oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que diferencia hay?, velocidad de reproduccin windows media  (Leído 841 veces)
djbarrones
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-06-03
((<>))


Email
« en: 15/11/04, 00:02:33 am »

cuando se reproduce una cancion en windows media, abajo pone la velocidad de reproduccion 80kb/s o 128kb/s o 160 ect...y mi pregunta ¿ que diferencia ahi? v cuanto mas mejor calidad de sonido??? o que es ?? agradeceria que me resolvieran esta duda. un saludo
LoKoPoNt ™
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sta. Mª de Palautordera - Barcelona - España
Registro: 15-08-03
Facebook:
Más de 4 horas de máxima locura


Email
« Responder #1 en: 15/11/04, 00:08:11 am »

Es la calidad del mp3, no tiene nada ke ver kn la velocidad. Kuanto mas baja la calidad menos ocupa. Eso viene dado al  momento de ripear la canción puedes escojer la calidad. Tmb puedes cambiarla tu con un conversor.
LoKoPoNt ™
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sta. Mª de Palautordera - Barcelona - España
Registro: 15-08-03
Facebook:
Más de 4 horas de máxima locura


Email
« Responder #2 en: 15/11/04, 00:10:29 am »

ups me dao cuenta ke metiola gamba, yo pensaba ke te referias al codec de audio ;) lo ke preguntas nu se ke es ;)
MAiKeL dB
Desconectado

Registro: 02-06-04

Email
« Responder #3 en: 15/11/04, 00:28:39 am »

Es la calidad del mp3, no tiene nada ke ver kn la velocidad. Kuanto mas baja la calidad menos ocupa. Eso viene dado al  momento de ripear la canción puedes escojer la calidad. Tmb puedes cambiarla tu con un conversor.


la puede cambiar con un conversor pero si la original esta a 64 kbps por ejemplo, aunque la pases a 160 kbps se seguira escuchando en baja calidad, esto tenia q aclararlo.

Osea, que no vale ripear un tema a 40 kbps y luego pasarlo a 128 kbps.
dachirris
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 16-07-03
Dj Chirris


Email
« Responder #4 en: 15/11/04, 00:45:49 am »

Lo más corriente es tener los temas a 128, la calidad de cd es a 192, y lo maximo es tenerlo a 320 pero yo con 192 me comformo, aunke yo no noto casi la diferencia entre 128 y 192 kbps pero weno...

si toy ekivokao ke alguien me corrija.

enga!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #5 en: 15/11/04, 03:21:46 am »

Es la calidad de la frecuencia de compresión.

Digamos que los temas MP3 tienen su origen en la compresión de archivos y, como se ha dicho ya, el mp3 tomó como medida standard la cifra de 128 khz

Aun asi, siempre se recomienda grabar los temas a 160 o 190 de calidad, pues esa calidad permite que se oigan con más perfección y evitar segun que "plugs" o "plics" típicos del mp3 mal grabado.

La calidad es solamente variable en orden descendente, es decir, puedes pasar de más buena a más mala, pero no de más mala a más buena, ya que representa que cuando has comprimido un tema, ya no puedes "descomprimir" los datos que han sido borrados de ese tema... es una cosa un poco chunga de explicar...

Digamos que un tema Mp3 a 190 (que es una calidad buena) tiene por cada segundo 100 k de espacio (por poner solo un ejemplo eh).
Lo que se ocupa de hacer el Mp3 es de reducir esos 100k a , por ejemplo, 75k, ocupándose de que la calidad que tus oidos oyen sea la más parecida a la de 190 (aun asi, cualquiera que tenga muchos mp3 como es mi caso, sabrá q a 128 se siguen oyendo mal...).

Lo cierto es que a partir de 112 khz los mp3 pierden más del 30% de calidad y ya se empiezan a oir mal...

Espero haberte podido ayudar con la duda ;)

A LIARLAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
LoKoPoNt ™
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sta. Mª de Palautordera - Barcelona - España
Registro: 15-08-03
Facebook:
Más de 4 horas de máxima locura


Email
« Responder #6 en: 15/11/04, 09:28:18 am »

KREO KE NO SE REFIERE A LO KE ESTAMOS HABLANDO.
Androide Num.11
Visitante


Email
« Responder #7 en: 15/11/04, 13:51:44 pm »

Lo más corriente es tener los temas a 128, la calidad de cd es a 192, y lo maximo es tenerlo a 320 pero yo con 192 me comformo, aunke yo no noto casi la diferencia entre 128 y 192 kbps pero weno...

si toy ekivokao ke alguien me corrija.

enga!

cd es 256
MAiKeL dB
Desconectado

Registro: 02-06-04

Email
« Responder #8 en: 15/11/04, 14:22:37 pm »

Es la calidad de la frecuencia de compresión.

Digamos que los temas MP3 tienen su origen en la compresión de archivos y, como se ha dicho ya, el mp3 tomó como medida standard la cifra de 128 khz

Aun asi, siempre se recomienda grabar los temas a 160 o 190 de calidad, pues esa calidad permite que se oigan con más perfección y evitar segun que "plugs" o "plics" típicos del mp3 mal grabado.

La calidad es solamente variable en orden descendente, es decir, puedes pasar de más buena a más mala, pero no de más mala a más buena, ya que representa que cuando has comprimido un tema, ya no puedes "descomprimir" los datos que han sido borrados de ese tema... es una cosa un poco chunga de explicar...

Digamos que un tema Mp3 a 190 (que es una calidad buena) tiene por cada segundo 100 k de espacio (por poner solo un ejemplo eh).
Lo que se ocupa de hacer el Mp3 es de reducir esos 100k a , por ejemplo, 75k, ocupándose de que la calidad que tus oidos oyen sea la más parecida a la de 190 (aun asi, cualquiera que tenga muchos mp3 como es mi caso, sabrá q a 128 se siguen oyendo mal...).

Lo cierto es que a partir de 112 khz los mp3 pierden más del 30% de calidad y ya se empiezan a oir mal...

Espero haberte podido ayudar con la duda ;)

A LIARLAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team



lo que yo decia pero mucho mas amplio jeje, lo dije porq hace poco un amigo dijo que le pasara los temas en calidad baja y yal lo subiria el xddddd en que cabeza cabe eso ehh kagami?? xD
Muri
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-10-04
Email
« Responder #9 en: 15/11/04, 18:05:19 pm »

Es la calidad del mp3, no tiene nada ke ver kn la velocidad. Kuanto mas baja la calidad menos ocupa. Eso viene dado al  momento de ripear la canción puedes escojer la calidad. Tmb puedes cambiarla tu con un conversor.


la puede cambiar con un conversor pero si la original esta a 64 kbps por ejemplo, aunque la pases a 160 kbps se seguira escuchando en baja calidad, esto tenia q aclararlo.

Osea, que no vale ripear un tema a 40 kbps y luego pasarlo a 128 kbps.

eso es de cajon, los conversores no hacen milagros xDDD
djbarrones
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-06-03
((<>))


Email
« Responder #10 en: 15/11/04, 18:49:53 pm »

bueno lla me va quedando mas claro muchas gracias a todos. un saludo  ;)
<DvD Dj>
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 14-05-04
NO A LA FERIA! xDDD


Email
« Responder #11 en: 15/11/04, 19:19:48 pm »

loko, al final si que pedía eso..staba claro! ;D
KHT
Desconectado

Registro: 15-11-04

Email
« Responder #12 en: 16/11/04, 00:06:37 am »

Lo más corriente es tener los temas a 128, la calidad de cd es a 192, y lo maximo es tenerlo a 320 pero yo con 192 me comformo, aunke yo no noto casi la diferencia entre 128 y 192 kbps pero weno...

si toy ekivokao ke alguien me corrija.

enga!


La calidad de cd es el wav estándar de toda la vida: 44100 hz a 16 bits y 2 canales (estéreo). A 10,1 megas por minuto sale más o menos.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |