oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: sobre el fruityloops  (Leído 1801 veces)
Dj_NaRKoTiK
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
:ñe


Email
« en: 18/11/04, 12:23:47 pm »

bueno ayer pinzé el programilla este y kisiera saber dnd encontrar un manual pero k sea un poco un "manual casero" ke explike mejor las cosas komo lo entenderiamos la gente k no entiende del tema produccion , gracias
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #1 en: 18/11/04, 18:56:19 pm »

Yo t diria q te bajaras un secuenciador un poco mas potente como el cubase el reason o el logic eso si te lo keres tomar un poco mas en serio porke ya q tas empezando q mas te da aprender con cubase q aprender con fruity porke el fruity no es nada sencillo tampoco asi aprovexaras mas el tiempo.Bueno un saludo y suerte.
Dj_NaRKoTiK
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
:ñe


Email
« Responder #2 en: 18/11/04, 19:49:25 pm »

pues ya me bajare el reason o alguno de esos , merci
DannDj
Visitante


Email
« Responder #3 en: 21/11/04, 00:55:47 am »

yo te aconsejo lo mismo.mejor q empieces directamente con cubase.si te lias mucho pues prueba el reason xo al principio es un lio todo.sobretodo pasa d programas pekeños q solo te haran perder el tiempo.ojo q yo d fruity ni p.i. y no se lo q puede dar d si.y tu donde te encalles pregunta q aki estamos
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #4 en: 21/11/04, 01:34:00 am »

No se porque pero yo siempre he sido de los que ha opinado que la mejor escuela para iniciarse han sido, son y serán los trackers.

Por lo menos personalmente los trackers (rollo fast tracker 2, impulse tracker, modplug tracker, etc) son los que más experiencia a la hora de montar patrones me han enseñado... porque antes quien manejaba un tracker tenía un dominio con el teclado impresionante (ya que un tracker utilizaba bastantes pocas veces el raton, era más cuestión de teclas específicas).

Primero yo empezaría por aprender un poquito a manejar samples y sintes, recopilar un buen ejército de sintes básicos siempre es buen comienzo. Despues lo mejor es familiarizarse con cualquier programa que utilices ya que, utilices el que utilices, casi todos tienen la misma política de funcionamiento: patrones, estructuras y controladores.

Despues empezaría a montar estructuras, a estudiar estructuras de canciones ya hechas (te recomiendo productores como Konik o Frank Diaz con las canciones que ambos hacían en el 98 - 2000).

Más tarde ya empezaría a investigar melodías y componentes básicos.

Y luego ya me tiraría de cabeza con los detalles (voces, efectos, acordes, virtuosismos, etc).

Y weno para acabar te recomiendo dos cosas: para aprender sobre detalles lo mejor es escuchar el trabajo de Ruboy, que suele incluir mucho detalle en la mayoría de sus trabajos. Y para aprender de samples y utilización y efectos de samples te recomiendo el Drum n Bass, q es un estilo muy dado a samplear y tambien un autor muy conocido por alguno de nosotros: FATBOY SLIM, seguro q si scuchas sus canciones te sonarán muchas de ellas... este tio pilla discos y los samplea y, con ello, hace canciones como las que hace q son, sencillamente, para quitarse el sombrero.

A LIARLAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
DannDj
Visitante


Email
« Responder #5 en: 21/11/04, 01:40:54 am »

jivo,con todo el respeto del mundo NO LE DIGAS ESO AL XAVAL!!!!.
q yo tambien empecé con los trackers y xa lo unico q me sirvió fue xa perder 2 años d produccion musical.si hubiese empezao directamente con cosas d windows y no d msdos quizás ahora hasta sabría más y todo.
te tengo q rconocer q si q te hacen ejercitar en esceso la mente a la hora d imaginar los patrones d la cancion(como quedará al final).q te da fluidez a la hora d montar los temas vamos.
xo yo creo q le irá mucho mejor si empieza directamnete con reason.es mi opinion e
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #6 en: 21/11/04, 01:46:18 am »

A ver... tambien hay q reconocer que se pierde el tiempo, vale, en eso estamos muy de acuerdo.

Pero más q nada era una nota nostálgica... todos sabemos que hoy en dia trackers quedan más bien poquitos (por no decir ninguno) snif snif  :'(

Empezar directamente con reason lo veo un poco cruel... más q nada pq luego sale peña que los sintes los domina de puta madre y te saca el sinte que quieras, pero a la hora de hacer un detallito de samples o un montaje ambiental, ni puta idea.

Me refiero a eso... una de cal y una de arena.

A LIARLAAA!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #7 en: 21/11/04, 16:36:44 pm »

Empezar directamente con reason lo veo un poco cruel... más q nada pq luego sale peña que los sintes los domina de puta madre y te saca el sinte que quieras, pero a la hora de hacer un detallito de samples o un montaje ambiental, ni puta idea.
Dj Jivo & Kafatastroika Team
no entiendo lo ke kieres decir xDD.
Todo se puede hacer con cualkier programa, y en lo unico ke se diferencian es en la calidad del motor de audio y en algunas funciones ke unos tienen u otros no.
Asi que yo llego a la siguiente conclusion, prefiero un programa ke sea 100% practico, como es reason, ke no un programa es cual esta cargado de cosas de las cuales nunca usamos,pero como reason debe ser mejorado en lo ke se refiere a plugins, etc... y sobretodo calidad sonora, hay ke adaptarse a un programa como cubase, en el que por ejemplo automatizar va supermal en comparacion con reason, pero debo usar cubase o no hare nada, mas ke nada por la calidad de audio y la cantidad de plugins ke se pueden instalar para la mejora del sonido.
A ver si sale ya de una vez el reason 3.0!!!! ke tengo la impresion ke sera la bomba, con motor de audio nuevo y mas plugins, mientras tanto a darle al cubase, ke no ira tan bien como reason, pero desde que esta el sx ha mejorado muchisimo y si lo dominas tambien va muy bien.
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #8 en: 23/11/04, 18:14:27 pm »

Bueno ya estamos otra vez en el tema de si es mejor reason o cubase o lo q sea para mi opinion no puedes cerrarte en un bando u otro lo q hay q hacer es combinar ambos programas porke a la vez q vas descubriendo cosas te das cuenta de q uno tiene lo q el otro no tiene yo por ejemplo utilizo el cubase como su nombre indica como base para secuenciar todas las pistas y por los sintes en Vsti q vienen como el RfX vAnguard.Q es de lo mejor q he visto.Le meto el reason en modo rewirt para utilizar el sampler NN-19 y cualkier componente q me pueda ser util asi como el fruity lo uso como caja de ritmos.Asi q la conclusion es q hay aprender a manejarlo todo porke siempre te viene bien.
Bueno un saludo q ya me toy enrollando demasiao...;)
DJLuigi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-06-03

Email
« Responder #9 en: 23/11/04, 19:58:56 pm »

wenass!1estea respuesta va para kapital sobre su comentario de que con cubase se automatiza mal.esta claro que aki cada uno somos fieles defensores de nuestro secuenciador y lo defendemos quiza si haber probado otros.te dire kapital,que no se muy bien como es la automatizacion en reason.pero en cubase sx es milimetrica,yo lo tengo conectao a un teclado midi y cuando quiero automatixar algun parametro de un sinte como el filtro,el lfo...etc..no tengo mas que asignarselo al teclado y empezar a mover los controles del mismo,y cuantiza que da gusto,todo queda grabado exacto a como lo has tocado. y si no tienes teclado pues lo haces con el raton y queda parecido.en fin , no voy a desprestijiar los demas programas por que todos tienes sus pros y sus contras,pero si quiero conectar un sinte de verdad a reason ¿como lo hago??sencillamente no se puede,
y eso es un un inconveniente para mi muy grande que trabajo con sintes de verdad,asi que para mi lo mas profesional sera siempre aquel programa que funcione bien con efectos internos y como no ,el poder conectarle instrumentos externos ya es el no va mas!!.bueno que me rallo un mazo...saludos familiaaa.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |