oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Historia de la makina  (Leído 1956 veces)
Smoug

Registro: 28-04-03

Email
« Responder #15 en: 08/04/04, 01:07:43 am »

yo solo te puedo dcir k la historia akabo en el 2002 con la comercializacion total del estilo k paso a denominarse hard dance

en este foro luchamos para tirar la makina hacia adelante, los pesimistas ke kreen ke la makina esta muerta nose ke pintan aki  >:(
R e p l a y

Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test

Email
« Responder #16 en: 08/04/04, 01:29:03 am »

vamos a contar. todo se remonta a finales d los '80. guitarreo, EBM (Electronic Body Music), Industrial.
sonidos hechos con makinas, electronikos, el techno pop q tuvo mucho exito dado q era lo d siempre con un aire nuevo lo q lo hizo muy rompedor. hace unas semanas Skudero acabo una Revival dl Pont con un tema d stos, el stribillo creo recordar q dcia: I promise to you, y me comento q cuando ese tema triunfaba yo kiza staba n la barriga d mi madre, y él ni 6 años pues :P (80-82) pa mi q se paso, xq diria q fue en el 87-89...
ahi no se si la makina ya pura q es un derivado dl techno (no se si detroit, supongo, creo q es el original) con tintes ácidos, empezó n el 89 o ya n la década d los gloriosos '90 ;)
pero aki se considera el primer tema makina el d Chimo Bayo   -   "Así me gusta a mí" y dahi, Paco Pil, Dixkontrol y palante... mientras hubo a prinipios d la decada una scena paralela n Madrid y d muxa calidad, lease Kike Boy y sellos como Quality Madrid. Makina hoy considerada lenta (130-150 BPM's), pero pura. dahi q algunos digamos q hay subestilos d Makina.

MAKINAAAAAA
Muri Deejay
Visitante

Email
« Responder #17 en: 08/04/04, 12:50:25 pm »

yo solo te puedo dcir k la historia akabo en el 2002 con la comercializacion total del estilo k paso a denominarse hard dance

pa escribir cosas asi mejor cortate los dedos y metetelos por el culo
DJ SYD

Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>

Email
« Responder #18 en: 08/04/04, 20:29:06 pm »

pa escribir cosas asi mejor cortate los dedos y metetelos por el culo

;D

... y gracias a dj noix y mj replay!!!! vamos avanzando :)
[^^Pipe_Aeri^^]

Registro: 22-02-04
Si ese es tu verdadero nombre...

Email
« Responder #19 en: 12/04/04, 19:49:34 pm »

el padre de la makina ha sido y sera Nando Dixcontrol y luego claro esta q P&B  ; :D :D :D :D :D
The Xispi
Visitante

Email
« Responder #20 en: 12/04/04, 23:08:56 pm »

su origen esta en valencia en el año 89 (el hardcore aparecio 1 año mas tarde creo,en el 90 - 91) y tb hubo un movimiento importante en madrid

makina viva,pff, estais to zumbaos ;D
Nen_Xque_2

Registro: 31-03-04
xque x la vena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Email
« Responder #21 en: 13/04/04, 16:29:47 pm »

a mi tb me gustaria saberlo todo sobre sus origenes tngo diversas teorias pero no son informacion objetiva, y kisiera sabaer elprincipio de la makina tb donde se empezo a forjar y kien la creo k mas k nada de eso no se casi nada al menos k yo sepa k es cierto al 100 asi k me gustaria k si alguien nos puede kitar las dudas de una manera absolutamente objetiva xfavor nos exe un cable gracias ;)
MAKINA FOREVER LE PESE A KIEN LE PESE!!!!
Lök0chàN

Registro: 24-12-03
MaKiNa PeNsAnTe

Email
« Responder #22 en: 14/04/04, 20:24:28 pm »

en la pagina 17 o 18 creo recordar que hay un post sobre la historia de la makina ::)
Tienes razón. Aki stá ;)

http://www.makinamania.com/index.php?board=1;action=display;threadid=17196

Lo he buscao expresamente pa vosort@s ;)
dj_doblon

Registro: 05-05-03
RAVER

Email
« Responder #23 en: 14/04/04, 20:35:36 pm »

el padre de la makina ha sido y sera Nando Dixcontrol y luego claro esta q P&B  ; :D :D :D :D :D
si la makina se reduciera a p& b y dixcontrol tabamos apañaos.recordemos a julio posadas por decir uno.que mania con idolatrar a los dj's,y a nuestro mejor productor MAKINA no le reconocemos casi nada,manda wevos
PPA

Registro: 17-03-04
PUMUKI ES DIOS!

Email
« Responder #24 en: 16/04/04, 09:16:45 am »

Yo no situaría la historia de la makina tan lejana como a principios de los ochenta, eso mas bien el bakalao. La makina nace a principios de los noventa de mano de sí Nando Discontrol pero junto a muchos más (Julio Posadas, Pepe Bily, Kike Boy...) Se puede decir que uno de los primeros locales donde se pincha makina es el KGB de Barcelona. Influenciada clarisimamente por el bakalao ya que la makina se forja desde las vivencias de sus creadores de la ruta y como intento de trasportarla a Cataluña pero que, aquí se le da a este estilo el toque autóctono (por varias razones).
Influenciada también por el techno pop de los ochenta (vease el infinito número de versiones de clásicos de esa época) a ello se une influencias también de el techno puro y de un nuevo estilo que surge haya por el 92 en holanda (Rotterdam) llamado harcore. En su principio el público mákina es gente cono una media de edad muy superior a la de ahora que se consideraban los modernos e la época que estaban a la última que ya desde los inicios marcaban estilo en el vestir. Desde ahí se empieza el camino y se debe decir que siempre influenciada por las músicas europeas, vease el hard trance  tan popular a mediados de los noventa y el happy harcore que a la postre sería el destructor de el harcore alla por el 95 y que no volvería a resurgir hasta finales de los 90 (recuerdese el gran número de temas que han nutrido las sesiones makina).
Por todo ello es de recibo con firmar que existen varios estilos makina y que una sesion makina no se concibe sin inclusión de otros, simpre hard.

PPA

Registro: 17-03-04
PUMUKI ES DIOS!

Email
« Responder #25 en: 16/04/04, 09:17:14 am »

Yo no situaría la historia de la makina tan lejana como a principios de los ochenta, eso mas bien el bakalao. La makina nace a principios de los noventa de mano de sí Nando Discontrol pero junto a muchos más (Julio Posadas, Pepe Bily, Kike Boy...) Se puede decir que uno de los primeros locales donde se pincha makina es el KGB de Barcelona. Influenciada clarisimamente por el bakalao ya que la makina se forja desde las vivencias de sus creadores de la ruta y como intento de trasportarla a Cataluña pero que, aquí se le da a este estilo el toque autóctono (por varias razones).
Influenciada también por el techno pop de los ochenta (vease el infinito número de versiones de clásicos de esa época) a ello se une influencias también de el techno puro y de un nuevo estilo que surge haya por el 92 en holanda (Rotterdam) llamado harcore. En su principio el público mákina es gente cono una media de edad muy superior a la de ahora que se consideraban los modernos e la época que estaban a la última que ya desde los inicios marcaban estilo en el vestir. Desde ahí se empieza el camino y se debe decir que siempre influenciada por las músicas europeas, vease el hard trance  tan popular a mediados de los noventa y el happy harcore que a la postre sería el destructor de el harcore alla por el 95 y que no volvería a resurgir hasta finales de los 90 (recuerdese el gran número de temas que han nutrido las sesiones makina).
Por todo ello es de recibo con firmar que existen varios estilos makina y que una sesion makina no se concibe sin inclusión de otros, simpre hard.

CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #26 en: 16/04/04, 10:25:49 am »

Es una mezcla de lo expuesto por Mj Replay y PPA...efectivamente se remonta al techno-pop electrónico con guitarreos y demás. Matizaria k lo k expone PPA acerca de k empieza en KGB...weno...yo diria k ahi empieza lo k se llamó en su día el Sonido Barcelona, pero no es el origen de la makina, es una variante del Bakalao, k viene de antes.
DJ SYD

Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>

Email
« Responder #27 en: 16/04/04, 15:00:25 pm »

uau!!! he mirado ya en los 2 links ke interesaban..... estos:

http://www.makinamania.com/index.php?board=1;action=display;threadid=17196;start=0

http://www.galeon.com/industrialextreme/aficiones548706.html

gracias a webune (por poner este post antes ke yo, en su dia), a Dj Dhemp Gti 16v, al chino, a dj danv, a ppa...... ;D y a todos los ke habeis aportado algo...... supongo ke ahora ya se un pelin mas de toda esta historia ke seguro ke puede ocupar un libro entero ;)

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE GAAA!!!!!!!
--•[URI]•--
Tough ain't enough

Registro: 30-03-03
Let's go back!

Email
« Responder #28 en: 16/04/04, 15:15:44 pm »

Por si alguien quiere ver el KGB->Calle Alegre de dalt 60. Ahora se hacen las Royal Sessions en este local, además de pinchar música electrónica muy vanguardista y conciertos de grupos mas underground.

Supongo que será de las pocas salas del Sonido Barcelona que aun siguen sin haber sido derruidas.
Éso de pensar que Gràcia hubo un tiempo que tuvo una disco makinera es algo triste, comparado como está ahora el barrio :-\ :'(

Haber si algun veterano cuenta algo del KGB ;)

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir