oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Llamamiento a la reflexión al Español de a pie.  (Leído 59 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« en: 23/01/26, 08:31:42 am »

Copypasteao de un user de Facebook en Enero de 2026:

Llamamiento a la reflexión ciudadana.

Vivimos en uno de los países con mayor calidad de vida del mundo. Con servicios públicos sólidos, con un tejido social fuerte, con una cultura de bienestar que otros países admiran. Ese es nuestro ADN social.
Y precisamente por eso, no podemos conformarnos con menos.
Ha llegado el momento de hacernos una pregunta incómoda pero necesaria:
¿Estamos realmente representados por quienes toman las decisiones que afectan a nuestras vidas?
La respuesta, siendo honestos, es no.

No puede ser que la gestión de un ministerio dependa más de afinidades políticas que de conocimiento, experiencia y excelencia profesional. No puede ser que un ministro de Transportes no tenga formación técnica en infraestructuras, movilidad o ingeniería. Ni que ocurra lo mismo, ministerio tras ministerio, con asesores incluidos, independientemente del color político.

Esto no va de partidos.
Va de sentido común.
Si exigimos que un cirujano sea un experto para operar a un familiar, ¿por qué aceptamos que quien gestiona la sanidad no sea una eminencia médica?
Si confiamos la educación de nuestros hijos a profesionales cualificados, ¿por qué no exigimos un doctorado y una trayectoria impecable a quien diseña el sistema educativo?
Si queremos justicia, ¿por qué no debe ser el mejor juez quien dirija ese ministerio?
La política no debería ser un premio, ni una salida profesional, ni un refugio ideológico.
La política debería ser un servicio de altísima responsabilidad, reservado a los mejores en cada materia.
En estos días me he dado cuenta de algo esencial:
Da igual el color que nos digan que somos.
Todos compartimos el mismo fin: garantizar el bienestar de nuestros allegados y de la sociedad en su conjunto, a través de un sistema justo, eficiente y sostenible.

Hoy no hay un solo partido político que garantice esto plenamente.
Y decirlo no es antipolítico: es un acto de responsabilidad ciudadana.
La política debe volver a significar prosperidad, bienestar y futuro.
Debe proteger y mejorar lo que ya funciona, no erosionarlo.
Debe estar guiada por conocimiento, mérito y vocación de servicio.
No pedimos milagros.
Pedimos profesionalidad.
Pedimos excelencia.
Pedimos respeto por nuestra inteligencia como ciudadanos.
Reflexionemos.
Exijamos más.
Porque nuestro país lo merece.
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #1 en: 24/01/26, 14:48:45 pm »

Hola amigo (al 100%), te sigo el hilo pero con un condicionante: hace años que no voto! Me explico:

Algunos dicen que como no voto no tengo derecho a opinar, pues no participo de la maquinaria democrática que dice que votar es un derecho y un deber.

Bien, si es un derecho debería poder expresar en la jodida papeleta electoral que no estoy de acuerdo con ninguna de las propuestas de los partidos que se presentan pues solo se representan a ellos mismos. El día que en las votacionas exista una opción para marcar mi desacuerdo votaré. Entre tanto si voto en blanco o voto nulo de un modo u otro estaré favoreciendo a algún partido. Entonces ya no es un derecho, me obligan a investir a alguien.

Un deber?! Claro, quizás ya no es un derecho. Debo participar de la fiesta de la democracia, un sistema nacido de los satélites que orbitaban alrededor del dictador, como un rey al que debo mantener. De ahí que la democracia se asiente en la corona, todo muy medieval. Mantener a señores y a señoras que desconocen lo que sufre un autónomo ahogado sistemáticamente por hacienda.

No voy a hablar de las personas, el groso de los cuarenta y ocho (creo) millones de personas que viven en esta Hispania desigual, en la que 1000 € te dan para alquilar una habitación en un piso compartido y pasar por Caritas cada miércoles o jueves para pedir limosna. El pan sube, el café sube, el huevo (la proteína más barata) sube... Pero bueno, Europa vierte millones a los países para que vayamos de crédito en crédito o con tarjetas revolving que acaban por matarte económicamente.

La educación vive tiempos extraños, te lo aseguro porque soy profesor (sí, titulado, con master, posgrado y toda la pompa que quieras). Digo extraños porque el modelo educativo está obsoleto y muchos profesores han olvidado algo importante, que es cuidar del alumnado. Cuidar al adolescente supone acogerlo, hablarle, permitirle pensar, entender que son chavales que viven su "hoy" desde la visceralidad de esa edad temprana, sin gritarles, sin tratarlos como a tontos, sin enfrentamientos, necesitan acogida, amor, seguridad...

Un profesor es como un youtuber, depende de su audiencia. ¿Acaso no hay que dar razón a las estudiantes cuando te dicen aquello de: - para qué va a servirme la ESO? Claro que sí, estamos de acuerdo en que para poco. Sumar, restar, dividir... tenemos calculadoras. Escribir, redactar, la gramática... hoy en día tienen correctores. Podría seguir pero seguro que me sale algún purista de aquellas/os que te lo discuten todo. EScuchar, atender, ofrecer la mano. En el instituto se enriquece el alumno y también el profesor.

Sobre la sanidad. Vivimos en el absoluto paraíso como para permitir que privaticen un servicio básico y humano, un puto derecho a la salud. ¿Por qué hay una migración cada vez mayor de personas que vienen? No será por el trabajo, no. Es por la sanidad, por la cobertura universal. Vienen para vivir. ¿Cómo está la asistencia sanitaria, la salud, en otros países fuera de Europa?
Nene, tengo una Fundación en República Dominicana de la que se beneficían alrededor de 300 a 400 niños y niñas en situación vulnerable. Se mueren tío, los dejan ahí en la puerta del hospital, en salas llenas de sangre y con enfermeras que se quedan desde las sábanas al papel de WC!! Es terrible.
Cogí en dengue en esa tierra y la vía me la sujetaban con celo tío, si vives es de milagro.
¿Cómo no van a querer venir? No vienen a quitar trabajo, vienen para vivir.

En fin, no quiero discutir ni llamar a la controversia. Estoy tan de acuerdo contigo que solo te escribo como el que da un abrazo, largo, sentido, sostenido, amable, sin condiciones.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2026 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |