|
|
 |
« Responder #1 en: 24/01/26, 14:48:45 pm » |
|
Hola amigo (al 100%), te sigo el hilo pero con un condicionante: hace años que no voto! Me explico:
Algunos dicen que como no voto no tengo derecho a opinar, pues no participo de la maquinaria democrática que dice que votar es un derecho y un deber.
Bien, si es un derecho debería poder expresar en la jodida papeleta electoral que no estoy de acuerdo con ninguna de las propuestas de los partidos que se presentan pues solo se representan a ellos mismos. El día que en las votacionas exista una opción para marcar mi desacuerdo votaré. Entre tanto si voto en blanco o voto nulo de un modo u otro estaré favoreciendo a algún partido. Entonces ya no es un derecho, me obligan a investir a alguien.
Un deber?! Claro, quizás ya no es un derecho. Debo participar de la fiesta de la democracia, un sistema nacido de los satélites que orbitaban alrededor del dictador, como un rey al que debo mantener. De ahí que la democracia se asiente en la corona, todo muy medieval. Mantener a señores y a señoras que desconocen lo que sufre un autónomo ahogado sistemáticamente por hacienda.
No voy a hablar de las personas, el groso de los cuarenta y ocho (creo) millones de personas que viven en esta Hispania desigual, en la que 1000 € te dan para alquilar una habitación en un piso compartido y pasar por Caritas cada miércoles o jueves para pedir limosna. El pan sube, el café sube, el huevo (la proteína más barata) sube... Pero bueno, Europa vierte millones a los países para que vayamos de crédito en crédito o con tarjetas revolving que acaban por matarte económicamente.
La educación vive tiempos extraños, te lo aseguro porque soy profesor (sí, titulado, con master, posgrado y toda la pompa que quieras). Digo extraños porque el modelo educativo está obsoleto y muchos profesores han olvidado algo importante, que es cuidar del alumnado. Cuidar al adolescente supone acogerlo, hablarle, permitirle pensar, entender que son chavales que viven su "hoy" desde la visceralidad de esa edad temprana, sin gritarles, sin tratarlos como a tontos, sin enfrentamientos, necesitan acogida, amor, seguridad...
Un profesor es como un youtuber, depende de su audiencia. ¿Acaso no hay que dar razón a las estudiantes cuando te dicen aquello de: - para qué va a servirme la ESO? Claro que sí, estamos de acuerdo en que para poco. Sumar, restar, dividir... tenemos calculadoras. Escribir, redactar, la gramática... hoy en día tienen correctores. Podría seguir pero seguro que me sale algún purista de aquellas/os que te lo discuten todo. EScuchar, atender, ofrecer la mano. En el instituto se enriquece el alumno y también el profesor.
Sobre la sanidad. Vivimos en el absoluto paraíso como para permitir que privaticen un servicio básico y humano, un puto derecho a la salud. ¿Por qué hay una migración cada vez mayor de personas que vienen? No será por el trabajo, no. Es por la sanidad, por la cobertura universal. Vienen para vivir. ¿Cómo está la asistencia sanitaria, la salud, en otros países fuera de Europa? Nene, tengo una Fundación en República Dominicana de la que se beneficían alrededor de 300 a 400 niños y niñas en situación vulnerable. Se mueren tío, los dejan ahí en la puerta del hospital, en salas llenas de sangre y con enfermeras que se quedan desde las sábanas al papel de WC!! Es terrible. Cogí en dengue en esa tierra y la vía me la sujetaban con celo tío, si vives es de milagro. ¿Cómo no van a querer venir? No vienen a quitar trabajo, vienen para vivir.
En fin, no quiero discutir ni llamar a la controversia. Estoy tan de acuerdo contigo que solo te escribo como el que da un abrazo, largo, sentido, sostenido, amable, sin condiciones.
|