Miscelánea > OFF-TOPIC
Futuro político de Catalunya
(1/53) > >>
Traveler:
Bueno, a 5 dias de la conocida consulta sobre el futuro político de Catalunya...

Votareis? Si? No?...
Se impedirá la consulta?
Saldreis a apalear a los rojos separatistas?
Sacarán de nuevo los tanques a la calle?

Qué pasará al final? Qué hareis?  ;D ;D ;D
makinero-cgc_88:
Yo iré a votar.

Un pequeño apunte.  La consulta ya fue suspendida hace días (la oficial).   Lo que habrá domingo es una "participación ciudadana" casi sinónimo de manifestación y es más un acto reivindicativo que votación en si.

Valor ya no la tenía la consulta oficial (porque era "no vinculante"), pero la tumbaron igualmente.

Hoy el Tribunal Constitucional ha tumbado la participación ciudadana.  Pero la Generalitat ya ha salido a decir que se hace igualmente y denunciarán al Gobierno de España por atentado a la libertad de participación, de expresión e ideológica, quedan 5 días.  Y el Gobierno no puede prohibir algo que oficialmente no existe y no hay decreto, es un acto formado y organizado por voluntarios.

EL 9N todos ha hacer cola a los colegios.   Votaré Sí-Sí.    Si la Guardia Civil o Policias Nacionales intentan llevarse las urnas yo creo que los cientros de miles de catalanes haciendo cola no se quedarán quietos mirando..   Yo voy a defender a esa urna de cartón, me da igual si valen o no los votos, pero democracia es votar.  Democracia NO es un Tribunal Constitucional Politizado, cuyo presidente es del PP y mayoría de sus miembros son del PP-PSOE, y que solo hacen caso a un pergamino del 1978 que el 60 % de los ciudadanos vivos no a votado. Venga ya, actualizad esa constitución fascista de una vez al siglo XXI...

Metzly:
La cosa es muy clara. Si el País Vasco ni matando consiguió nada. Es evidente que Cataluña tampoco. Lo único que se conseguirá así es la suspensión de la autonomía.

Y no. No creo que se celebre nada el 9 de Noviembre, ya dijo el Tribunal Constitucional dos veces que no, ni de una manera ni de otra. El propio gobierno de Mas cancelara la votación, se están jugando entrar en prisión, se están jugando vivir del cuento y no creo que les merezca la pena. Y si fuera solo la Policía Nacional o Guardia Civil. Por ley se puede mandar al ejercito para la riendas de la autonomía y cualquiera que se ponga en contra, seria traición y juzgado penalmente.

Metzly:
Utilizar las instituciones judiciales para denunciar cuando conviene y no obedecer las resoluciones judiciales cuando no conviene, es poco serio. Todo el mundo sabe porque no se puede votar el 9N, convoquen elecciones anticipadas, que opine el pueblo dentro de la legalidad y dejense de marear la perdiz.

El 10N a mucho tardar Artur Mas y su Gobierno deben dimitir y convocar elecciones por haber mentido y engañado a los catalanes que les creyeron, al afirmar rotundamente que la consulta-referéndum era legal, cuando por dos veces y con razonamientos irrebatibles el TC ha suspendido esa consulta. Deben dimitir porque sabiendo que no lo era, siguieron alimentando falsas expectativas a parte de los catalanes. Si tienen dignidad.
DJ DaNx:
Jo votaré Si-Si.

Y aunque no lleve a nada (ya que el "nou 9N" no tiene ninguna validez legal) creo que expresar nuestra opinión es necesario, si más no para aliviar un poco la tensión que sufrimos los catalanes.

Pero si al TC y al nido de buitres Gobierno Central se les antoja suspenderla, lo harán. Se escudan con la constitución pero al mismo tiempo se limpian el culo con sus páginas...

P.D.: Al tantu Traveler, que tinc el presentiment que l'Ibrahimovic! es mira aquest post amb ganes d'intervenir, tindrem un altre fil de política nazi de la seva...  ::)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa