oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ecualizar!  (Leído 3349 veces)
Fortu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-09-03
Cabalga puta cabalga!!


Email
« en: 26/07/04, 19:37:43 pm »

Es un tema que ya estaba antes de que se borrara todo y me gustaria retomarlo, ahora que estoy ya metido en el mundillo del dj.
Consejos para ecualizar xq me grabe mi primera mezcla en una cinta para ver el destrozo que hacia y la verdad es q distorsionaba un poco. Se que de momento lo q mas me preocupa es aprender a dominar el pitch, pero bueno, no staria de mas volver a recrear ese posta tan majo que habia antes.
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #1 en: 26/07/04, 23:12:28 pm »

Mol b Fortu este si q era 1 post util!!
Yo tb toi muxo mas interesado n l tema d cuadrar xq aun sescapa algun q otro caballito xDDD xo nunk esta d mas ecualizar bien. La pua esq mi mierda d mesa acoustic control d 3 canales no se oye la ecualizacion x los cascos. S 1 mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa, jeje.
Dj_StampA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 07-02-04
NO MATES A LA MAKINA-KIERELA, SIENTELA & CREALA!!!



Email
« Responder #2 en: 27/07/04, 01:55:09 am »

Mol b Fortu este si q era 1 post util!!
Yo tb toi muxo mas interesado n l tema d cuadrar xq aun sescapa algun q otro caballito xDDD xo nunk esta d mas ecualizar bien. La pua esq mi mierda d mesa acoustic control d 3 canales no se oye la ecualizacion x los cascos. S 1 mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa, jeje.

Chus decirte k es una putada lo d tu mesa tio. Al final uno se acostumbra a no tener el ecualizador por los cascos pero ahi momentos en k dan ganas de pegarle una patada a la mesa...verdad k si???

sin una wena ecualizacion hay muxas veces en k no escuxamos un pimiento y eso a su vez hace k nos cueste mas cuadrar los temas.
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #3 en: 27/07/04, 12:20:29 pm »

 :-\ya ves tio s 1 gran putada i encima tngo 2 faders jodidos :'( no recomiendo a nadie esta marca  xD

Weno cuando pongo bases subo un poco los bajos y los agudos y cuando pongo melodias o cantadas suelo subir los medios xo tb depende d cada tema.
Ya q tamos en ecualizacion, en mi mesa m suena + fuerte l cd q l plato, eso s normal??
Fortu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-09-03
Cabalga puta cabalga!!


Email
« Responder #4 en: 28/07/04, 19:07:22 pm »

weno, veo q no ha escrito ningun 'experto' pero a ver si la gente se anima y explica sus trucos para ecualizar mas o menos bien.
mi mesa tampoco es mu wena y a veces meto la oreja al lao del altavoz xq no distingo si van los bombos bien o van galopando xDDD
Dj_Zeni
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 27-07-03

Email
« Responder #5 en: 29/07/04, 19:05:18 pm »

Yo llevo cosa de un ano pinxando y no se si mi opinion valdra de muxo ya q en realidad , NO SÉ ECUALIZAR. Normalmente ya de base suelo quitar un poko de bajos xq en mi mesa se oyen muxo(claro q eso ya dependera del aparato de cada uno). Luego pa las makineras(melodias y cantaditas) les suelo subir bastante los agudos y un pokito los medios ; al contrario que las bases , q les subo mas los medios pa q resalten mas sobre las melodias , y un poko los agudos. Luedo el hardcore ya es otro tema , le suelo kitar bastantes bajos y segun el tema resaltar mas los medios y los agudos , xo nunca demasiado xq sino el tema de debajo no se oye ná. Bueno y basicamente eso...espero q sirva de algo ; si no sirve...me lo esperaba XD ;D
Fortu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-09-03
Cabalga puta cabalga!!


Email
« Responder #6 en: 29/07/04, 20:18:40 pm »

de algo sirve xq yo se cero (0) de ecualizar, acabo de empezar a pinchar. nose, me interesa saber trukillos q usa la gente como los tuyos Zeni. Aunq dependan de la mesa de cada uno, supongo q todos llegareis a la misma conclusion. o no xDD
Dj_Zeni
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 27-07-03

Email
« Responder #7 en: 31/07/04, 14:26:16 pm »

No sé yo to lo q he aprendido lo he aprendido yo solo xq pinxo x puro ocio(na serio) , x eso t digo q no se si en realidad lo q hago es q lo q verdaderamente hay q hacer o no , pero para el caso ya veras como a medida q vayas pinxando haras solo lo q la experiencia te ensenie y no lo q oigas x ahi....ECUALIZACION CASERA POWAAA!!!!!!!! XDDDDD ;D  ;D
DJ_SeTZeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Viladecans
Registro: 02-03-04
VoLVeMoS a La KaRGa!!!!!


Email
« Responder #8 en: 31/07/04, 14:32:57 pm »

weno nu s si os servira muxo... io d momento sigo pinxando kn pc :P :'( y ekualizo un poko "predefinido" lo k un dia toketeando m salio y d momento s m oye bien, amos a ver vi a intentar xplikarme :P

High---> maximo
Medium ---> 3/4
Low ---> 3/4

a mi asi s m oye muy bien :-[ lo k kn platos n s si sonara iwal o sera la misma manera d ekualizar... pero si a alguno l sirve... ;)
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #9 en: 31/07/04, 14:51:19 pm »

Yo tb mezclo a ordenador, con virtual dj y equializo asi:

Bajos: 1/4 (para que no rebienten los altovices xDDD)
Medios: Poco menos de la mitad (mitad = predefinido)
Agudos: Un poco por encima de la mitad

Yo lo tengo siempre asi, escepto cuando mezclo flojito que subo los bajos y me queda perfect
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #10 en: 31/07/04, 15:54:38 pm »

No entiendo las ecualizaciones q habeis puesto los d ordenata :-\
La ecualizacion se aplica a cada tema no en general, xa asi modifar l sonido d cada cancion a tu gusto
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #11 en: 01/08/04, 02:37:16 am »

Digamos que la ecualizacion que yo e puesto es la que suelo usar en principio, aunq luego puede variar un poco. Pero el sonido de un mp3 es diferente... y ami por lo menos poniendo los temas asi... mas o menos todos quedan bien.
Cactor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá de Llobregat
Registro: 29-07-04
Tiempo para dedicarme a mis lecturas...


Email
« Responder #12 en: 01/08/04, 17:36:38 pm »

Si por ejemplo llega el bajon de un tema en el que no hay bombo, y quieres meter otro tema que ya has cuadrado previamente pero que tiene bombo, le bajas los graves a este para que solamente se oiga la melodia o los sonidos si es una base, lo metes, y te queda de puta madre. Eventualemnte puedes ir subiendole de golpe el grave para que suenen dos o tres bombos seguidos y luego volverlo a bajar. Esto va muy bien para meter melodias mientras esta sonando el subidon o pre-subidon de una base.
Dj Luis
Visitante


Email
« Responder #13 en: 02/08/04, 03:57:53 am »

Partiendo de que los graves dan cuerpo, los medios presencia y los agudos brillo ( ya se q es un poco abstracto pero es asi), se trata de lograr un sonido nitido que puede variar en funcion del gusto personal. Normalmente en mesas medio buenas una ecualizacion estandart se basa en quitar graves y dejar a 0 o añadir algo de medios y agudos ( aunke en teoria tendria q  sonar bien estando todo a 0). Si tienes una buena ecualizacion, muchas veces sin tocarla o variandola muy poco y jugando con las ganancias puedes grabar sesiones con un buen sonido final. Luego es practicar y tu mismo aprendes tus trukillos en funcion de como t gusta que suene, pero tampoco creo q sean cosas muy complicadas o que haya que complicarse mucho la vida ecualizando en un estilo como la makina.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #14 en: 02/08/04, 05:52:00 am »

lo de ke se oiga el cd mas fuerte puede ser pk tu mesa no amplifike bien la señal phono de los platos por eso suena mas fuerte el cd ke ya vienen la señal amplifikada. luego el tema de ekualizar yo suelo tener los agudos y medios un pokiyo mas de la mitad (unos +20º) y los grabes un poko menos de la mitad (unos -30º) por defecto aunke vario segun el disko y las ganancias por la mitad subiendo si es necesario un pelin si el disko se oye flojo.

luego en sesion voy jugando en momentos puntuales segun subo un kanal y demas, por ejemplo suelo darle brillo (subir los agudos) cuando va a sonar un platiyo en un kambio de kompas y tengo ke subir ese kanal, una vez suena el platiyo vuelvo a poner el agudo a su posicion normal (+20º).
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |