un documento cojonudo. hay algún desajuste fecha-acontecimientos pero solo hay un margen de error de +-1 año. Está muy bien redactado y explicao.
Sacando conclusiones de ello y de esos 8 años...se puede hacer ahora lo q más me mola: PREDECIR EL FUTURO

Aunque es impredecible. nosotros los makineros somos un reskicio de aquellos tiempos, quién sabe si lo que tenemos ahora lo tendrán las futuras generaciones...
El house y el hiphop (paradójicamente dos estilos creados en los USA en los años 80) están pegando mucho en las new generations desgraciadamente y temo por nuestros sonidos industriales tanto de la mákina, del trance, del progressive, del hardcore, incluso temo por el techno puro (de detroit y minimal q es el q ronda x ahi).
Aunque yo opino que sobrevivirá una fusión de todos ellos:
es algo así como el BIG BANG y BIG CRUNCH, es posible que todo aquello que tanto se diversificó en los 90 en cuanto a sonidos industriales y creó nuestros estilos, sobreviva gracias a una FUSIÓN de todos ellos, q hasta incluso se pueda parecer al bakalao original.
Suena muy PARANOICO pero ahí teneis las primeras fusiones raras evolutivas que se están haciendo en el XQUE: progressive acelerado, uk hardcore, new-style y jumper fusionados con temas makina evolucion... incluso el tema ese del Xque Records Ep: TECHNORAP! Empieza con una base techno y luego parece hardtrance, pero QUE COSAS!!

Hablando de estos estilos ajenos, teniais tb a huevo el contar cómo se originó el progressive y las repercusiones q tuvo luego en Madrid, ya que hablabais de zonas geográficas y sería interesante saber cómo murió la mákina allí. Porque akí en VALLADOLID os lamemos el culo bastante (nose xq) y se lleva lo q hay en madrid pero a lo mini. Me cuesta mucho meter la mákina (inglesa y catalana), aunque hay peña de sobra y en breves subo las fotos de la fiesta q liamos hace poco aki en una discoteca.
Debeis terminar rápido ese documento makina97-hoy. aunque cuando salga habrá muxas opiniones distintas de cada uno d nosotros, es muy difícil. Os deseo la mejor suerte, ya veréis como entre todos logramos culturizarnos a nosotros mismos y a los demás q empiezan, para crear de nuevo o volver a poner de moda algo que actualmente está olvidado o marginado como es nuestra filosofía MAKINERA. aunque sea con otros sonidos, pero siempre cañeros

1 abrazo