oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: HISTORIA MAKINA  (Leído 1470 veces)
mixmanpowered

Registro: 11-03-04
MAKINA A EXPANDIRSE!!!

Email
« en: 20/03/04, 03:44:14 am »

:-\ QUERIA SABER LA HISTORIA DEL MAKINA PORQUE NO SE DE DONDE NACE NI NADA Y BUENO YO SOY DE ARGENTINA Y ACA NO SE ESCUCHA (TODAVIA  ;D) Y BUENO QUIERO  CONOCER UN POCO ANTES DE EMPEZAR A PINCHAR EN MI PAIS GRACIAS AH Y SI QUIEREN CONTACTARME PARA COOPERAR ESCRIBANME O AGREGENME A [email protected]
Dj javi Kid

Registro: 07-02-04
Mosquis! xD

Email
« Responder #1 en: 20/03/04, 11:49:16 am »

weno compi pues a mi siempre me an dixo que la makina fue creada entierras catalanas, i que era un derivado de un estilo llamado spagetti, q si no es un bolo, fue un estilo italiano.
luego se extendio un poco mas por valencia i francia, hasta q nos emos kedado "reduidos" coo en el principio... en la tierra natal y volvemos a empezar casi de 0
Muri Deejay
Visitante

Email
« Responder #2 en: 20/03/04, 13:17:44 pm »

no fue bien bien asi  xDDDDD
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #3 en: 20/03/04, 13:33:39 pm »

Wenas compy, cuando hice bachi (allá por aquellos años...) el trabajo final, tambien llamado "treball de recerca" lo destiné en gran parte a la makina, el hardcore y algunos otros estilos, asi que investigando acerca de su origen, encontré un punto concreto y os puedo asegurar que la makina no es ni catalana ni italiana.
En 1993 y gracias a Interactive, L.A. Style y Quadrophonia asistimos al nacimiento de un estilo que RAPIDAMENTE SE EXPORTÓ hacia algunas regiones de nuestro país, debido en parte al turismo y a la cada vez más creciente visita de productores extrangeros a nuestro país. Es asi como a principios del 94 empiezan a llegar temas parecidos a un estilo anterior generados en el resto de Europa, el Euro Beat.

Podríamos asi considerar que el primer tema MAKINA, tal y como luego se conocieron el resto, es el de "Quadrophonia --- Quadrophonia". Cabe tambien decir que la makina desde entonces se ha trillado mucho y nada tienen que ver aquellos primeros temas makineros con los de hoy en dia.

Tambien apuntar que no hay que confundir los temas makineros con los bakalao, dos estilos no totalmente diferentes pero si algo diferenciados.

Por cierto, como información a Javi Kid, el Spaguetti o tambien llamado "remember italo-disco" fueron los temas italianos que nacieron a partir del 1985, con temas como Dolce Vita, de Ryan Paris o productores como Den Harrow.

Espero haber podido documentar un poquito y haber podido ayudar a nuestro compañero argentino, que por otra parte me encargo de darle animos y apoyar la makina en argentina que, mucha o poca, existe y podemos estar bien orgullosos.

Un saludo!

A LIARLAAAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #4 en: 20/03/04, 14:50:51 pm »

Hostia eso que ha dicho javi kid me ha dejado flipando, ¿la makina creada en Cataluña y posteriormente extendida a Valencia?  :D :D :D Y lo que dice Dj Jivo estça mejor pero tampoco me acaba de convencer ya que fija el origen en el 94 y en el 91 ya habían sacado el Maquina Total 2 que incluía el Así me gusta a mí de Chimo Bayo que para mí es el primer tema de makina o uno de los primeros.

Ciriliox
Visitante

Email
« Responder #5 en: 20/03/04, 15:14:58 pm »

Yo tb hice el treball de recerca de lo mismo mas o menos, y llegue a la conclusion que la makina viene del technopop, sobretodo los primeros temas de makina (o bakalao), si os fijais en las cantadas valencianas de principios de los 90 vereis grande símiles con el technopop. El Spaghetti es como mas pastel, y el new beat para mi no tiene nada que ver, ya que era un estilo mucho mas lento incluso que el house, que se puso muy de moda en Ibiza a finales de los 80, y que desaparicio por las buenas de un año para otro.
Dj javi Kid

Registro: 07-02-04
Mosquis! xD

Email
« Responder #6 en: 20/03/04, 17:40:11 pm »

Wenas compy, cuando hice bachi (allá por aquellos años...) el trabajo final, tambien llamado "treball de recerca" lo destiné en gran parte a la makina, el hardcore y algunos otros estilos, asi que investigando acerca de su origen, encontré un punto concreto y os puedo asegurar que la makina no es ni catalana ni italiana.
En 1993 y gracias a Interactive, L.A. Style y Quadrophonia asistimos al nacimiento de un estilo que RAPIDAMENTE SE EXPORTÓ hacia algunas regiones de nuestro país, debido en parte al turismo y a la cada vez más creciente visita de productores extrangeros a nuestro país. Es asi como a principios del 94 empiezan a llegar temas parecidos a un estilo anterior generados en el resto de Europa, el Euro Beat.

Podríamos asi considerar que el primer tema MAKINA, tal y como luego se conocieron el resto, es el de "Quadrophonia --- Quadrophonia". Cabe tambien decir que la makina desde entonces se ha trillado mucho y nada tienen que ver aquellos primeros temas makineros con los de hoy en dia.

Tambien apuntar que no hay que confundir los temas makineros con los bakalao, dos estilos no totalmente diferentes pero si algo diferenciados.

Por cierto, como información a Javi Kid, el Spaguetti o tambien llamado "remember italo-disco" fueron los temas italianos que nacieron a partir del 1985, con temas como Dolce Vita, de Ryan Paris o productores como Den Harrow.

Espero haber podido documentar un poquito y haber podido ayudar a nuestro compañero argentino, que por otra parte me encargo de darle animos y apoyar la makina en argentina que, mucha o poca, existe y podemos estar bien orgullosos.

Un saludo!

A LIARLAAAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team

conclusion: si necesitas la verdad de las cosas buscalas... es ke pa q coño me dicen q la makina desde siepre ha sio creada aki??
tambien ai k decir q nuestra zona(cataluña) es una de las pocas zonas makineras en la peninsula...  :-\
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #7 en: 20/03/04, 17:43:53 pm »

Yo no he hecho ningún Treball de recerca ni me considero un experto en el tema pero basta con escuchar alguna sesión valenciana de principios de los 90 o así (como algunas de Chimo Bayo en Arsenal por ejemplo) o del tito Dixkontrol en Psicodromo para ver que los antecedentes directos de la makina son el techno industrial de la época (EBM), el technopop y algo de guitarreo.

A partir de ahí (quizás también recibieron otras influencias del acid house o del spaghetti) en España se cogió todo eso y se  creó un estilo un poco menos oscuro y más bailable que funcionase bien en las discotecas y después se combinaron estos temas con el eurobeat para hacerlo aún más comercial con temas como el famosísimo Saturday night que tenía incluso su propia coreografía, y esta combinación de makina y dance es lo que muchos llaman "bakalao". Para ver eso basta con coger alguno de los recopilatorios de final de los 80 - inicios de los 90 tipo Bolero Mix, Maquina Total y demás (las primeras entregas, después se comercializaron en exceso y perdieron toda su esencia original) y encontraremos temas como Toffee, Golden dreams,  The sparrows and the nightingales... (technopop) y otros como Anasthasia, We need freedom, Metalhammer,... (industrial) y vemos que el eurobeat y el rollo más comercial llegó unos años después, a mediados de los 90.

Por cierto, mientras escribo esto estoy escuchando el Maquinta Total 2 y se me pone la carne de gallina, es increíble que en aquella época con tan pocos medios se hicieran temazos con tanto sentimiento como el Anasthasia, Así me gusta a mí o el Metalhammer  :'(  
mixmanpowered

Registro: 11-03-04
MAKINA A EXPANDIRSE!!!

Email
« Responder #8 en: 20/03/04, 18:14:59 pm »

Bueno algo claro me ah quedado pero, y eso de bakalao?? que es eso? = al makina? Scorpia Revolution es makina no? y recomendarme un par de discos para bajarme por el emule o no se por internet paginas copadas tambien bye
DJ TAKI

Registro: 19-08-03
sempre de kanto!!!

Email
« Responder #9 en: 21/03/04, 16:12:36 pm »

Bueno algo claro me ah quedado pero, y eso de bakalao?? que es eso? = al makina? Scorpia Revolution es makina no? y recomendarme un par de discos para bajarme por el emule o no se por internet paginas copadas tambien bye
si quieres bajarte makina, aqui en el foro tienes un sección de descargas donde encontrarás sesiones del xque y pont aeri(actuales y antiguas) :D
Y si te vas a la sección de multimedia&downloads, encontrarás makina on line  ;)
TraXX

Registro: 26-08-02
Stimulant Records

Email
« Responder #10 en: 21/03/04, 18:40:43 pm »

O sino compra los cd's originales ke es mas honrado xD
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir