oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: MIREMOS ATRÁS...  (Leído 1286 veces)
SiROC|<O
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-04-04


Email
« en: 16/06/04, 01:51:16 am »

Que pasa familia? Bueno despues de la resaka del festival del sr Juan Cruz (alavado sea) he estado reflexionando con un colega que fue a pinchar al Decibelia sobre el panorama en general de la makina, hardcore, etc.

Hemos estado hablando sobre como ha cambiado la movida desde que empezamos a pinchar. Antes yo recuerdo que en las sesiones que se escuchaban del Ricardo F de Chasis por la radio en lo que ahora es Rac1 en BCN las sesiones consistian en empalmar canciones una detras de otra, sin jugar con el subidón. Yo kreo q antes un tema makina era para ser escuchado y disfrutado desde el segundo 0 hasta el minuto 6. ahora (como ejemplo personal que os pongo) yo marko los discos y si os fijais los dos primeros minutos son para meter el tema y los dos ultimos apenas interesan (almenos en lo que se entiende por sesion ahora con la nueva cultura de cuadrar los subidones con las bases). Cuando yo empece a escuchar sesiones, este tipo de sesiones con bases y todo esto no se llevaba, y ha sido una nueva cultura que se ha ido imponiendo y extendiendo porque creo que con esta nueva forma de sesion, se puede ver la valía de un dj, haciendo pegadas imposibles y scratches impresionantes. ( de acuerdo que ya existian antiguas bases como el DOOM - Face in the dark pero yo recuerdo escucharla sin mezclar en mas de una ocasion).

Toda esta parrafada viene porque el chico este fue a una sesion del extranjero y me comento que alli no se pincha al subidon sino que enganchan tema con tema como se hace con el house (nose si me explico).

Creo que por esa parte, de hacer makina para pinchar, ha perdido parte de la gracia de escuchar el tema entero. Cierto es, que por otra parte, tambien se ha creado esta nueva cultura de sesiones que ha hecho crecer el numero de bases disponibles en el mercado para pinchar y hacer crecer tb la valía de un dj. Creo que antes se miraba mas el gusto musical y se hacia mas culto a lo que llamamos produccion, que no a lo que es ahora sesion. Ahora (bajo mi punto de vista) se premia mucho mas el saber hacer de un dj de makina a 3 platos.

Tambien comentar que lo que era makina antes ahora ha cambiado bastante. Me explico: para mi la makina se consolido con temas como los de LA SAGA SISTEMA 3, el ANONIM, el METRAMORPHOSIS y por eso me hizo muxa ilusion escuxar un tema como el del makination. Se habia recobrado lo que es la makina de antes o lo que entiendo yo por makina. Que fue esa la que me decidio ponerme delante de los platos.

La pregunta que lanzo al aire es como véis el panorama dentro de unos años?:

          1.- Cambiarán la forma de hacer sesiones o volveremos a lo que se hacia antes?

          2.- El rollito hardtrance algun dia acabara... que referencias creeis que añadira la makina?

Con este mensaje no he querido decir que la makina de ahora sea mala sino que ha sufrido una evolución desde mi punto de vista bastante curioso y que no es molesto ni discrepa con mis gustos, incluso hay que ver que hemos pasado fronteras cosa que hace unos años para mi era no imposible pero muy dificil.


Bueno gente un saludo y a ver que pensáis del tema,
a cuidarse!! ;)
SIRODJ
 
PD.: Una pregunta en general, voy un poco perdido en el tema alguien me puede explicar lo de la ITT? he leido el post y me perdio. Gracias! ;D
Charlie
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-02 Facebook:
vive y deja vivir



Email
« Responder #1 en: 16/06/04, 01:59:36 am »

El compi piensa igual que yo, yo creo que antes se deberian hacer los temas para ser escuchados que mezclados, y otra cosa, mejor un tema de 5 minutos que sea intenso, currado y te enganche desde el segundo 0 hasta el segundo 300 que un tema de 7 minutos y medio que solo interese minimamente el trocillo del subidon y la melodia, eso le kita el 1000% de atractivo a la mayoria de discos que han salido en los ultimos tiempos. Porque cojones se hace un tema y no se ambienta en nada, se pilla un poco de aqui y un poco de alli y no se intenta transmitir nada? Que es el sentimiento makinero? Pues para mi el sentimiento makinero es escuchar un kings of abyss y ambientarme en la epoka medieval, escuchar un farmatron y imaginarme ke estoi en el futuro, escuchar un demolition - news y imaginarme ke estoi dentro del golden axe de la megadrive jajaja no se si me explico pero solo usando la imaginacion se llega a sentir al 100% la musica y no hacen falta drogas para disfrutar la musica a tope....
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #2 en: 16/06/04, 02:05:28 am »

Pues la verdad es que aun sin ser un entendido, creo que tienes razon en lo que has dicho, ya que antes la sesiones antes era simplemente disfrutar de los temas, empalmandolos(como se hace en el hardcore). Lo que yo supongo que fue la manera de los deejays la que cambio, puesto que ellos son los que hacen mover este mundo, y en algun momento tuvo que haber un cambio en la manera de hacer las cosas. La verdad es k yo a la cosa no le veo muchos tintes d cambiar, al menos a corto plazo, aunk nunca se sabe.
ITT es un estilo que se basa en mezclas a alta velocidad, con 3 o 4 platos incluso y con un rollo import, mas oscuro que el que habitual en la sesiones aki. Si m ekivoco que alguien m corrija.
Saludos
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #3 en: 16/06/04, 02:22:16 am »

hace un tiempo abri un post ke decia mas o menos lo mismo, estoy muy de acuerdo, se ha kaido en el error de producir para pinchar y eso le kita gracia al asunto, kreo ke deberia de hacerse temas para ser eskuchados y ke ya sea kada uno kien decida komo pincharlos, pk por ejemplo el royete de chasis con ricardo f recluto a miles y miles de makineros kon ese estilo karakteristiko de melodia encganchada kon melodia sin subidones, y eso ahora ya no existe y deberia existir una alternativa asi.
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #4 en: 16/06/04, 02:32:01 am »

Siro DJ lo has clavado tio, menos mal que tambien hay gente en el foro que se curra posts interesantes.. porke hay algunos cansinos ya!
Este post lo intente poner una vez hace mucho tiempo pero no me sabia explicar asi que lo deje pero eske tu lo has clavat noi!
Ojala vuelvan esas melodias dignas de escucharse solas.. (bueno algo ya se esta produciendo desde speedsadd, el makination v1.0 y mas cosiyas)
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #5 en: 16/06/04, 08:54:57 am »

Tienes toda la razon...donde este la estructura de las sesiones de antes de escuchar trankilamente tu melodia preferida y que sea enganchada por otro no hay nada.. por desgracia esto ya no existe ahora,la makina a dado tal giro que algunos dj's se preocupan por si ponen su record de discos en una noche que no por si dejan escuchar un rato almenos alguna cancion trankilamente ves k algunos acaban de poner una base y sin parar ponen otra,a mi me mola si no lo estoy criticando por que si encima se lo curran salen sesiones monstruosas pero se echa en falta ese sentimiento makinero que se tenia antes con esas sesiones by Ricard F empalmando las canciones sin bases o si ponia alguna hasta habia llegado a ponerla sola enfin.. todo cambia no? que le haremos... un saludo gente :)
fader
Desconectado

Registro: 29-10-03

Email
« Responder #6 en: 16/06/04, 09:18:59 am »

Todo se mueve en funcion de ciclos:el ciclo actual de cuadrar todos los subidones ha descuidado muchos aspectos en las mezclas que antes teniamos muy en cuenta;ecualización,seleccion musical,elegir sonidos,jugar con faders..Ahora solo importa si petan los subidones,aunke se produzca un ruido enorme,o no peguen los temas entre sí.
Por otra parte las estructuras se homogeneizaron ,perdiendo cualkier interés al escuchar los temas sin mezclar.
Yo creo que en el equilibrio está la clave,y que dentro de poco volveremos al ciclo de "sudar" un poko de los subidones..
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #7 en: 16/06/04, 09:45:22 am »

yo en este aspecto tb me e kejado muxas veces, antes las bases podias scuxarlas solas, y las melodias esk no acia falta k la petaras cn 1 base, pk esas melodias eran melodiones, como bien an dixo te metian en 1 especie d mundillo.

Esto la makina lo a perdido y a pasado a ser 1 estilo ke kien mas paranoias y espectaculo ace es el mejor y no es asi o no tendria k ser asi.

Sistema 3 mania...
D-J-M
Desconectado

Sexo: Masculino De: El PRAT
Registro: 22-06-03
AreA nunca muere


Email
« Responder #8 en: 16/06/04, 09:56:45 am »

tienes toda la razon , yo quiza si volvieran esas melodias de piel de gallina como antes , podria volver a pinchar makina , ojala volvieran , pero me da ami q no. , espero equivocarme. jeje.
Charlie
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-02 Facebook:
vive y deja vivir



Email
« Responder #9 en: 16/06/04, 09:58:15 am »

tienes toda la razon , yo quiza si volvieran esas melodias de piel de gallina como antes , podria volver a pinchar makina , ojala volvieran , pero me da ami q no. , espero equivocarme. jeje.

volverán, mas tarde o mas temprano pero volveran, eso no lo dudes  ;D
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #10 en: 16/06/04, 10:01:31 am »

tienes toda la razon , yo quiza si volvieran esas melodias de piel de gallina como antes , podria volver a pinchar makina , ojala volvieran , pero me da ami q no. , espero equivocarme. jeje.

volverán, mas tarde o mas temprano pero volveran, eso no lo dudes  ;D

ojala...
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #11 en: 16/06/04, 10:04:44 am »

Espero seguir vivo cuando vuelvan  ;D ya que no pude disfrutar en discotecas en su tiempo por la edad no quiero perderme otra generacion :p
ciriliox
Visitante


Email
« Responder #12 en: 16/06/04, 10:27:03 am »

 Encuentro muy bien el post, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas. Para mi una base no sirve para 'tapar' una melodia sin sentimiento, sino para añadirle caña pura. Depende de la ocasión si que es verdad que apetece oir los temas solos.

Voy a hacer una comparación con la comida xD

Imaginaros una chuleta de carne. Si la carne es de buena calidad, nos la podremos comer a la plancha y disfrutaremos. Pero si queremos disfrutar más, pues le podemos añadir un condimento como pimienta, tabasco...Cada condimento le da un toque distinto, pero siempre sabe a carne. Y si un dia sale mal la carne, pues si, se puede camuflar un poco tirandole un chorro de all i oli, pero la carne seguirá siendo mala. Qué mejor que un buen chuletón de carne estupenda con all i oli?

No se si me he explicado xDD Con esto lo k kiero decir es k el problema no es que se enfoquen los temas para ser pinchados con bases, sino que el problema es los temas en si, que estamos en un momento que no transmiten por lo general y yo hecho en falta esta sensación tan característica que de momento solo he recuperado con el makination y el faraway :(
Charlie
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-02 Facebook:
vive y deja vivir



Email
« Responder #13 en: 16/06/04, 11:03:29 am »

siguiendo con el ejemplo de la carne si un dia te sale la carne mala, y al siguiente tb, y a l otro tb kizas tengas de cambiar de carnicero, pues con la makina iwal, o se hace buena o algo falla.... todo lo que se pudo hacer hace 10 años, no me jodais no se va a poder hacer ahora xD ni que ahora fueramos tontos y hace 7 años fueran TODOS rollo einstein o algo asi no jodamos xD
fliu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 19-08-02
Si alguna vez viajas en el tiempo, no toques nada


Email
« Responder #14 en: 16/06/04, 13:21:09 pm »

estoy de acuerdo en lo de la carne  ;D

ahora en serio en algun momento del camino se perdieron las recetas o las ganas de hacer temas buenos.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |