DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

Señores productores, reflexionen

(1/8) > >>

Shy Records:
Hola ,

Llevo meses siguiendo la progresion de muchos de vosotros y creo que hay un tema en el que todos estais fallando , siguiendo probablemente consejos erroneos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

http://www.rollingstone.com.ar/1354851-por-que-la-musica-hoy-suena-mal

La mayoria de temas que estoy escuchando ultimamente llegan a molestar al oido  del intenso volumen que contienen. Deben recordar y tener claro 2 cosas;

1- Mas volumen no equivale a mejor calidad sonora
2- Intentan crear Makina o derivados ? O intentan crear EDM o derivados? Depende cual sea la respuesta , sus nociones de mezcla y mastering seran validas o no

Tomen mas tiempo en analizar sus tracks y compararlos con lo que realmente quieren conseguir, fijense en los graves y fijense en los agudos. Esto hara que suene mas Makina o derivados que no una subida de volumen hasta dejar sordo al que lo escucha

Reflexionen

J.R.G.B.:
jkjajajkajakja

Pumu:
Fuera coñas, lo del volumen ya hace días que lo llevo diciendo; se abusa en exceso del volumen de los instrumentos melódicos.
Es lo que veo a nivel general, y és lo que viene a decir este post.

Pumu:

--- Cita de: Agonoize en 26/02/14, 09:53:48 am ---
--- Cita de: Pumu en 26/02/14, 06:56:07 am ---Fuera coñas, lo del volumen ya hace días que lo llevo diciendo; se abusa en exceso del volumen de los instrumentos melódicos.
Es lo que veo a nivel general, y és lo que viene a decir este post.

--- Fin de la cita ---

No solo de los melodicos, de las contras tambien. Ademas, muchos producen con unos parametros de agudos exageradamente altos en todos los sonidos lo que hace que la escucha de los temas de mas de uno sea mortal para los oidos.

--- Fin de la cita ---

Si, los contras también suelen resaltar mucho por encima del resto de instrumentos. A parte de un volumen muy alto, también se abusa de chorus exagerado en las contras, lo que hace que suena más alto un contra que un bombo  :-\

Yo siempre lo digo, lo primero, ecualizar la base por separado (drums) y luego bajo/contrabajo. La melodía es lo último a ecualizar.
Si la base suena bien desde un principio, NO TOQUEIS nada. Si el tema no os suena bien, es más que probable que sea por una mala elección de instrumentos, y eso no se arregla subiendo volumen  ;D

Ale, a producir!

DJ PUXO:
mi opinión personal: 1. influyen los recursos.  2.el oído coge malas costumbres y se vicia si no se hacen las pausas necesarias ( también todos sabemos que no se masteríza en el mismo lugar donde se mezcla, por ello pongo lo de los recursos ).  3. nivel de aprendizaje. seguramente mas del 80% de los que estamos aquí tenemos las nociones básicas de producción gracias a videotutoriales etc..., pocos han tenido clases de sonido , composición.....
Si es cierto que deberíamos pararnos mas a mirar nuestros temas antes de ponerlos a la luz, pero supongo que el factor ilusión, satisfacción y orgullo no te hacen ver depende que cosas, y como siempre aquí hay gente que te alaga con sus comentarios al escuchar algo medio decente y eso te ayuda a seguir pero te hace coger malas costumbres, así que a veces ayuda y no a la vez.
Soy consciente de que muchos me diréis que solo tenéis un portatil, que todo lo hacéis con auriculares y demás...., pues bravo, pero no todo el mundo es igual, hay quien se ve limitado por otros motivos.

Como ya he dicho es mi opinión personal y me incluyo en muchos de los puntos, por ello casi todo lo mio es gratis, excepto concursos donde el sello se hace cargo, y como sabrán jamás les he pedido un céntimo.

Si vas con humildad, con ganas de aprender y saber encajar la crítica irás bien, pero si a la que ya sabes unir un bombo y una contra te abres un sello y vas de pro, mal vamos.
Esto para mi es un hobby, serio, pero un hobby.

SALUDOS SEÑORES, LO IMPORTANTE ES QUE SIGA LA MAKINA...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa