oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Por dónde empezar?  (Leído 3025 veces)
HidAlGo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Córdoba
Registro: 23-02-04
Makinero hasta la muerte!


Email
« en: 28/07/04, 15:21:31 pm »

Bueno, pues el motivo de este post es que no sé por donde empezar a producir makina, os comento mi caso.
Yo produzco bases de hip hop para mis amigos y demás, con un programa llamado 'Sonar 3 Producter Edition', es muy sencillito, coges los samples y los vas colocando en una linea según quieras que vayan sonando, (por eso se usarlo, y hago cosas más o menos potables XD), pero con ese programa makina no sé hacer.
Me he bajado el reason, el fruity loops, y el cubase. Tengo algunos samples y tal, con eso podría apañarme, y suelo toquetear el fruity loops, e intento hacer algo, pero lo único que se hacer son subidones XD, otra cosa no me sale, no sé como hacer algo que sea más o menos potable. Necesito algunos consejillos acerca de como empezasteis vosotros, con qué programa empezasteis, etc...A ver si poco a poco vamos haciendo que la makina se expanda. Yo por lo menos lo intentaré aquí en córdoba.
Muchas gracias a todos, y un saludo.

P.D.: Hoy he visto un coche con una pegatina del XQUE, y algo más y se me caen las lágrimas XD.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #1 en: 29/07/04, 00:01:30 am »

Yo estoy como tu tio, y por mi parte "expanderia" la makina por cadiz... asi que haber si nos dan consejillos...
dj-garci
Desconectado

Registro: 15-08-04
Email
« Responder #2 en: 15/08/04, 17:55:51 pm »

Bueno , no se si esto te va a servir de mucho , pero me he fijado ke en tu mensaje no mencionas ningun tipo de soft-sinte , que es tan importantes como tener unos buenos samples . Jo utilizo basicamente el fruityloops con los siguientes plug-ins : V-station ( para mi es uno de los mejores , gran parte de los discos ke salen ultimamente utilizan este sinte , es muy facil crear buenos sonidos sobre todo los pitidos i los leads ) , Pro 53 (parece un poco retro pero programandolo un poco consigues grandes sonidos hardcore i hardtrance , lo reconoceras en muchos temas de scott brown ), superwave 8 ( te lo puedes bajar directamente desde : www.kvr-vst.com/get/708.html  . Es gratuito pero su sonido es imponente ), refx vanguard ( es bastante trance pero sus sonidos son muy utiles ) .
Con todos estos programas puedes crear temas de gran calidad , los utilizan gran parte de los productores profesionales . Espero ke te sean de ayuda .
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #3 en: 15/08/04, 18:04:09 pm »

Yo empece hara cosa de 6 años con el MUSIC de la PLAYSTATION y aki me tienes  ;)
HidAlGo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Córdoba
Registro: 23-02-04
Makinero hasta la muerte!


Email
« Responder #4 en: 15/08/04, 20:17:25 pm »

Muchas gracias a los dos por contestar. Que mamonzao SpeedX, quien lo hubiera dicho...juega y llegarás alto XD.
Contestando a dj-garci, el problema con los sintes, es que no sé utilizarlo...naox me explicó como añadirlos al fruity, pero no sé como hacer algo con ellos. Que lio :(.
Gracias a todos.
dj-garci
Desconectado

Registro: 15-08-04
Email
« Responder #5 en: 15/08/04, 22:38:35 pm »

lo unico ke tienes ke hacer entonces es pulsar con el boton derecho sobre el canal en el ke tienes el sinte i seleccionar piano roll , a partir de ahir secuencias la melodia o la base utilizando las notas como si fueran samples .
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #6 en: 16/08/04, 00:24:43 am »

yo empece a saco con el logic, una muestra gratuita ke me regalaban con la tarjeta de sonido, iba cargando sample por sample y conseguia hacer cosas, pero si kieres hacer acidos y jugar con los sonidos, para ello necesitas un sintetizador, asi ke como no tenia un duro para ello, me entere de ke habia un programa llamado reason ke era todo virtual, y me lo baje y vi ke iba muy bien, cuando cojes reason ya no puedes salir de el.Y todavia sigo con el, cada dia aprendiendo mas y mejorando la calidad sonora hasta ke consiga mi objetivo.
HidAlGo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Córdoba
Registro: 23-02-04
Makinero hasta la muerte!


Email
« Responder #7 en: 16/08/04, 11:56:01 am »

Pero KAPITAL, según tengo entendido, el reason es MUY chungo de usar, ¿no?. ¿De dónde puedo bajármelo?, me lo bajé de AlexBCN creo en el soulseek, pero no ocupaba mucho, alrededor de 40 megas o así :S.
Un saludo, y gracias.
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #8 en: 18/08/04, 02:34:09 am »

Pero KAPITAL, según tengo entendido, el reason es MUY chungo de usar, ¿no?. ¿De dónde puedo bajármelo?, me lo bajé de AlexBCN creo en el soulseek, pero no ocupaba mucho, alrededor de 40 megas o así :S.
Un saludo, y gracias.
porque esos 30 megas es solo el programa, pero para poder instalarlo tienes ke tener los dos cds de refills ke hay, el soun bank factory y el orkester, te los pedira mientras instalas, cada uno ocupa unos 400 megas, te recomiendo ke te bajes todo a la vez, un zip que ocupa 1.1 gigas en el emule.Y no es chungo de usar, es como cubase la forma del piano, y para hacer cosas cosas raras va mil veces mejor.
HidAlGo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Córdoba
Registro: 23-02-04
Makinero hasta la muerte!


Email
« Responder #9 en: 19/08/04, 15:43:01 pm »

Ok, muchas gracias :).
Dj Boss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 19-08-02
Alla on va trionfa


Email
« Responder #10 en: 28/08/04, 18:31:55 pm »

no es tan chungo, yo no esk sea un experto pero algo hago y con el reason se hacer mas cosas k con el fruity, todo es empezar a trastearlo todo y se aprende para k sirve cada cosa.

yo hay cosas de la parte trasera del rack no se para k son, ni k funcion tiene cada entrada  :-[ algun dia lo descubrire  ;D

haber cuando traigo al mundo la boss base vol 3 k ya va siendo hora de parir algo  ;D
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |