oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Se acaba un Dj,se acaba una generacion?  (Leído 1891 veces)
---Blaster---
Visitante


Email
« en: 01/03/04, 22:11:11 pm »

pues eso estava yo pensando... cuando un Dj importante se retira,la generacion mas mayor que le sigue lo hace tmbien?yo creo que si.. cuando Dj's como Dixkontrol,kolmenero etc dejaron de pinchar o de ser residents de una sala mucha gente parece ser que dejo de lado el estilo de la makina.. lo mismo que pasaria creo cuando dejen de pinchar Pastis&Buenri o Skudero y Metralla.Porque pasa esto,porke con los años nos vamos adaptando tanto a ese Dj o Dj's que un cambio nos parece impensable,o porke emos llegado a una edad que nos emos cansado?en fin,que cada uno de su opinion.. cuando un Dj importante deja de pinchar ,arrastra con el a muchos seguidores de la makina?realmente que nos gusta mas la makina, o quien y como la pincha?opiniones xfavor ;D
sceptical matter
Desconectado

Registro: 13-02-04
are you serious?


Email
« Responder #1 en: 01/03/04, 22:19:14 pm »

en parte si, aunk si esta musica te mola nunk dejaras d salir ;)
maddanny
Desconectado

Sexo: Masculino De: Ferrol
Registro: 13-08-03
www.rincondeldj.net



Email
« Responder #2 en: 01/03/04, 22:23:48 pm »

nos gustan las 2 cosas: mákina y dj ; un dj arrastra su publico (si no solo hay q ver a los xquesianos, q van a muerte con P & B)
Cuando 1 dj se va, pues evidentemente las cosas cambian y cuesta adecuarse a ese cambio, hay a gente q le gusta y a gente a la q no le gusta, pero lo q está claro es q nada va a volver a ser igual :'(
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #3 en: 01/03/04, 22:38:13 pm »

Buen post, a mi personalmente me da totalmente igual el Dj que pinche mientras ponga buena musica i se curre las mezclas...ay muxa gente q elije la sala por el Dj tal ...pero no se...yo no soi fanatico de ningun DJ , solo de la musica que me gusta...;)
gibunz
Desconectado

Sexo: Masculino De: TERRASA
Registro: 17-02-04

Email
« Responder #4 en: 02/03/04, 00:00:40 am »

creo que tienes mucha razon las fiestas que uno se pegaba en el ocho o en el anonim o en scorpia en sus buenos tiempos no es lo mismo que ahora antes era otro ambiente mas fiesta i menos peleas creo yo i es verdad que cuando dj's como  discontrol ruben XXL se retiraron se llevaron con ellos mismos un pedazo de nuestros sentimientos hacia la maquina quie no recuerda esos bosques de colores sigmas etc...
DJ_FURNY
Visitante


Email
« Responder #5 en: 02/03/04, 02:56:45 am »

creo que tienes mucha razon las fiestas que uno se pegaba en el ocho o en el anonim o en scorpia en sus buenos tiempos no es lo mismo que ahora antes era otro ambiente mas fiesta i menos peleas creo yo i es verdad que cuando dj's como  discontrol ruben XXL se retiraron se llevaron con ellos mismos un pedazo de nuestros sentimientos hacia la maquina quie no recuerda esos bosques de colores sigmas etc...

havian menos peleas x dos sencillas razones,una k la gente hiba a pasarselo bien i dos k lo de antes no eran chikiparks como lo de ahora,antes kuando se liava se liava gorda gorda i ahora normalmente solo se acaba a empujones i vaciladas.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #6 en: 02/03/04, 04:01:55 am »

creo que tienes mucha razon las fiestas que uno se pegaba en el ocho o en el anonim o en scorpia en sus buenos tiempos no es lo mismo que ahora antes era otro ambiente mas fiesta i menos peleas creo yo i es verdad que cuando dj's como  discontrol ruben XXL se retiraron se llevaron con ellos mismos un pedazo de nuestros sentimientos hacia la maquina quie no recuerda esos bosques de colores sigmas etc...

havian menos peleas x dos sencillas razones,una k la gente hiba a pasarselo bien i dos k lo de antes no eran chikiparks como lo de ahora,antes kuando se liava se liava gorda gorda i ahora normalmente solo se acaba a empujones i vaciladas.

Hombre pues viendolo de esa manera....yo prefiero q m pegen dos enpujones q no q m pegen un tiro.... :-\ :-\
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #7 en: 02/03/04, 05:58:12 am »

Cuando nació la makina a principios de los 90 la peña salía a pasárselo bien con la música y no eran fanáticos de una sala o de un dj (que entonces se consideraban como un miembro más del personal de la sala y pasaba más bien desapercibido), al revés lo normal era ir a muchas salas en un mismo finde o incluso en la misma noche, y todas las salas (o la mayoría) se llenaban. Si un dj que le gustaba mucho a alguien se retiraba no pasaba nada, se iba a otra sala donde pinchasen la misma música y problema solucionado. En cambio estos últimos años se ha potenciado demasiado la figura del dj y la gente ya no va a disfrutar de la música sino a fijarse en si la mezcla tal la hizo otro dj en otro lado hace 3 meses.

Y lo que es peor, se idolatra tanto a ciertos djs que cualquier cosa que hagan aunque sea un error (todos somos humanos) parece poco menos que un mandamiento divino y casi todo el mundo les imita como borregos mientras que otros djs de la misma calidad o más no se les tiene en cuenta para nada.

Creo que la solución sería dejarse de fanatismos y tener un criterio propio para darse cuenta de que por mucho que te guste un dj también hay otros que se lo curran mucho y que al fin y al cabo lo que cuenta no es la fama sino la música (yo hoy en día prefiero al Al-Fredo antes que al Buenri o a Dj More antes que a Javi Boss, por ejemplo) y si te mola un estilo musical si se retira un dj, cierra la sala o lo que sea lo lógico no es cambiar de rollo o "retirarte" sino buscar otra sala donde pinchen el mismo estilo musical o lo más parecido posible.
mokis
Desconectado

Sexo: Femenino De: Figueres
Registro: 22-10-03
Cagontó!!!!!! (Sargento Arensivía)


Email
« Responder #8 en: 02/03/04, 11:47:15 am »

Aki el compi Makinerobcn tiene toda la razón del mundo mundial.... la de años que llevo yo de fiesta y aun no me retirado... y eso que he visto a unos cuantos dj's dejarlo estar o pasarse a otro estilo.
kulpe
Visitante


Email
« Responder #9 en: 02/03/04, 12:13:51 pm »

Estoy de acuerdo kn MakineroBCN en k antes el dj era komo un trabajador mas i k ahora es la pieza clave. y es k es verdad k muxa gente va a la discoteca a ver lo k pinxa ese dj en vez d ir d fiesta. xo cada uno hace lo k le da la gana.
En cuanto a k la gente deje d ir d fiesta kn la makina pq ese ha dejado d pinchar no creo k vuelva a pasar sencillamente pq lo antes mencionado k muxos van a la discoteca a ver k mezcla hace este o akel, es pq hay muxo dj, y muy buenos algunos, asi k almenos x mi parte eso no sucederá.
maddanny
Desconectado

Sexo: Masculino De: Ferrol
Registro: 13-08-03
www.rincondeldj.net



Email
« Responder #10 en: 02/03/04, 12:30:12 pm »

Y lo que es peor, se idolatra tanto a ciertos djs que cualquier cosa que hagan aunque sea un error (todos somos humanos) parece poco menos que un mandamiento divino y casi todo el mundo les imita como borregos mientras que otros djs de la misma calidad o más no se les tiene en cuenta para nada.

Creo que la solución sería dejarse de fanatismos y tener un criterio propio para darse cuenta de que por mucho que te guste un dj también hay otros que se lo curran mucho y que al fin y al cabo lo que cuenta no es la fama sino la música (yo hoy en día prefiero al Al-Fredo antes que al Buenri o a Dj More antes que a Javi Boss, por ejemplo) y si te mola un estilo musical si se retira un dj, cierra la sala o lo que sea lo lógico no es cambiar de rollo o "retirarte" sino buscar otra sala donde pinchen el mismo estilo musical o lo más parecido posible.

Yo tb comparto esa opinión, creo q es demasiado lo q se valora a los Djs hoy en día, y así nos va musicalmente...
Lo q para mi está claro (respondiendo a la pregunta del post) es q cuando se va 1 dj suelen cambiar las cosas...Q sea eso mejor o peor ya va para gustos...
La duda q me ronda por la cabeza es cómo se idolatrará a P & B cuando se retiren, pq si ahora ya son dioses (sobretodo el Pastis) no me kiero ni imaginar lo q será cuando se retire, será algo así como 1 mártir....
En fin, lo q deberíamos hacer es mirar más por la música, q hoy por hoy es lo q verdaderamente hace falta, y menos por los dj's q como ha dixo el Kulpe "..son trabajadores, nada más..."
|CoNCoR|
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró (Barcelona)
Registro: 26-09-03

Email
« Responder #11 en: 02/03/04, 18:42:26 pm »

Cuando nació la makina a principios de los 90 la peña salía a pasárselo bien con la música y no eran fanáticos de una sala o de un dj (que entonces se consideraban como un miembro más del personal de la sala y pasaba más bien desapercibido), al revés lo normal era ir a muchas salas en un mismo finde o incluso en la misma noche, y todas las salas (o la mayoría) se llenaban. Si un dj que le gustaba mucho a alguien se retiraba no pasaba nada, se iba a otra sala donde pinchasen la misma música y problema solucionado. En cambio estos últimos años se ha potenciado demasiado la figura del dj y la gente ya no va a disfrutar de la música sino a fijarse en si la mezcla tal la hizo otro dj en otro lado hace 3 meses.

Y lo que es peor, se idolatra tanto a ciertos djs que cualquier cosa que hagan aunque sea un error (todos somos humanos) parece poco menos que un mandamiento divino y casi todo el mundo les imita como borregos mientras que otros djs de la misma calidad o más no se les tiene en cuenta para nada.

Creo que la solución sería dejarse de fanatismos y tener un criterio propio para darse cuenta de que por mucho que te guste un dj también hay otros que se lo curran mucho y que al fin y al cabo lo que cuenta no es la fama sino la música (yo hoy en día prefiero al Al-Fredo antes que al Buenri o a Dj More antes que a Javi Boss, por ejemplo) y si te mola un estilo musical si se retira un dj, cierra la sala o lo que sea lo lógico no es cambiar de rollo o "retirarte" sino buscar otra sala donde pinchen el mismo estilo musical o lo más parecido posible.
totalmente d acuerdo ;)
---Blaster---
Visitante


Email
« Responder #12 en: 02/03/04, 20:02:33 pm »

mi opinion es que el dia que se retiren Pastis,Buenri,Skudero,Metralla... se llevatan a una buena parte de gente  "mayor" con ellos,como supongo que debio de pasar con Frank Trax,o como e dicho antes con Dixcontrol ,Kolmenero.Creo que cada persona con el tiempo,aunque sea inconscientemente define su gusto por la musica o la mezclas de "x" Dj,pasando poco a poco a depender de sus sesiones para pegarse sus mejores fiestas y a idolatrarlo  y como dice Makinero Bcn no ver los errores que comete... bueno seguramente en diferentes medidas esto nos pasa un poco a todos (o casi todos).Mi opinion es de que si una persona pongamos por caso de que tiene 25 años,y lleva 8 pegandose las fiestas con Dj x y ese Dj se retira,creo que mucha gente en ese caso deja definitivamente la fiesta tal y como la co0nocemos por 2 razones creo:  1-No se imagina pegarse las fiestas con otro Dj    2-Llegada a esa edad  utiliza el retiro de ese Dj como "excusa" para sentar la cabeza (este caso estoy seguro de que lo habra vivido mas de uno).
Mi reflexion despues de todo es la siguiente: Cuando Skudero,Metralla,Pastis y Buenri se retiren,una buena masa de gente,la generacion mas mayor,dejara la fiesta notandose considerablemtne en la sala.

Pd:claro esta que esto no es extensivo al 100% de la generacion mas mayor,ya que a muchos lo que les mola esa la fiesta pete quien pete.

Pd2:E nombrado Skudero,Metralla,Pastis y Buenri porque son de los que mas años llevan en sus respectivas salas,porque estan en activo y porque en la makina son de los que tienen seguidores desde hace mas años.
DJ CoCo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-11-02

Email
« Responder #13 en: 02/03/04, 23:13:46 pm »

Seguramente pasará esto k dices, blaster, y kizás las salas lo acusarán mas esta vez, k kuando pasó lo mismo kon la retirada de nando dixcontrol, kolmenero o kualkier otro.  Pero siempre hay una generación k sigue a la k se va. Mientras se siga produciendo makina, siempre habrá gente k escuche makina, y las salas volverán a llenarse. El problema esk la makina es un estilo de musica k en poko tirempo de vida (10-12 años) ha sufrido muchos "altibajos" le cuesta estabilizarse e instaurarse como un estilo de MUSICA dominante y es esto lo k mas daño hace. Pero dentro de nada aparecerá la generación "tracker" o lo k sea...
DjSirrow
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-12-03


Email
« Responder #14 en: 02/03/04, 23:52:04 pm »

Mi opinion es de que si una persona pongamos por caso de que tiene 25 años,y lleva 8 pegandose las fiestas con Dj x y ese Dj se retira,creo que mucha gente en ese caso deja definitivamente la fiesta tal y como la co0nocemos por 2 razones creo:  1-No se imagina pegarse las fiestas con otro Dj    2-Llegada a esa edad  utiliza el retiro de ese Dj como "excusa" para sentar la cabeza (este caso estoy seguro de que lo habra vivido mas de uno).

Has dado en el clavo conmigo... tengo 25 años, la fiesta ya no la imagino con el Xque actual ( no ha hecho falta que se retire P&B ), y es la excusa perfecta....alomejor no para el retiro definitivo , pero si este año voy mas de 5 veces al Xque será un milagro...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |