oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sobre la produccion de temas  (Leído 1311 veces)
ReMiuS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-08-04
Mucho tiempo despues...


Email
« en: 19/10/04, 16:28:55 pm »

Hola, estoy haciendo un trabajo y me gustaria tener informacion sobre la produccion de temas, ya sean makina hardcore hardtrance o lo que sea, de este estilo basicamente ^^

Me gustaria que kien pudiese me diese un poco de informacion sobre el proceso de creacion e instrumentos, aparatos chismes y demas que se usan, asi como la grabacion del maxi y algo del vocabulario especifico que se puede llegar a usar.

Gracias  ;D
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #1 en: 21/10/04, 22:26:42 pm »

bueno vamos a empezarpor los aparatos

SINTETIZADORES: instrumento musical que utiliza tecnikas electronicas para generar sonidos y pueden tener diferentes formas : tarjetas,rak,teclados...algunos fabricantes: korg ,roland ,alesis , en internet puedes ver todos los modelos

CAJAS DE RITMO: instrumento musical que utiliza tecnikas electronicas para generar sonidos pero esta vez solo de percusion y efectos como campanas y todo lo que el fabricante le haya puesto...

SAMPLER: es un grabador digital con una memoria como la RAM de cualquier ordenador que antiguamente se disponia de mu poca memoria el que tenia un sampler con 1 mb era diossss hoy en dia le puedes meter 512mb y ya vas sobrado.Podriamos estar mucho hablando de lo que hace un sampler pero para que te hagas una idea con un sampler podrias hacer un tema entero ya que su limitacion es la imaginacion que tu tengas.

SECUENCIADORES: los hay hardware pero ya son historia vamos haber los software que son mucho mejor...el secuenciador es vital para crear un tema,es el maestro de ceremonias el que lo controla todo,audio,midi,efectos,mezcla final,para saber como funciona un secuenciador imaginate a un guitarrista , un bateria, un pianista, vamos a todos los musicos que quieras tocando cada uno su instrumento...bua cuanta peña heee pues el secuenciador te ayuda a que tu solo puedastocar todos esos instrumentos tu solo por ejemplo:
PISTA 1  PERCUSION
PISTA 2  GUITARRA
PISTA 3  BAJO
PISTA 4 VOCES
PISTA 5 VIOLINES
y asi las pistas que quieras pero decir que esto es posible por ejemplo con un sintetizador que tenga el estandar GENERAL MIDI que quiere decir todos los instrumentos que en una orquesta inervienen (bueno te lo explico asi pa ke lo entiendas)

YA ME CANSE LUEGO MAS.... ;)
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #2 en: 21/10/04, 22:54:02 pm »

Vamos ahora a por algunas palabras raraassrarasssss

ADC: son las siglas de Analogue- to-Digital Convert se utiliza para convertir el sonido analogico en informacion digital que maneja el ordenador por ejemplo si conectas un micro a tu tarjeta de sonido y te grabas hablando ya habras echo este proceso.

FRECUENCIA DE MUESTREO: es el numero de veces por segundo que se toma una muestra de una señal analogica para digitalizarla y la mas frecuente es la de 44.1 KHz (es la misma que un compact disc)

POLIFONIA: numero de instrumentos que pueden llegar a sonar al mismo tiempo en un sintetizador u otro aparato, por ejemplo  si queremos que suenen varios instrumentos un tambor ,violin , trompeta ...todo a la vez el sinte que utilicemos debe de ser polifonico los hay monofonicos que solo se puede tocar un instrumento


 (bueno esto es un poco royo) ;)
ReMiuS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-08-04
Mucho tiempo despues...


Email
« Responder #3 en: 22/10/04, 19:23:40 pm »

Ey muchas gracias  ;D ya voy teniendo algo ;) gracias a ti al menos que me pones algo por aki ^^

Intentare seguir informandome sobre estos aparatos y funciones y tal, gracias ^^
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |