oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Hablemos de CERVEZA  (Leído 2610 veces)
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« en: 10/06/14, 18:08:49 pm »

Buenas a todos,

Que tal estais? (esta vez me importa un carajo si estais bien o si estais mal, ya que la otra vez, con toda mi buena intecion os lo pregunte, 92 leidos y ni DIOS contesto, es mas, borrasteis el hilo)

Como se que a mas de uno le gusta la cerveza, y a mi el primero, queria compartir mi ultima ida de olla (gracias a mi novia) que ha sido crear mi propia cerveza. En estos momentos esta reposando y haciendo lasegunda fermentacion.

Mi novia me regalo un kit, con una peazo-palangana-cubo donde se mezclan los azucares, un unguento (que quiero sustituir por cebada REAL y no se como) y la levadura, ademas de un barril donde ponerlo a hacer la segunda fermentacion y desde donde servir.

No es nada dificil, es mas, es una gilipollez hacerla y te ahorras un pico.

ME acuerdo que habia un post de tiendas de cerveza artesanal, pero no lo lei, y no se si alguien hablaba de la como hacerla.



Habeis hecho alguna vez? vuestras experiencias y trucos? Con cebada real? me gustaria hacer cerveza 100% real y por mi..

Subire fotos cuando este acabada, ya que ya la he hecho y no tengo fotos...

Ademas de decir gilipolleces, pongo posts normales. Espero que este sea un post de bien.

Un saludo y a follar mas. Espero vuestras opiniones o enlaces
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #1 en: 10/06/14, 22:23:55 pm »

Como dices, en el otro post, además de cervezas artesanales, import y cervecerías donde ir a degustar esta gran bebida, también se comentó acerca de la elaboración de tu propia cerveza.
Había un usuario que comentó sus logros creando varias distintas y creo que alguna le quedó muy bien por lo que comentaron varios.

Eso de que es una gilipollez en plan que es "fácil", permíteme que lo dude. Para hacer una cerveza en plan Estrella me la compro en el supermercado que solo por el gasto de comprar todo y el tiempo que empleo, me ahorro mucho mas yendo al super.
Si quieres hacer cervezas artesanales bien hechas implica mucha práctica, tiempo y dedicación.  Y si ya nos ponemos con cervezas negras y complejas ni hablemos.

Si te mola el tema te recomiendo que te pases por el local llamado 2D2 D'espuma, es cervecería y tienda, donde vende todo tipo de parafernalia para la elaboración de tu propia cerveza. Y, si no recuerdo mal, también hacían cursos para aprender.
Penetrator
Visitante


Email
« Responder #2 en: 11/06/14, 04:14:38 am »

porqué hay tanta diferencia de precio entre una estrella damm de supermercado y una birra de esas raras de ver ?
no consigo diferenciar un vino riojano de 1€ de otro de 100€ por eso me pregunto si una birra de 3€ tiene algo especial ?
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #3 en: 11/06/14, 04:25:18 am »

Una estrella o san miguel por nombrar dos de gran tirada, son meros refrescos. Si pruebas cualquier cerveza belga tiene mucho mas que eso. De hecho allí la cerveza no se toma a litros si no como bebida para degustar. Y hay desde las rubias mas normales hasta cosas raras con sabores de lo mas peculiares y por supuesto con graduaciones que pueden ir de casi nada a locuras de 20 para arriba.

Respecto a lo del vino (también pasa con la cerveza o cualquier otro licor) todo tiene un proceso de aprendizaje.

Ah, y si al margen del sabor, no notas ninguna diferencia entre un vino de 1€ y uno de 100€, es que tienes un problema en el paladar directamente xD. Mas que nada porque el segundo a parte de saber a vino, te entrará solo.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #4 en: 11/06/14, 10:00:29 am »

Voll damm (L)
Penetrator
Visitante


Email
« Responder #5 en: 11/06/14, 21:49:52 pm »


Ah, y si al margen del sabor, no notas ninguna diferencia entre un vino de 1€ y uno de 100€, es que tienes un problema en el paladar directamente xD. Mas que nada porque el segundo a parte de saber a vino, te entrará solo.

ah bueno tu solo bebes vinos de 100€ y puedes notar la diferencia.
yo no cambio el vino de mi tierra por cualquier mierda que ponga RIOJA
ahora me vas a decir que todo lo que ponga RIOJA tiene que ser bueno LOL
cuando hablo de vino de 1€ me refiero a algo bueno no a esa mierda de DON SIMON
que es la peor marca de bebidas de toda españa con diferencia.

no me has contestado a la pregunta, porqué una cerveza vale 3€ y otra 40 centimos ?
mejores ingredientes ? más cantidad y menos agua ? más costosa de fabricar ?
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #6 en: 11/06/14, 21:57:53 pm »

Claro, será que solo bebo vino de 100€ que por eso noto la diferencia de otro de un euro.. Me parece perfecto que no cambies el vino de tu tierra por un Rioja. Deberías saber que tienes vinos de la Rioja como Ribera de Duero o cualquier otra denominación de origen por 2-3€ en adelante. Te han hecho algo para que critiques sus vinos? Llevan toda la vida como quien dice dedicándose a ello, ganando premios internacionales así que digo yo que algo sabrán en esto de hacer vino.
Un vino de 1€, por "bueno" que sea, jamás alcanzará la calidad de vinos que cuesten 10€ por ejemplo por mil razones, pero como discutir contigo es perder el tiempo, paso de darte mas explicaciones.

Y respecto a la cerveza, pues por lo mismo que el vino varia de precio, calidad de los ingredientes, maneras de elaborar, cantidad de ese tipo en cuestión, etc.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #7 en: 12/06/14, 08:53:32 am »

Exacto con 7-8 euros la botella ya es un buen vino no hace falta pagar el paston.

El vino ke vale mucho es porke son botellas de años buenos ke ya no kedan casi de esas botellas.  Ejemplo:
Un vino bueno de ahora (este año ha salido mucha uva) es mejor a un vino  bueno de 2004-2005 aunke una botella de estos años vale mucho mas ya ke no kedan actualmente casi y en cuanto a valor organoleptico el vino actual será mejor ta ke las tecnicas de hacerlo son mejores.

Lo de siempre se paga la exclusividad no la calidad.

Lo mejor es los restaurantes botellas de 8-10 euros (ke a ellos les saldra mas barato) te los intentan colar a 25-30 euracos por no hacer nada ¿??¿?¿?¿

Penetrator
Visitante


Email
« Responder #8 en: 12/06/14, 23:08:08 pm »

Te han hecho algo para que critiques sus vinos?

no me han echo nada solo digo que en la RIOJA hay 534564645 terrenos y es imposible que todos sean buenos
tengo delante mio uno que pone CAMPO CORTIJANO RIOJA, VINO JOVEN denominación de origen bla bla
vale menos de 2€ está bastante bien pero los he probado peores que cuestan más dinero y llevaban unos años en la garrafera.

el terreno no tiene nada que ver porque donde estoy hay cerezos cargados de cerezas maduras y a unos metros hay otros sin nada
cuando pasas de dar explicaciones es porque no tienes ni idea pero yo respeto tu decisión, para ti un vino de 10€ es mejor y lo acepto eres todo un experto pero cuando hacen el tipico experimento de camara oculta y hacen probar a la gente 2 vasos de vino para saber cual es el caro y el barato el 99% falla.  :D




rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #9 en: 13/06/14, 18:21:18 pm »

Exacto con 7-8 euros la botella ya es un buen vino no hace falta pagar el paston.

El vino ke vale mucho es porke son botellas de años buenos ke ya no kedan casi de esas botellas.  Ejemplo:
Un vino bueno de ahora (este año ha salido mucha uva) es mejor a un vino  bueno de 2004-2005 aunke una botella de estos años vale mucho mas ya ke no kedan actualmente casi y en cuanto a valor organoleptico el vino actual será mejor ta ke las tecnicas de hacerlo son mejores.

Lo de siempre se paga la exclusividad no la calidad.

Lo mejor es los restaurantes botellas de 8-10 euros (ke a ellos les saldra mas barato) te los intentan colar a 25-30 euracos por no hacer nada ¿??¿?¿?¿

Hombre, no estoy de acuerdo en que todo vino de este año es mejor que el de hace unos años. Es cierto que pagas exclusivdad por botellas de hace años, pero hay añadas mejores que otras, y eso se aprecia en el sabor a poco que hayas hecho alguna cata o curso.
Lo del restaurante que te cobra el doble por una botella pues como con todo. Una caña medio aguada tampoco cuesta lo que te piden...del café sacan un beneficio que flipas y así con mil cosas.

Penetrator, que coño dices que el terreno no tiene nada que ver? Por supuesto que tiene que ver y no solo para el vino. Ponte a plantar fruta en medio del Sahara a ver que tal te sale, no te jode xD.
Ya puedes meterte conmigo todo lo que quieras, me gustan mucho el vino, la cerveza y otros licores suficiente como para ir a catas, ir a los países o zonas de la bebida en cuestión y aprender sobre ello. En tu caso ya sabemos de que pie calzas. Lo que no entiendo es para que preguntas si luego tu mismo te respondes y ya sabes del tema.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #10 en: 14/06/14, 08:13:19 am »

El mercado es demasiado estrecho para tantas cervezas, hay que suprimir la cervezas artesanas a favor de la Steinburg del Mercatroña y la cerveza Damm fabricada con agua contaminada del Llobregat.  8)
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #11 en: 18/06/14, 20:45:46 pm »

Ya veo que os habeis derivado en vinos.. pero bueno.

Me quedan solo 12 dias para poder emborracharme con mi propia cerveza, asi que ya os mandare fotos si sale bien.

En serio que nadie ha probado a hacer?
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #12 en: 19/06/14, 15:05:16 pm »

El mercado es demasiado estrecho para tantas cervezas, hay que suprimir la cervezas artesanas a favor de la Steinburg del Mercatroña y la cerveza Damm fabricada con agua contaminada del Llobregat.  8)

Te estas llevando muchas papeletas para ser el nuevo Verbatim.....
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #13 en: 03/07/14, 21:38:10 pm »

Bueno, han pasado los dias y....... fiasco. jajaja

La verdad es que se supone que la tenia que dejar hasta el dia 30, pero vino un amigo el finde pasado, y se iba el domingo 29, asi que se nos fue la olla y la empezamos el 28. No se si influira mucho, pero no estaba hecha del todo.

Se puede beber, pero.........yyyyyyswaaa ssasdsaaaay6yyss nada. Un poco turbia y cuando saque unas cuntas pintas, el gas que autogenera al fermentar se fue a la mierda (ya lo habia visto previamente)

FRACASO TOTAL.

No en vano, no soy un perdedor de mierda, y ya que lo tengo, hasta que no me salga, no voy a parar. Durante este tiempo me he estado metiendo en foros, videos y demas mierda y no es tan facil como parece (ni como vaticinaba con mi gran bocaza), tapones, gas, presiones, mierdas varias.....


Resumiendo, que por prisas creo que la he liado. pero en unas semanas vuelvo a la carga.

Animaos joder, que con la de cerveza que debeis de beber, si la haceis vosotros sienta mejor, MARICONES


rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #14 en: 03/07/14, 22:15:02 pm »

Joder, es que es normal que las primeras no salgan como uno espera. Es todo un mundo esto de la cerveza artesanal y si no pruebas varias veces no conseguirás realmente lo que quieres.
Una vez haces unas cuantas "sencillas" y de tu agrado, es cuando ya puedes probar cosas mas complejas.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |