oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: DJ Gone - Altitude (maketa)  (Leído 2342 veces)
DJ Gone
Visitante


Email
« en: 18/07/04, 11:20:21 am »

Pos nada aki meto mi primera maketa d la nueva era d este foro. es una base. espero k os guste ;)
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #1 en: 18/07/04, 12:48:59 pm »

Aunque no me gusta cómo terminas la rallada al principio, creo que la base es realmente buena... Tío me gusta mucho como suenas... Haces cosas que son la caña...  :o Me gusta mucho el contra que utilizas!

Sigue así, aquesta base té molta canya tiu  ;D
-DJ MaXiMo-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 14-07-04
ILTRIDAX FESTIVAL™


Email
« Responder #2 en: 19/07/04, 01:14:54 am »

molt be molt be!!! m gusta muxo tio!! sta muy bien,t lo curras muxo, nga sigue asi , k kada vez vas a mejor!!  ;)
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #3 en: 22/07/04, 23:43:15 pm »

hombre algo habre mejorao d kedar ultimo en el concurso d megamixes a recibir opiniones favorable aunque namas sean dos.. algo es algo! :P merci por las opiniones!! ;)
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #4 en: 23/07/04, 14:49:37 pm »

Gone que quedases último no quiere decir nada, porque para mi eres de lo mejorcito del foro...
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #5 en: 23/07/04, 16:44:22 pm »

Gone, Gone, Gone.... antes de nada poner por bandera el comentario del cumpanyé Ags, tio, que quedases último en el concursillo a mi no me dice nada de nada, ya que todos sabemos aqui las virtudes y defectos de cada uno. Sabes que tanto tu como el Contra siempre habéis sido muy apreciados por mi, siempre he encontrado en vuestras canciones el futuro de la producción y, una vez más, lo demuestras con esta base que es sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE

Vayamos allá con la critiquilla más q merecida pa un tema wapo wapo:

1) Empezamos con un subidoncillo bastante intuitivo, vocecita de narrador con calidad radiofónica de fondo, subida con snares y ralladita cada vez más apretada y repetida, tal y como a mi me gustan los subidones: con fuerza. Bombo, silencio, splash, rallada haciendo un caballito y peta. Cuando peta me encanta el bombo, ese bombo es made in fuerza, en serio, un bombo comparable a los de requena (almenos por mi parte si). Rallada por doble parte (de fondo con reverb y en primer plano con stereo compartido en izquierda y derecha). Sobre el bajo solo te puedo decir que se oye discreto pero a la vez tiene presencia, calidez, incluso podría decirse q tiene reminiscencias inglesas que hacen que el tema tome velocidad y a la vez un ritmo unico en toda la previa (buen bajo, si señor).

2) En el segundo 0:27, a esto le llamo yo pillar la canción y girarla como se gira la tortilla. Le subes una escala tonal a la ralladita y esta vez si q peta, aunque quizás yo variaria un poco la posición de cada tono ya que puede parecer muy parecida a la anterior, pero weno iwalmente eso de subir el tono a la rallada y AL BAJO es un toque muy profesional y que realmente cuesta un tiempecillo, asi que ahi veo dedicación. Aqui el bombo sigue demostrando que hay una presencia y una contundencia muy marcadas. Por cierto eso de que cada 4 compases hagas una pausa es un muy buen toque que queda realmente impresionante, solo un defectillo: podrías haberte currado una virguería con algun sinte cada vez q pegas una de esas "paradas" en vez de utilizar siempre el mismo recurso (quitar bombos y dejar q la rallada suene sola). En el segundo 0:47 la canción toma el mango de la sartén y decide, por si sola, cambiar el rumbo, parar y volver a empezar, y eso lo haces metiendo la ralladita dos escalas tonales más baja y sola.

3) Segundo 0:49, empieza la que para mi es la segunda parte de la canción. De aqui hasta el minuto 1:00 hay un terrible engaño al que oye la canción. Es una técnica muy muy efectiva y que a la vez es bastante utilizada: bajar el volumen progresivamente o eliminar elementos de la canción poco a poco... suavizar el ambiente y cuando menos te lo esperas PAM, meter un ritmaco con algun elemento destacado. Aqui lo haces metiendo la voz en off en plan walkie talkie y haciendo que la rallada ahora actue como un calmante, dejándola en suspensión a partir del 4º compás. Sobretodo me he fijado MUCHO en el pedazo de curro de los snares iendo y viniendo, q por otra parte puede ser q sea curro o puede q no, pero yo optaría por la primera opción. Sólo una pega: yo le metería más calidad a la voz femenina y algun reverb, para crear una profundidad, una especie de vacío amplio para remarcar más todavía el silencio posterior y sobretodo y porfavor: QUÍTALE EL BAJO AQUI, que molesta y a la vez sobra.

4) Minuto 1:00, bombo, bajo y todo petando a la vez que se oye el sample vocal del Bla Bla Bla (por otra parte hipermegasobadísimo) pero esta vez se oye con una distorsión interesante, más próxima al hardcore q a la makina quizás), en el minuto 1:05 haces algo digno de elogio, y es q cuando vas por el 4º compás, creo, eliminas el último bombo del compás y suenan los charles y el bajo solo, eso es MUY bueno y denota una calidad y un tiempo metido en el tema, felicidades. Snares subiendo progresivamente, repique final y entrada de la segunda parte con el sample vocal. Esta vez creo que te podrías haber currado otra rallada para este falsete subidón, podrías haber hecho algo más sencillo, una patinada quizás, un frenazo, algo más light, asi cuando metieras la voz del bla bla bla otra vez no sonaría tan monótono. Metes la rallada al final del todo, cuando acaba, en cambio yo probaría a meterla en este segundo subidoncillo y darle otro toque diferente, a ver si puedes.

--------

Weno Gone, ya ves q no escatimo tiempo criticando tu canción pq, repito, me ha parecido una muy buena base, diferente y muy en tu línia productora.
Lo bueno: ese estilillo que se perfila, muy parecido a una mezcla entre requena y ruboy (me refiero a la inspiración y al estilo, no a la calidad, lo digo por los q me salten ahora diciendo q esto no es requena, q ya lo se). Incluso hay algun momento, sobretodo al final en la parte del bla bla bla q el ritmo se me antoja al ritmo básico del We are a Nation.

Lo malo: hay algo? weno... si tuviera q decir algo malo quizás es la calidad, no se todavía con q produces pero escuchando la calidad estoy entre fruity y algun tracker tipo impulse tracker o algo asi. Corrígeme si me equivoco. Quizás es hora de que empieces a mirar más por la calidad tanto como por la cantidad, pq por cantidad ya has llegado al momento que importa: sacas de vez en cuando. Y eso es bueno.

Pues eso es todo Gone, sigo diciendo q me dejó impresionado tu posición en el concurso, muy por debajo de otras personas que (sin ánimo de ofender, ojo) no me han demostrado tanta calidad y entrega como tu.

Sigue asi cumpanyé, podrás callar muchas bocas en el futuro, creeme.

A LIARLAAAA!!!!!

DJ Jivo & Kafatastroika Team
 
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #6 en: 23/07/04, 23:23:53 pm »

pues me congratula k os haya gustado :P pos la verdad es k hago con tracker no puedo darle mucha calidad xk no tengo un ordenador potente, pero bueno todo llegara d momento solo estoy en fase d aprendizaje por lo tanto ya me va bien.. pero bueno a partir d la semana k viene tendre un ordenador un pokillo mas potente a ver si puedo darle mas caña al asunto y aprender mas. y bueno d todas formas mi intencion no es hacer callar bocas, sino tan solo hacer lo k me gusta. y ya os digo k habra gone pa tiempo xD
d verdad me an ilusionado muchos estos mensages d apoyo muchas gracias :)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |