0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Hey! Que la revista "EnanoRabioso" critica a Dj Pastis en el Primavera Sound 22  (Leído 72 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FLECHCORP Makina Music Division 1993-2022



Email
« en: 25/08/22, 19:36:33 pm »

¡Hey! Que la revista digital "ENANORABIOSO" tilda como "TROLLEADA" la aparición de DJ PASTIS en el pasado Primavera Sound 2022.

Así es, aunque nuestro dúo mítico de Dj's Pastis y Buenri fueron ovacionados por sus espectacular Sesión en el Primavera Sound del presente año 2022 (La gente aún los quiere, y mucho) Para tal columnista Jose A. Rueda le pareció un despropósito cual tildó como una "trolleada" del Primavera Sound para el 2022. (La columna fue publicada en Mayo de 2021)

No me gusta hacerle publicidad a este tipo de personajes pero aquí os dejo el artículo en cuestión:
https://www.elenanorabioso.com/2021/05/dj-pastis-primavera-sound-2022-makina/

Y es que la que se autocalifica como una revista especializada en música y conciertos "Underground" (Según ellos) ENANORABIOSO.COM tiene algunos columnistas que dejan mucho que desear, independientemente si un MAKINERO tiene pocos o muy amplios conocimientos musicales, o si es el tío mas maravilloso del planeta Tierra, este sujeto nos ha descrito como unos parias y como no, tirando de los típicos estereotipos como por ejemplo que somos un drogadictos. (Para no variar...)

Voy a poneros aquí algunas lindezas entrecomilladas del sujeto en cuestión, para que sepáis que ASÍ NO se hacen las columnas para una revista de música (O cualquier otra revista supuestamente seria), pero bueno, el tío parece que sabe algo de música, y de Mákina, claro...

" David Álvarez formó junto a su tocayo David Pàmies el dúo Pastis & Buenri, un icono de la música mákina de los noventa, la variante electrónica más execrable de las últimas décadas".

La música Makina como la variante mas execrable de las última décadas dice el tío primo, si el supiera lo que ha influenciado la Mákina durante sus casi 30 años de existencia en España y en varios países del mundo y si por lo menos escuchase algunas producciones (Aparte de las que siempre suenan en las remembers) Le cerraríamos el pico de golpe, pero bueno, el se cree un erudito de la música electrónica, en fin, hablar sin saber se estila mucho. Si.

"La mákina y el bakalao entrañaron los años más turbios del ocio nocturno en España, en los que se extendió el uso de las drogas anfetamínicas durante fiestas multitudinarias que se celebraban principalmente en salas del extrarradio. La inexistente legislación de la época en materias como las horas de cierre o los controles de tráfico resultaron en maratonianas jornadas de baile y decenas de fallecidos, tanto en el asfalto como en camas de hospital".

El muy carajote se piensa que la música Mákina y el Bakalao eran como unas armas de destrucción masiva que se llevó por delante a muchos jóvenes durante décadas, pero creo que si contamos los que mueren en trifulcas de otras salas o fiestas de estilos mas comerciales, las dos décadas de accidentes o fallecimientos durante la "moda" del bakalao y de la Mákina es algo de risa, pero de risa total. ¡Ah! Pero claro, el problema eran las drogas, claro... Vete tu a según que salas pijas de Madrid y Barcelona y verás cuanta Coca se ve por esos lares. Pero claro, los makineros y sus rulas son lo peor si... (Que no las justifico, ojo) Que yo sepa precisamente en las salas y fiestas de Makina o Hardcore hay un ambiente de mas buenrollo y fraternidad. Si, quizás alguna pelea habrá, como en todos los lugares como por ejemplo el Bar de tu barrio, pero si ves las noticias dime tu en que ambiente musical están habiendo mas muertes y peleas en la actualidad, pero claro, siempre quedará ese estigma de Makineros = drogatas y muertes a cascoporro entre fiesteros. Incluso en pleno 2022.

"El propio David Pastis era un consabido usuario de las llamadas drogas de diseño —las pastillas a las que alude su apodo— hasta el punto de que en 2017 pidió públicamente ayuda para superar su adicción en este vídeo junto al también mito makinero Nando Dixcontrol":

Bueno, su adicción era por algo mucho mas común y que muchos parecen querer normalizar a día de hoy, que son los porros. ¡Vamos! Los canutos Marihuana de toda la vida. ¡Eh! Pero el mundillo del Reggae y su viejo y fallecido anfitrión Bob Marley y sus porritos está bien vistos oye. Y ya no os digo de otros estilos musicales donde los porritos abundan, puestos a generalizar con la música y las drogas... (Y las adicciones personales de cado uno/a) ¿Verdad?

"La actuación de DJ Pastis cuesta imaginarla como una manera de ennoblecer el movimiento makinero de los años noventa. A lo sumo, esta electrónica poligonera podría simbolizar una suerte de trap de antaño, por sus semejanzas en cuanto al estigma arrabalero, las vestimentas deportivas, los coches tuneados y la juventud autodestructiva. Pero es mucho más probable que se trate de otra táctica provocativa para ganar publicidad extra. ¿Ha caído El Enano Rabioso en la trampa? Sin duda".

Tu si has caído en algo, has caído en lo petardo que has llegado a ser señor Rueda. ¿Ennoblecer la MAKINA? ¿Desde cuanto este estilo ha sido por así decirlo maligno? ¿Dónde ves tu que este estilo musical quiera que todo mundo tenga esa tentación de destruir el mundo? ¿Qué quieren los Makineros? ¿Desfasarse? ¿Vivir la fiesta? ¿La vida? ¿Disfrutar de la música? ¿Poder escuchar a Pastis y Buenri? ¿Y quien crees que son los que disfrutaron de la sesión de Pastis y Buenri en el Primavera Sound? ¿ Eran todos Makineros?
Náh... Son simples mortales como tu y como yo que disfrutan de la música y ya está, y dudo mucho que les importe una mierda el pasado de la Makina si la música que suena merece la pena y la bailan, y si Pastis y Buenri fueron ovacionados, creo que el único que tiene algún problema con la Makina y estos Dj's eres tu. Y no se trata de una táctica publicitaria. Si no de sentido común.

Sr Rueda le recomiendo una cosa. Escuche Makina y ya de paso cómprese una muñeca hinchable ¡Veo que lo necesita urgentemente! ¡Chau Riau!

Djn Makina/ Dj Perch/ Grishenko/ The Clef/ Flechcorp/ FLECH.
Agosto de 2022.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2022 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |