|
 |
« en: 18/07/14, 16:47:10 pm » |
|
Buenas familia, como muchos sabréis las grandes marcas de material de DJ están siguiendo un camino hacia la era digital donde lo analógico se ha quedado atrás, donde los DJ's pueden traer todo su repertorio de música en su ordenador portátil o en un pen USB.
Hace unos meses Pioneer anunciaba la próxima salida de un nuevo producto, después de ser numero uno en la venta de CDJ's ahora esta marca japonesa apuesta por un giradiscos profesional, estéticamente similar a los famosos Technics, donde la diferencia se encuentra en su botón de start/stop, donde han mantenido el famoso botón circular de su gama de CDJ's.
Me parece una propuesta por parte de Pioneer bastante arriesgada, tu no puedes dar cierto tipo de comodidades y facilidades a un DJ durante años, y luego sacar al mercado un producto que hoy día no cumple las necesidades de los DJ's profesionales actuales, por unas simples razones:
- Es mucho mas cómodo transportar archivos MP3 que una maleta de vinilos. - Los MP3 son mucho mas baratos que los vinilos. - Los productores ganas más dinero vendiendo MP3 en internet, que con las discográficas. - Pinchando en digital, conseguimos más efectos que pinchando en vinilo.
Por toda estás razones pienso que el vinilo nunca más volverá a las salas de fiesta, sobretodo por el punto uno y dos expuestos con anterioridad, exceptuando fiestas de música remember, y ya ni eso, porque he visto pinchar con CDJ a Ricado F y a David Oleart en este tipo de encuentros de música de antaño. Los vinilos ahora sobretodo tienen salida en el mercado de segunda mano, y para personas que nunca les podrán separar de sus amados platos.
Que opináis vosotros sobre que Pioneer saque un nuevo giradiscos en los tiempos que corren apostando por el vinilo?
|
|
|
|
 |
« Responder #1 en: 18/07/14, 19:54:12 pm » |
|
Quizas no vuelva a ser el formato no1 pero poco a poco se va a ir creciendo la comunidad de djs a vinilo. Lo malo del vinilo es compensado por lo bueno del vinilo
|
|
|
|
 |
« Responder #2 en: 18/07/14, 20:34:11 pm » |
|
Pues precisamente creo que en ambientes reducidos esta volviendo poco a poco el vinilo. Creo que hay mercado para todo el mundo y para todos los publicos. Si, todos sabemos de la comodidad por el DJ en transportar toda su musica en un pendrive, cierto. Y no voy a entrar en los eternos debates Digital Vs vinilo. Creo que un publico reducido en segun que sectores aprecian mas el trabajo de Dj en vinilo que en digital. Para mi, el vinilo, sino en su forma mainstream Dj profesional, esta volviendo. Ni que sea como formato para poner musica en tu casa.
PD: Supongo que una cosa que hace que la gente aprecie un poco mas a un DJ en vinilo es la masiva proleferacion de "DJs" pinchando en el ordenador rollo paquirrin o incluso Paris Hilton, que lo unico que hacen es "demostrar" que todo el mundo puede pinchar "rollo normal" (sin hacer las mil marvillas que un buen Dj puede hacer con una buena controladora) y quitar valor al DJ.
|
|
|
nidodesubnormales
Visitante
Email
|
 |
« Responder #3 en: 18/07/14, 23:18:13 pm » |
|
tu razonamiento no esta mal pero:
si el plato de pionner funciona piensa que no tiene competencia ahora mismo a no ser technics mk2 mk5 o m5g porque mercado technics de segunda mano hay a patadas pero igual la gente apuesta por un producto nuevo para evitar posibles sorpresas con un plato de segunda mano...
respecto a los cdjs lo dije hace tiempo y me reafirmo les quedan 2 telediarios en favor de las controladoras ( todo en uno )...
otra ventaja muy buena de este plato es el rango de pitch solo por eso creo ya merece la pena, creo que su precio ronda los 700 euros nuevos que viene a ser lo que valian mas o menos los mk2 nuevos en su dia asi que para nada lo veo exagerado si tiene buen resultado...
no mires el mercado del vinilo mira toda la gente que aun conserva los suyos y le surge la oportunidad de comprar un plato nuevo siendo lo mas parecido a technics...
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #4 en: 18/07/14, 23:22:40 pm » |
|
Desaparecerá antes el CD que el vinilo.
|
|
|
nidodesubnormales
Visitante
Email
|
 |
« Responder #5 en: 18/07/14, 23:30:55 pm » |
|
Pues en mi opinión no tiene por qué volver por que no se ha ido.
El disco de vinilo ha quedado como formato para quienes valoran las cosas bien hechas y la calidad de sonido sin compresiones, descompresiones ni conversiones.
Saludos
has abierto la caja de los truenos... are you ready?
|
|
|
|
 |
« Responder #6 en: 18/07/14, 23:50:39 pm » |
|
Si, aqui se ha abierto la caja de los truenos y el debate de siempre. Digital Vs Vinilo. Yo, desde mi modesta opinion prefiero el sonido "analogico" vinilo. Pero claro, mucho gente que hace comparacion y dice que gusta mas el digital es porque tambien toman por referencia vinilos de maquina no siempre bien planchados, que traen unas cuants batallas encima, que no han sido muy bien cuidados ni limpiados y entonces si...sale perdiendo. Pero una vinilo bien planchado, bien conservado, con un sistema HI-FI bueno te quita el hipo.
A nivel DJ ya he expuesto mi opinion, sobretodo a nivel maquina prefiero mil veces un tio que pinche en vinilo aunque la cague un poco que un alguien que mete 2 temas en controladora y ya esta...(hablo de maquina, en otros estilos he visto hacer cosas que nunca serian pensables en vinilo) aprecio mucho mas la parte "artesanal" del proceso.
Ejemplo: Hace unos meses estube con los amigos de un amigo mio en una teraaza del piso de uno de ellos por la noche, mi amigo hace poco se compro una controladora basica y estaba conectada al ipad...este amigo mio nunca ha pinchado ni sabe como cuadrar dos temas ni nada en vinilo, pues el tio, la primera vez que tocaba la controladora ya hacia unos buenos pinitos...pero lo ultimo ya fue cuando vi que hasta las novias, que ni sabian como ponerse los cascos, con solo 2 clics ya hacian cosas aceptables...esto es la verguenza a nivel DJ, lo siento.
|
|
|
nidodesubnormales
Visitante
Email
|
 |
« Responder #7 en: 19/07/14, 00:01:53 am » |
|
pero lo ultimo ya fue cuando vi que hasta las novias, que ni sabian como ponerse los cascos, con solo 2 clics ya hacian cosas aceptables...esto es la verguenza a nivel DJ, lo siento. Pero eso "no es mas que un juguete", no creo que ningún responsable de sala aceptara algo así.
el responsable de sala aceptara lo que el va a pinchar le pida y mas si tiene cierto cache .... por eso hoy dia solo veras platos de vinilo en bolos remember y seguramente sea el mismo dj quien los lleve ...
|
|
|
|
 |
« Responder #8 en: 19/07/14, 00:03:48 am » |
|
pero lo ultimo ya fue cuando vi que hasta las novias, que ni sabian como ponerse los cascos, con solo 2 clics ya hacian cosas aceptables...esto es la verguenza a nivel DJ, lo siento. Pero eso "no es mas que un juguete", no creo que ningún responsable de sala aceptara algo así.
Si, pero ya te dice algo que hasta personas que no han pinchado nunca, no han tocado un vinilo en su vida ni se saben poner los auriculares te puedan cuadrar y enlazar muy decentemente dos temas. Conyo! antes ibas a una fiestecilla de amiguetes con los vinilos y eras el rey! hasta pillabas cacho! ahora todo el mundo se pone a pinchar y ya no tiene gracia! ajajaja
|
|
|
XTREMO
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION
Email
|
 |
« Responder #9 en: 19/07/14, 00:07:17 am » |
|
Una gran noticia lo del plato Pioneer, tiene buena pinta, estoy deseando ponerle una mano encima desde que me enteré. Lo que está claro es que aunque el vinilo no volverá a estar en el status de hace años, es un formato que jamás desaparecerá ya sea xq hay gente dentro de la electrónica que aun lo seguimos demandando por su calidad, por su autenticidad o simplemente por manejabilidad; como por el hecho que en otras movidas no ha perdido ni un ápice de de fuerza (vete a decirle a un Dj de turntablism que se ponga a hacer scratchs con un CDJ o una controladora, xD). Aparte está la gente que utiliza el Traktor y esas historias, también es necesario tener un plato para manejarlo. Sobre los efectos y todas esas pijadas... principalmente se meten con la mesa de mezclas. Ah y lo de que los MP3 son más baratos que los vinilos... un vinilo de, por ejemplo, 4 cortes nuevo puede/podía costar entre 8 y 12 € depende, sé que por ahí hay algunos portales que están vendiendo archivos a 2€ lo que hace que te cueste lo mismo tener los 4 cortes fisicamente que en digital. Y el vinilo suena mejor, tiene ese feeling con su portada, dedicatorias, etc, ah, y no se te puede borrar del disco duro, xD. Hay algunos sellos y artistas que incluso han retomado la edición física, con tiradas limitadas, y parece que les va muy bien. Obs.cur, Narcosis y casi todos los sellos de la escena Acidcore/Mentalcore editan todo fisicamente, o el mismo Painbringer (de los productores Early Hardcore más aclamados hoy por hoy) agotó todas las existencias de su primera referencia en sólo 3 dias, el mes que viene edita la segunda y tiene pinta que volverá a arrasar. Tenemos vinilo para rato, señores.
|
|
|
nidodesubnormales
Visitante
Email
|
 |
« Responder #10 en: 19/07/14, 00:11:52 am » |
|
el responsable de sala aceptara lo que el va a pinchar le pida y mas si tiene cierto cache .... por eso hoy dia solo veras platos de vinilo en bolos remember y seguramente sea el mismo dj quien los lleve ... Una cosa son Djs ya con experiencia en donde usarán métodos aceptados en un entorno profesional y luego están los Djs amateurs, que se supone que si se les da la oportunidad de pinchar en una sala es para que sean profesionales, por lo tanto a mi me parecería fuera de lugar que alguien intentara mezclar con algo tan automático. Qué sería lo próximo? venir con la sesión ya grabada? xD
Djs amateurs yo creo que oportunidades las justas, ahora pisan con fuerza los alguersari, kiko rivera, fonsi nieto @ cia... dinero asegurado para el empresario al cual se la suda con que pinche el dj mientras llene...
|
|
|
|
 |
« Responder #11 en: 19/07/14, 00:18:10 am » |
|
Ahora bien, justo ahora que estoy de lleno en dos mudanzas pienso..... ojala me gustara y disfrutara el digital!!! y no solo en musica, si no tambien en libros. Me encuentro en la situacion que ya tengo 6 cajas de mudanza grandes llenas de libros hasta los topes y tambien con algunos vinilos y los platos, etc... solo con libros y musica..y por no hablar de como pesa!( yo no puedo mover las cjas, en serio) y lo que me va a costar en dinero hacer mudanza interncional con esto, etc.... y pienso, si me pasara al digital ( que repito que ni hablar, y mas aun en el caso libros) solo tendria que llevar las dos maletas de ropa y alli tener un pendrive con mi musica y un ebook con mis libros...listos!
|
|
|
XTREMO
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION
Email
|
 |
« Responder #12 en: 19/07/14, 00:25:25 am » |
|
Ahora bien, justo ahora que estoy de lleno en dos mudanzas pienso..... ojala me gustara y disfrutara el digital!!! y no solo en musica, si no tambien en libros.
Me encuentro en la situacion que ya tengo 6 cajas de mudanza grandes llenas de libros hasta los topes y tambien con algunos vinilos y los platos, etc... solo con libros y musica..y por no hablar de como pesa!( yo no puedo mover las cjas, en serio) y lo que me va a costar en dinero hacer mudanza interncional con esto, etc.... y pienso, si me pasara al digital ( que repito que ni hablar, y mas aun en el caso libros) solo tendria que llevar las dos maletas de ropa y alli tener un pendrive con mi musica y un ebook con mis libros...listos! 
Eso si, lo que pesa tiene tela, recuerdo yo tmb la última mudanza que tenía que ir yo solo en el coche y todo el maletero, asientos de atrás y copiloto hasta arriba de discos, platos, mesa, altavoces.... no cabia nada! No me quiero imaginar para ir a otro pais con todo...  Pero como mola lg tenerlo en tu estanteria bien puestico y ponerlo/leerlo/sentirlo cuando quieres.
|
|
|
rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #13 en: 19/07/14, 00:34:46 am » |
|
Pues en mi opinión no tiene por qué volver por que no se ha ido.
El disco de vinilo ha quedado como formato para quienes valoran las cosas bien hechas y la calidad de sonido sin compresiones, descompresiones ni conversiones.
Saludos
Por calidad de sonido no será, porque la del vinilo es inferior a otras posteriores. Dicho esto, estoy con acidboy. El CD como tal desaparecerá antes. Y realmente el vinilo nunca se fue del todo, solo en la escena mas mainstream. Respecto a los libros. Siempre preferiré un libro, pero he estado meses viajando como mochilero y en un caso así se agradece un ebook y no por eso dejaré de comprar libros. La gracia está en compaginar todas las tecnologías que se nos ofrecen para cada momento.
|
|
|
The Clef
Facebook: 
FlechCorp Was Here! 2024
Email
|
 |
« Responder #14 en: 19/07/14, 00:36:27 am » |
|
¡Yo quiero que vuelva la cinta cassete y el VHS! HI-FI en estado puro!
|
|
|
|