oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Gerard Requena, 21 años de éxitos. 1993-2014.  (Leído 1875 veces)
The Clef

FlechCorp Was Here! 2024

Email
« en: 27/01/14, 16:51:32 pm »

Si tenemos que recordar a alguien importante dentro de la musica de baile y sobretodo dentro de la musica Makina, Gerard Requena es y será uno de los grandes productores que han inspirado e influenciado este mundillo desde sus inicios.
Si bien es sabido que Gerard Requena ya empezó a producir mucho antes que 1993, no fue hasta ese año cuanto empezó a publicar sus primeros trabajos.

Texto extraído del librito del recopilatorio Tekno Warriors (1998):
"Gerard Requena ha pinchado como DJ en emblemáticas salas como: Bluff, Illusion, Scorpia, X-Que, Wonder, Pont Aeri, Central Manresa, Virtual. Ha sido dj residente de Oxid, Menfis, así como en numerosas fiestas de discjockeys y actuaciónes en diversos escenarios.
El primer maxisingle que editó fue "Infidelia - I.E.O" por la discográfica B.U.S (Barcelona Urban Sound) y entres sus mas de 150 maxisingles editados destacan: Sadden - A White shale of pale ( Que dió origen al nombre de sus estudios en Manresa) Sadden - Fuck Me baby, Emphasiss - Let's Go, Clima-x - Air please, Cj Rolo - Dreams, Otto Drum - Black Eagle, Doom - Face in the dark, Toni Flash - Cocoom, Ray & God - Release of Fantasy, Xavi Metralla - Metramorphosis."

Aparte de los temas que salen en el librito ha creado muchos himnos de la fiesta bajo diferentes pseudónimos.
Gerard ha trabajado además para diferenes discográficas, entre ellas están: B.U.S records, Ginger Music, Bit Music, Vale Music, Tempo Music, Max Music, Blanco y Negro, Addicted, Tracking List, SpeedSadd (Sello propio de 2003 a 2005) Después de mucho tiempo fichó de nuevo por Bit Music en el año 2008 hasta el año 2010 sacando sus ultimas referencias por dicha discográfica, aunque algunos temas siguieron apareciendo después a posteriori en otros recopilatorios.
Paralelamente a la makina también ha producido otros estilos de musica electrónica como Dance, techno, house, trance... actualmente lo hace bajo su sello Sfera Records donde principalmente tienen especial reconocimiento los trabajos producidos para Luis de Frutos, donde algunos temas se han escuchado en la radio o en recopilatorios "Dance" mas actuales.

21 años después de su primer maxisingle, Gerard Requena anunció en Facebook: "Ya he dado todo por la makina y todo lo que tenía que ofecerle", quizás con estas palabras podemos dar por concluída su etapa como productor makinero. (O quizás no.)
Musicalmente hablando siempre se ha decantado por la musica electrónica mas relajada, como el house, electro, dance, y recientemente el trance, le gusta experimentar en sus producciónes y a veces ha incluído cortes pocos comunes en discos makina. Siente predilección por la música "NEW AGE" donde ha tenído influencias e inspiraciónes de Vangelis, Jean Michel Jarré, Mike Oldfield, tambien le gusta las B.S.O de las peliculas, donde en mas de un ocasión no ha dudado en hacer algún remix.

Uno de los detalles curiosos de Requena es que sabe tocar muy bien el piano. (Por no decir que le encanta) en muchas producciónes hemos podido escuchar como lo hace. Por ejemplo en Aquilonia - Warrior Spirit, Chasis - 15 Aniversario, Blood - Murder in London, Wax - Don't Let go, o XQUE VOL.6 Instrumental version. (Tema inédito)

A pesar de que algunos han acusado injustamente a Gerard Requena de "chaketero" por no continuar con la makina en varios periodos de su vida, al contrario que muchos puedan pensar, Gerard nunnca ha renegado de la Makina y siempre se ha considerado makinero y defensor de esta musica, pero como profesional hace los trabajos que le mandan o quiere hacer, además es de los pocos productores de nunca ha criticado la música makina, cosa que muchos que se bajaron del carro a posteriori si lo hicieron.

Gerard siempre ha sido un hombre muy inquieto, amante de la tecnología siempre se ha sentido atraído por los sistemas audiovisuales, informática, video... aunque tambien tiene gustos por la tecnología retro sobretodo de aparatos musicales, todo esto le ha llevado tambien a trabajar como técnico audio-visual, diseñador gráfico, de webs. Sea lo que sea es y será un profesional, y tenemos que agradecerle su gran aporte a la Makina y a la musica en general durante tantos años, y esperemos que lo siga haciendo.

Solo espero que el día menos pensado, siga aportando, aunque efímeramente, alguna cosa al mundillo makinero que a día de hoy, también espera animos por parte de los que hicieron de este estilo musical único e irrepetible, sobretodo para lo productores noveles y nuevos makineros.
The Clef

FlechCorp Was Here! 2024

Email
« Responder #1 en: 28/01/14, 16:40:44 pm »

up!
sr.destroyer

Registro: 11-12-07

Email
« Responder #2 en: 28/01/14, 17:15:49 pm »

Muy buen post Perch!!!! profesional como la copa de un pino el sr Gerard Requena, sin duda el numero 1 de la maKina!!!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=rfC2amLWuAQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=rfC2amLWuAQ</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ksHPbumkwtA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ksHPbumkwtA</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mVOW56dbehA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=mVOW56dbehA</a>
The Clef

FlechCorp Was Here! 2024

Email
« Responder #3 en: 28/01/14, 17:40:31 pm »

¡Hey! Sr. Destroyer. Creo que he visto tus mismas repuestas en el otro foro....
(Vale, confieso que yo tambien he hecho copy-paste descarao) ajaja  :D
sr.destroyer

Registro: 11-12-07

Email
« Responder #4 en: 28/01/14, 18:18:09 pm »

¡Hey! Sr. Destroyer. Creo que he visto tus mismas repuestas en el otro foro....
(Vale, confieso que yo tambien he hecho copy-paste descarao) ajaja  :D

jajajaja pues si :D pero bueno aquí he añadido el mystic-everlast xD  8) ajajaja
Dj Piojo
F C B

Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith

Email
« Responder #5 en: 28/01/14, 21:38:09 pm »

Un grande jeje

Silicon tripping, angelical verses, adrenalin, basote cyberspace, Different Melody, amazone... muchos y buenos temas.

Como productor fuera de la makina me gusta mucho su obra The Code que me parece una pasada. Está en spotify para escucharlo.
BikiniClub

Registro: 12-07-07
Makina, pau, amor i festa!!

Email
« Responder #6 en: 29/01/14, 09:29:19 am »

Humildemente creo que la máKina catalana no se puede entender sin este hombre. Lástima que no hubiera salido después de él otro productor, ya no digo de su nivel, pero similar que hubiera seguido tirando del carro makinero. Si hubiera sido así, creo que la última década hubiera sido muy diferente a lo que ha sido (makineramente hablando claro está...).
KLopeKada

De: Albacete
Registro: 07-04-10
Central Rock 1994-1999

Email
« Responder #7 en: 29/01/14, 17:04:06 pm »

Para mi EL MEJOR. El silicon triping está entre los temas makineros más emotivos y más grandes de todos los tiempos. Escucharlo y se te ponen los pelos de punta.
KLopeKada

De: Albacete
Registro: 07-04-10
Central Rock 1994-1999

Email
« Responder #8 en: 29/01/14, 17:06:40 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=YAPm6DDRLi4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=YAPm6DDRLi4</a>
Fires

Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"

Email
« Responder #9 en: 29/01/14, 21:29:53 pm »

Pues a mi el endorphin siempre me ha encantado, es muy fiestero, que es lo que busco.

Eso si, no te niego que es bastante igual al High Pumnping, es mas... yo hacia una mezcla alternando los 2.
Voy a buscarla :p
Fires

Facebook:

Email
« Responder #10 en: 29/01/14, 21:38:30 pm »

Yeah!! ;D  :D
Fires

Facebook:

Email
« Responder #11 en: 29/01/14, 22:06:58 pm »

Jajajajajaja  ;D ;D ;D
NeN^206^

Registro: 06-04-03

Email
« Responder #12 en: 29/01/14, 22:07:10 pm »

Es un genio, poco se puede decir de el mas que escribir todos los posibles sinónimos de esa palabra, los merece.
The Clef

FlechCorp Was Here! 2024

Email
« Responder #13 en: 30/01/14, 22:40:54 pm »

amén!
Marc Colomé

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #14 en: 02/02/14, 21:38:05 pm »

Yeah!! ;D  :D

Ostias ajajjajajajajajaja menudo mezclon fires!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir