CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #30 en: 29/11/04, 11:47:54 am » |
|
Cada uno tirará hacia donde más le guste....pero no ver k la mákina en estado puro y en origen son bases...en fin. X supuesto k siempre ha habido alguna cantadita y melodiones de la hostia, pero la esencia es la base...ojo...sin mezclar eh! (1989-1993)
|
|
|
DJ SYD
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>
Email
|
 |
« Responder #31 en: 29/11/04, 12:41:31 pm » |
|
Yo kizas me colao con la respuesta, pero el nombre del post con la pregunta no significan lo mismo. Como se ha dixo por ahí, la mákina en estado puro son bases. Ahora para mi la mákina mayormente son bases y melodías.
tio, yo no he puesto ninguna trampa.... 1º he dicho makina en estado puro y luego al poner "makina" entre comillas me estoy ahorrando el volver a poner otra vez lo mismo. la verdad eske para mi makina en estado puro es sonido makina fiel 100%..... pero eske este puede ser en una base, una melodia o una cantada..... no akabo de entender porke hay tanto perreta diciendo que son solo las bases (porke fueron las primeras que salieron??.... joer, la primera musica electronica de baile q salio fue el house, asike por esa regla de 3 el house es musica electronica de baile en estado puro.... no me jodais ¬¬)
|
|
|
|
 |
« Responder #32 en: 29/11/04, 13:07:46 pm » |
|
vaya razonamiento...
|
|
|
Kike AM
Registro: 09-01-03
Visca el Barça
Email
|
 |
« Responder #33 en: 29/11/04, 13:21:43 pm » |
|
La gente dice q la makina en estado puro son los bases xq es asi. Tú`piensa en akel famoso tema q se llama Ex-3. Cuando salió este tema, en akel entonces nadie decía que este tema era una base. La gente lo reconocía como MAKINA. Esa mentalidad ha ido cambiando con el paso de los años, y un tema q solo fuese rallada, pos se ha ido utilizando como base en una mezcla con otro tema q tenia melodia. Pero antes estos temas se escuchban al cual. Te digo este tema, como te digo el Tira de Sistema 3 o el Farmatron por ejemplo. De ahí que se diga q la makina originalmente son bases xq lo q ahora conocemos como bases, antes se los catalogaba como makina, sencillamente.
|
|
|
|
 |
« Responder #34 en: 29/11/04, 13:24:08 pm » |
|
bases y melodias
|
|
|
|
 |
« Responder #35 en: 29/11/04, 13:42:09 pm » |
|
donde se ponga una melodia q se kite todo lo demas, las bases don para dar fuerza a las sesiones, pero si tubiera q elegir, las melodias de largo.
|
|
|
|
 |
« Responder #36 en: 29/11/04, 13:52:48 pm » |
|
Alberto Tapia, en una entrevista de este mismo 2004 responde a la pregunta " ti y a muchos compañeros tuyos, se os ha acusado de "traidores" por abandonar la Makina y pinchar otro estilo de música diferente; ¿qué le dirías a toda esa gente?":
"Si toda esa gente que nos critica, y que nos acusa de traidores siguiera saliendo, y siguiera apoyando la Makina, las salas de Makina estarían llenas, habría muchas salas de Makina y los deejays tendrían mucho futuro como deejays de Makina. Pero la verdad es que ahora mismo, si te pones a analizar el panorama nacional de Makina, me refiero a Makina pura y dura, puedes encontrar muy poquitas cosas; yo estoy seguro que más de uno que tiene a los locales míticos de Makina como auténticas catedrales, se decepcionaría de ver lo que realmente son hoy en día en comparacíon con lo que eran antes[...]"
Y dice claramente makina pura y dura, y tiene toda la razón del mundo.
|
|
|
|
 |
« Responder #37 en: 29/11/04, 14:36:01 pm » |
|
cuanta razón en esas palabras
|
|
|
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad
Email
|
 |
« Responder #38 en: 29/11/04, 14:38:31 pm » |
|
pues si, muxisima razon... cosa k algunos no lo ven y siguen 'soñando'
|
|
|
|
 |
« Responder #39 en: 29/11/04, 14:41:28 pm » |
|
La verdad esk en su dia se le kritiko muxo a Alberto Tapia y a todos los demas k kanviaron de estilo (Ricardo Forns, Sistema 3, Ex-3...) xo aora pensandolo bien hicieron, kreo yo, lo mas korrecto para sus karreras y toy seguro k no solo fue el futuro profesional y el dinero x el kual dejaron la makina de lado, sino xk simplemente makina ya no habia...
|
|
|
Konde
Registro: 23-07-04
Email
|
 |
« Responder #40 en: 29/11/04, 16:44:54 pm » |
|
Yo ke kereis ke os diga ke lo ke era considerado makina en el año 90 eran las bases no lo discuto xq yo esa epoca no la vivi y tan poco he investigado sobre ello. Ahora ke si kereis ke os diga mi votación yo he puesto Bases,Melodias y Cantadas x la simple razon de ke me encantan las 3 cosas en su conjunto hay melodias mezcladas con bases ke son la putisima ostia y cantadas con bases ke tb son la putisima ostia. Yo creo ke si estos elementos,si tienen esa contundencia propia ke las diferencia del dance y el progressive y esa velocidad x encima de 170 o 180 bpm es lo ke ahora se le llama a la makina y es su evolucion le guste a kien le guste. Ke me decis ke esto no es makina me importa un soberano huevo xq a mi el estilo ke me gusta es este se llame Makina o PepiStyle . Ademas yo me enganche a lo ke ponian en Chasis, Pont Aeri, Xque... de 2001 hacia adelante no a lo ke habia en el año 90. Actualmente me gustan las melodias de Ruboy y Cj Rolo x ejemplo,muchas cantaditas siempre ke trasmitan sentimiento y esten mezcladas con una pedazo de base y dj´s como Alfredo & Tracker, Batiste, Skudero, Mikito & Voltio etc. Llamar como kerais a esto ke me gusta pero es lo ke me gusta y punto.
|
|
|
erCONJU
Los sentimientos no se expresan con palabras...
Email
|
 |
« Responder #41 en: 29/11/04, 16:54:51 pm » |
|
La verdad esk en su dia se le kritiko muxo a Alberto Tapia y a todos los demas k kanviaron de estilo (Ricardo Forns, Sistema 3, Ex-3...) xo aora pensandolo bien hicieron, kreo yo, lo mas korrecto para sus karreras y toy seguro k no solo fue el futuro profesional y el dinero x el kual dejaron la makina de lado, sino xk simplemente makina ya no habia...
Puedo entender esto, pero no me entra en la cabeza que dejaran la Makina y se pasasen al House... si amas un estilo no lo traicionas, y, pasandote a otro estilo lo haces, puesto que lo dejas de lado (con todo lo que ello implica)... y si no les gustaba lo que había, que hubiesen hecho algo para cambiarlo. Porque es muy facil abandonar...
|
|
|
|
 |
« Responder #42 en: 29/11/04, 18:01:22 pm » |
|
La gente dice q la makina en estado puro son los bases xq es asi. Tú`piensa en akel famoso tema q se llama Ex-3. Cuando salió este tema, en akel entonces nadie decía que este tema era una base. La gente lo reconocía como MAKINA. Esa mentalidad ha ido cambiando con el paso de los años, y un tema q solo fuese rallada, pos se ha ido utilizando como base en una mezcla con otro tema q tenia melodia. Pero antes estos temas se escuchban al cual. Te digo este tema, como te digo el Tira de Sistema 3 o el Farmatron por ejemplo. De ahí que se diga q la makina originalmente son bases xq lo q ahora conocemos como bases, antes se los catalogaba como makina, sencillamente.
bueno, eso k tu dices paso en cataluña, xo en chocolate, central, masia i demas se siguio pinchando makina asta el 2000 mas o menos, donde ya era casi imposible encontrar temas para llenar una hora de sesion, pk komo dijo juanma una vez, la makina se kedo estancada, era ya mas de lo mismo, i esto sumado al auge de otros estilos komo el jumper o el hardcore comercial, la llevaron a su casi total desaparicion.... en respuesta a la pregunta del tema, para mi la makina pura son temas komo el pi del julio posadas, todos los pink records, las caras b de los diskos del requena, los tira, chupa i demas de sistema 3, los ex3.... los object one...... madre mia xo si los llamados chaketeros en realidad son los k acian la mejor makina, kuando ellos se fueron la makina se undio  conclusion: makina en estado puro son las mal llamadas bases xo ojo pk las melodias tb son makina, solo k una vertiente comercial de la makina kiza la gran mauoria de melodias son pesimas, xo an salido temazos komo el espiral 2000 (k os informo k en central ace 2 semanas sono, i k OJO, en masia este sabado lo pusieron no digo mas)
|
|
|
|
 |
« Responder #43 en: 29/11/04, 18:04:58 pm » |
|
todo el mundo dice bases si,pero aver kien tiene huevos de aguantar una sesion solo bases,sin melodia ni cantada,esta claro k para mi la makina en estado puro son las bases i las melodias,i sus subidones correspondientes
|
|
|
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad
Email
|
 |
« Responder #44 en: 29/11/04, 18:12:48 pm » |
|
todo el mundo dice bases si,pero aver kien tiene huevos de aguantar una sesion solo bases,sin melodia ni cantada,esta claro k para mi la makina en estado puro son las bases i las melodias,i sus subidones correspondientes 
yo mismo la 'aguanto', y la disfruto cmo 1 niño pekeño. Lo d siempre, algunos 10 años antes me gustaria veros en discotekas makineras... (no va x nadie en especial)
|
|
|
|