Yo pincho con vinilo y la primera vez que probé cdj fué pan comido, es mucho más fácil en todos los aspectos. Con la controladora ya ni te digo xD. En cambio los colegas que suelen pinchar con cdj o controladora y han venido a casa a probar con los vinilos no han llegado a cuadrar NI UNA. El que sepa pinchar a platos no tendrá ningún problema con lo demás, pero al revés... eso es otra historia.
PD: Me quedo con el vinilo de lejos, es más divertido y se puede demostrar la técnica que uno tiene.
Fin del post.
Ya me puede re-producir (De produccion) lo que quieras y meter 500 efectos. Estamos hablando de Discjockeys.
El padre de todos los discjockeys: El vinilo.
Un saludo.
Bueno, son opiniones y mundos diferentes. Solo os pido que un dia veais a alguien profesional y bueno que pinche con controladora algun estilo no makina, quiza Techno, y os enseNe las posiblidades que tiene, y como he dicho en otro post, no hablo de efectos de sonido, hablo de modificaciones de la estructura de los temas en vivo. Si tu estas contento (ojo! como yo) en "tirar" un disco y que suene sin capacidad de accion hacia el, y despues meter otro que vayan de la mano un rato y asi todo el rato sin demasiada mas interactuacion Ok (y repito, es lo que yo hago). Pero solo digo que decir que quien pincha en vinilo lo tiene masticado en controladora es, y lo siento, de una ignorancia supina siempre y cuando estemos hablando de gente que le saca el rendimiento a tope a la controladora y toca otros estilos donde se dejan manipular a las mil maneras. Es otro mundo. A mi me ponen una controladora delante y me dicen que haga lo que les he visto hacer y me entra la risa tonta y no se ni por donde empezar.
Si, estamos hablando de Djs que meten un tema detras de otro o de Djs que fabrican/manipulan los temas a partir de otro tema y lo hacen todo en el acto mezclandolo con cajas de ritmos, etc. Como digo si os quedais como referencia de controladora al tio que mete un tema, pulsa el boton de sync y despues mete otro tema (como los tipicos chabales que salen cada 2 x 3 creyendose que son lo mas) estoy 100% de acuerdo con vosotros y era mi opinion hace no demasiado tiempo pensandome que todo era asi mas 500 efectos de sonido, pero como os digo he visto gente hacer cosas increibles e impensables con el vinilo que se te caen los huevos al suelo y que se necesita una dominio y conocientos musicales y tecnicos muy elevados. Pero alli vosotros si os quedais con los que "juegan" con controladoras a meter un tema y despues otro.
Y si, el padre de todos los Djs, el vinilo. Y el padre de todos los coches, la rueda de piedra. Una cosa no quita la otra y cegarte en el vinilo (reptio, al cual adoro y SOLO pincho en vinilo) no tiene que hacerte ver que, con manos expertas, las buenas controladoras y ordenadores hacen unas cosas impensables hace unos aNos y que te pueden gustar mas o no pero que si lo dominas tienes mil mundos por explorar en vez de la linealidad del vinilo.
Y aqui termino porque creo que ya lo he dicho todo

Larga vida al vinilo!