Buenas sisors, que decir escuchar tu previa y recordarme los viejos tiempos ( sobretodo la parte acida!! ajajja si te pusiera una previa entenderias porque.... )
Lo que comenta es perfecto. Yo tambien dejaria la parte del mastering para el final. En un master no se hacen maravillas... contrariamente a lo que la gente piensa xD Generalmente en el master es dionde salen los defectos y hay que corregir y para eso primero debes entender el proceso de la mezcla y tratado de sonido de cada elemento por separado.... ( es un largo camino )
Un consejo, meter reverb a un bombo, si realmente no sabes que haces ( y te lo digo xq yo tb lo hacia ) mejor no lo hagas te explico porque.
Una reverb nos sirve para poder ubicar sonidos dentro de un espacio, tb sirve para desfocalizar sonidos, si como lees, desfocalizar ( a ti no te interesa desfocalizar el bombo para nada, el bombo tiene que estar como se dice en terminologia de sonido... "loud and in your face" y con reverb no podras hacerlo ( en los comienzos... mas adelante si porque sabras como ajustar dicha reverb, pero eso ya lo iras viendo tu con el tiempo) Entiendo que lo que querias hacer es el clasico bombazo acido ese seco que ya el mismo te hace de contra.
Compression, esto que escuchas en todas partes

es algo vital, algo que debes entender ya, si o si.... para que sirve y como se utiliza, entender que es el ataque, el ratio, treshold, release,etc... y sobretodo como funciona. Porque al igual que la reverb si no sabes para que sirven los parametros lo que vas ahacer es joder mas el sonido. Es una "putada" si... pero es necesario que busques por internet como funcionan estos procesos ya que son vitales.
EQ, tambien.... tambien tendras que empaparte de libros y textos ajajjaja para entender como funciona una EQ. Antes de ponerte a saber como limpiar sonidos, buscar las fundamentales del sonido, sonidos molestos,etc.. deberias entender y saber que son los filtros.... cuantos filtros hay de que orden son, que produce cada pendiente ( resonancias etc...)...
Y paro ya porque veo que me estoy extendiendo mucho.... a que viene todo esto, es un muy muy muy pekeño resumen para que veas todo lo que hay detras de la produccion.... a pesar de que muchos creen que solo es pintar cuadros de colores en un secuenciador.
Un saludo fiera y dale gas que me gusta el rollete musical

se parce mucho al nuesto