oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] Dudas de Principiantes  (Leído 118019 veces)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #120 en: 21/02/07, 02:21:52 am »

Yo llevo cn platos desde el viernes pasao que me compre mis dos primeros vinilos, y weno mas o menos los cuadro, pero me pasa la hijaputada con perdon que al poco d cuadrarlos se me van otra vez...esa es la unica movida que estoy teniendo, que supongo q sera xq tendre q tokar el pitch algo o el plato en si xq ya os digo petar petan ala vez (aunk no llegan a cuadrar si no toko el plato un poko..).pero eso si luego al rato se vuelven a descuadrar jaja esa es la mayor complicacion que estoy teniendo estos dias...

Tienes que acelerar, frenar, tocar el pitch, frenar, acelerar, volver a tocar el pitch... El proceso es ese, no es poner el pitch perfecto, darle el empujón o frenada necesaria, y hala, a volar... Y si tienes platos de correa tendrás que tocar todavía más el pitch, pq la velocidad puede variar un poco aunque no toques el pitch, no es constante.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #121 en: 21/02/07, 02:30:51 am »

Por cierto se me ha olvidado comentar, que mucha gente me ha dicho que los vinilos del xque son los peores para aprender a pinchar...lo digo porque uno d los vinilos que tengo es del sello xque records concretamente el "dark spirit" de pastis y david traya...

Y otra cosa el tema del pitch muchas veces me pasa que cuando tengo la mezcla casi casi cuadrada y toko el pitch de la cancion que en teoria me va mas lenta se me suele joder la mezcla y a no ser q toke un poko el plato cn el dedo no logro arreglarlo...conoceis alguna tecnica mas para evitar esos problemas con el pitch?? un saludo y gracias


Los vinilos del xque son peores para aprender a pinchar que los puramente makineros rollo gerard rekena y ruboy... Pero ponte a mezclar hardcore y te vas a cagar (con perdón)... Todo es relativo, yo estoy más que acostumbrado a mezclar xque records, los discos que más odio son algunos hardstyle de importación que tienen un bombo con mucho estruendo pero no llega a hardcore... me pone de los nervios :-X

Eso que dices del pitch... Igual me ekivoco, pero me da la sensación que quieres arreglar la mezcla sólo tocando el pitch, y eso (desgraciadamente) no es así. Siempre tienes que tocar el pitch y el plato (empujar o frenar) según convenga, tienes que hacer exactamente lo que el plato te pida, aunque estés en pleno subidón (que eso cuesta más, pero tb tienes que acostumbrarte). Si estás muy emparanoiao con una mezcla, mejor que te olvides del pitch. Ves acelerando, frenando (aunque no estés muy seguro de lo que haces), y al final te darás cuenta de lo que tienes que hacer realmente con el disco. Una vez ya oigas claramente que se juntan los 2 bombos, ya puedes poner el pitch como toque (más arriba o más abajo).
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #122 en: 21/02/07, 15:04:47 pm »

Muchas gracias por los consejos a ver si esta tarde lo pruebo y te cuento el resultao   :laugh:  :laugh:
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #123 en: 21/02/07, 15:08:55 pm »

Y otra cosa, esto ya en general. Veis recomendable al principio comprar pokos vinilos (de 2 a 4) y aprender a mezclarlos?? o es mejor aprender con muxos más para asi adquirir mayor agilidad a la hora de diferenciar bombos, velocidades y demas?? un saludo
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #124 en: 21/02/07, 18:01:44 pm »

Y otra cosa, esto ya en general. Veis recomendable al principio comprar pokos vinilos (de 2 a 4) y aprender a mezclarlos?? o es mejor aprender con muxos más para asi adquirir mayor agilidad a la hora de diferenciar bombos, velocidades y demas?? un saludo

Cuanto más y más variado, mejor ;)

Acostúmbrate a mezclar bombos diferentes entre sí, que es lo que te hará la púa en el futuro
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #125 en: 21/02/07, 19:16:03 pm »

jaja ok pues la semana q viene hare una nueva compra sta vez d algun temilla hardcore a ver q tal se me da. Por cierto gracias x los consejos de antes me puesto a practicar y va saliendo algo  :laugh: :laugh:
DjSiNCe
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRNa
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!


Email
« Responder #126 en: 23/02/07, 23:52:39 pm »

Te lo dire en tres palabras.. PRACTICA, PRACTICA y PRACTICA. No hay más secreto.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #127 en: 24/02/07, 00:59:39 am »

Por si te sirve de algo -no lo quiero releer por las cagadas que pude cometer en su momento- aquí tienes esto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=190576

Es algo que está ahí; quizá alguna parte, alguna palabra, te pueda valer. Y si no, pues mira, lo habré intentado :)

Un saludo, y ánimo.
DJ Nuvul
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 20-12-06

Email
« Responder #128 en: 24/02/07, 02:29:41 am »

Lo que dice Konvulsion de que tengas que ir tocando tambien el pitch tiene razon, pero cuando llevas poco tiempo no tienes mucha sensibilidad tocando el pitch y normalmente la sueles acabar cagando del todo si lo tocas mucho, o almenos es lo que me pasava a mi, no se el unico secreto es practicar a saco y poco a poco tu mismo vas descubriendo como hacerlo. otra cosa que tambien es buena practicar es cuando las tengas cuadradas el tirar el tema en petada cuando el que ya esta sonando pete o entren bombos, para practicar la tirada, ya veras que hay discos que tienes que meterlos muy suaves y otros mas fuerte, al igual que unos se deslizan a saco que parecen que vayan a volar y otros que parecen que esten enganxaos con superglu que casi ni se mueven.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #129 en: 26/02/07, 01:44:34 am »

Lo que dice Konvulsion de que tengas que ir tocando tambien el pitch tiene razon, pero cuando llevas poco tiempo no tienes mucha sensibilidad tocando el pitch y normalmente la sueles acabar cagando del todo si lo tocas mucho, o almenos es lo que me pasava a mi, no se el unico secreto es practicar a saco y poco a poco tu mismo vas descubriendo como hacerlo. otra cosa que tambien es buena practicar es cuando las tengas cuadradas el tirar el tema en petada cuando el que ya esta sonando pete o entren bombos, para practicar la tirada, ya veras que hay discos que tienes que meterlos muy suaves y otros mas fuerte, al igual que unos se deslizan a saco que parecen que vayan a volar y otros que parecen que esten enganxaos con superglu que casi ni se mueven.

En teoría todos tendrían que entrar igual. La clave está en que el disco se sujete bien en el pivote del plato (o sea, que el agujero del medio no sea más grande de lo habitual). Yo pongo celo en el centro de la galleta en los discos que tienen el agujero demasiado grande, y ya no me representan ningún problema a la hora de tirarlos (bueno... si están mal planchados sí, pero entonces lo que hay que hacer es tener máximo cuidado y empujarlos lo mínimo, para que no salte la aguja. Si los discos se sujetan bien por el pivote en platos buenos de tracción directa sólo es necesario soltar la mano en el momento justo y en teoría tienen que entrar bien).
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #130 en: 26/02/07, 09:01:15 am »

Pasate x aki...  ;D

http://www.makinamania.com/index.php/topic,41841.0.html

ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #131 en: 26/02/07, 18:17:48 pm »

Pasate x aki...  ;D

http://www.makinamania.com/index.php/topic,41841.0.html


yo me apuntaria encantao a tus clases jijijiji la movida esq soy de mañolandia x lo q un pokillo mal esta la cosa jaja   :laugh:  :laugh:  :laugh:
Pepino_tralla
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu d LLobregat
Registro: 06-10-06
Ex-dj con platos makina (vendí los platos)


Email
« Responder #132 en: 03/03/07, 00:05:44 am »

Para aprender a cuadrar la clave esta en controlar y situar el disco "los 2 bombos alunisono" en el menor tiempo posible,,si la empujas subes el pitch y si la frenas vas bajando el pitch hasta el punto q ya no la tengas q tocar,,,q ya este cuadrada,,entonces pones la aguja al inicio dl tema q estas cuadrando y cuando veas la metes
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #133 en: 08/03/07, 12:07:28 pm »

yo creo k tal como lo a explicado dj nuvul es la forma "adecuada"
dj-transfer
Visitante


Email
« Responder #134 en: 08/03/07, 17:18:41 pm »

Lo mejor es aprender solo y practicar y no parar yo kada dia apriendo kosas nuevas  :D
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 46   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |