:

 

 Nos situamos en Bélgica, año 1998. Nace la legendaria discográfica JUMPER RECORDS (de ahi que su logo sea un saltamontes) y Da Boy Tommy se convierte en uno de los principales productores del sello, creando un estilo musical propio en sus temas, un estilo nuevo de música denominado de la misma forma que el sello, Jumper. Estos temas de Da Boy Tommy poseen todos unas caracteristicas similares y se ven representados en temas como Easy (1998), Halloween (1999), Candyman (2000), Kol Nedra(2000), Full Moon(2000). También lanzó producciones por otros nombres como Sergeant Pepper: Charge, Nino o Drive By Shooters: Get Up Aaah... (geropa!!). También enmarcariamos dentro de este estilo distintas producciones como Poka Gong - Pikachu o Da Rick - Siliconties.

Pero no solo esto es el Jumper puro, se denominó Jumper todo lo que sacaba la discografica del saltamontes. Los productores apostaron también por un sonido contundente, un bombo con pegada seca y contundente acompañado de un sonido parecido a un frenazo, destacando producciones de Dj. Frank (el belga) Dinner y The Inside y el Jetlag de Da Boy Tommy.

Las referencias del sello belga tampoco se dividian en estos dos tipos de temas, destacar también temas como el Da Rick - Attention, Da Rick - Bill & Monica, Baseman - Base X, los temas de Headliners, DJ Modulator - Shake That Ass.


 
DaTeKn0eMuLi0!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Avinguda Palfuriana
Registro: 17-05-03
Counter Strike Source


Email
« Responder #6 en: 10/02/05, 13:48:34 pm »

 TODO El DE ARRIBA TEXTO ESTA DENTRO DE UN POST QUE CONSISTE EN LAS DIFERENCIAS ENTRE BUMPIN Y HARD HOUSE. Y HAY MUY BUENAS CONCLUSIONES, SI QUEREIS, OS COPIO LA DIRECCIÓN.

 Por lo tanto, a TODOS AQUELLOS QUE DIGAN QUE LO QUE PONEN ACTUALMENTE EN EL CALENTAMIENTO DEL XQUE  es JUMPER, que borren la información esa...se que seguirán = pero weno xD.

 Entonces, todo lo que hay ahora en España, especialmente los VALENCIANOS, algun catalán y en Aragón Javi Aznar especialmente, son producciones  ushh y tb newstyle, que es a lo que se llama aquí a lo que ha EVOLUCIONADO apartir de lo que vino de fuera(como toda evolución tiene cosas buenas y malas)

 Productores de americano..americanos, pues Matt Johnson(sitt back n enjoy, ladies n gentleman), Rob Dalton(Disco Fans RMX), Raoul Zerna, Jamens BND, Darren creo k era otro mas...etc
 Y en España, pues  Bassdrum, Javi, BrainBlaster, Rave Fighters,Ogalla, Maniak..etc etc etc


 En cuanto al tema de los TEKNO WARRIORS....digamos que son una mezcla de JUMPER-NEWSTYLE, pues si os fijais los productores españoles han adoptao de ellos cosillas.

  POZ EZO, SI HAY ALGO INCIERTO CORREGIRLO, Y SI HAY MAS PREGUNTAS, PREGUNTAD!!
DaTeKn0eMuLi0!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Avinguda Palfuriana
Registro: 17-05-03
Counter Strike Source


Email
« Responder #7 en: 10/02/05, 13:54:33 pm »

 Ah bueno y un último apunte personal, que, decir que en el calentamiento, "cd´s 1"(antes habria) etc es jumper , es como decir que en Xque todo lo que se pone es Makina(antes, tb seria mucho mas makina) pillamos no?? jeje
LoKoPoNt ™
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sta. Mª de Palautordera - Barcelona - España
Registro: 15-08-03
Facebook:
Más de 4 horas de máxima locura


Email
« Responder #8 en: 10/02/05, 14:45:08 pm »

Para mi, segun me explico un masiero, el Us Hardouse tiene el bombo mas grave o sea menos seko no tiene pitos y si tiene son muy pokos. El newstyle el bombo es mas seko y con muuuuchos mas pitios.

El jumper mmm pa mi el bombo es mas amortiguado y tiene mas vocecillas y sin pito.

Ejemplos claros:

Newstyle: Ogalla - Whomp there is / Dj Juanka - Don't Stop
Jumper: Javi Aznar vs. Dj Q-Bik & James Bond - Break The Noise
US Hardhouse: Dj Javi Aznar - Hard House Dj's / Bassdrum Project - 303 Attack


Nose cada uno tiene diferentes visiones de kada estilo, la mia es mas o menos esta
DaTeKn0eMuLi0!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Avinguda Palfuriana
Registro: 17-05-03
Counter Strike Source


Email
« Responder #9 en: 10/02/05, 15:22:49 pm »

 Lokopont, el mismo javi aznar dijo que JUMPER NO ERA, es una mezcla ushh y nustail...a su manera, pero jump, no.
aLs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
I've got the speed, the speed, the speedXD



Email
« Responder #10 en: 10/02/05, 15:32:27 pm »

Os copio algunas respuestas a este tema que, en loko-motiva, han dado diversos profesionales. A modo personal añadir que producciones USS Hard House vienen escuchándose desde 1995 con más o menos aceptación. Lógicamente la diferencia entre un estilo y otro, puestos a buscar, podemos definirla según el país de origen. USA y BELGICA. Pero más ún indagando en el origen hispano de varios de los creadores del USS contra la calculada, serena y a veces fría corriente llegada de Belgium.


--|GEORGE CENTENO
La verdad es que aquí en América, o por lo menos dentro de Waxworks, siempre lo habíamos considerado de igual manera. Quizás hace 4 o 5 años sí podríamos hablar de diferencias ya que el newstyle tenía un tempo más cercano al hardcore pero hoy en día creo que no. Además, la escena Hard Housser, por lo menos en USA, es mucho más dura.

--|BASSDRUM PROJECT
Cuáles son para vosotros las claves con las que se debe diferenciar un US Hard House o un Newstyle de un tema Hardcore?

Joe DJ: Tienes razón, mucha gente en cuanto oye un bombo distorsionado ya lo etiqueta de hardcore. Definir un estilo siempre es un dilema, dependiendo de la zona geográfica o de la persona, un nombre puede significar un estilo u otro. Voy a poner ejemplos en vez de explicar cada estilo porque es más facil de entender.
Para mi la forma de verlo es la siguiente, aunque pueden haber excepciones en algunos tracks de los ejemplos:
U.S. Hard House (Old Skool): Mark V., Poogie Bear, Angel Alanis, Kick & Midi Mark …
U.S. Hard House (Nu Skool): Nemesis, Raoul Zerna, House ‘o’ Holics, DJ Tronic ...
NewStyle: Da Tekno Warriors, Rave Fighters …
Hardcore (Americano): Omar Santana, Lenny Dee ...
DaTeKn0eMuLi0!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Avinguda Palfuriana
Registro: 17-05-03
Counter Strike Source


Email
« Responder #11 en: 10/02/05, 15:36:46 pm »

 Gracias x la info aLs...no iba mal encaminao!!

   PD-Tengo una sesion de americano puro puro....de ahi...y hay bstante diferencia, velocidad x ejemplo....
aLs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
I've got the speed, the speed, the speedXD



Email
« Responder #12 en: 10/02/05, 15:41:12 pm »

Sí Aemilius, la verdad y la diferencia de velocidades supone que en America, y sus pinchas hardhoussers, este estilo no se entiende como único. Es decir, Irene, Bear, Centeno... setean progresivamente House, hardhouse... Si te compras algún disco import del Zerna, por ejemplo, verás que el corte principal del maxi es HOUSE puro y duro, vocal a veces. El USS hard house es un estilo minoritario que no encaja en la escena de los USA. Sí aquí, obviamente.
DaTeKn0eMuLi0!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Avinguda Palfuriana
Registro: 17-05-03
Counter Strike Source


Email
« Responder #13 en: 10/02/05, 15:51:51 pm »

 Joer...no me dormiré sin saber algo nuevo!!  Lo del House...jaja que gran puya a los makina o muerte y fuck house....ya podríamos aprender ya, ayyyy!!!

 Ya que estamos, el otro dia estuve escuchando un par de vinilos de DARREN, y jodo, era canela eh!jeje, tienes alguna información de él?
aLs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
I've got the speed, the speed, the speedXD



Email
« Responder #14 en: 10/02/05, 15:56:26 pm »

WAX WORKS USA. Es uno de los deejays de la cía. Estamos preparando una interview para loko-motiva así que próximamente tendréis noticias suyas
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |