oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CROSS-B vs. RAUL LOKURA "LESSON ONE" <- Proximo lanzamiento SpeedSadd  (Leído 13301 veces)
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #15 en: 03/12/04, 00:52:55 am »

DALEEE!!! :D:D:D Ya era ora de q saliera! meses llevo esperando q salga este discazo! ... Todos los temas son la caña...i variedad....una base q es trallera a tope i original , un corte evolutivo pero cañero i dos melodiones makina como los de antaño! K mas se puede pedir? A comprarlo todos!! :D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #16 en: 03/12/04, 01:35:15 am »

Weno weno weno.... (crek... crek... sonido de dedos crujiendo...) mis valientes drugos.... VAMOS A DESPEDAZAR ESTE BACALAO EN SALSA... porque como todo pescado, la carne está buena pero hay algunas espinas, asi que comamos despacio y con tranquilidad <<<< resumen de lo que para mi es el disco.

Y ahora, y haciendo una excepción, como siempre hago con mis colegas, ahi va mi crítica (totalmente constructiva y con mi vision totalmente personal, ojo!):

A1. Activity One

1) La entrada de la previa con el subidón (que supongo que debe ser el segundo del tema) ya anuncia una canción rica y llena de detalles, los samples vocales que bajo ningun concepto son repetitivos nos anuncian un tema novedoso y sin duda cañero. Quizás demasiado cargado el subidón, pero es una buena técnica, pues luego nos aseguramos un bajón tremendo, sta bien (se puede intuir un par de veces una especie de rallada sintética). Paron de strings envolventes con pianito de fondo (el recurso fácil pero, por otra parte, efectivo), quizás se exa de menos algun efecto de fondo, para acabar de perfeccionar el corte.

2) Subida de Snares y petada melódica, quizás por la velocidad de la previa no se intuya una caña extremada, pero es una entrada melódica más que correcta y potente. Bajo de fondo, buen sinte melódico, claps, bombos, snares quizás demasiado secos y al final el sample vocal obligatorio.

3) Al petar quizás pierde presencia el bombo, quizás tambien sea por la calidad de la previa eh! Pero en general los demás componentes instrumentales suenan bien, bajos, acordes, melodia, claps, charles, bombos, contras.... bastante bien. La melodía sigue una estructura remember bastante clara y creo que funciona bastante bien (de todas maneras esto habrá que acelerarlo un poquitín). Los acordes que metes en el tercer tiempo están bien, luego en el cuarto vas bajando volumen de bombos y vamos a parar a....

4) Rallada. PEDAAAAAAAZO  de pua para meter la rallada.... está bien esto de la pua.... se exaba de menos ;), la rallada tradicional, aunque sintética recuerda a las melodias sampleadas, aun asi sigue una linia bastante correcta, ni muy estridente ni muy radical, aunque quizás demasiado repetitiva la estructura de la rallada.

En fin.... buen tema, bastante correcto y en general da buenas vibraciones:
- Lo bueno: caña y mucha esencia remember, sin utilizar samples o sintes evolutivos, que es de agradecer.
- Lo malo: un regusto impresionante al "Game Over " de Pastis & Buenri, pero Lokura tiene más recursos, asi que me quedo tranquilo.

A2. 4 Just One Moment.

1) Entrada potente con la rallada, el bajo y un sample vocal fruto de un grito hindú, fijo. Cada 4 compases entra un efecto con phaser (aunque quizás tambien vaya un flange) que me recuerda mucho al virtuosismo ruboy, buen complemento. Sube con bastante potencia hasta llegar al final del subidón, con un efecto - alarma con paning bastante efectivo, mejor substituir los tipicos samples vocales por esta especie de cosas, buen detalle.

2) El parón quizás me falla por la recurrencia típica del piano y los strings jugando pareados... quizás es algo demasiado sobado. Luego petamos con una melodía ascendiente y un acorde que me recuerda mucho al "Whitter shade of pale" (el sinte... el acorde en si no, ojo). Entra la melodía con cierto regustillo infantil, pero aun asi efectiva. Subida con snares con subida de volumen progresiva, bombos, segundo tiempo con repeticion de bombos, sinte alargado subiendo de pitch y petada. Lo que aqui no me gusta PARA NADA es el "don digui don digui don don dé"... o sea... yo pensaba que ese sample vocal ya estaba más que superado... una alarmita, un golpe o un simple silencio... pero ese sample... mmm... me falla. Aun asi la subida es más que efectista y bastante radical, suena bien.

3) Cuando peta, pues no nos mojamos mucho, melodía, bombo, contra, charles y quizás algun ingrediente más, pero ninguna sorpresa, todo bastante lógico. En el tercer tiempo metes el sinte-acorde-ácido con panning ya clásico. Quizás se exa de menos una vuelta melódica bastante más sorprendente, se intuye quizás un poco y pierde ese factor sorpresa de la melodía.

4) Aqui al final (cabronet) es cuando ponéis lo que "parece" que será más efectista: ese grito hindú junto con una rallada que, por lo que intuyo, va a petar fuerte. Si esa rallada es tal y como yo lo pienso, el tema ganará mucho.

Y bien... nos encontramos más o menos con lo mismo que en la cara A, un tema más bien simple aunque muy efectivo. Melodía fiestera, aunque en este corte se empiezan a intuir "virtuosismos" y detalles que denotan un esfuerzo más grande en su producción... hay una evolución de calidad que nos conducirá a la cara B.
-Lo bueno: melodía fiestera, que se exa en falta y quizás una rallada sorprendente que está por escuchar.
-Lo malo: me recuerda demasiado al Dreams of the Past.... ojalá me equivoque, pero la estructura, la melodia, el sinte melódico.... mmm.... regustillo regustillo...


B1. Hard Brake

1) Bueno... nos encontramos ante lo que se suele llamar un "huevo de pascua" (el que sepa de DVD's sabrá lo que digo), mejor dicho, un "regalito". Quien escuche la cara A y conociendo a Cross-b habrá pensado que todo el disco sería del mismo palo, pero aqui cross-b nos demuestra que no, que se puede tirar al remember y a la MAKINA y meter el evolutivo en la cara B (cosa que no se aprende todavía hoy en día... discográficas... MIREN ESTE DISCO). Entrada potente, bajo y bombo potentísimos, como suele ser típico de este estilo musical y rallada más bien repetitiva y poco involucrada en la estructura general de la canción. Quizás el acorde con el sinte que entra en el segundo tiempo entra demasiado pronto, yo habría continuado pero sin el acorde, pasa al segundo tiempo, snares y por fin calma.

2) Acordes muy muy de Lokura, aqui es donde empiezo a ver su esencia. Parón en toda regla (quizás se exa en falta alguna voz femenina susurrando algo, que le daría más contenido emotivo al parón). Buen efecto en el segundo tiempo de la melodía, esa cremallera con estereo y snares subiendo de volumen. En el minuto 0:59 se empieza a oir buena calidad, aunque con demasiados aires alkhemiens, quizás demasiada tranquilidad, aunque lo de combinar bombos a bajo volumen con ese sinte melódico "de vez en cuando" (cada dos compases) queda bastante efectista, a la vez que denota una inspiración progresiva bastante clara. Entrada de sinte al más puro estilo alkhemiens, subida con sinte alargado y subida de pitch y snares... y sin bombos ni nada (ai ai ai...).

3) Al petar, pues qué podemos decir del tema que no pensemos la mayoría ya? Que como cierto estilo musical funciona que te cagas, pero que suena demasiado "calmado".... demasiado.... manso. La melodía es amplia y da bastantes niveles de armonia, pero aun asi se queda uno vacío.

Bueno.... la idea de meter corte evolutivo en cara B me sigue pareciendo muy correcta y demuestra un coraje bastante grande a la hora de producir, bien por Cross-B.
-Lo bueno: la intención del tema y el cambio tecnico que supone es muy loable, además se ve una evolución de calidad sonora bastane positiva.
-Lo malo: comercial, terriblemente comercial. Un tema que quizás huela demasiado a atún (los que me conocen ya saben de qué hablo ;)).

B2. Requiem Base.

1) 4 palabras engloban este tema: "Cross en su salsa". Yo diría que este tema es el zapato que cabe en el pie de Cross... quizás me equivoque pero por el trabajo y el tiempo que demuestra este tema, se ve que está hecho agusto. De momento empezamos con un cambio de frecuencias cuando suenan segun que notas de la canción (me recuerda quizás un poco a la Arcade, de Ruboy). La rallada es más que correcta, recuerda de nuevo a las antiguas sampleadas, solo que esta vez es un sinte muy bien conseguido. Los samples vocales están bastante nuevecitos.

2) Aqui uno de los detalles más buenos de todo el corte: ese pique entre un tipo de rallada y otro tipo de rallada. Un compás para una, otro compás para otra, parece como si las dos ralladas (llamaremos de patinada y velocity, para diferenciar) se enfrentaran para ver cuál de ellas tiene que ganar la base. Primero suena una, luego otra, luego le responde la otra, luego se pica... está bastante interesante esa "lucha" de ralladas. Luego entran bombos poco a poco a doble beat, snares y sample vocal.

3) De momento gana la rallada de patinada, con una petada bastane lograda, por otra parte característica de cross-b, no se complica la vida y mete los principales ingredientes + la rallada, si una formula funciona, para qué cambiar? No se hace repetitiva la rallada, cosa que se merece un aplauso. En el segundo tiempo apenas hay cambios, los que si hay en el tercer tiempo, cuando se mete la ralladita "velocity" por el medio y entonces quizás se llega a una excesiva "saturación"... quizás moleste un poco esto de juntar dos ralladas a la vez... veamos como funcionará mezclada.

4) Pausa rítmica con el sample vocal, un mero trámite para la parte que más me gusta de la previa, cuando por fin la rallada velocity se impone ante la rallada patinada y suena a tope con los bombos, momento de clímax (personalmente) que demuestra que se ha pensado bastante en la estructura.

Buena base, tampoco la mejor de la historia (mucho habría que currarsela ya...) pero si bastante destacable ante lo que suele salir estos días, yo creo que puede competir bastante con lo que se oye de melódico... aun asi habrá que ver el subidon largo, que es el que en una base importa.
- Lo bueno: esa increíble batalla de ralladas, es como si la canción tuviera un guión y fuera sonando todo conforme ese guión lo dice... es muy buena la estructura, un 10. Además el volver a recordar la rallada velocity es una mirada terrible hacia atrás, a las tan queridas velocity's, mu buen detalle.
- Lo malo: quizás será por la previa, pero me faltan momentos de silencio... quizás vengan en el subidon largo... quien sabe.


--------------------------------

Uffff.... si esto lo hubiera dicho con la boca ahora me bebería un buen Isostar... uf uf uf... tengo los dedos que sacan chispas.

Pues bien... este es mi comentario sobre uno de los discos más esperados de la temporada, hecho por mi gran amigo y cumpanyé Cross-B, que de nuevo demuestra que viene tirando fuerte y que no tiene nada que envidiar a los grandes del panorama musical de hoy en día.

Aun asi, veis? Os dije que esto era como el pescado... la carne está buena pero hay espinas, y creo que esas espinas en este disco es la "demasiado sospechosa" similitud entre las melodías y otras canciones makineras anteriores, como puede ser Game Over, Dreams of the Past o Follow Me.

En todo disco siempre hay espinas, tranquilos... qué pescado bueno no las tiene? Asi que se ve un esfuerzo muy grande por parte de Cross-B y Lokura y una involucración total en el proyecto, veamos ahora el artwork y la promoción que se le da (porque ahora lo que realmente importa es que se pinche en algun sitio este disco), aunque con el corte uk yo creo que sonará bastante en Xque...

Nota: 7'75. Ni excelente ni fatal, una media bastante buena para un disco muy digno y un productor que demuestra con su segundo disco makinero que está despuntando para bien.

Felicitar a Cross-B y Lokura (por si no lo había hecho antes) y daros animos, que esto va a funcionar ;) A PONERSE LAS PILAS!!!

A LIARLAAAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team  
Dj Boss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 19-08-02
Alla on va trionfa


Email
« Responder #17 en: 03/12/04, 02:12:23 am »

no hay nada mas k añadir a la valoracion de mi cumpanye jivo. eso son valoraciones y lo demas son tonterias

cross-b & lokura seguid asi y felicidades  ;)
Smoug
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-04-03

Email
« Responder #18 en: 03/12/04, 02:35:58 am »

Tremendiissiisismos todos los cortes

el 4 just one moment, el mejor de todos para mi, puede ser que haya sonado por el decibelia o en algun sitio? me suena mucho, kuando eskuche el diskazo entero ya hare una valoracion mas completa (aunke no tendra ni punto de comparacion con la del puto jivo  :-[)

Felicidades por este nuevo trabajo, y espero que disco tras disco os vayais superando y adquiriendo mas experiencia para que podais seguir deleitandonos con vuestras producciones  :D
DaBiZz NRG
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palma de Mallorca
Registro: 12-05-03
ejem..


Email
« Responder #19 en: 03/12/04, 12:07:23 pm »

Enhorabuena por el disco, todos los cortes son la bomba, esto es makina coño, ese corte evolutivo es simplemente increible,

mi corte favorito es el 'requiem base'
Acidbeat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-12-02
Treeking


Email
« Responder #20 en: 03/12/04, 13:12:59 pm »

Se nota q es un disco trabajado, suena bien y tiene bastante detalles, xo no me a llamado mucho l atención las melodias, l a.1 es bastante típica, esta bien xo tampoco me enganxa, el a.2 xa mi el corte más flojo dl disco, l melodia no es d mi agrado, l encuantro un poco infantil, sin mucha fuerza, melodia a lo konik, el corte evolutivo ya me gusta algo más xo tampoco despunta en exceso, y l base, es el corte con diferencia q más me gusta, buenos detalles y con unas ralladas muy buenas, un gran corte.

Resumen, un gran trabajo hecho con ganas, xo xa mi gusto, no me gustan este tipo d melodias xa l makina, no me llaman l atención, l base eso si l encuentro un buen tema. :)
CJ-C
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-06-03
www.youtube.com/watch?v=iFgy1v_2TJU


Email
« Responder #21 en: 03/12/04, 13:36:30 pm »

D-I-S-C-A-Z-O   :o el HARD BRAKE no me convence pero lo demas tremendo  ;)
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #22 en: 03/12/04, 14:51:09 pm »

Un diskazo aprovechable 100%
El activity one me recuerda mucho a una melodia de las del 98... muchisimo, alomejor es por el sample ke ya se ha usado en varios temas makina, ojo, k esta guapisima eh pero me recuerda muchisimo a alguna melodia del 98 mas o menos k no me sale el nombre.
El 4 just one moment tremendo.
El corte evolutivo es aprovechable
Y la base, un basote de los ke hacen daño :D, ke rayada mas wapa, es de las bases k se pueden eskuchar solas xfectamente.
X cierto CrossB no sabras por kasualidad cuando sale el disko de mi compi Leño... "SHENGAYA"? (si no me ekivoko ha de salir x speedsadd) atentos a ese diskazo... eso es la puta bomba  ::) creme de la creme..  :-*
DjReach
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...



Email
« Responder #23 en: 03/12/04, 15:01:01 pm »

esta tremendo el disco en sí, lo unico q no me a gustao muxo es el 4 just one moment, por lo demás muy completito  :D
Dj Shocker
Visitante


Email
« Responder #24 en: 03/12/04, 15:51:08 pm »

Las melodias d la cara a ni las comento, parecen sacadas d hace un par d años, osea rollo 98 pero sin la magia d akella musica, ya k d lo desgastao q esta este estilo ya no tiene ni gracia... estructuras tipicas, sintes aunke sean nievos son del mismo palo, etc etc. La cara b el corte evolutivo la melodia sta wapa y eso, pero.... despues dicen q el cesar se copia d scott brown en fin... si sale x speed sadd si es makina no? q huevos tiene mare meva.... la base pues lo mismo de las del rollo 98, soloq  a mitad entra un pito q keda fatal xD, un speed sadd mas q no me comprare. Q nadie se piense q esto lo hago pq me jode q se critike a alkhemie, lo unico es q antes me cortaba al opinar d speed sadd y ahora no lo hare, eso si yo no falto al respeto diciendo q es una mierda ni nada, aunke lo pensase.
DJ EUSEBIO
Desconectado

Sexo: Masculino De: PALMA DE MALLORCA
Registro: 29-12-02
RESEARCH PRIVATE INVESTIGATOR


Email
« Responder #25 en: 03/12/04, 15:51:32 pm »

tengo la suerte de haber escuchado los cortes hace ya un tiempo y debo decir q este disco me lo voy a comprar en cuanto salga, simplemente es la bomba

raul eres el capo !!!
enhorabuen cross b !!!

atentos a mi disco proximamente , raul metera mano gratamente en el xD  ;D
MAiKeL dB
Desconectado

Registro: 02-06-04

Email
« Responder #26 en: 03/12/04, 16:02:42 pm »

el disco del año!!!!!!!!

4 JUST ONE MOMENT, despues de mas de un año de espera por fin sale!!!!!!!!!!!!

cuando oigais la segunda subida y acelerado vais a flipar!!!!!!!!!!!!!

MI MELODIA PREFERIDAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAA

CROSS-B Y LOKURA DIOSESSSSSSSSSSSSSS
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #27 en: 03/12/04, 16:08:14 pm »

Muy buen disco,esta cacho de currao tanto las 3 melodias como esa peazo base si señor.

Ojala y se editen discos como este. :D
KePitt2
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 12-04-03

Email
« Responder #28 en: 03/12/04, 16:36:05 pm »

Tremendo el disco!! Completisimo, un buen ejemplo de 'musica con calidad'.
No voy a decir mi corte corte favorito (más que nada porque no tengo), pero quizás el que más me ha sorprendido es el de la base. Me encantan esas rayadas. Ya tengo ganas de oir esa 'sorpresita'.
La melodia del A1, impecable, preciosa, de 10!!! aunque debería escuxarlo entero pa poder opinar mejor.
El Hard Brake no está nada nada mal. Simplemente por los sonidos que usa merece la pena llamarlo TEMAZO.
El A2 ya lo había escuxao, es el que menos me convence del disco (lo que no significa que no me guste),quizás por los instrumentos, quizás por la petada del subidón, aunque la melodía hay que decir q es pegadiza.
Mis felicitaciones por el disco xavales, seguid así y volved pronto con más discazos como estos!!
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« Responder #29 en: 03/12/04, 17:44:58 pm »

yo tmb e tenido la oportunidad de escuxar las 2 melodias enteras, y me kedo con el 4 just es la puta bomba!!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |