Mmmm... tema más que sobado por otra parte... pero intentaré dar mi opinion no sin antes recordad que:
1) Aqui no se habla exclusivamente de Pildo (que se pa donde van a acabar tirando los tiros....)
2) No vamos a hundir a nadie (que vuelvo a saber pa donde van a tirar los tiros...)
3) No se va a acabar comparando ni personas ni entidades... (idem...)
Weno diciendo eso, yo creo que la denominada "Makina de Feria" o, como yo llamo, la makina "Organillo Casio" sería toda aquella que no se aguanta por ninguno de los dos extremos que la makina se sustenta: sentimiento y técnica.
Hay temas makina que son una mierda técnicamente (por poner un ejemplo, Cosmical Freedom) y sin embargo tienen un sentimiento y un melodión del copón (OJO, no digo que no me guste ese tema pq me gusta eh!)
Hay temas makina que son perfectos técnicamente (Omega, de Ruboy) y sin embargo les falta aquel "algo" que los hace temas recordados para la posteridad... les falta la esencia sentimental, el buen rollo y... la magia.
Pa resumir... la makina de feria ni tiene parte técnica ni parte sentimental, sino más bien económica: está hecha para ganar pasta fácil... y yo creo q se le llama de feria por dos orígenes: porque fue la que en su tiempo se impuso en las ferias y coches de choque (gran centro neurálgico de makineros y ex-makineros) o, porque al iwal que en la feria, muchas canciones utilizan bocinas, alarmas y demás pitidos sin ningun tipo de criterio.
Vamos que la makina de feria cuanto más lejos puedas estar de ella, mejor para tus oídos.
Yo diría que iwal que hay makina de feria tambien existe dance de feria, progresivo de feria, hard house de feria y en general estiletes facilones que han salido durante las epocas feriantes.
Mi modesta y totalmente personal opinion

A LIARLAAAAAA!!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team