oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Platos o CDs?  (Leído 1291 veces)
maddanny
Desconectado

Sexo: Masculino De: Ferrol
Registro: 13-08-03
www.rincondeldj.net



Email
« en: 07/09/04, 12:33:14 pm »

Bien, poneos en situación.

Me apetece un montón meterme 1 poco más de lleno en esto, ya que hasta ahora sólo había hecho sesiones con el ordenador.

Pero me surgen dudas acerca de qué es mejor, o qué es lo mejor para mí si platos o cds.

PLATOS - Los 'pros' están muy claros, debe ser una pasada mezclar con platos, ese tacto que tienen, el ver que todo lo haces tú, poder hacer mil cosas, scratches, frenadas increibles, poner los discos al revés... Bueno, qué os voy a contar a los que los tenéis.
Pero también tienen sus 'contras', puesto que por mi situación geográfica los discos me salen muy caros con los gastos de envío y todo eso. Y yo no trabajo, soy estudiante y sólo hago 'currillos' de vez en cuando (tráfico de estupefacientes, tratado de blancas, contrabando de órganos... Lo típico, ya sabéis xD), por lo que no tengo una fuente de ingresos constante, lo que me permitiría tener pocos díscos.
Y luego también está el tema del futuro de los vinilos, ahora están saliendo nuevos híbridos digitales, que al parecer son muy parecidos al vinilo, con lo cual éste puede quedar en deshuso, no sé si esto llegará a ocurrir tarde o temprano, pero es algo que también se me ha pasado por la cabeza.

CDs - Los 'pros' son que puedo tener una infinidad de música, grabando cds con los mp3 que tengo en el ordenador, eso hace que pueda hacer sesiones de más de un estilo, cosa que con los platos no podría hasta que llevara varios meses comprando vinilos. A mí me encanta el trance, el progressive y me gusta hacer sesiones de esos estilos también.
Otro punto a favor es que parece que cada vez se está usando más, con lo cual, en principio no corre riesgo de quedar desfasado a corto plazo.
Los 'contras' son que pinchar con cd no es lo mismo que pinchar con vinilo (según dicen, porque yo en mi vida he tocado ninguna de las 2 cosas), es todo más automático, no tienes ese dominio manual que tienes sobre los platos.


No sé entendéis mi reflexión. Me gustaría que os pusiéseis en situación y me dijéseis que creéis que es lo mejor, o qué haríais en mi caso.

Otra cosa que no he mirado mucho son los precios, evidentemente empezaría por algo básico, tampoco me voy a gastar una fortuna, que no tengo, en un hobby al cual no le voy a sacar (creo) ningún beneficio.

Pues eso, si viviérais donde vivo yo, y sin tener ingresos constantes. ¿Qué os compraríais?

PD: Si está mal colocado el post, reubicadlo, no hay problema, pero no sé si es mejor ponerlo aquí o en "DJ's world".

Un saludo. ;)
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #1 en: 07/09/04, 12:36:28 pm »

Sinceramente tron yo si estuviera en tu situacion me compraria dos reproductores de cd con mp3,un saludo :)
DJ_FURNY
Visitante


Email
« Responder #2 en: 07/09/04, 13:12:11 pm »

todo depende de como te kieras tomas las cosas,si lo kieres hacer x aficion y no dejarte muxa pasta en vinilos,ta claro k los cd's,eso si si ia kieres meterte en este mundo,y si te lo kieres tomar como mas de una aficion y poder llegar a pinxar en alguna discoteca esta claro a platos,k en la mayoria de discotecas se pinxa con platos normalmente,eso si prepara dinero si te compras unos platos,porke el precio de los vinilos tan x la nubes ia,xD
Fortu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-09-03
Cabalga puta cabalga!!


Email
« Responder #3 en: 07/09/04, 14:32:19 pm »

Sin duda Maddanny para ti lo mejor serían CD's, estando donde estas. Los vinilos ya salen caros de por sí solos, solo te falta añadirle los gastos de envío. Además los CD's de ahora hacen las mil y una cosas.
MAiKeL dB
Desconectado

Registro: 02-06-04

Email
« Responder #4 en: 07/09/04, 15:13:38 pm »

yo soy de Albacete, que aki no se escucha dance ni progressive, nada de eso y si no se esucha eso imaginaros makina? :( :( yo tengo platos y si la musica sale cara, muy cara, suelo hacer pedidos de 8 o 9 discos + 5 € gastos de envio minimo, pero bueno yo creo q merece la pena, me gusta mucho pinchar, me gusta ripear temas para tenerlos en mp3, me encanta la makina de siempre y algo de actual tambien, yo amo esto y aunke no sea de cataluña y aki no se lleve lo seguire apoyando conforme pueda porq es lo que me gusta, he dicho jeje ;)   modas suck!

SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #5 en: 07/09/04, 15:14:52 pm »

Solo te falta una cosa, que lo mismo te podria interesar mas. Ultimamente estan sacando unas mesas de mezclar que se conectan al puerto usb y se pueden usar los mp3s. Viene a ser 2 cdj y una mesa todo en un bloque. Hace tiempo puse fotos de una de la marca hercules que rondaba los 200€ y que venia a traer las funciones que trae el virtual dj, incluida una rueda para adelantar/retrasar el tema que creo que se podia usar para hacer scratch. Con un tiesto de estos es con lo que mas dinero te ahorrarias y no se si merece la pena comprarse unos cdj para uso personal... si fueras algun dia a pinchar a alguna disco, alguna fiestecilla mediana con amigos o algo... pues si, pero si es para tu en tu casa te recomiendo una cosa como esta... ahorras dinero, espacio y encima nada mas que tienes que ripear o descargar musica.
-DJ MaXiMo-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 14-07-04
ILTRIDAX FESTIVAL™


Email
« Responder #6 en: 07/09/04, 15:21:33 pm »

ombre para mi es mejor platos,  puedes ir tokando l plato para ponerlo a la misma velocidad, i nose, komo l vinilo no ai nada jeje, i para mi s mas praktiko pinxar kon platos i mas divertido, po weno yo n tu situacion m pillaria reproductor de cd's, ya k si t as d comprar vinilos ...i ademas asta k no t ayas komprao unos kuantos no t podras acer sesiones i wno...s muxo gasto jeje, mejor pillate cd!! nose lo k t kieres gastar  po yo si tubiera pasta ( k n ste momento toy canino) m pilalria unos pioneer cjd 800 o l 1000 pke los technics k an sakao...mejor  no  mirar l precio... :-\  pues eso, ya t dixo mi opinion, nga un saludo! ;)
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #7 en: 07/09/04, 16:33:05 pm »

si lo kieres hacer x aficion y no dejarte muxa pasta en vinilos,ta claro k los cd's,eso si si ia kieres meterte en este mundo,y si te lo kieres tomar como mas de una aficion

Personalmente no veo ésto como una razón de peso :P

Yo hace unos 4 años y medio que me compré mis platos, unos BST de CORREA que me costaron 25.000 pelas cada uno.  ;D
No me los compré con la intención de pinchar en ningún sitio, ni de meterme en el mundillo, ni nada por el estilo... Me los compré porqué me encantaba (y me encanta) esta música. Cuándo iba a casa de mi primo, veía todos los temazos que me gustaban materializados en vinilo (con sus dibujitos en las portadas, sus cortes "desconocidos"...), y me dejaba "jugar" con sus platos... FLIPABA!!! :o :o

Mis ingresos eran mínimos, pero tenía clarísimo que yo quería unos platos. No quería ganarme la vida siendo DJ (tenía claro por dónde iba a ir mi vida profesional), pero la mákina y su mundo era (y es) mi gran aficion  :)

Pasa el tiempo y ves que nada tiene que ver una persona que pincha sólo a CD's que una que lo hace a PLATOS...

¿Quién tiene un Michaell Sembello - Maniac, un Terratitanic, un Smile, un Ctasy in paradise,... en CD/MP3? Cualquiera...

Pero la sensación que tienes después de buscar, y remover cielo y tierra hasta CONSEGUIR el temazo que tanto deseabas en VINILO, es indescriptible  :) :) :-[ :-[

Vale, que sí, que en una discoteca cualquier DJ lo puede llevar en un CD y la reacción entre el público es la misma, no lo discuto. Pero no hablo de eso, hablo de la satisfacción personal que se obtiene al conseguir el vinilo ORIGINAL de ese temazo que tanto te gustaba, escuchar sus cortes "desconocidos", ver las dedicatorias de la contraportada, la evolución de los diseños de las portadas, etc...  :-[

Es mi punto de vista :) aunque entiendo que por tu situación geográfica sea mucho más complicado, aún así, yo lo intentaría. Si tienes poca pasta cómprate unos platos y un mezclador sencillos. No hace falta ser millonarío para empezar a pinchar  ;)
Tengo algun "coleguita" que vive en Galicia y se las apaña para conseguir máquina en vinilo, sea como sea  ;)

Yo, después de mis 4 años y medio pinchando "in checho's house", con mis pedazo BST...( ;D) creo que ha llegado la hora de retirarlos, y próximamente me pillaré unos Technics MK2 ¡¡después de casi 5 años  :D!!.

Suerte compañero!  :D
MaKiNeRaH
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 06-02-04 >> DANGER <<


Email
« Responder #8 en: 07/09/04, 23:01:03 pm »

yo me voy a comprear unos platos, ya llevo muxo tiempo kn esa idea en la cabeza, xo kmo no tngo pelas... espero tenerlos xa navidades.
yo prefiero ls platos, kn los vinilos, ya k aparte d k xa mi gusto son más manejables (me refiero a k los puedes tocas i to eso) y también xk no hay dos vinilos iguales, sino k x muy iguales k sean siempre son diferentes (no se si me entendeis).
esa es mi opinión.
HEY
Visitante


Email
« Responder #9 en: 07/09/04, 23:03:22 pm »


yo prefiero ls platos, kn los vinilos, ya k aparte d k xa mi gusto son más manejables (me refiero a k los puedes tocar i to eso) y también xk no hay dos vinilos iguales, sino k x muy iguales k sean siempre son diferentes (no se si me entendeis).
esa es mi opinión.

ahi ahi el vinilo es mas manejable!!

en la segunda parte no te entiendo  :-[
Dj NeO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-05-03
WwW.RiNCoNDeLDJ.NeT



Email
« Responder #10 en: 07/09/04, 23:11:31 pm »

yo creo k pa ti madd seria lo mejor uns cdj's, xq asi podras pinxar toa la musica k tienes, aparte, los nuevos bichos d la technics y la pionner ya acen maravillas y d aki 1 o 2 años creo k ya sera practicamente como pinxar con vinilos, kn todas las ventajas k tiene el formato cd lo uniko k la calidad d sonido no sera la misma xq ya se sabe, el mp3 tiene poka calidad, xo weno asta k saken cd maxis k komo seran mas baratos (x costes d grabacion) podras comprarte mas kn menos dinero, xo d momento ya puedes ir tirando kn lo k tienes. espero averte aclarao un pokito.
dj.vid
Visitante


Email
« Responder #11 en: 07/09/04, 23:21:09 pm »

maddany si t kieres ahorrar pasta esta claro k los cd´s pero pa disfrutar mas para mi clarisimamente los platos!!!a mas se puede tener platos y un cd no?¿?¿¿ enga tio aver si t decides jejejejjejejeje ;)
fader
Desconectado

Registro: 29-10-03

Email
« Responder #12 en: 08/09/04, 00:02:54 am »

yo siempre he pinchado en platos,pero nunca he entendido esa satisfaccion de tener un supertemazo q solo tienes tu,yo vivo la musica compartiendola,pero weno,cada uno ... yo te recomendaria pillarte 2 platos y el "serato scratchlive",y asi tendrias todas las ventajas de los 2 modos.
MaKiNeRaH
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 06-02-04 >> DANGER <<


Email
« Responder #13 en: 08/09/04, 00:12:24 am »


yo prefiero ls platos, kn los vinilos, ya k aparte d k xa mi gusto son más manejables (me refiero a k los puedes tocar i to eso) y también xk no hay dos vinilos iguales, sino k x muy iguales k sean siempre son diferentes (no se si me entendeis).
esa es mi opinión.

ahi ahi el vinilo es mas manejable!!

en la segunda parte no te entiendo  :-[
weno..explicaré mejor la 2ª parte de mi mensaje.
pues k los vinilos no son iguales x el royo de los surcos... vamos k si yo x ej. edito 100 vinilos (aparentemente iguales), a la hora de pinxar kn ellos no son iguales..i nose si así dejo algo klaro, xo eske es un rollo de explikar. vamos en resumen, k la edición de los surcos varia un pelin en todas, cosa k hace uniko a kada vinilo.
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #14 en: 08/09/04, 00:19:02 am »

yo siempre he pinchado en platos,pero nunca he entendido esa satisfaccion de tener un supertemazo q solo tienes tu,yo vivo la musica compartiendola,pero weno,cada uno ... yo te recomendaria pillarte 2 platos y el "serato scratchlive",y asi tendrias todas las ventajas de los 2 modos.

yo no he dicho nada de satisfaccion por tener un tema que "solo tienes tu", no te equivoques.
Por ejemplo, el SMILE salió reeditado (como muchos otros) hará un añito, y me parece perfecto ya que se da la posibilidad a la gente que no lo tiene, es bueno compartir la música...  :D

El Smile está al alcance de cualquier persona ya sea en vinilo reeditado, en mp3... pero... nosé, hay gente que realmente siente algo especial por ese tema, quiere saber sus "secretos", quiere poder palparlo, mezclarlo, pincharlo...

luego otra ventaja del vinilo, el poder ir "de compras", a tiendas de vinilos y buscar y rebuscar entre los discos "raros", buscando tu propio estilo...  :D
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |