MAKINA > MAKINA: GENERAL
Dilema/problema generacional...
<< < (14/19) > >>
DanyTrack:
Antes el "Bakalao" era lo q habia x todas partes. Ahora la escena Dance se ha ramificado y hay varias tendencias, cada uno va x la suya. Otra es q la gente q sale va pillar la Taja y aver si se come alguin rosco, es poca la gente q sale o decide ir a un local x la musica. Yo tengo 19 años y cuando tenia 10-17 era la moda "ser pelao y escuchar makina". Ahora la moda es el Bisbal y el Dragonstea instei ese. De todas formas, la gente q apreciamos esta musika, somos gente q la conocemos de hace tiempo, hablo de 6 o 7 años x lo menos.
Double K:

--- Cita de: Willy_Foncea en 01/06/04, 00:18:19 am ---Pos si q es verdad q la mayoría de la peña q le va el rollo de la mákina supera los 20 tacos. Eso se debe a que cuando empezaron a engancharse a los pongamos 15  años la mákina estaba en su época dorada, era música cañera y con sentimiento.
Yo tengo 17 años y empecé con esta música a los 12. Es decir hace 5 años cuando la comercialización del estilo no era muy sobrada.  La verdad esq han sido los temas relativamente antiguos los que me han atraído y man exo q me guste este estilo. Estoy seguro de que si hoy en día tuviese 12 años no me engancharía porque no es lo mismo.
Con esto quiero decir que la calidad musical de antaño tiene mucho que ver y que esa generación que la vivió es la que ahora participa mayoritariamente en este tipo de foros.

--- Fin de la cita ---

Realmente tu crees ke hace 5 años la makina estaba en su epoca dorada??? ::) se nota ke sois muy jovenes y no habeis vivido la makina de verdad 94-97
Double K:
La makina de verdad, la ke de verdad era buena murio en el 98 digais lo ke digais >:(, y el ke no lo kiera ver simplemente vive en un mundo diferente al real  ::)
--•[URI]•--:

--- Cita de: Double K en 03/06/04, 15:48:20 pm ---La makina de verdad, la ke de verdad era buena murio en el 98 digais lo ke digais >:(, y el ke no lo kiera ver simplemente vive en un mundo diferente al real  ::)

--- Fin de la cita ---
Y pasa algo si luchamos por recuperarla >:(? Iremos al infierno? Venga por favor, que resignarse es lo más facil que hay.
-CRaCK-:

--- Cita de: GaBBaLoSt en 02/06/04, 05:41:30 am ---
--- Cita de: CHINO_BCN en 01/06/04, 11:40:06 am ---k parcialmente el nuevo público está dando buena acogida a producciones k ponen los pelos de punta...y no sé k es peor...en fin...complicao el tema.

Pero me surge una contradicción: las producciones actuales estan llegando a un punto en el k pueden llegar a atraer al nuevo público, pero eso, creedme, no es mákina.

--- Fin de la cita ---

Yo llevo tiempo pensando que la makina es un estilo de pinchar y una forma de entender la fiesta. No creo que vea pinchar con subidones  y a  BPM's considerables un dj house o al jet miles por poner un ejemplo. Por otra parte no es un estilo que sea muy acogido entre el mundillo DJ en general.

Makina es un concepto que hoy en dia carece de personalidad y entidad; repito a dia de hoy es un estilo de pinchar. No hay discoteca alguna conocida que ponga makina. Xque es hardstyle+hardtrance+ukhardcore y una pequeñísima cantidad de hardcore. Sumadle esos discos nacionales que son híbridos. Pont y Kontrol más de lo mismo. Ni que decir que Kontrol tiene hasta su gabber zone.

Makina es/era un producto nacional. Eso nadie lo duda. EL problema radica en que vivimos en  un pais donde el copy-paste es la orden del dia. Señores si no tenemos siquiera una selección nacional de fútbol con ESTILO propio!!!! O si alguno conocéis Magic the gathering, un juego de cartas de estrategia, los jugadores españoles sólo saben copiar las barajas que encuentran en internet.

No jodamos. el ukhardcore no es la moda como alguno quiera pintar. ¿Por qué copian? El otro dia leo que Metralla va a sacar un disco. Hostia guay. Pero cuando empiezo a escuchar esa previa se me cae los huevos al suelo. Que ha hecho?!?!? Y este fue el señor que sacó esa obra maestra llamada vibrations? Valga lo mismo con su hermano con Buenri y su Cesar o el Requena destrozando el the scape (con lo guapo que es el faraway). Las actuales producciones TIENEN más de UK hardcore que de makina. Y ya no hablemos de las cantadas. No es que diga que sean malas eso que quede claro, sólo que de makina le veo  casi cero.

Y señores no me vengan con el rollo de la evolución, que es una teoría falsa. Evolucionar es perfeccionarse, en la makina sería realizar melodias más pulidas y menos simplonas que antaño. No copiar y hacer híbridos. A la makina le hace fata de una vez por todas regirse por sus propias normas y no caer en el plagio.
Más productores noveles y menos productores hip hoperos o amantes del progresivo de pacotilla! Para empezar hay que renovar la cosa desde la raiz.

Y si que hay nuevas generaciones Pucho. Las hay y las habrá. Lo que nos hacemos viejos (casi 24 años que tengo  :'()

--- Fin de la cita ---

en lo dl magic tienes razon (t lo digo yo k e jugao muxos años), tol mundo a copiar barajas... (yo no m incluyo).
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa