oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Señores productores, reflexionen  (Leído 2706 veces)
DJKRUS_92
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona, Vic
Registro: 01-12-12
Facebook:
MAKINA & HARDCORE ¯·¯-¯-¯.`.( | ).´.¯-¯-¯·¯


Email
« Responder #15 en: 26/02/14, 23:21:52 pm »

Chicos, no desviad el tema, no se trata de atacar si no de corregir.
No se trata de experiencia si no de conceptos básicos, la makina y derivados son bombos duros, bajos graves y contras rasgantes.
Lo que muchos hacéis es un bombo comido por un sinte muy agudo donde el bajo no tiene presencia por el volumen del resto de instrumentos y donde la contra no rasga por ser muy aguda... Comparad vuestras producciones con lo que queráis conseguir, vuestro modelo no es óptimo, es más óptimo del house y derivados que de este nuestro estilo

ya me gustaria ya hacer temas como el The Stage, ese seria un objectivo digamos, sacar ese tipo de sonido... Tampoco estoy diciendo que no me guste lo que hago, ami me gusta, pero si que hay que pulir muchísimo en sonido, k suene más fina la cosa... pero nose como habéis dicho segun que cosa parecía que os dirijierais a los 4 amateurs que somos los pocos que realmente nos gusta esto de verdad no nos kejamos por nada y a nosotros solo hacen que ponernos pegas, no lo digo por este post ni mucho menos (que este post trata de ayudar y corregir como ya habeis dicho) sino me refiero en general, a los más veteranos que solo hacen criticas diciendo que vaya cosas que hacemos, y para nada són criticas constructivas hahah, pero vaya que yo por lo menos seguire haciendo lo que ami me guste, eso si, mirando de mejorar y perfeccionar!! Un saludo y pido disculpas también a Puxo y Shy que me flipao un pelín con lo de que veo que se montan pelis... ske me da rabia que en mi caso es una cosa que de verdad me gusta y me llena hacerlo y ver como que a la mayoria de veteranos nada les gusta, lo siento.
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #16 en: 26/02/14, 23:28:33 pm »

Es imposible imitar el sonido analogio con programas digitales lo dijo ruben moreno se dice que lo estan intentando no solo en la makina tambien ocurre en el techno porque saben que la essencia es el grossor del sonido. se acercan pero les queda mucho  no terminan de conseguirlo,

leido en varios entrevistas de makina y techno
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #17 en: 26/02/14, 23:49:52 pm »

estaba ablando de los ingenieros de sonido i sintetizadores ,,que es el problema real en la gran bajada de calidad de el sonido electronico,,,

para nada la calidad del productor son todos bueno pro no pueden hacer mas

no se si me explico
Javi_DIX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 11-12-06

Email
« Responder #18 en: 27/02/14, 00:21:31 am »

Yo makina no hago, pero sí hardcore, y algo que intento a la hora de hacer gabber es que parezca lo más añejo posible, y una de las claves es utilizar emunadores de Juno y tb-303, que los hay con un sonido muy logrado.

Que el sonido sea analógico o digital no tiene nada que ver con el dominio a la hora de hacer la mezcla.
Shy Records
Visitante


Email
« Responder #19 en: 27/02/14, 00:30:52 am »

Yo makina no hago, pero sí hardcore, y algo que intento a la hora de hacer gabber es que parezca lo más añejo posible, y una de las claves es utilizar emunadores de Juno y tb-303, que los hay con un sonido muy logrado.

Que el sonido sea analógico o digital no tiene nada que ver con el dominio a la hora de hacer la mezcla.

Exacto.

No se debate sobre como emular lo analogico, se debate la mezcla adecuada para que las bases de un estilo no se acaben perdiendo
DJ PUXO
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant just desvern
Registro: 09-08-08

Email
« Responder #20 en: 27/02/14, 08:03:34 am »

Pum shy pum shy pum shy y ahora el bajo....gun gan gun gan
Jejejejeje, un poco de humor no va mal  :D
Lo importante es que podamos seguir hablando de estos temas siempre entre compis de afición y con el respeto que nos tenemos.
Yo no se casi nada, pero me pongo a disposición de quien necesite consejo
Pumu
Desconectado

Registro: 17-01-05


Email
« Responder #21 en: 27/02/14, 10:01:10 am »

Que post más entrentenido  ;D

Yo, además del cambio de sonido (que es más que evidente) añadiría también el cambio en las melodías y en la estructura de los temas, además de abusar de forma exagerada de sintetizadores y efectos por toos laos.
La máquina es más simple. No se necesitan tantos reverbs, delays, chorus, etc... Con una buena base contundente y una melodía pegadiza ya es más que suficiente para hacer un tema guapo  ;)

Me ha encantado este fragmento de Agonoize:

"Digo esto y reconozco que yo mismo me he tirado una larga temporada intentando imitar una calidad de sonido erronea para el estilo que estaba produciendo, solo pensando en que evolucionar es sonar igual de bien que los estilos actuales, pero con la makina eso no vale. Asi solo se consigue que vaya perdiendo su identidad."

Más razón que un santo.  ;)
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #22 en: 27/02/14, 16:39:36 pm »

o, además del cambio de sonido (que es más que evidente) añadiría también el cambio en las melodías y en la estructura de los temas, además de abusar de forma exagerada de sintetizadores y efectos por toos laos.
La máquina es más simple. No se necesitan tantos reverbs, delays, chorus, etc... Con una buena base contundente y una melodía pegadiza ya es más que suficiente para hacer un tema guapo  ;)

Algun ejemplo de esto? De tema "correcto" ;)
Pumu
Desconectado

Registro: 17-01-05


Email
« Responder #23 en: 28/02/14, 07:56:16 am »

o, además del cambio de sonido (que es más que evidente) añadiría también el cambio en las melodías y en la estructura de los temas, además de abusar de forma exagerada de sintetizadores y efectos por toos laos.
La máquina es más simple. No se necesitan tantos reverbs, delays, chorus, etc... Con una buena base contundente y una melodía pegadiza ya es más que suficiente para hacer un tema guapo  ;)

Algun ejemplo de esto? De tema "correcto" ;)

Asi, a bote pronto... te diría que el Silicon-Tripping , o el cyberspace de CJ Rolo, por ejemplo  ::)
Shy Records
Visitante


Email
« Responder #24 en: 28/02/14, 11:10:20 am »

Antes de que vuelva a salir los trillados comentarios de ... "no nos podemos estancar en los 90" "hay que evolucionar en sonidos" "eso es analogico y yo uso digital"

Recordad :

Hablamos de la mezcla de instrumentos, no de los instrumentos que debes de seleccionar.

Se habla y se discute de la presion correcta de los instrumentos, sobretodo de la base del tema; Bombo, contra, bajo.
A partir de ahi, decidid que tipo de sintes quereis usar, evidentemente mientras mas querais "evolucionar" mas os alejareis del estilo original, pero repito que esto no es lo que se discute aqui
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #25 en: 28/02/14, 11:34:21 am »

kuando quieres hacer rock sin guitarra deja de ser rock por mucho que tu le digas rock :D

no digo nada i lo digo todo
Shy Records
Visitante


Email
« Responder #26 en: 28/02/14, 19:58:26 pm »

kuando quieres hacer rock sin guitarra deja de ser rock por mucho que tu le digas rock :D

no digo nada i lo digo todo

Cierto es,  como que tambien hay varios modelos de guitarras
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #27 en: 28/02/14, 22:58:34 pm »

Cierto es,  como que tambien hay varios modelos de guitarras

pero todas no se alejan mucho del sonido puro

Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #28 en: 01/03/14, 20:11:33 pm »

Muy buenos ejemplos, Cyberspace es la base makinera por excelencia y el Silicon de los mejores temas de siempre. Pura makina.

Pues si, pero me da a mi que un sillicon ahora mismo seria tachado de "vacio" 

!
Gone.
Desconectado

Registro: 12-06-13
Email
« Responder #29 en: 01/03/14, 22:45:05 pm »

Yo siempre he creído que hacer caso de los tutoriales que se cuelgan en youtube y tal es un error.

No hay nada como escuchar los temas en los que uno se inspira para sonar como ellos y luego estrujarse los sesos en como puede sonar tu tema igual, dentro de los recursos que se dispongan.

A veces muchos pecamos también de querer hacer las cosas rápido. Y esto tampoco es bueno, te saldrá bien una vez, pero es posible que en las siguientes la cagues. Lo digo por experiencia xD

Nadie de aquí usa sub-bajos?
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |