oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: como crear este efecto en una voz  (Leído 3981 veces)
DJLuigi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-06-03

Email
« en: 12/10/04, 12:49:13 pm »

saludos familia!! pues estaba metido en un temilla que estoy haciendo y queria aplicar sobre una voz un efcto mu chulo que se usa  sobre todo en hardcore;el efecto en si se trata de un delay aplicado a un una voz y a mediada que va desapareciendo
el delay la voz se va haciendo mas ralentizada  dandole un efecto de siniestra,el caso es que me he estrugao las neuronas para conseguirlo pero no me sale ni ha tiros, si alguien sabe como hacerlo o ya lo ha conseguido le agardeceria me lo explicara please.aki dejo una muestra para que se vea mejor.
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #1 en: 12/10/04, 14:55:00 pm »

pues yo por logica diria k se hace bajando el corte de filtro y el pitch a la vez, pero no estoy seguro.. pruebalo a ver k tal
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #2 en: 12/10/04, 17:33:51 pm »

Yo creo q ahi lo q esta haciendo es ir poniendole notas graves a la voz con un sampler a la vez q le mete un filtro de ambiente.
Yo diria q con el Halion eso se puede hacer y no es muy dificil.
Saludos..
DJLuigi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-06-03

Email
« Responder #3 en: 12/10/04, 21:43:37 pm »

bueno, esa forma que explicais de hacerla ya la conozco; es cortar el ultimo trozo de voz e ir bajandole las notas para que parezcan mas graves,pero eso no es lo que busco.el efecto es el delay que va a tempo con la pista y ha medida que desaparece va creando ese efecto de ralentizacion.bueno por si no habia quedado mu claro en el anterior ejemplo aki dejo otro que igual se aprecia mejor, si os dais cuenta la repeticion final es lograda por el delay ,no por cortar la voz en notas mas graves. venga ,gracias  de tdas maneras.saludos ;)
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #4 en: 12/10/04, 23:31:50 pm »

hombre pos asi no se. entonces kiza podria ser k fuera ya xk el plugin d efecto lleve ya alguna automatizacion o algo parecido (si es k eso existe claro)
(|>>:::Pau DeeJaY:::<<|)
Desconectado

Sexo: Masculino De: TERRASSA
Registro: 16-02-04
DJ PAU PRODUCTIONS


Email
« Responder #5 en: 13/10/04, 00:00:58 am »

Wenas tio  io esto k te expliko esta basado si lo usas con el fruityloops!! jeje wenu io creo k lo k deberias hacer es ponerle un effecto de reverb en el sample para ello: sigues las instrucciones k estan marcadas  en el siguiente dibujo...

1.- Dale donde esta encerclado con rojo...

www.djnaox.com/PAU/a.jpg

2.-Marca la opción que te indica...

www.djnaox.com/PAU/b.jpg

3.-Dale donde esta encerclado con rojo...

www.djnaox.com/PAU/c.jpg

4.-De la lista que te sale dale a select y selecciona el que te indica...

www.djnaox.com/PAU/d.jpg

5.-Selecciona tu efecto como te dice en el dibujo...

www.djnaox.comPAU/e.jpg

Muy bien,aora ya tenemos el filtro d reverb pero aun no esta todo!

*Aora la kosa seria de hacer esto que se oye mas grave cada vez que suena el sample no? ok! pues si lo haces d la forma simple osea bajando tonos se hara grave el sample pero tambien su durada se hara larga y eso no nos interesa! por tanto hay un truco que permite que un sample suene agudo o grave sin variar su velocidad (aun k no es muy perfecto porque es del fruityloops y no de un sinte de verdad:p pero es un buen recurso)

se trata de ir arriba de todo en las opciones del fruity y poner:

channels/add one/fruity granulizer

aora cargas el sample como si cargaras un sample cualquiera. Y aora pues la gracia esta en k en este sample primero de todo hagas lo k te he explikado anteriormente del reverb!

luego pos lo vas repitiendo a tu gusto y bajandolo un tono cada vez que lo repites y a la vez con todo eso puedes vas bajando el cut del sample y vas subiendo a la vez el filter res del sample y asi progresivamente uniformamente segun la durada k kieras de esto!! jeje

Osea mirando estos dibujos:

*Para bajar el cut: 

www.djnaox.com/PAU/cut.jpg

*Para subir el res:

www.djnaox.com/PAU/res.jpg

Wenu os aora si k yo creo k kon esto estara todo si no te ha kedado klaro agregame y t resuelvo las dudas xD [email protected]

Y como no tengas el fruityloops me da algo!! xDDDDDDDDD jejej

wenu pos espero haverte servido d ayuda!! k vaya b!!! dewwwwwwwwwwwwwwwww

DJLuigi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-06-03

Email
« Responder #6 en: 13/10/04, 14:03:47 pm »

Wenas tio  io esto k te expliko esta basado si lo usas con el fruityloops!! jeje wenu io creo k lo k deberias hacer es ponerle un effecto de reverb en el sample para ello: sigues las instrucciones k estan marcadas  en el siguiente dibujo...

1.- Dale donde esta encerclado con rojo...

www.djnaox.com/PAU/a.jpg

2.-Marca la opción que te indica...

www.djnaox.com/PAU/b.jpg

3.-Dale donde esta encerclado con rojo...

www.djnaox.com/PAU/c.jpg

4.-De la lista que te sale dale a select y selecciona el que te indica...

www.djnaox.com/PAU/d.jpg

5.-Selecciona tu efecto como te dice en el dibujo...

www.djnaox.comPAU/e.jpg

Muy bien,aora ya tenemos el filtro d reverb pero aun no esta todo!

*Aora la kosa seria de hacer esto que se oye mas grave cada vez que suena el sample no? ok! pues si lo haces d la forma simple osea bajando tonos se hara grave el sample pero tambien su durada se hara larga y eso no nos interesa! por tanto hay un truco que permite que un sample suene agudo o grave sin variar su velocidad (aun k no es muy perfecto porque es del fruityloops y no de un sinte de verdad:p pero es un buen recurso)

se trata de ir arriba de todo en las opciones del fruity y poner:

channels/add one/fruity granulizer

aora cargas el sample como si cargaras un sample cualquiera. Y aora pues la gracia esta en k en este sample primero de todo hagas lo k te he explikado anteriormente del reverb!

luego pos lo vas repitiendo a tu gusto y bajandolo un tono cada vez que lo repites y a la vez con todo eso puedes vas bajando el cut del sample y vas subiendo a la vez el filter res del sample y asi progresivamente uniformamente segun la durada k kieras de esto!! jeje

Osea mirando estos dibujos:

*Para bajar el cut: 

www.djnaox.com/PAU/cut.jpg

*Para subir el res:

www.djnaox.com/PAU/res.jpg

Wenu os aora si k yo creo k kon esto estara todo si no te ha kedado klaro agregame y t resuelvo las dudas xD [email protected]

Y como no tengas el fruityloops me da algo!! xDDDDDDDDD jejej

saludos PAU!!te agradezco sinceramente tu larga explicacion pero no trabajo con fruity si no con cubase sx :(pero bueno  me mirare detenidamente las instrucciones que comentas y me imagino que algo parecido se podra hacer con el cubase.
de todas maneras comentas que se trata de un efecto de reverb y eso ya me extraña, no digo que la voz no lleve reverb si no que el efecto de repeticion lo origina un delay(vamos eso creo) de todas maneras muchas gracias y te agrego para que lo comentemos si quieres.un saludo.
(|>>:::Pau DeeJaY:::<<|)
Desconectado

Sexo: Masculino De: TERRASSA
Registro: 16-02-04
DJ PAU PRODUCTIONS


Email
« Responder #7 en: 13/10/04, 18:32:23 pm »

Vaya hombre xDD anda k tmb.. jaja wenu pos ya se k kieres decir alomejor si k es delay mas k reverb. Pero no se muxo como va el cubase pero lo haria.. wenu x mi hay 2 formas d hacerlo

1.-K el sample tenga un cierto eco y lo vayas repitiendo pero e cada repeticion bajas el volumen un poko y d paso el cut sisi mejor el cut xDy recuerda en k kuano bajes el tono del sample  tmb lo tienes k hacer segun el ejemplo k kolgastes pos k la velocidad no varie pk sino se descuadra del ritmo jeje

2.- sino lo suyo es ponerle un delay y en las ruedas del delay para konfigurarlo a tu gusto pos tienes k darle en la rueda del tiempo ke la repeticion del echo la haga ajustada a el ritmo del bombo wenu( de la maketa) y tienes k konfigurar el echo ese porke kada vez se vaya apagando en sonido mas... eso con el cubase si con el fruity se puede kon el cubase fijo k si!! wenu espero k asi lo puedas hacer mejor saludosssss!!!!
CROSS-B
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-08-02
¡¡CROSS-B & Raul LOKURA!!


Email
« Responder #8 en: 21/10/04, 12:38:55 pm »

Olvidaos de Delay's, lo que hay en la muestra es la voz puesta varias veces. Para conseguir ese efecto en Cubase SX, es mucho mas simple de lo que parece:

Secuencias tu voz con tu sampler favorito y exportas esa parte (voz solo) cuadrada al tempo de tu cancion a audio. Ese audio te lo importas en una pista de audio (claro está :P) y le aplicas un corrector de tono, descendiente en el tiempo. El rango maximo del corrector de tono es de 12 semitonos (una octava), si ves que para ti no baja suficiente, pues aplicaselo mas veces :D

Luego a esa pista de audio le insertas un filtro, el step filter que lleva cubase ya te valdrá. Lo configuras a tu gusto y automatizas el MIX para que al principio de la secuencia el efecto no esté presente y vaya entrando poco a poco y listos.

Despues envias esa señal a tu bus de reverb y tos felices!!

Espero haberte ayudado!!

SALUT!

thoams
Visitante


Email
« Responder #9 en: 21/10/04, 13:23:18 pm »

creo recordar que un pluing de delay que simulaba los delays de cinta antiguos tenia esa funcion creo que se llamaba TAPE DELAY  pero en el cubase sx no biene es en el otro el cubase vst

yo tengo un multiefectos y tiene esa funcion y al reves osea de normal a rapido pero es un cacharro harware pero como te han explicado aqui tambien puedes hacerlo pegando los trozos de voz y tal

salu2
DJLuigi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-06-03

Email
« Responder #10 en: 22/10/04, 15:56:09 pm »

Olvidaos de Delay's, lo que hay en la muestra es la voz puesta varias veces. Para conseguir ese efecto en Cubase SX, es mucho mas simple de lo que parece:

Secuencias tu voz con tu sampler favorito y exportas esa parte (voz solo) cuadrada al tempo de tu cancion a audio. Ese audio te lo importas en una pista de audio (claro está :P) y le aplicas un corrector de tono, descendiente en el tiempo. El rango maximo del corrector de tono es de 12 semitonos (una octava), si ves que para ti no baja suficiente, pues aplicaselo mas veces :D

Luego a esa pista de audio le insertas un filtro, el step filter que lleva cubase ya te valdrá. Lo configuras a tu gusto y automatizas el MIX para que al principio de la secuencia el efecto no esté presente y vaya entrando poco a poco y listos.

Despues envias esa señal a tu bus de reverb y tos felices!!

Espero haberte ayudado!!

SALUT!


OK CroossB,MAS O MENOS LO QUE ME IMAGINABA,pero un corrector de tono...¿cual por ejemplo? mercy de antemano.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |