Expliquemelo si es tan amable, gracias 
+2
A ver, primero de todo no quiero ofender a nadie, sé que mucha gente se ha dejado una pasta en el sorteo, ya sea por cuestiones familiares, de trabajo, para ayudar a una asociación etc etc... y no es plan de que os joda lo que digo ni os lo toméis como algo personal, simplemente los organizadores no tienen un pelo de tontos y, a dia de hoy, toda la manipulación social ha entrado por la puerta de atrás, la zona de las emociones, burlando nuestra inteligencia por mucha que sea.
Lo que me vengo a referir es que la palabra suerte, basada, sin que nadie lo piense objetivamente, en un porcentaje de premio relativamente bajo (pero suficiente para que le toque a un conocido), puede con la razón o conciencia de la gente que directamente no se plantea las cosas lo suficiente y actua a favor de la mayoría.
Mientras tanto los organizadores tienen la escusa de repartir MUCHOS pequeños premios para que a más gente le toque y así de paso reforzar la palabra suerte por toda la geografía, como si todos la comprásemos a cambio de algo, cosa que hace el 85% de la gente a cambio nada ya que la palabra ilusión es la que provoca ceguera, y no hacerse pajas.
¿Cuántos de nosotros no conocen a alguien a que le haya tocado? (por mucho que sea un décimo de un número premiado con 1000€)
Son muy espabilados y les interesa intentar repartir las mierdecillas de 1.000€ repartidas por décimo para aumentar el porcentaje de premio situándolo en un 15,3% de personas premiadas, por mucho que dicho premio solo sirva para recuperar lo que te has gastado.
Curioso también es que en la tv (a parte del anuncio potencialmente neuropsicológico en el que han plantado la semilla de la ilusión asociándolo a navidad-loteria) siempre van allá a donde han tocado los premios tocho y te hacen ver indirectamente que son personas de barrio normales, intentando hacerte empatizar con dichas personas y hacerte recargar la pila de "la esperanza y la ilusión", siempre sacando la toma frente al establecimiento donde "se ha dado el premio".
Y más allá del beneficio propio, si profundizamos, como muchos otros sorteos, está basado en no más que el querer recibir un premio que se ha creado con el dinero y la esperanza de todos aquellos que, como el ganador, pensaban que iban a ganar. Ya sea jugar al poker, hacer publicidad gratuita en facebook con la escusa de que te puede tocar, echar la quiniela... yo que sé, el premio es parte del dinero de todos y la otra parte se la queda el organizador que no está convenciendo a la gente a que juegue por amor al arte.
PD: Lo que más me jode es ver gente hundida en la miseria dejándose un pastizal diciendo que compra "suerte", porque lo lleva haciendo muchos años. Y que gente cercana a mí solo se fije en el tocho del premio, con los argumentos típicos del: "¿Pero y si toca? es mucho dinero".
Resumen para perros: Se acerca la típica tia gilipollas ultrapetable a la que quieres ofrecerle una revisión corporal y te pones en modo pagafantas.
Resultado: Ella se ha llevado lo que quiere y tu te has quedado sin un duro, pero a la próxima que tienes la oportunidad vuelves a caer.