Seguramente a muchos de vosotros (incluso a mí mismo me cuesta entenderlo) os sorprenderá saber que yo también asistí al 11 aniversario de Coliseum

, ya que es sabido por todos que el jumper es un estilo que sólo me gusta para el calentamiento y en dosis reducidas. No es que mis gustos musicales hayan cambiado (alguno ya me ha llamado "chaquetero", eh Jose? xD) sino que mi amigo AlexBCN me ofreció una plaza libre en su coche para ir y era una oportunidad única para visitar una de las discotecas más importantes de España en cuanto a música "cañera" se refiere y no podía perdérmela aunque sólo fuera para poder criticarla luego con conocimiento de causa
La sala en sí me gustó, es grande y el decorado es muy original y lo de la terraza con Playstations, Internet y platos y vinilos es todo un puntazo, y también me gustó mucho el láser y la pirotecnia. en cambio lo de la cabina alejada de la pista y entre rejas no me gustó nada, parecía que los djs fueran los animales del zoo o algo así ahí encerrados, apenas se les veía

El público va de muy buen rollo, no ví ninguna pelea en toda la noche aunque ví un porcentaje de consumidores de sustancias estimulantes no legales más elevado de lo acostumbrado en las salas que frecuento habitualmente. Por cierto, en la entrada hay una lista de marcas de ropa con la que no dejan entrar (Pittbull, Lonsale, Ben Sherman, Crime Inc y unas cuantas más), menos mal que no fui con una camiseta dle Pont en vez de una Lonsdale porque si después de todo el vieje no hubiera podido entrar me hubiera cagado en toda la família del dueños de la sala y de los porteros

(ya ves qué tontería, si hubiera querido meterme en buyas lo hubiera podido hacer igual pero estamos en lo de siempre).
La música que pincharon tanto Frank como Ricardo me gustó más de lo que me esperaba (según me dijeron ese día pincharon a más velocidad de lo habitual) y no me rallé hasta al cabo de unas 3 horas, aunque tenía sensación de que era como un calentamiento más largo de lo habitual y estaba todo el rato como esperando que en algún momento empezara la tralla "de verdad" con subidones, bajones y demás porque esa música es muy lineal y es muy difícil distinguir un tema del siguiente salvo algunas pocas excepciones (al menos para mí), menos cuando intercalaban alguna cantadita o melodía progresiva (poquísimas, 1 por hora o así) que se agradecían mucho (menos cuando sonó la cara B del Xque 9

) porque le daban un poco de variedad a la sesión.
La conexión público - djs fue nula ya que además de estar encerrados en la "jaula" no dijeron ni mu por el micro excepto a las 8:30 cuando cortaron el rollo de golpe diciendo que tenían que cerrar y cortaron la música ante la decepción de todo el mundo (aunque acostumbrados aquí a que las salas cierran siempre sobre las 5:30 - 6:00 aquello parecía gloria), y me pareció muy triste que hubiera tan poco contacto con el público en el día del aniversario de la sala y más aún teniendo en cuenta que el "plato fuerte" de la noche, Javi Aznar, ni siquiera llegó a tocar los platos (qué triste que uno de los residentes no pueda pinchar el día del aniversario de su sala!

). Y para ser el aniversario me resultó una fiesta bastante floja ya que no había ni djs invitados ni regalos ni nada, para mí sólo se distinguia de una sesión normal (aunque tampoco he estado en ninguna) en que cobraban 20 eurazos por la entrada, y encima los cubatas los cargaban poquísimo
Conclusión: es una sala que vale la pena visitar al menos 1 vez para verla pero yo no creo que vuelva más a no ser que dé un giro espectacular en su filosofía musical porque en las salas que tenemos en Cataluña me lo paso muchísimo mejor, lo único que tenemos que envidiarles es el horario. Eso sí, a quien le guste el jumper "a palo seco" y sea capaz de estar escuchándolo 8 o más horas sin rallarse que vaya que se lo pasará de puta madre

Saludos a AlexBCN (mira que pegarte los 650 km conduciendo para acabar sobando toda la noche en el coche, y luego diréis de mí con lo del Xque y la botella de Chartrés xD), Elemento (Kontrol o nada

), Chino & Tajs (menudo festivalazo os pegásteis cabrones, un placer haberlo compartido con vosotros

), RubiaTGN, Kampos (no ibas pájaro ni na xD) y a todos los Makinations que estábais por allí que seguro que me dejo a más de uno