| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Futuro político de Catalunya |
| << < (39/53) > >> |
| Traveler:
Cuando quieras. Se lo comentas tu a Rajoy? |
| SUKEBƎ:
--- Cita de: makinero-cgc_88 en 12/11/14, 13:19:55 pm --- Es mi último comentario en este hilo, veo que se está desviando demasiado a temas raciales, de judíos, nazis etc.. que no tienen nada que ver con el tema principal. --- Fin de la cita --- De nazis sí, que de sus tácticas de propaganda, su nacionalismo y su odio sabéis un rato vosotros |
| Traveler:
--- Cita de: SUKEBƎ en 12/11/14, 15:42:11 pm --- --- Cita de: makinero-cgc_88 en 12/11/14, 13:19:55 pm --- Es mi último comentario en este hilo, veo que se está desviando demasiado a temas raciales, de judíos, nazis etc.. que no tienen nada que ver con el tema principal. --- Fin de la cita --- De nazis sí, que de sus tácticas de propaganda, su nacionalismo y su odio sabéis un rato vosotros --- Fin de la cita --- Compañero, antes de llenarte la boca... piensa que una imagen vale más que mil palabras. |
| lulu2:
hola a todos, no soy catalan , me crie en francia de padres espanoles y aqui en francia hablan bastante de este tema asi que dare mi opinion desde mi punto de vista: no entiendo como cataluna podra salirse de la miseria economica en la que se va a encontrar si se vuelve independiente. no entiendo (si alguien me viene a explicar le agradeceria) como economicamente es posible dejar el euro para un pais que seria tan pequeno delante de la competividad internacional. los paises europeos nunca dejaran cataluna entrar en el mercado comun ni le dejarian guardar el euro como moneda. Entonces aunque cataluna tenga politica monetaria propia lo que le ayudaria a corto plazo, cual es el plan del "futuro gobierno catalan" en cuanto a la competivida, a la reduccion de la deuda (saliendo del euro se multiplica ya que no tiene el mismo valor) ? ademas como se va a gestionar la "salida" de las empresas espanolas que estan en cataluna? el gobierno las va a echar? las empresas marcharan ellas mismas? Aun no tengo opinion sobre el tema de la independencia gracias por ayudarme a entender mejor |
| Traveler:
--- Cita de: lulu2 en 12/11/14, 16:06:36 pm ---hola a todos, no soy catalan , me crie en francia de padres espanoles y aqui en francia hablan bastante de este tema asi que dare mi opinion desde mi punto de vista: no entiendo como cataluna podra salirse de la miseria economica en la que se va a encontrar si se vuelve independiente. no entiendo (si alguien me viene a explicar le agradeceria) como economicamente es posible dejar el euro para un pais que seria tan pequeno delante de la competividad internacional. los paises europeos nunca dejaran cataluna entrar en el mercado comun ni le dejarian guardar el euro como moneda. Entonces aunque cataluna tenga politica monetaria propia lo que le ayudaria a corto plazo, cual es el plan del "futuro gobierno catalan" en cuanto a la competivida, a la reduccion de la deuda (saliendo del euro se multiplica ya que no tiene el mismo valor) ? ademas como se va a gestionar la "salida" de las empresas espanolas que estan en cataluna? el gobierno las va a echar? las empresas marcharan ellas mismas? Aun no tengo opinion sobre el tema de la independencia gracias por ayudarme a entender mejor --- Fin de la cita --- Yo te lo explico. Catalunya paga cada dia alrededor de unos 45 millones de euros. Si, cada dia. Eso significa que pasado el primer año después de la declaración de independencia el Govern de Catalunya tendría en su mano la astronómica cifra de 16425 millones de euros (por año). Básicamente la principal ventaja más immediata seria esta. Y, si se gestiona bien, todo ese capital que dejas de pagar lo puedes invertir en las cosas mas necesarias y fundamentales para las personas y que todos sabemos. Luego ya hablaríamos con Europa a ver cómo se negocia el asunto Euro (Siempre que a Catalunya le interesase entrar). En cuanto a las empresas españolas en Catalunya... bueno, el que quiera se quedará y la que no quiera se volverá a España. Plantéate la pregunta a la inversa... Le interesará al empresario español seguir en la rica Catalunya o irse a Badajoz, Soria o la meseta? Claro está, el glorioso imperio de España para nada quiere dejar escapar estas abominables cifras a las que tan dulcemente acostumbrado está. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |