oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 28 29 30 [31] 32 33 34 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] Dudas de Principiantes  (Leído 118466 veces)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #450 en: 23/09/10, 03:58:40 am »

Los precios son de lo más normales, incluso hay páginas más baratas. Dale un vistazo a Thomann por ejemplo, 100% fiable y recomendada.

Saludos! ;)
DjU1
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vic
Registro: 28-01-09

Email
« Responder #451 en: 28/09/10, 20:10:20 pm »

Wenas, tengo mi equipo 3vestax cdx + numark m4 ya en funcionamiento desde hace unos meses conectado a la minicadena,lo cual suena bastante bien y le puedo meter cierta caña.. Lo que me gustaria saber es para el futuro si me iria mejor ponerme una etapa y algun monitor o pillarme una minicadena potente con subwoofer y asi mato 2 pajaros de un tiro si kiero poner la radio, etc.. El lugar es la habitacion es bastante espaciosa. O a lo mejor me estoy yendo de la olla y con los monitores rebiento la casa? Que dicen los experimentados??  :D
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #452 en: 28/09/10, 20:40:23 pm »

Wenas, tengo mi equipo 3vestax cdx + numark m4 ya en funcionamiento desde hace unos meses conectado a la minicadena,lo cual suena bastante bien y le puedo meter cierta caña.. Lo que me gustaria saber es para el futuro si me iria mejor ponerme una etapa y algun monitor o pillarme una minicadena potente con subwoofer y asi mato 2 pajaros de un tiro si kiero poner la radio, etc.. El lugar es la habitacion es bastante espaciosa. O a lo mejor me estoy yendo de la olla y con los monitores rebiento la casa? Que dicen los experimentados??  :D

¿Has pensado en altavoces autoamplificados?

No sé... yo con la minicadena mía, hasta que murió la semana pasada o así después de más de 10 años, pinchaba bien y me sobraba volumen.

Con un ampli (etapa) pues puedes mover el equipo y todo lo que quieras añadirle, con la chicha que quieras y más.

Pero vamos, que por comodidad, la radio, escuchar CDs de tranquis y demás, con una minicadena, para casa yo lo veo sobrado.
DjU1
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vic
Registro: 28-01-09

Email
« Responder #453 en: 28/09/10, 21:43:35 pm »

Wenas, tengo mi equipo 3vestax cdx + numark m4 ya en funcionamiento desde hace unos meses conectado a la minicadena,lo cual suena bastante bien y le puedo meter cierta caña.. Lo que me gustaria saber es para el futuro si me iria mejor ponerme una etapa y algun monitor o pillarme una minicadena potente con subwoofer y asi mato 2 pajaros de un tiro si kiero poner la radio, etc.. El lugar es la habitacion es bastante espaciosa. O a lo mejor me estoy yendo de la olla y con los monitores rebiento la casa? Que dicen los experimentados??  :D

¿Has pensado en altavoces autoamplificados?

No sé... yo con la minicadena mía, hasta que murió la semana pasada o así después de más de 10 años, pinchaba bien y me sobraba volumen.

Con un ampli (etapa) pues puedes mover el equipo y todo lo que quieras añadirle, con la chicha que quieras y más.

Pero vamos, que por comodidad, la radio, escuchar CDs de tranquis y demás, con una minicadena, para casa yo lo veo sobrado.

Gracias por tu ayuda, asi mejor me quedo con la minicadena que por lo que veo hay de sobras y mas, eso si, me permitiré una con subwoofer. O.. quizas no sea apropiado? Pq claro bastante bombo tiene el hardcore y el hardstyle q pincharia como para amplificar los bajos... Alguien me aclara esa duda? Gracias.
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #454 en: 29/09/10, 12:59:51 pm »

Gracias por tu ayuda, asi mejor me quedo con la minicadena que por lo que veo hay de sobras y mas, eso si, me permitiré una con subwoofer. O.. quizas no sea apropiado? Pq claro bastante bombo tiene el hardcore y el hardstyle q pincharia como para amplificar los bajos... Alguien me aclara esa duda? Gracias.

Pues no sé qué decirte. Como te guste más a ti.

A ver, mi mini (y ya te digo, más de 10 años) tenía varios tipos de ecualización fija (jazz, rock, pop, classic, flat, y algo más) que lo que hacen es variar la curva de frecuencias. En unas sonaban más los graves, en otras los agudos, en otras los medios... etc.

Tb había un modelo que permitía ecualización personalizada (aunque no la mía) por lo tanto, con cualquier cadena de ahora, seguro que algo puedes tocar de la curva de sonido, por si quieres que se escuche más los graves o los agudos.

Por otra parte, además de eso, tenía 3 tipos de... "respuesta de sonido". No sé muy bien cómo iba, pero era un botoncito que añadía como "potencia" al sonido y hacía que se oyera más.

Y después de eso, la opción de Normal, BASS, y S-BASS, que hacía que sonaran los bajos a más potencia.

Cualquier cadena de ahora tendrá alguna de todas éstas pijadas. Lo más normal es que tenga BASS extra, y casi seguro varias ecualizaciones prefijadas.

Si a todo eso le añades que tienes una mesa de mezclas, y que por tanto puedes variar a tu gusto los bajos medios y agudos de cada canal por separado yo no veo imprescindible un subwoofer, pero como te he dicho al principio, como te guste a ti !!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #455 en: 29/09/10, 13:31:29 pm »

A mí la verdad no me gusta nada el sonido que sacan los altavoces de una minicadena (exceptuando algunas de alta gama que ya vienen bien preparadas).

Unos monitores autoamplificados están mucho mejor preparados que cualquier minicadena decente que puedas encontrar en el mercado y te van a dar mucha mejor respuesta y calidad de sonido. Yo antes de tener los TANNOY REVEAL 5A tenía puestos los de la minicadena y no era una mala minicadena, era de gama media (me costó unos 580€ en su día), nunca me llego a satisfacer el sonido que sacaba sobretodo cuando pinchaba makina y cuando tuve los monitores en casa noté una diferencia abismal... la verdad es que no tiene NADA que ver.

La comodidad de tener todo en 1 puede hacerlo mucho más apetecible, pero ahí ya depende de las exigencias de cada uno. Hoy día todo el mundo tiene portátil/pc y no veo tan necesario una minicadena para la habitación, sin ir más lejos yo la mía ni la uso desde hace años (si te interesa te la podría vender xd) se puede conectar el equipo al PC y que todo suene a través de la mesa de mezclas y los altavoces autoamplificados. Así lo tengo yo y va de lujo.

Saludos! ;)


QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #456 en: 29/09/10, 13:35:03 pm »

A mí la verdad no me gusta nada el sonido que sacan los altavoces de una minicadena (exceptuando algunas de alta gama que ya vienen bien preparadas).

Unos monitores autoamplificados están mucho mejor preparados que cualquier minicadena decente que puedas encontrar en el mercado y te van a dar mucha mejor respuesta y calidad de sonido. Yo antes de tener los TANNOY REVEAL 5A tenía puestos los de la minicadena y no era una mala minicadena, era de gama media (me costó unos 580€ en su día), nunca me llego a satisfacer el sonido que sacaba sobretodo cuando pinchaba makina y cuando tuve los monitores en casa noté una diferencia abismal... la verdad es que no tiene NADA que ver.

La comodidad de tener todo en 1 puede hacerlo mucho más apetecible, pero ahí ya depende de las exigencias de cada uno. Hoy día todo el mundo tiene portátil/pc y no veo tan necesario una minicadena para la habitación, sin ir más lejos yo la mía ni la uso desde hace años (si te interesa te la podría vender xd) se puede conectar el equipo al PC y que todo suene a través de la mesa de mezclas y los altavoces autoamplificados. Así lo tengo yo y va de lujo.

Saludos! ;)




ya susi, pero aqui entrariamos ya en el debate de si se utiliza para piso, local, etc......

creo unos autoamplificados de los que hablas en un piso por ejemplo no podrias sacarles todo su rendimiento, ahora para un local mediano, pequeño, pues si......

ahora, si te da igual lo que diga el bloque , pues ale bom bim bam y a cascarla.

yo al final me pille unos harmann por 140 pavos y van de coña pa la habitacion.

http://www.pixmania.com/es/es/78042/art/harman-kardon/altavoces-2-1-soundsticks.html

supongo que pensareis que con eso me quedo corto, pero es que suenan.................. ......  [adorar]
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #457 en: 29/09/10, 13:49:19 pm »

Que va piti, unos monitores de estudio como los que dice Susi para un piso van de coña. Los de minicadena suelen tener un incremento frecuencial en bajas frecuencias (graves), mientras que los otros acostumbran a tener una respuesta en frecuencia mas plana y equilibrada. Solo que hay que escoger unos con una potencia adequada para el emplazamiento y segun las quejas vecinales. La unica pega que le veo es que acostumbran a ser muy direccionales, por lo que hay que ir con cuidado a la hora de colocarlos. Yo des de que tengo unos de este tipo ya no tengo quejas vecinales xd.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #458 en: 29/09/10, 13:52:53 pm »

Que va piti, unos monitores de estudio como los que dice Susi para un piso van de coña. Los de minicadena suelen tener un incremento frecuencial en bajas frecuencias (graves), mientras que los otros acostumbran a tener una respuesta en frecuencia mas plana y equilibrada. Solo que hay que escoger unos con una potencia adequada para el emplazamiento y segun las quejas vecinales. La unica pega que le veo es que acostumbran a ser muy direccionales, por lo que hay que ir con cuidado a la hora de colocarlos. Yo des de que tengo unos de este tipo ya no tengo quejas vecinales xd.

bueno, supongo que habran de varias frecuencias......

y lo de la colocacion, eso pasa con todos , una mala colocacion implica una mala preescucha, mas sonido de bombo agudo etc etc......

en fin, yo de momento con mis harman voy tirando, y que duren.

Dj_PiSpA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Yupi's World
Registro: 21-09-06
Facebook:
Ooooolivella!


Email
« Responder #459 en: 29/09/10, 13:59:37 pm »

Que va piti, unos monitores de estudio como los que dice Susi para un piso van de coña. Los de minicadena suelen tener un incremento frecuencial en bajas frecuencias (graves), mientras que los otros acostumbran a tener una respuesta en frecuencia mas plana y equilibrada. Solo que hay que escoger unos con una potencia adequada para el emplazamiento y segun las quejas vecinales. La unica pega que le veo es que acostumbran a ser muy direccionales, por lo que hay que ir con cuidado a la hora de colocarlos. Yo des de que tengo unos de este tipo ya no tengo quejas vecinales xd.

Es verdad! Hara cosa de un año y medio que tengo una minicadena bastante buena y aunque yo la use para otras cosas (producir en este aspecto xD) el incremento de frecuencias graves es algo que hay que tener muy en cuenta! Lo digo porque es escuchar un tema en casa y ke suene mas que aceptable, y luego ir a un estudio con unos buenos monitores y faltarle graves a punta pala  :-\ asi ke como dice Susy, donde esten unos wenos autoamplificados que se quite lo demas jaja aparte que hoy en dia se encuentran muy tiraos de precio ^^ Saludos!
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #460 en: 29/09/10, 14:03:24 pm »

Ningun altavoz de minicadena tiene la respuesta plana. Es mas ni los de estudio la tienen absolutamente plana. Pero la comparacion te la hago, porque he pasado por varios tipos de altavoces de la misma potencia aproximadamente, y con los unicos que no me ha subido la vecina de abajo es con estos ultimos jeje. A parte, que cuando voy a adquirir un equipo, siempre miro las respuestas en frecuancia entre otras cosas.
En cuanto a la calidad, tampoco sirve de mucho tener unos monitores gloriosos si despues se reproduce el sonido con unos reproductores akiyama y un mezclador berhinger. Pero bueno, eso es otro tema a parte.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #461 en: 29/09/10, 14:05:55 pm »

Ningun altavoz de minicadena tiene la respuesta plana. Es mas ni los de estudio la tienen absolutamente plana. Pero la comparacion te la hago, porque he pasado por varios tipos de altavoces de la misma potencia aproximadamente, y con los unicos que no me ha subido la vecina de abajo es con estos ultimos jeje. A parte, que cuando voy a adquirir un equipo, siempre miro las respuestas en frecuancia entre otras cosas.
En cuanto a la calidad, tampoco sirve de mucho tener unos monitores gloriosos si despues se reproduce el sonido con unos reproductores akiyama y un mezclador berhinger. Pero bueno, eso es otro tema a parte.

si entiendo lo que quieres decir, el sonido es mas NITIDO por lo tanto MOLESTA menos.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #462 en: 29/09/10, 14:10:19 pm »

Que va piti, unos monitores de estudio como los que dice Susi para un piso van de coña. Los de minicadena suelen tener un incremento frecuencial en bajas frecuencias (graves), mientras que los otros acostumbran a tener una respuesta en frecuencia mas plana y equilibrada. Solo que hay que escoger unos con una potencia adequada para el emplazamiento y segun las quejas vecinales. La unica pega que le veo es que acostumbran a ser muy direccionales, por lo que hay que ir con cuidado a la hora de colocarlos. Yo des de que tengo unos de este tipo ya no tengo quejas vecinales xd.

Es verdad! Hara cosa de un año y medio que tengo una minicadena bastante buena y aunque yo la use para otras cosas (producir en este aspecto xD) el incremento de frecuencias graves es algo que hay que tener muy en cuenta! Lo digo porque es escuchar un tema en casa y ke suene mas que aceptable, y luego ir a un estudio con unos buenos monitores y faltarle graves a punta pala  :-\ asi ke como dice Susy, donde esten unos wenos autoamplificados que se quite lo demas jaja aparte que hoy en dia se encuentran muy tiraos de precio ^^ Saludos!

Si tito, es que per produccio son basics. I no nomes aixo, tenir sonoritzat adequadament l'estudi tb es importantissim. El propi emplaçament equalitza el so. Aixo si, no cal que siguin autoamplificats eh! jeje
Salut mestre!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #463 en: 29/09/10, 14:26:13 pm »

Que va piti, unos monitores de estudio como los que dice Susi para un piso van de coña. Los de minicadena suelen tener un incremento frecuencial en bajas frecuencias (graves), mientras que los otros acostumbran a tener una respuesta en frecuencia mas plana y equilibrada. Solo que hay que escoger unos con una potencia adequada para el emplazamiento y segun las quejas vecinales. La unica pega que le veo es que acostumbran a ser muy direccionales, por lo que hay que ir con cuidado a la hora de colocarlos. Yo des de que tengo unos de este tipo ya no tengo quejas vecinales xd.

Sastamente xd
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #464 en: 29/09/10, 14:38:42 pm »

Ningun altavoz de minicadena tiene la respuesta plana. Es mas ni los de estudio la tienen absolutamente plana. Pero la comparacion te la hago, porque he pasado por varios tipos de altavoces de la misma potencia aproximadamente, y con los unicos que no me ha subido la vecina de abajo es con estos ultimos jeje. A parte, que cuando voy a adquirir un equipo, siempre miro las respuestas en frecuancia entre otras cosas.
En cuanto a la calidad, tampoco sirve de mucho tener unos monitores gloriosos si despues se reproduce el sonido con unos reproductores akiyama y un mezclador berhinger. Pero bueno, eso es otro tema a parte.

si entiendo lo que quieres decir, el sonido es mas NITIDO por lo tanto MOLESTA menos.

Si, pero no pretendia decir eso. Me referia a que, cuanto mas incremento en graves, mas lo nota la vecina, ya que es la banda frecuencial que mejor se propaga dado el fenomeno de la difraccion de ondas. Dicho de una manera mas simple, al tener una longitud de onda mas amplia, esquiva mejor los objetos que se interpongan en su camino xd.
Páginas: 1 ... 28 29 30 [31] 32 33 34 ... 46   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |