oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dj Rojas - makinando  (Leído 928 veces)
djrojas
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 11-05-04

Email
« en: 20/02/16, 21:24:49 pm »

Hola makineros.
Despues de experimentar con varios estilos, vuelvo a la makina que es lo que más me gusta.

Poco a poco voy componiendo mejor aunque me falta mejorar la calidad de sonido.

Os quería padeir algunos consejos con los arpegios makineros, no hay manera...
Y bueno, la contra aunque no suena mal, tampoco me queda makinera makinera... a ver si me podéis ayudar.

por cierto, ya va siendo hora de hacer un nuevo concurso, no? Que hace tiempo del último y hay que reactivar la sección!


https://soundcloud.com/djrojas-825264808/djrojas-makinando
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #1 en: 21/02/16, 11:01:49 am »

Hola makineros.
Despues de experimentar con varios estilos, vuelvo a la makina que es lo que más me gusta.

Poco a poco voy componiendo mejor aunque me falta mejorar la calidad de sonido.

Os quería padeir algunos consejos con los arpegios makineros, no hay manera...
Y bueno, la contra aunque no suena mal, tampoco me queda makinera makinera... a ver si me podéis ayudar.

por cierto, ya va siendo hora de hacer un nuevo concurso, no? Que hace tiempo del último y hay que reactivar la sección!


https://soundcloud.com/djrojas-825264808/djrojas-makinando
Al lead de la melodia le falta brillo,y la mezcla de todos elementos percusivos es mejorable.Respecto a los Arp,hay muchas maneras de hacerlos,los mas tipicos son tocar las notas de un acorde mas su tonica una octava mas arriba(Ejemplo:Do Mayor-Do,Mi,Sol,Do y repetir.Aunque siempre puedes tirar de los presets del siente que uses,normalmente dan buen resultado,en cuanto a ARP se refiere.Respecto a las contras, tal vez lo sepas o tal vez no,por si acaso de lo explico,por que al principio,yo pensaba que eran lo mismo ;) el Bajo y Contra son cosas distintas, el bajo da la parte "baja" valga la redundancia, y es lo que se suele usar en los parones,el "Tun-Cun,Tun-Cun,Tun-Cun,Tun-Cun" para que me entiendas.Y la contra viene a darle la parte de medios y agudos.Suele ser un sinte supersaw,sampleado, puesto a la contra junto con el bajo.Te recomendaria trabajar mas estos aspectos y lo que es "la base" de los temas,percusion,bajo/contra.Aunque este muy trillado,Nexus es una buena opcion,trae bajos decentes,Arp,pads...y leads del Jp8000 que puedes usar tanto como contra,como lead de melodia.
PD: La idea del tema me gusta,pero la melodía principal no mucho,hay elementos como la flauta,la secuencia del acido y el Arp del paron que me han molado bastante!
PD2: Esto es solo mi opinion,no es que sea un experto... pero tal y como esta el foro dudo que ningun "pro" te de consejos.  ;D ;D ;) ;) Saludos!
djrojas
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 11-05-04

Email
« Responder #2 en: 23/02/16, 21:13:45 pm »

Gracias Fires.
Sisi, ya se la diferencia entre bajo y contra, pero me cuesta encontrar una contra que no suene ni demasiado bajo ni demasiado a "lead".
Y sobre los arpegios makineros me refiero a que efectos aplicais porque los mios suenan demasiado harmónicos.
Gracias por el comentario y consejos.  :D
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #3 en: 24/02/16, 12:27:00 pm »

Haz capas o "layers" en ingles, junta 2 o 3 contras,ecualizalas, Distorsiona una, mueve la posicion de otra... Todo depende del sonido que quieras. Una vez lo tengas, exportas y al sampler! ;)
Y respecto a los arp, no se a que te refieres con armonicos,principalmente se usan como acompañamiento a la melodia,puede ser una flauta,bells,piano... No entiendo a que te refieres.  :-[
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |