| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Makina Legends, Barcelona Remember festival, mas de lo mismo... |
| << < (3/5) > >> |
| dongiovanni:
--- Cita de: el_del_pont en 13/05/23, 20:52:11 pm --- --- Cita de: JTrako en 13/05/23, 12:55:52 pm ---Es triste darse cuenta de que la inmensa mayoría de productores de makina que siempre nos gustaron solo la producían por dinero, verdad? En cuanto la escena dejó de dar pasta, casi todos abandonaron el estilo, o eso han dejado caer entre líneas en las entrevistas que han dado recientemente. También, llegar al punto de despreciar la makina actual y a los pocos djs que la pinchan por amor al arte (que son los que mantienen esto vivo), me hace pensar que no os gusta la makina, lo que os gusta es escuchar una y otra vez esos temas que os transportan a los 20 años. Coincidió que en vuestra juventud eso es lo que estaba de moda y os marcó por la edad, es la única explicación que le veo. Porque bien que os quejáis de los remembers (que opino lo mismo) pero estoy seguro de que algunos en vuestra casa seguís trillando makina de hace 25 años, sin un mínimo de interés en investigar un poco toda la makina de calidad que se ha creado en la última década. Si en vez de ir con esa actitud, se hubiera tenido interés en apoyar y valorar las producciones que se han ido haciendo desde la época dorada, la cosa no estaría como está. Esto es lo que no entiendo de toda esa gente que seguía la makina en su día, qué pasa, que si la dejan de poner en la radio o en la tele, dejamos de apoyarla? Tanto no nos gusta, no? Que alguien de esa época me lo explique porque es algo que no he visto en ningún otro género en mi vida. Y no digo que sea sólo culpa del público pero lo que mata un estilo es que la gente que lo consumía lo deje de apoyar. --- Fin de la cita --- Si que es triste ver como abandonaron la escena. Pero es más triste y asqueroso ver como algunos que la abandonaron, a la que se han vuelto a poner un poco de moda las fiestas remember han vuelto a subirse al barco, como por ejemplo Ricardo F. --- Fin de la cita --- Ricalvo F no debería de volver a poder pisar una cabina de musica makina jamás. |
| abcde:
¿Y los de Sistema 3 (David Amo/ Julio Navas) y los Fraktal (Pedro Miras y Tapia) que les da por aparecer en alguna remember y producir algun tema? (Fraktal - Rainbows) Y algún que otro Dj que desapareció del mapa. Si se acuerdan de aparecer cuando les pones billetes en la cara. Creo que los únicos productores al que le ponen tanto temas viejos y nuevos, lleva desde 1997 en el mundillo, y siempre ha estado allí es Rubén Moreno. (Dj Ruboy). Y mira que el hombre es polifacético y también ha echo de todo, pero ahí sigue. Luego tenemos a Xavi BCN que también hace cosas guapas desde hace mas de una década y que siente la música. Gerard Requena es uno de los mas veteranos. (Ya que empezó con la Makineta en 1994) Pero ahora anda liado con el Trance. Pues por cosas así te das cuenta quienes aman este estilo, mientras otros son unos chaqueteros, y que fiestas miran por la música y que otras por la pasta. |
| Vicentek:
--- Cita de: dongiovanni en 14/05/23, 00:30:40 am --- --- Cita de: el_del_pont en 13/05/23, 20:52:11 pm --- --- Cita de: JTrako en 13/05/23, 12:55:52 pm ---Es triste darse cuenta de que la inmensa mayoría de productores de makina que siempre nos gustaron solo la producían por dinero, verdad? En cuanto la escena dejó de dar pasta, casi todos abandonaron el estilo, o eso han dejado caer entre líneas en las entrevistas que han dado recientemente. También, llegar al punto de despreciar la makina actual y a los pocos djs que la pinchan por amor al arte (que son los que mantienen esto vivo), me hace pensar que no os gusta la makina, lo que os gusta es escuchar una y otra vez esos temas que os transportan a los 20 años. Coincidió que en vuestra juventud eso es lo que estaba de moda y os marcó por la edad, es la única explicación que le veo. Porque bien que os quejáis de los remembers (que opino lo mismo) pero estoy seguro de que algunos en vuestra casa seguís trillando makina de hace 25 años, sin un mínimo de interés en investigar un poco toda la makina de calidad que se ha creado en la última década. Si en vez de ir con esa actitud, se hubiera tenido interés en apoyar y valorar las producciones que se han ido haciendo desde la época dorada, la cosa no estaría como está. Esto es lo que no entiendo de toda esa gente que seguía la makina en su día, qué pasa, que si la dejan de poner en la radio o en la tele, dejamos de apoyarla? Tanto no nos gusta, no? Que alguien de esa época me lo explique porque es algo que no he visto en ningún otro género en mi vida. Y no digo que sea sólo culpa del público pero lo que mata un estilo es que la gente que lo consumía lo deje de apoyar. --- Fin de la cita --- Si que es triste ver como abandonaron la escena. Pero es más triste y asqueroso ver como algunos que la abandonaron, a la que se han vuelto a poner un poco de moda las fiestas remember han vuelto a subirse al barco, como por ejemplo Ricardo F. --- Fin de la cita --- Ricalvo F no debería de volver a poder pisar una cabina de musica makina jamás. --- Fin de la cita --- tampoco hay que pensar asi, todo cansa en exceso y creo q ricardo llevaba mucho tiempo quemado haciendo sesiones de tarde y noche finde tras finde hasta decidir abandonar ya cuando la makina toco fondo en los principios de los 2000. |
| salesiano:
--- Cita de: abcde en 15/05/23, 07:47:41 am ---¿Y los de Sistema 3 (David Amo/ Julio Navas) y los Fraktal (Pedro Miras y Tapia) que les da por aparecer en alguna remember y producir algun tema? (Fraktal - Rainbows) Y algún que otro Dj que desapareció del mapa. Si se acuerdan de aparecer cuando les pones billetes en la cara. Creo que los únicos productores al que le ponen tanto temas viejos y nuevos, lleva desde 1997 en el mundillo, y siempre ha estado allí es Rubén Moreno. (Dj Ruboy). Y mira que el hombre es polifacético y también ha echo de todo, pero ahí sigue. Luego tenemos a Xavi BCN que también hace cosas guapas desde hace mas de una década y que siente la música. Gerard Requena es uno de los mas veteranos. (Ya que empezó con la Makineta en 1994) Pero ahora anda liado con el Trance. Pues por cosas así te das cuenta quienes aman este estilo, mientras otros son unos chaqueteros, y que fiestas miran por la música y que otras por la pasta. --- Fin de la cita --- Julio navas y David Amo fueron los Ex3, no sistema 3 |
| salesiano:
--- Cita de: el_del_pont en 13/05/23, 20:52:11 pm --- --- Cita de: JTrako en 13/05/23, 12:55:52 pm ---Es triste darse cuenta de que la inmensa mayoría de productores de makina que siempre nos gustaron solo la producían por dinero, verdad? En cuanto la escena dejó de dar pasta, casi todos abandonaron el estilo, o eso han dejado caer entre líneas en las entrevistas que han dado recientemente. También, llegar al punto de despreciar la makina actual y a los pocos djs que la pinchan por amor al arte (que son los que mantienen esto vivo), me hace pensar que no os gusta la makina, lo que os gusta es escuchar una y otra vez esos temas que os transportan a los 20 años. Coincidió que en vuestra juventud eso es lo que estaba de moda y os marcó por la edad, es la única explicación que le veo. Porque bien que os quejáis de los remembers (que opino lo mismo) pero estoy seguro de que algunos en vuestra casa seguís trillando makina de hace 25 años, sin un mínimo de interés en investigar un poco toda la makina de calidad que se ha creado en la última década. Si en vez de ir con esa actitud, se hubiera tenido interés en apoyar y valorar las producciones que se han ido haciendo desde la época dorada, la cosa no estaría como está. Esto es lo que no entiendo de toda esa gente que seguía la makina en su día, qué pasa, que si la dejan de poner en la radio o en la tele, dejamos de apoyarla? Tanto no nos gusta, no? Que alguien de esa época me lo explique porque es algo que no he visto en ningún otro género en mi vida. Y no digo que sea sólo culpa del público pero lo que mata un estilo es que la gente que lo consumía lo deje de apoyar. --- Fin de la cita --- Si que es triste ver como abandonaron la escena. Pero es más triste y asqueroso ver como algunos que la abandonaron, a la que se han vuelto a poner un poco de moda las fiestas remember han vuelto a subirse al barco, como por ejemplo Ricardo F. --- Fin de la cita --- Conozco personalmente a Julio Navas y a Julio Posadas y añadiré que el problema por el que dejaron la makina fue por cuestión de respeto por el producto que hacían y que se revolucionaba a diestro y siniestro, destrozndo la armonía y el tempo de sus producciones. Es normal que si no respetas una obra decidan dejar de producir. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |