hispano89
Registro: 16-01-11
Facebook: 
El sentimiento makinero nunca muere si es verdader
Email
|
 |
« en: 01/04/14, 05:34:53 am » |
|
Como todos sabeis cada dia que pasa controladores como el traktor ganan venta y resultán más baratas que tener tu autentica cabina:con tus platos,cdj y mezclador.Es muy posible por motivos economicos que cada dia que pasa la gente se decante mas por esa vía y deje de lado los miticos platos de vinilo o los actuales CDJ. ¿Como veis una cabina dj con un portatil y una controladora? ¿Que opináis de poder ver un dj el dia de mañana mezclando con dicho elemento dentro la discoteca?  Sin duda alguna tengo claro que un dj de verdad no tiene que pinchar con esto,pero ya he visto grandes festibales de Hard-Style o Hardcore que mezclan con ella y por no hablar en la Summer Rave de Piramide.
|
|
|
Max Damage
Registro: 23-02-14
Ex-Legendario
Email
|
 |
« Responder #1 en: 01/04/14, 11:28:09 am » |
|
El dia de mañana no, el de hoy, en muchas salas ya te encuentras este equipamiento, se que os entrara por una oreja y os saldra por la otra lo que voy a decir, o me vais a tomar por vendido, pero yo no veo mal este cambio. Lo que significa esto es que la tecnica va a dejar de ser tan importante y va a cobrar importancia la seleccion musical. Los makineros no lo aceptan porque se creen que se la tecnica lo es todo, se pegan unas mezclas espectaculares a 4 platos pero aguantan asi lo mas 1 hora sin cagarla y al publico cuando sale de fiesta eso le da igual, lo que quiere es escuchar musica que le gusta y no si el dj hace esa mezcla bien o hace caballitos, es decir pinchar makina es divertido para el dj, pero para el publico mas general es una minucia y le da bastante igual (no cuento sectarios) Mientras sigais amargandoos con si kikos riveras que pinchan o si traktor en las discotecas no tirareis adelante y no solucionareis nada, seguis esperando una vuelta de la makina que no sucedera nunca.
|
|
|
|
 |
« Responder #2 en: 01/04/14, 11:31:07 am » |
|
Yo tampoco veo mal el cambio, pero que le quiten el botón del SYNC, que por lo menos se lo tengan que currar un poco para cuadrar las mezclas
|
|
|
rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #3 en: 01/04/14, 12:03:43 pm » |
|
En el Techno ya hace años que se ve esto. A mi me da igual mientras la música que suene sea buena y de mi agrado. Y al menos los dj's que he visto yo, no usan el sync. Richie Hawtin por ejemplo siempre ha sido uno de los pioneros en incluir nuevos aparatos en sus sets y es de lo mejor en cuanto a técnica que puedes ver hoy en día. No comete errores y hace filigranas de todo tipo.
|
|
|
|
 |
« Responder #4 en: 01/04/14, 12:13:49 pm » |
|
No lo decía por dj's profesionales como el que tú comentas, sino por el típico paquirrin de turno que se creen que son lo más. Pero ese ya es otro tema...
|
|
|
rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #5 en: 01/04/14, 13:13:23 pm » |
|
Ah bueno claro, es que a esos personajes no los considero dj's directamente xD.
|
|
|
|
 |
« Responder #6 en: 01/04/14, 14:20:59 pm » |
|
Como han dicho antes, la tecnica pasa a un segundo plano y deja lugar a la seleccion musical, uso de efectos y conexion cn el publico. Yo llevo 12 años pinchando con vinilos y hace 2 meses me compre el traktor con la X1; Estoy bastante contento, tengo toda la musica a un click, todos mis vinilos ripeados y lo que he conseguido en mp3 sin necesidad de seguir comprando musica. Es mucho mas comodo, por no hablar de tener que cargar con platos y maleta de discos a cada fiesta que montamos. Al final la gente lo que quiere es q le pongas buena musica, ya no se mira si pinchas con vinilos o con el portatil. Yo sigo teniendo mi coleccion y mis platos para cuando me pique el gusanillo de nuevo, pero ahora mismo estoy muy contento con el cambio. Te ahorras dinero en musica, te ahorras dinero en agujas, Te ahorras dolores de espalda, Te ahorras el deterioro de los vinilos y del equipo.... y el resultado es similiar y aveces incluso mejor xq tienes mucha mas musica y puedes tirarte horas y horas pinchando, pues el desgaste fisico es mucho menor, por no hablar de que puedes pegarte tus bailes sin estar pendiente de q el tma se va o de que tienes que ir cuadrando el otro disco.... Son 2 cosas totalmente distintas pero hay que mirar de cara al futuro
|
|
|
ombrieta
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte
Email
|
 |
« Responder #7 en: 01/04/14, 15:11:36 pm » |
|
Yo ni lo veo bien ni lo veo mal, pero cada cosa en su sitio. La makina es uno de los pocos estilos en los que se sigue pinchando a vinilo y creo que esto debe de conservarse. Yo por lo menos valoro mucho mas a uno que se curra una buena sesion a vinilo que no uno que pincha a controladora o a ordenador ya que no supone ni de lejos el mismo esfuerzo y si voy a una fiesta prefiero que pinchen a vinilo y no con controladora. Con lo de cada cosa en su sitio me referia a que si uno no puede comprarse platos y vinilos y tal pues la controladora es una buena opcion pero de tenerla en casa a verla en una discoteca de makina ....En otras salas que hagan lo que quieran pero por mi en las salas que pongan makina se debe de continuar pinchando a vinilo.
|
|
|
|
 |
« Responder #8 en: 01/04/14, 15:18:12 pm » |
|
Yo ni lo veo bien ni lo veo mal, pero cada cosa en su sitio. La makina es uno de los pocos estilos en los que se sigue pinchando a vinilo y creo que esto debe de conservarse. Yo por lo menos valoro mucho mas a uno que se curra una buena sesion a vinilo que no uno que pincha a controladora o a ordenador ya que no supone ni de lejos el mismo esfuerzo y si voy a una fiesta prefiero que pinchen a vinilo y no con controladora. Con lo de cada cosa en su sitio me referia a que si uno no puede comprarse platos y vinilos y tal pues la controladora es una buena opcion pero de tenerla en casa a verla en una discoteca de makina ....En otras salas que hagan lo que quieran pero por mi en las salas que pongan makina se debe de continuar pinchando a vinilo.
Pero se siguen planchando temas makina actuales en vinilo? o el dj tiene que estar ya obligado a pinchar exclusivamente remember? porque yo personalmente estoy cansado de poner siempre los mismos vinilos. Tienes dos opciones, o te gastas 2000 pabos y te compras un pioneer cdj que para mi es igual de artificial q pinchar con el portatil, o por 400 euros te pillas el traktor. Que para una fiesta remember puntual del 98 por poner un ejemplo, me parece bien que no se pierda la esencia, pero hay mas mundo que eso... y si quieres pinchar lo q va saliendo y no tienes capital para hacerte con 3 cdjs, la solucion es el traktor. Que ojo, no es darle un boton y ya esta... la gente tiene una idea equivocada de como funcionan estas makinas, no todos los temas los coge el sync, algunos los tienes que retocar tu y las mezclas las haces tu en funcion de lo que tu quieras, el que no tiene ni puta idea de pinchar tampoco la va a tener pinchando con una controladora
|
|
|
ombrieta
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte
Email
|
 |
« Responder #9 en: 01/04/14, 15:24:30 pm » |
|
Pero se siguen planchando temas makina actuales en vinilo? o el dj tiene que estar ya obligado a pinchar exclusivamente remember? porque yo personalmente estoy cansado de poner siempre los mismos vinilos. Tienes dos opciones, o te gastas 2000 pabos y te compras un pioneer cdj que para mi es igual de artificial q pinchar con el portatil, o por 400 euros te pillas el traktor. Que para una fiesta remember puntual del 98 por poner un ejemplo, me parece bien que no se pierda la esencia, pero hay mas mundo que eso... y si quieres pinchar lo q va saliendo y no tienes capital para hacerte con 3 cdjs, la solucion es el traktor. Que ojo, no es darle un boton y ya esta... la gente tiene una idea equivocada de como funcionan estas makinas, no todos los temas los coge el sync, algunos los tienes que retocar tu y las mezclas las haces tu en funcion de lo que tu quieras, el que no tiene ni puta idea de pinchar tampoco la va a tener pinchando con una controladora [/quote
Vinilos de makina practicamente no se sacan, eso es verdad, se sacan muy pocos pero de vinilos hay miles, seguro que puedes encontrar vinilos que nunca has pinchado. Despues para pinchar lo que sale en digital tambien se puede pinchar en cd y no tenerte que comprar unos 2000, yo tengo unos akiyama muy sencillos y tambien sirven.
|
|
|
Fires
Registro: 22-02-05
Facebook: 
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"
Email
|
 |
« Responder #10 en: 01/04/14, 21:05:10 pm » |
|
Es que, hoy día, ningún estilo precisa de mucha técnica para ser mezclado,con hacer bien el empalme o incluso al corte ya vale... Y para hacer eso, hoy día, hasta con el smartphone o un tablet se puede.
|
|
|
Raisins
Registro: 02-07-12
THE NEW MONKEY
Email
|
 |
« Responder #11 en: 01/04/14, 22:20:58 pm » |
|
Yo me considero en una posición neutral. Están bien las controladoras porque te ahorras mucho dinero en muchas cosas, es mas sencillo y mas cómodo. Pero las cabinas con mesa mas cuatro platos independientemente de que sean vinilos o cd's, lo veo mas autentico para la Makina. Yo he probado los 4 platos a ordenador y parece mucho mejor que a dos platos.
¿No existen controladoras de 4 platos o que se le puedan acoplar otros dos? Si en el Virtual DJ que tengo versión demo se puede tiene que haber.
|
|
|
hispano89
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #12 en: 01/04/14, 23:40:54 pm » |
|
Yo me considero en una posición neutral. Están bien las controladoras porque te ahorras mucho dinero en muchas cosas, es mas sencillo y mas cómodo. Pero las cabinas con mesa mas cuatro platos independientemente de que sean vinilos o cd's, lo veo mas autentico para la Makina. Yo he probado los 4 platos a ordenador y parece mucho mejor que a dos platos.
¿No existen controladoras de 4 platos o que se le puedan acoplar otros dos? Si en el Virtual DJ que tengo versión demo se puede tiene que haber.
Nose muy bien a lo que te refieres Raisins,pero he visto vinilos que pone virtualdj que van conectado al ordenado..
|
|
|
|
 |
« Responder #13 en: 01/04/14, 23:42:06 pm » |
|
Si existen, la S4 por ejemplo, o puedes pillarte 2 x1, Traktor
|
|
|
hispano89
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #14 en: 02/04/14, 14:31:07 pm » |
|
La función vinilo con programa para mezclar,¿como funciona?
|
|
|
|