oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 29 30 31 [32] 33 34 35 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] Dudas de Principiantes  (Leído 119903 veces)
DjU1
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vic
Registro: 28-01-09

Email
« Responder #465 en: 29/09/10, 16:40:39 pm »

Puff que complicacion, me parece que tendre que hacer un curso de sonido para entenderlo. Mi pregunta ahora és, que dudo que un solo altavoz (monitor) pueda reproducir todas las frecuencias juntas mejor que varios altavoces por separado (minicadena).  Que alguien me lo diga si me estoy montando la peli xD Y otra cosa, que claro, és para un piso, asi que supongo que con la mini ya estara bien... Gracias
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #466 en: 29/09/10, 17:26:07 pm »

Puff que complicacion, me parece que tendre que hacer un curso de sonido para entenderlo. Mi pregunta ahora és, que dudo que un solo altavoz (monitor) pueda reproducir todas las frecuencias juntas mejor que varios altavoces por separado (minicadena).  Que alguien me lo diga si me estoy montando la peli xD Y otra cosa, que claro, és para un piso, asi que supongo que con la mini ya estara bien... Gracias

Los altavoces se fabrican con la intencion de que puedan reproducir mas o menos las mismas frecuencias que es capaz de percibir el oido humano segun su anatomia. Es decir, entre unos 20 y 20.000 Hz. Eso es asi para cada altavoz.
 Y por supuesto, minimo dos monintores. No es cuestion de reproducir mas o menos frecuencias, sino de percibir la sensacion estereofonica con la que se producen los temas. Para eso tenemos dos orejas jeje.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #467 en: 30/09/10, 05:28:16 am »

jajaja la verdad es que la conversación se ha vuelto muy técnica (cosa que me encanta por cierto) y creo que el chaval no se está enterando de nada ya que son cosas que sino te has interesado más allá o tienes algún tipo de estudio de sonido se hacen un poco densas y complejas...

La historia es, DjU1, si tu antes tenías una minicadena y estabas contento con el uso, se adecuaba a tus necesidades y te bastaba, puedes seguir con ese sistema. Pero que sepas, que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER el sonido que sacan unos monitores que los altavoces de una minicadena. Es más, antes de hacer la compra y si eres de Barcelona, te animaría a que te pasases por Sonomarkt, Fidelcolor etc... de Ronda Universidad y que te enseñasen la diferencia entre unos y otros para que tu mismo puedas comprobarlo y de esta manera, decidir de una forma más convincente que por 4 palabras en un foro.

Saludos! ;)
DjU1
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vic
Registro: 28-01-09

Email
« Responder #468 en: 30/09/10, 13:49:47 pm »

Gracias susi, y gracias a los demas. Yo me referia, no a tener 2 altavoces o 1, sino que en un mismo altavoz de minicadena por ejemplo, van 3 de juntos, que supongo sera para separar la reproduccion de frecuencias mas altas o mas bajas, para separar el trabajo como si dijeramos. La verdad no me he informado de nada y solo es por una minima informacion antes de tomar la decision adecuada. Me apunto eso de barcelona, hay que verlo para entenderlo supongo. Gracias!!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #469 en: 30/09/10, 17:44:20 pm »

El que sean unos altavoces de 3 vías, si son de una minicadena de gama baja-media no te va a sacar mejor sonido que unos monitores.
Para que te hagas una idea, yo antes tenía en la habitación un sistema VIETA de 1000€, 7.1 distribuido por la habitación y se sigue escuchando mucho mejor con los TANNOY REVEAL 5A, ya que el sistema Vieta está pensado como Home Cinema y no tiene una buena respuesta ante según que frecuencias de la música electrónica... Sobretodo con el bombo, que es donde más se suele notar ya que aunque te coloree los medios o los agudos no se va a notar tanto como si el bombo suena enlatado o retumba demasiado, son sonidos que directamente molestan.

La mejor opción de cara a calidad de sonido es unos monitores, que están pensados para eso y por lo tanto su rendimiento va a ser mucho mejor, ahora lo que elijas o no ya es cosa tuya ;)

Delbi
Desconectado

Sexo: Masculino De: l'Ametlla del Valles
Registro: 11-05-08
8PUSSY


Email
« Responder #470 en: 06/10/10, 10:37:45 am »

Buenas!!!pues yo llebo unos añitos que pinché en virtual dj y hace un año me pasé a los platos, y la verdad no le recomiendo  a nadie ese programa ya que para mi no  da merito ninguno al dj. Os aseguro que con el virtual dj hasta he grabado sesiones con el volumen apagao, sin escchar nada de nada solo mirando la puta pantallaa y eso es tristisimo!!

mi consejo para empezar a pinchar a platos (o almenos el que yo empecé a seguir) es tal como me dijo el señor Neno hacerse a la idea de los compases  de 32 bombos (aunque cuentes 4 grupos de 8,  2 de 16 o como quieras). Yo personalmente voy contando de 8 en 8.

Otro consejo  para las primerisimas mezclas seria tirar la melodia y la base desde el principio   y  a la vez, y ver cual llega antes a hacer e cambio de compas (ya que allí casi siemrpe se nota porque el bombo  es más fuerte o alguna señal  hay en la pista de qe se ha acabado un compas). Yasí sabes cual  iba más rapida. Para mayor facilidad cuando consigas que cuadren  te apnuntas las velocidades en un papel y ya la puedes acer todas las veces que qieras. jeje espero que te haya servido  de algo!!unsaludo
jesusdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: la almunia (Zaragozá)
Registro: 29-12-08

Email
« Responder #471 en: 06/10/10, 20:40:57 pm »

Hay un botoncito en medio del pitch de algunos modelos de tecnics k te cuadra las mezclas mejor que el virtual  ;D horas.. y buscar tu propios trucos
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #472 en: 07/10/10, 00:57:24 am »

Rescatando hilos muertos... bueno. Y"Trucos" ya los han dicho, e incluso han dicho cosas de más.

Truco infalible: tener platos en casa (o en su defecot muy accesibles).

Lo digo porque yo iba a pinchar a casa de colegas una vez cada tanto y no había manera. Cuando monté los platos en casa no tardé ni cero coma en cuadrar. Supongo que por cuestiones de tiempo, accesibilidad y predisposición.

(...)

Para mayor facilidad cuando consigas que cuadren  te apnuntas las velocidades en un papel y ya la puedes acer todas las veces que qieras. jeje espero que te haya servido  de algo!!unsaludo

No siempre se pincha a la misma velocidad (a menos que siempre siempre empieces al mismo pitch y con el mismo disco, ¿quién hace eso? [pipol]). Apuntarlo en un papel no sirve de nada. Eso no es saber cuadrar.


Hay un botoncito en medio del pitch de algunos modelos de tecnics k te cuadra las mezclas mejor que el virtual  ;D (...)

Ésto no lo he pillado :s
jesusdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: la almunia (Zaragozá)
Registro: 29-12-08

Email
« Responder #473 en: 07/10/10, 22:41:02 pm »

joder me referia al boton de los tecnics k lleva el pitch justo al centro... jaja tonterias mias
ReMo_87
Visitante


Email
« Responder #474 en: 07/10/10, 23:16:10 pm »

pero si eso es una mierda yo los tengo cortados los cables del pich del centro
dj riki xl
Desconectado

Sexo: Masculino De: casSà dE La SelVa!
Registro: 15-02-08

Email
« Responder #475 en: 08/10/10, 17:00:21 pm »

Creo ke jesusdj intentava ser sarcastico!xddd
Rescatando hilos muertos... bueno. Y"Trucos" ya los han dicho, e incluso han dicho cosas de más.

Truco infalible: tener platos en casa (o en su defecot muy accesibles).

Lo digo porque yo iba a pinchar a casa de colegas una vez cada tanto y no había manera. Cuando monté los platos en casa no tardé ni cero coma en cuadrar. Supongo que por cuestiones de tiempo, accesibilidad y predisposición.

(...)

Para mayor facilidad cuando consigas que cuadren  te apnuntas las velocidades en un papel y ya la puedes acer todas las veces que qieras. jeje espero que te haya servido  de algo!!unsaludo

No siempre se pincha a la misma velocidad (a menos que siempre siempre empieces al mismo pitch y con el mismo disco, ¿quién hace eso? [pipol]). Apuntarlo en un papel no sirve de nada. Eso no es saber cuadrar.


Hay un botoncito en medio del pitch de algunos modelos de tecnics k te cuadra las mezclas mejor que el virtual  ;D (...)

Ésto no lo he pillado :s
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #476 en: 08/10/10, 17:20:57 pm »

Creo ke jesusdj intentava ser sarcastico!xddd


Ya ya, cuando dijo que eran tonterías suyas me quedó claro.

Le di vueltas al principio porque a pitch 0% no van todos los discos igual, no fuera una confusión de él.
edu_pontaeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: SANT CELONI
Registro: 29-03-10
MYH4L


Email
« Responder #477 en: 15/10/10, 23:25:10 pm »

Hola quiero empezar a pinchar y nose mucho sobre este tema quiero saber que equipo me recomendais para empezar yo havia pensado en gastarme sobre 500 euros tenia pensado una mesa de dos canales y dos cdj..
bueno ayudarme porfabor :D..




Un sueño de pocos, una realidad de muchos...
DeejayDiego
Desconectado

Registro: 18-05-08
Email
« Responder #478 en: 16/10/10, 00:25:38 am »

Hola quiero empezar a pinchar y nose mucho sobre este tema quiero saber que equipo me recomendais para empezar yo havia pensado en gastarme sobre 500 euros tenia pensado una mesa de dos canales y dos cdj..
bueno ayudarme porfabor :D..




Un sueño de pocos, una realidad de muchos...


500 euros siento decirte k mal lo llevas o tendran k ser unos cdj muuuuuuui flojitos

si kires un ekipo decente y mas de cdjs k valen mas 1000 euros para arriva

es triste pero es asi
y la mesa mejor k sea de 3 canales x si las moscas te acaba gustando esto de pinchar seguro k kuando cojas mas tecnica kerras exar mano de un 3er cdj
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #479 en: 16/10/10, 00:32:27 am »

Si quieres platos de tracción directa, hay platos de segunda mano por 150€-200€ (Acuras, no están nada mal por ejemplo) en cashs converters, aquí en el foro también hay movimiento de platos (en el apartado de mercadillo).
Por el tema mesa de mezclas, por mi parte, empecé a pinchar con una Reloop RMX-30 BPM de 3 canales por 150€ en tienda.
La sigo teniendo después de dos años (tampoco pincho todos los días), aunque en cuanto pueda me la cambiaré por una mejor.
Páginas: 1 ... 29 30 31 [32] 33 34 35 ... 46   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |