Al final no he sido capaz de aguantar hasta Reyes y me lo he comprado esta tarde en El Corte Inglés de Portal del Angel (mítico punto de encuentro de makinations ya

) y han sido unos 21,95 muy bien invertidos!!! Creo que es uno de los pocos recopilatorios que han sido grabados realmente en auténtico directo sin quitar ni añadir cosas después, la música y las voces reflejan exactamente tal como fue la fiesta, aunque con el Pont a reventar y con lo que peta el sonido de allí impresiona aún más
Para los amantes del hardcore poco comercial sin duda es el mejor recopilatorio que ha salido este año, lo estoy escuchando ahora y aún estoy flipando de que se hayan atrevido a meter tanta tralla!!!

Tanto la de Catscan como la de Endymion y la de Nosferatu son brutales, no sabría con cual quedarme aunque en la de Nosferatu me hubiera molado que hubiera metido más temas suyos antiguos pero también están bien los que escogió que bien que me hicieron botar

Las sesiones de Skudero y Metralla están guapas pero se echan a faltar mucho temas de Requena y Ruboy (supongo que por el tema de las licencias) y quizás sobra tanta cantadita y faltan más melodías tralleras aunque quizás lo hayan hecho para compensar tanta tralla de las sesiones de los invitados

Para mí ambos hacen un buen uso del micro, si hablaran menos no parecería tan en directo, así mola más
Y sin duda para mí lo más especial del recopilatorio está en el minuto 14 de la sesión de Xavi cuando está presentando su tema Makina Survives y al final suelta de golpe:
MAKINERO CABRON!!!

Cuando lo escuché en directo me hizo mucha gracia pero pensé que después en el estudio lo borrarían pero qué va, ahí se ha quedado para que lo escuche todo el mundo!!!

La verdad es que me hace muchísima ilusión, cuando era pequeño flipaba escuchando los primeros recopilatorios del Pont y tenía unas ganas enormes de poder visitar la sala algún día, quién me iba a decir a mí que años después me acabaría saludando el propio Xavi en uno de ellos (es un saludo muy
sui generis pero sé que lo dijo con cariño

)!!! Es una de esas cosas que recuerdas toda la vida y que no se pueden comprar con dinero, muchisisisisimas gracias!!!

Sin duda será uno de los recopilatorios al que guarde más cariño de toda mi vida, si no el que más

Ya estais tardando todos en incluirlo en vuestra carta a los Reyes Magos