oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: 2 encuesta socio-makinera contestar los maximos ;)  (Leído 4613 veces)
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #30 en: 17/11/04, 20:22:50 pm »

pues yo castellano porque no sé catalan y odio los casos de catalanes que van a lugares fuera de cataluña y exigen el catalan como idioma de conversación :-X :-X

Esto pasa? xD Lo k si k puede pasar es k si alguien viene aki se le hable en catalan, de exo en l'estatut dice clarisimamente que toda persona k este en cataluña puede expresarse en el idioma que quiera. Otra cosa es que para facilitar las cosas se hable en castellano cosa que yo hago.
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #31 en: 17/11/04, 20:38:12 pm »

Si ve Carod o Maragall la cantidad de gente ke teneis como lengua primaria el castellano alli os fusila xddd
<DvD Dj>
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 14-05-04
NO A LA FERIA! xDDD


Email
« Responder #32 en: 17/11/04, 20:41:37 pm »

pues yo castellano porque no sé catalan y odio los casos de catalanes que van a lugares fuera de cataluña y exigen el catalan como idioma de conversación :-X :-X

Esto pasa? xD Lo k si k puede pasar es k si alguien viene aki se le hable en catalan, de exo en l'estatut dice clarisimamente que toda persona k este en cataluña puede expresarse en el idioma que quiera. Otra cosa es que para facilitar las cosas se hable en castellano cosa que yo hago.
si, eso lo respeto que si estás en cataluña, pues los catalanes hablen en catalan, no hay problema, y claramente, si alguien no conoce el idioma, la gente normal y civilizada para facilitar las cosas habla en castellano ;)
Y si, sí que pasa, no pasará habitualmente porque sino sería una verguenza :-\ :-\ yo tengo un claro ejemplo de un familiar mio que ostenta una tienda en un pueblo del pirineo aragonés y un señor catalán exigia que le vendiera un "ganivet" (cuchillo, nosé si se escribe así), ante esto mi familiar le preguntaba educadamente que que era y el otro decía: "GANIVETS...QUIERO GANIVETS!!"....otra vez pregunto que qué era, al ver que no le sacaba "ganivets" el hombre se fue totálmente cabreado de la tienda :-\ :-X :-X
sólo digo que éstas posturas dan verguenza ajena >:( >:(
DJ_FURNY
Visitante


Email
« Responder #33 en: 17/11/04, 20:42:08 pm »

io uso las dos depende conke personas,tengo muxos amigos catalanes i castellanos,eso si siempre k conozco a alguien o algo le entro en castellano
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #34 en: 17/11/04, 20:43:11 pm »

Si ve Carod o Maragall la cantidad de gente ke teneis como lengua primaria el castellano alli os fusila xddd

No creas, esto depende del ambiente en k t mueves. Haz la misma pregunta a los oyentes de rock catalan, k son mas, y veras...
Kary
Visitante


Email
« Responder #35 en: 17/11/04, 21:34:35 pm »

Siempre en catalan, xq con el acento q tengo en castellano  ::), aunke no me importa hablarlo kuando veo q la otra persona tiene peor acento q yo hablano el catalan  ;D
DjDaViLiKo
Visitante


Email
« Responder #36 en: 17/11/04, 21:37:24 pm »

yo castellano pa to aunke soy de aki el catalan lo hablo y lo escribo mal xk nunka lo utilizo  :-\
Dj_NaTaLy
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 01-03-03

Email
« Responder #37 en: 17/11/04, 21:41:55 pm »

Yo castellano,el catalan muy poco,ya que se ablarlo,pero aveces me atrabanco y.. :-[y weno,con toda la gente que voy habla en castellano,pero si tengo que hablar en catalan,sin ningún problema.
Muri
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-10-04
Email
« Responder #38 en: 17/11/04, 21:42:29 pm »

y a todo esto solo decir ke el idioma se inventó para entenderse y punto, entrar en discusiones por una lengua es una estupidez, ke kede claro

Pensamos igual sr. androide xD La lengua ha de ser un medio de comunicacion y entendimiento, nunca un instrumento que fomente la desigualdad ni los conflictos. Si tothom prengués conciència d'això ens evitariem situacions realment vergonyoses like the valencian translation of the european constitution. Lo importante es la comunicarse, todo lo demas es secundario.
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #39 en: 17/11/04, 22:48:47 pm »

y a todo esto solo decir ke el idioma se inventó para entenderse y punto, entrar en discusiones por una lengua es una estupidez, ke kede claro

Pensamos igual sr. androide xD La lengua ha de ser un medio de comunicacion y entendimiento, nunca un instrumento que fomente la desigualdad ni los conflictos. Si tothom prengués conciència d'això ens evitariem situacions realment vergonyoses like the valencian translation of the european constitution. Lo importante es la comunicarse, todo lo demas es secundario.

Por suerte o desgracia la lengua adquiere dimensinoes que se escapan de su principal uso que es la comunicación. Es como el fútbol
Ferran
Desconectado

Registro: 28-12-02

Email
« Responder #40 en: 17/11/04, 22:52:25 pm »

pues yo castellano porque no sé catalan y odio los casos de catalanes que van a lugares fuera de cataluña y exigen el catalan como idioma de conversación :-X :-X
Esto es q el tio es tonto no me jodas,  es como si me voy a china i kiero q me ablen en catalan o castellano xD. eso q cuentas de q el tio keria ganivets xD, seria q no le saldria en castellano como se llaman, ami aveces me pasa, ahora q estoy en mexico aveces no me salen palabras en castellano i las digo en catalan, i se kedan flipando. i yo las repito diciendome coño si es q se dice asi. yo personalmente utilizo el catalan para todo, menos cuando me ablan en castellano q contesto en castellano, aun q mi acento es de risa (poco a poco mejora).
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #41 en: 17/11/04, 23:04:31 pm »

pues yo castellano porque no sé catalan y odio los casos de catalanes que van a lugares fuera de cataluña y exigen el catalan como idioma de conversación :-X :-X
Esto es q el tio es tonto no me jodas,  es como si me voy a china i kiero q me ablen en catalan o castellano xD. eso q cuentas de q el tio keria ganivets xD, seria q no le saldria en castellano como se llaman, ami aveces me pasa, ahora q estoy en mexico aveces no me salen palabras en castellano i las digo en catalan, i se kedan flipando. i yo las repito diciendome coño si es q se dice asi. yo personalmente utilizo el catalan para todo, menos cuando me ablan en castellano q contesto en castellano, aun q mi acento es de risa (poco a poco mejora).

 ;D ;D ;D ;D pos = no t lo crees pero aki en canarias la gran mayoria de ingleses y alemanes q vienen exigen comunicarse en sus idiomas y hay zonas donde realmente vas listo si no conoces estos idiomas xDDD
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #42 en: 17/11/04, 23:13:50 pm »

si esq somos universales  xD yo soo ablo en castellano! :S el katalan lo uso solo en esa asignatura xq s m da fatal...
Ferran
Desconectado

Registro: 28-12-02

Email
« Responder #43 en: 17/11/04, 23:16:06 pm »

;D ;D ;D ;D pos = no t lo crees pero aki en canarias la gran mayoria de ingleses y alemanes q vienen exigen comunicarse en sus idiomas y hay zonas donde realmente vas listo si no conoces estos idiomas xDDD

Si me lo creo, siempre q se trate de un lugar turistico ;)
NeNiKaH_p0nT
Desconectado

Sexo: Femenino De: ViLaNoVa & La GeLtRú ( BcN ;P )
Registro: 21-07-04
PaRa CaLLaR BoCaS =)


Email
« Responder #44 en: 17/11/04, 23:30:31 pm »

BuFFF ...i0 dePenDe x_D kn miS padRes caTaLan , kN la famiLia x paRte de mi padRe tB y x paRte de mi madRe casTeLLano y desPues kn la maYoRia de miS amiGas casTeLLano  :D aunK kn aLgunaS caTaLan ... en fiN ... ;S xDDDD
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |