oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿en que os basais para hablar de feria?  (Leído 2149 veces)
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« en: 12/12/13, 23:33:43 pm »

Bueno pues eso, supongo que es un tema bastante subjetivo, pero porque considerais un tema feriante?
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #1 en: 12/12/13, 23:46:21 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=1UURDAmvk08" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=1UURDAmvk08</a>
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #2 en: 13/12/13, 00:31:31 am »

Cuando vas a una feria, ¿que oyes? un puñao de sonidos diferentes e incongruentes entre si, no? pues eso aplícalo a la música.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #3 en: 13/12/13, 00:33:40 am »

Cuando vas a una feria, ¿que oyes? un puñao de sonidos diferentes e incongruentes entre si, no? pues eso aplícalo a la música.
Exácto, solo hay que acercarse a los autos de choque para oir feria reggaetonera  :angel:
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #4 en: 13/12/13, 00:38:53 am »

bueno, eso ya es el colmo xD sumale al regatón el ruido de las atracciones como los ruidos de aire comprimido del pulpo o los ruidos a ferrocarril de la montaña rusa, cientos de niños chillando, los generadores de luz esos que parecen camiones, los disparos de la parada de escopetas...

Eso me ha recordado cuando era pequeño en una feria en Sant Feliu de Codines en donde la caseta de los autochoques ponían maQUina usando dos giradiscos, es una imagen que creo que no olvidaré...
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras



Email
« Responder #5 en: 13/12/13, 12:02:17 pm »

Se que no tiene nada que ver con maqu/kina feriante o de bajo nivel cualitativo mi comentario pero, ya que de ferias va la conversación… (aunque no literalmente)

Me da mucha rabia la gente esa que dice cosas como:
La makina no es eso que ponen en la feria, en los auto-choques?

Pero vamos a ver… para empezar, en las ferias del 2003 p'arriba lo único que suena ara es regeton de mierda ese, así que makina dudo que puedas oirla en los auto-choques! xDD
 [quemar] [quemar] [quemar] [cabreado]
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #6 en: 13/12/13, 15:51:04 pm »

la feria es parte de la vida misma.

desde los inicios de la musica por alla el paleolitico, ya existia la feria.

bethoven en su rama mas hard tb creo sus temitas feriantes igual que mozart en su fase mas vegetal. dejaron de lado el vulgar piano y tocaron instrumentos mas arriesgados con el silbato o triangulo, de ahi vienen los pitos masieros.

la feria no significa que sea mala para salud, mas bien diria que es necesaria. todo el mundo tiene dentro un feriante.

la palabra feria viene de "freia o freya" diosa de la belleza. asi que la feria es arte señores
oblikus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 05-02-04
HARDCORE KINGS


Email
« Responder #7 en: 13/12/13, 15:58:56 pm »

Se que no tiene nada que ver con maqu/kina feriante o de bajo nivel cualitativo mi comentario pero, ya que de ferias va la conversación… (aunque no literalmente)

Me da mucha rabia la gente esa que dice cosas como:
La makina no es eso que ponen en la feria, en los auto-choques?

Pero vamos a ver… para empezar, en las ferias del 2003 p'arriba lo único que suena ara es regeton de mierda ese, así que makina dudo que puedas oirla en los auto-choques! xDD
 [quemar] [quemar] [quemar] [cabreado]

Los analfabetos musicales o simplemente gente que no le gusta la musica electronica,suelen llamar Makina a cualquier musica electronica comercial que suene en la radio,demostrando nulo nivel musical y el analfabetismo que hay en españa  :laugh: :laugh:
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #8 en: 13/12/13, 16:33:04 pm »

bethoven en su rama mas hard tb creo sus temitas feriantes igual que mozart en su fase mas vegetal. dejaron de lado el vulgar piano y tocaron instrumentos mas arriesgados con el silbato o triangulo, de ahi vienen los pitos masieros.

Yo siempre pensé que los pitos fué alguien que atrapado en un gran atasco, con todos dándole al claxon, vió su particular luz.

http://www.makinamania.com/index.php/topic,211146.msg1065498072.html#msg1065498072
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #9 en: 13/12/13, 16:36:54 pm »

Los analfabetos musicales o simplemente gente que no le gusta la musica electronica,suelen llamar Makina a cualquier musica electronica comercial que suene en la radio,demostrando nulo nivel musical y el analfabetismo que hay en españa  :laugh: :laugh:

Que gran verdad, sólo hay que ver algunos mensajes de este hilo:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2956376

Y Agonoize tiene razón en eso de la comercialización. El estilo pierde su esencia underground.
El regaton es feria latinoamericana xD
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras



Email
« Responder #10 en: 15/12/13, 14:19:05 pm »

Los analfabetos musicales o simplemente gente que no le gusta la musica electronica,suelen llamar Makina a cualquier musica electronica comercial que suene en la radio,demostrando nulo nivel musical y el analfabetismo que hay en españa  :laugh: :laugh:
Ya ves, tengo amigos que no les va mi rollo musical y a la minima que escuchan una canción electronica le llaman Makina, muchas veces no puedo evitar cabrearme xD yo conozco lo que escuchan ellos, de echo escucho de todo, lo único que les pido es que sean ordenados en ese sentido que sepan diferenciar una cosa de la otra o al menos no llamarle a todo Mákina  :laugh:

la feria es parte de la vida misma.

desde los inicios de la musica por alla el paleolitico, ya existia la feria.

bethoven en su rama mas hard tb creo sus temitas feriantes igual que mozart en su fase mas vegetal. dejaron de lado el vulgar piano y tocaron instrumentos mas arriesgados con el silbato o triangulo, de ahi vienen los pitos masieros.

la feria no significa que sea mala para salud, mas bien diria que es necesaria. todo el mundo tiene dentro un feriante.

la palabra feria viene de "freia o freya" diosa de la belleza. asi que la feria es arte señores

Brutal, sencillamente brutal x'DD :laugh:

No digo que la feria sea siempre perjudicial ya que hay feria muy fina y exquisita, pero cuando se pretende explotar una formula que ha generado exito (aunque los consumidores que permiten ese exito sea gente de nula cultura musical) acostumbran a salir producciones de muy mal gusto (las cuales tambien las consumen esta gente, que en unos pocos años cambiaran de estilo pero siempre seran de gustos feriantes). Asi se prostituyen los estilos musicales y esto ocurre con casi todos.

Estoy de acuerdo con Agonize, eso de prostituir estilos musicales, o en otras palabras venderse es lo que hace más daño musicalmente…
A la que un estilo se pone de moda los chaqueteros se empiezan a unir sin sentirlo ni nada, y es entonces cuando pasa su apogeo y todos los que vinieron se van, mientras los que llevan ahí toda la vida ya no reconocen en lo que se ha convertido el estilo que antes les gustaba y sentían, ya que ha mutado para convertirse en lo que atraía a esa nueva gente.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #11 en: 15/12/13, 15:46:50 pm »

Lo paradójico de eso es que aquellos que llaman chunda chunda a la electrónica se autoerigen como eruditos musicales, pero son incapaces de distinguir entre estilos de electrónica que hasta mi PADRE sabe distinguir (y no lo digo por decir, me acuerdo hace años (cuando vivia con mis padres) que entró a mi habitación y yo estaba escuchando Progresivo, y me dice mi padre "oye, a cenar. Por cierto, qué es eso que escuchas?" y le digo "no es mákina" y me dice "ya lo sé, por eso te pregunto  :D. Brutal).

Siguiendo con el tema y dejando de lado mi vida y mi ombligo (xd), es tan sin sentido decir que todo es "chunda chunda" como decir que Paco de Lucía y The Berzerker son lo mismo porque ambos usan guitarras como instrumentos  ;D

Y luego está el tema de que no toda la electrónica es electrónica de baile, pero claro, explícales a esos gilipollas esto, que no lo entenderán.
deivid_sound_dj
Desconectado

Sexo: Masculino De: Extremadura - Madrid
Registro: 30-01-10
VIVA LA MAKINA!!!!!


Email
« Responder #12 en: 15/12/13, 17:47:57 pm »

Yo voy a dar mi opinion a riego de que me quemen por hereje pero es que en este tema me tiene bastante mosca.
Llevo una epoca (desde hace 4 o 5 meses) que he empezado a notar un abusivo uso del termino feria en la makina. Se a pasado a llamar feria a todo tema makina que inspire felicidad y no oscuridad y seriedad. Pero lo peor es que a lo que llaman feria la mayoria de las veces lo hacen de un modo despectivo y menospreciandolo. Es decir, si no es temas serios (que a mi no me inspiran nada, namas que oscuridad y ese rollo no me gusta) son una mierda porque es musica para poner en la feria.
Yo en la feria, en la vida he escuchado makina, y lo reitero, en la vida. Ni makina feliciana ni makina seria/oscura (Notese que soy de extremadura y tengo 21 años asique es normal que no lo haya escuchado). Lo maximo que he escuchado es poky rollo radical con cantaditas y tal.
La verdad que me cabrea bastante que a la makina feliciana se le tenga tan menospreciada. Tambien decir que si que hay temas felicianos (al igual que algunos serios) que no tienen nigun curro melodico (y no digo armonico porque tanto para la feliciana como para muchos serios se aplican las mismas formulas armonicas). Aun asi se ha puesto como de moda desde hace pocos meses acá a que los makineros menosprecien lo que yo considero MaKina de toda la vida cuando lo que ellos muchas veces lo que estan apollando sin saberlo no es makina, es hardtrance o una variante de la makina ("makina" evolutiva).

Concluyo, la makina feliciana no es para ferias, a los que nos gusta esta makina la sentimos igual que a los que os gusta la seria o oscura esa musica, solo que al vosotros tener otro gusto musical esto no lo entendeis. No se puede cerrar uno tanto a un SUB-SUB-estilo.

Un saludo, y no me quemeis por favor ;P.
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #13 en: 15/12/13, 18:49:57 pm »

Yo voy a dar mi opinion a riego de que me quemen por hereje pero es que en este tema me tiene bastante mosca.
Llevo una epoca (desde hace 4 o 5 meses) que he empezado a notar un abusivo uso del termino feria en la makina. Se a pasado a llamar feria a todo tema makina que inspire felicidad y no oscuridad y seriedad. Pero lo peor es que a lo que llaman feria la mayoria de las veces lo hacen de un modo despectivo y menospreciandolo. Es decir, si no es temas serios (que a mi no me inspiran nada, namas que oscuridad y ese rollo no me gusta) son una mierda porque es musica para poner en la feria.
Yo en la feria, en la vida he escuchado makina, y lo reitero, en la vida. Ni makina feliciana ni makina seria/oscura (Notese que soy de extremadura y tengo 21 años asique es normal que no lo haya escuchado). Lo maximo que he escuchado es poky rollo radical con cantaditas y tal.
La verdad que me cabrea bastante que a la makina feliciana se le tenga tan menospreciada. Tambien decir que si que hay temas felicianos (al igual que algunos serios) que no tienen nigun curro melodico (y no digo armonico porque tanto para la feliciana como para muchos serios se aplican las mismas formulas armonicas). Aun asi se ha puesto como de moda desde hace pocos meses acá a que los makineros menosprecien lo que yo considero MaKina de toda la vida cuando lo que ellos muchas veces lo que estan apollando sin saberlo no es makina, es hardtrance o una variante de la makina ("makina" evolutiva).

Concluyo, la makina feliciana no es para ferias, a los que nos gusta esta makina la sentimos igual que a los que os gusta la seria o oscura esa musica, solo que al vosotros tener otro gusto musical esto no lo entendeis. No se puede cerrar uno tanto a un SUB-SUB-estilo.

Un saludo, y no me quemeis por favor ;P.



Pues yo estoy de acuerdo contigo, también he visto que ultimamente se le está asignando el nombre de feria a muchos temas míticos y conocidos que yo nunca hubiera dicho que fueran feria. Por esto he abierto este post, para aclarar porque se trata de feria a estos temas y es verdad que a veces se trata a la "feria" de forma despectiva y a los que nos gusta este tipo de makina, la cual personalmente no considero feria sino alegre como tu dices, nos molesta un poco.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #14 en: 15/12/13, 18:57:03 pm »

No te vamos a quemar por Hereje, pero a ver, hay melodias felicianas que son la puta bomba, y otras que son una puta mierda.

Esto es calidad:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EFEcpHZ6-ww" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=EFEcpHZ6-ww</a>

Esto es mierda:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=2afSK7EZhc4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2afSK7EZhc4</a>

La diferencia es obvia, me parece a mi  ::)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |