oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ayuda sobre que platos y tabla escojer, GRACIAS!  (Leído 4530 veces)
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« en: 08/09/04, 22:45:37 pm »

Pues toy currando para poderme comprar unos platos y la tabla, y no kiero gastarame un paston pero tmp poko dinero y ir cn una mierdecilla x el mundo. Me han dixo q los ACURA estan bien de precio y son normalillos seguramente cojere esos el precio rodandaba por los 350€ sino me ekivoko por plato, pero de tabal no tengo nidea q me recomendais, necesitaria unos 4 o 6 canales, nose haber q me decis lokos


gracias taluek peña
Aitor-DjTroy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Uixo (Castellón)
Registro: 01-09-03
DJ OFICIAL DE ESPIRAL FM



Email
« Responder #1 en: 09/09/04, 09:52:51 am »

Hola compañero! Te doy mi opinion, ok?

Mira, yo tengo 3 Acura, los tengo desde hace 1 año y estoy SUPER CONTENTO con ellos y ad+ me gustan mas que los technics por varias cosas... Te comento los pro's y los contra's.

PRO'S (A FAVOR)
1º - Son bastante mas baratos (depende de tiendas, pero entre los 200€ y los 250€ mas baratos)
2º - Las mezclas se clavan igual que en un Technics (por muxa gente que diga que no, creeme, si se clavan, otra cosa es que no le pilles el tacto al plato xq no estas acostumbrado, cosa que pasa en TODOS los platos)
3º - Tienen un pitch de +10% (similar a un Technics trucado un poco) y un pitch de +20%, que es ideal tanto para pinchar cantadas en vinilo como bases lentas que a +10% no llegan. O sea, que no tienes que preocuparte si tal tema te llega o no te llega, xq TE LLEGAN TODOS SEGURO. (Luego tiene un pitch de +-50% pero q yo personalmente no lo uso apenas... Éste pitch es muy xungo de clavarlo)
4º- El plato es muxo mas atractivo que un Technics.
5º- Tiene un regulador para la frenada y para el arranque del plato.
6º- El arranque del plato es una pasada... Lo pones a la maxima velocidad y arranca practicamente igual que un CD (un pelin menos, la verdad, pero es muy rápido, bastante mas que el Technics)
7º- No tienes que trucarlos, por lo que no pierdes la garantia del plato (cualquier plato, al trucarlo, PIERDES LA GARANTÍA, lo pone bien claro en las condiciones de la garantia, ya que se altera su funcionamiento...)
8º- El soporte giratorio, donde ponemos los vinilos, está levantado un poco, al contrario que los Technics, que paran un poco mas hundidos. Ésto parece que no pero facilita bastante la tarea de acelerar o frenar los vinilos por el lateral.
9º- Tiene mas fuerza que un Technics, por lo que pasarse frenando el plato es algo bastante dificil.

CONTRA'S (EN CONTRA)
1º- En el 99% de las discotecas hay Technics Mk2. El tacto del Acura es un poco mas duro que el Tecnics, y esto puede darte problemas al no estar acostumbrado a los Technics, pero es cosa de 5 mins... No mas.
2º- Technics es el plato universal y de durabilidad mas que probada. Los Acura, de momento, no se sabe si duran muxo o poco. Al menos 2 años duran... Jejeje... Pero no se sabe aun si un Acura de 5-6-7-8 años funcionará bien o no. Eso el tiempo lo dirá.
3º- Con 1 Technics de +8% SIN TRUCAR consigues mayor facilidad para clavar las mezclas, y mayor precision, ya que tienes un recorrido igual de largo pero para un +-8%, por lo tanto, tienes mas precision y mas facilidad para clavarlo. Otra cosa es si lo trucas, que ya nos es lo mismo.
4º- Los Technics tienen una tapa guardapolvos, los Acura no, segun dice el fabricante, xq no cabe la posibilidad de que entre polvo en el motor y los estropee. De todos modos, hay que taparlos xq si no, se enguarran y dan pena... Jejejee... Ad+, puede que en polvo no entre al motor, pero si que haga que el pitch funcione mal y se atasque.
5º- El Acura no tiene numeros para indicar el % de pitch como el Technics u otros platos.

Esto es lo que veo yo bueno y malo de un Acura y de un Technics.

Por supuesto, si te compras un Technics, que sea el SL-M3D o el MK5 o M5G (el de +16%, pero que es muuuy caro), ya que tienen el boton de reset y el pitch no se "engancha" en el 0%. Y al trucarlos, no ocurre eso de que entre el 0% y el 1% es casi imposible clavar un tema con un Technics MK2.
Aitor-DjTroy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Uixo (Castellón)
Registro: 01-09-03
DJ OFICIAL DE ESPIRAL FM



Email
« Responder #2 en: 09/09/04, 09:55:40 am »

Sobre la mesa...
Mi novia tiene una Berhinger Pro Mixer 1000. Tiene 7 canales creo (3 para platos, el resto para cd, linea y micro) y tiene muuuxas opciones.
El precio, le ha costado 330€ nueva.
Y funcionar, funciona muy bien para el precio que tiene. Yo la recomendaría.
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« Responder #3 en: 11/09/04, 19:11:34 pm »

Aitor como te lo curras nEn axias por toda esa informacion!!! ;D
Aitor-DjTroy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Uixo (Castellón)
Registro: 01-09-03
DJ OFICIAL DE ESPIRAL FM



Email
« Responder #4 en: 16/09/04, 10:01:38 am »

De nada compañero! Es todo un placer!!!  ;)
Ocude
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-10-03
My New Logo - Ocude


Email
« Responder #5 en: 16/09/04, 21:39:03 pm »

a ver, yo tengo una phonic de tres canales, me costo 100€ pero veo ke me e kedado corto, xque tengo conectado los dos platos y el ordenador. 

yo me compraria una tabla de 4 canales, aunque me han aconsejado que las akiyama se le rompen muy facilmente la palankilla del volumen (no se como se dice lo de subir i bajar volumen) xD pero no se, no lo e probado.

pero que te vaya todo muy bien ;)
Fumetamax
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-07-03

Email
« Responder #6 en: 17/09/04, 22:04:46 pm »

Si kes cierto k a las tablas akiyama se les rompen facilmente las pestañas si le metes muxa caña, pro ueno eso tampoko es muxo problema xk no vale practicamente nada, y las tablas estan bastante bien de precio
Aitor-DjTroy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Uixo (Castellón)
Registro: 01-09-03
DJ OFICIAL DE ESPIRAL FM



Email
« Responder #7 en: 22/09/04, 16:16:06 pm »

Yo tengo 1 mesa Akiyama DJ-45, de 4 canales. La tengo casi 2 años y va como nueva. No da problemas, excepto q a veces la luz de la preescucha de 1 canal no se enciende... pero se oye =.
Las correderas no se me han jodido... Estoy bastante contento con la mesa. Sencilla, pero funcional.
Dj Thunder
Desconectado

Sexo: Masculino De: Móra La Nova (TGN)
Registro: 10-08-03
Fuck you I won't do what you tell me!!!



Email
« Responder #8 en: 19/12/04, 22:36:16 pm »

Yo tengo una Pioneer DJM-500 y te aconsejo que no te la pilles, no doy para faders! ya llevo cambiados 5 faders en 3 años. Todos los modelos de Pioneer actuales (DJM-500, 600...) llevan los mismos faders i son muy malos, pero por el resto es una mesa muy buena en el tema de señal relacion/ruido, dB de ganancia... Suerte que me los cambio yo mismo k sino ya me veo 2 meses sin mesa cada vez que se lleva a reparar. Eso si, una marca conocida xq sino no te volveras loco buscando recambios.

Si tienes pasta comprate sin duda una Tascam, Rodec o Forumla Sound... no te las acabarás nunca.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #9 en: 20/12/04, 12:08:38 pm »

Yo tengo 1 mesa Akiyama DJ-45, de 4 canales. La tengo casi 2 años y va como nueva. No da problemas, excepto q a veces la luz de la preescucha de 1 canal no se enciende... pero se oye =.
Las correderas no se me han jodido... Estoy bastante contento con la mesa. Sencilla, pero funcional.

Yo tengo esa desde hace un año y se man jodido 3 faders ya, los 3 que mas uso, se salva el que conecto el cd y es una mesa malisima, las ganancias apenas se notan y las ecualizaciones son muy malas, el crossfader va mal tb, yo pq me la dieron x ganar un concurso que sino eso no me lo pillo


Referente a la Behringer esa tampoco la aconsejo, aparte que ocupa un puñao para lo poco de ella que se va a utilizar, los faders son muy malos ademas de largos, son de 10 cm y solo sirven de los 8 para arriba pq mas abajo apenas se nota, y bueno como se te joda la mesa lo llevas claro pq esa mesa apenas hay recambios y casi seguro que te toke llevarla a alemania, te la llevan claro y 3 meses sin mesa :P
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« Responder #10 en: 20/12/04, 15:36:38 pm »

juer jejej ya no me acordaba de este post... weno solo desir q ya tengo la mesa :D 2 acuras y una tabla Akiyama MC4
Acidbeat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-12-02
Treeking


Email
« Responder #11 en: 20/12/04, 15:44:26 pm »

Platos, hoy en dia hay mucha oferta y lo mejor excelente calidad/precio: yo miraria primeramente a parte d los technics:

-Vestax PDX 2300
-Numark TTX1
-Stanton STR 150

Y ya más económicos xo igualmente muy buenos.

-Akiyama acura (y sus clones):
-American Audio HTD 4.5
-BST pro-pr 4.5
-Cirtonic pd-45
-Synq XTRM-1

q son el mismo plato, mismo motor y diseño lo único q canvia es l marca, estan entre 300 y 400 € aprox. dependiendo l marca, los gemini me parece a tambien ha sacado un nuevo modelo, xo ahora no me acuerdo.

Tablas d mezclas calidad - precio ECLER smac pro y ya l reostia xo más cara l Allen - Heat XONE 32. :)
Acidbeat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-12-02
Treeking


Email
« Responder #12 en: 20/12/04, 15:45:56 pm »

juer jejej ya no me acordaba de este post... weno solo desir q ya tengo la mesa :D 2 acuras y una tabla Akiyama MC4


Ah!!! pos nada e llegado tarde, q lo disfrutes ;)
dj:p.caballero
Desconectado

Registro: 17-12-04
Email
« Responder #13 en: 20/12/04, 18:05:21 pm »

yo etoi ideando comprarme una djx700 k tiene 4 vias i indicador de bpm k dicen k ayuda muxo  Y sobre platos unos acura con tracion
Acidbeat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-12-02
Treeking


Email
« Responder #14 en: 20/12/04, 18:20:11 pm »

yo etoi ideando comprarme una djx700 k tiene 4 vias i indicador de bpm k dicen k ayuda muxo  Y sobre platos unos acura con tracion


Si lo haces x los bpm´s yo d tu lo iria olvidando, no hay nada más perfecto xa cuadrar q el oido, tu practica y te ira saliendo, además q estos contadores no son muy fiables, el acura solo es d traccion directa, buen plato, sobre l beringher no te puedo decirte nada, no l e probado.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |