oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Descargas gratuitas? o pagar por consumir musica makina?  (Leído 2627 veces)
NeN^206^

Registro: 06-04-03

Email
« en: 17/11/13, 10:10:30 am »

Visto lo hundido que está el estilo, creeis que seria beneficioso que con el consentimiento de los creadores (tanto el dj como el productor) estas canciones aparecieran en webs como makinamania.com de forma gratuita?
Me explico, cuando haces una cancion, salvo excepciones, lo haces para potenciar tu nombre como dj por lo cual interesa que dicha producción la escuche cuanta más gente mejor, y no me refiero a las promos de soundcloud de 60 segundos. Regalar esa cancion puede hacer que llegue a una cifra elevada de usuarios que dispongan de ella, de lo contrario, obligandola a comprar reduces el numero de personas que acaban con esa cancion en su pc... tanto compensa vender 4 discos a costa de tener una nula promoción?
No seria mejor regalar la cancion para difundirla y promocionarla con mas fuerza? De esa manera tambien hay muchas mas posibilidades de sacar bolos y generar ingresos por esa vía, que hoy en dia no nos engañemos, no es para hacerse de oro pero ni que te paguen 70 € ya vas a ganar mas con un bolo que con los beneficios de ventas...
Hablo un poco en desconocimiento, pero creo que lo que se va haciendo nuevo de música, es imposible encontrarlo de forma gratuita.. que pensais?

saludos
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #1 en: 17/11/13, 12:05:23 pm »

A día de hoy, si hablamos de makina, pues estamos en Makinamania, la cosa está clara: Canciones gratuitas. La makina ha muerto definitivamente y todos aquellos que nos dedicamos a recordarla, ya sea haciendo podcast, como es mi caso, o produciendo cosas, como es el caso de otras personas, debemos tomárnoslo como hobbie, y no como un modo de ganarse la vida. Básicamente porque es equivalente a buscar agua en el desierto.

Recuperar la makina es imposible. Aceptadlo. Podemos recordarla, homenajearla, intentar montar fiestas o movimientos underground, etc, pero nunca volverá a ser lo de antes. Cuando primero se acepte esto, mejor nos ira a todos. Y no habrá gente repartiéndose y peleándose por cuatro migajas de pan mal contadas.

Desde una perspectiva de la música profesional en general, el debate es distinto. Yo considero que debe reinventarse el modo de distribución y ventas para basarlo en los directos, en la promoción y en el ingreso indirecto. Eso de sacar un CD y vivir de rentas durante dos años a costa de los compradores se acabó. Ese modelo ya no funciona.
manolofm

Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.

Email
« Responder #2 en: 17/11/13, 14:39:54 pm »

Yo producia y para regalarlo y encima oir solo criticas, no merece la pena, por mucho que te guste una cosa, si le dedicas horas y no consigues nada, al final lo dejas (y ojo ya no pasa solo en el mundo de la makina, sino mirar el ultimo caído David amo).  La solución es la de que se volviera a las salas a pinchar en esencia, es decir vinilo, que hubiera inspecciones en los locales de que la música es legal y un monton de cosas que ha dia de hoy son ciencia ficción, las maquinitas con sus lucecitas y el portátil con sus mp3  lo han jodido todo.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*

Email
« Responder #3 en: 17/11/13, 14:47:56 pm »

+1, only vinyl!.
diyei jarbit

Email
« Responder #4 en: 17/11/13, 14:56:15 pm »

Yo producia y para regalarlo y encima oir solo criticas, no merece la pena, por mucho que te guste una cosa, si le dedicas horas y no consigues nada, al final lo dejas (y ojo ya no pasa solo en el mundo de la makina, sino mirar el ultimo caído David amo).  La solución es la de que se volviera a las salas a pinchar en esencia, es decir vinilo, que hubiera inspecciones en los locales de que la música es legal y un monton de cosas que ha dia de hoy son ciencia ficción, las maquinitas con sus lucecitas y el portátil con sus mp3  lo han jodido todo.

Pues yo hago los podcast independientemente de las críticas y me llevan horas y días de curro. Vamos, que me da lo mismo lo que piense la peña.
Fires

Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"

Email
« Responder #5 en: 17/11/13, 14:59:33 pm »

Como ya han dicho,los que tenemos esto como hobbie, no nos queda mas remedio que compartir musica,sesiones...por que sabemos que mas que ganar,perdemos dinero.

El problema esta en que no todo lo "Free" tiene  suficiente calidad.Y aqui en españa,nos hemos acostumbrado a no pagar por NADA que no sea fisico.Y ahora cualquiera con una controladora/Pc te sabe hacer una sesion... independientemente de su criterio musical y de calidad de sonido.
diyei jarbit

Email
« Responder #6 en: 17/11/13, 15:02:23 pm »

Los movimientos musicales, cuando pasan al underground, siempre son deficitarios. Y la gente debe montarlos sin ánimo de lucro. Es así. Si la cosa cuaja, ya se puede comercializar, pero si no, vender una maqueta a cuatro amigos a 3 € es lo más absurdo que puede haber. No sé, yo soy partidario de comenzar de nuevo y eso sólo se hace con voluntad, sin ánimo de lucro y con ilusión.

No sé, yo cuando voy a raves y a fiestas goa de verdad, los dj's no cobran un duro, al revés, pagan junto con los asistentes a las fiestas por el terreno y por el alquiler de monitores, ordenata, etc.
Makinée

Registro: 21-12-10
hardtrance lover

Email
« Responder #7 en: 17/11/13, 16:26:34 pm »

A la makina se le aplicó aquella frase de : "Cría fama y échate a dormir"
el_del_pont

HARDCORE WILL NEVER DIE

Email
« Responder #8 en: 17/11/13, 17:18:58 pm »

Visto lo hundido que está el estilo, creeis que seria beneficioso que con el consentimiento de los creadores (tanto el dj como el productor) estas canciones aparecieran en webs como makinamania.com de forma gratuita?
Me explico, cuando haces una cancion, salvo excepciones, lo haces para potenciar tu nombre como dj por lo cual interesa que dicha producción la escuche cuanta más gente mejor, y no me refiero a las promos de soundcloud de 60 segundos. Regalar esa cancion puede hacer que llegue a una cifra elevada de usuarios que dispongan de ella, de lo contrario, obligandola a comprar reduces el numero de personas que acaban con esa cancion en su pc... tanto compensa vender 4 discos a costa de tener una nula promoción?
No seria mejor regalar la cancion para difundirla y promocionarla con mas fuerza? De esa manera tambien hay muchas mas posibilidades de sacar bolos y generar ingresos por esa vía, que hoy en dia no nos engañemos, no es para hacerse de oro pero ni que te paguen 70 € ya vas a ganar mas con un bolo que con los beneficios de ventas...
Hablo un poco en desconocimiento, pero creo que lo que se va haciendo nuevo de música, es imposible encontrarlo de forma gratuita.. que pensais?

saludos

El problema no es el precio de la música ,el problema es la calidad, creo que un tema llegará a más gente si es bueno y vale un euro que si es una mierda y es gratis, porque una mierda, por mucho que sea gratis sigue siendo una mierda.
Fires

Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"

Email
« Responder #9 en: 17/11/13, 21:29:08 pm »

saludos

El problema no es el precio de la música ,el problema es la calidad, creo que un tema llegará a más gente si es bueno y vale un euro que si es una mierda y es gratis, porque una mierda, por mucho que sea gratis sigue siendo una mierda.
Mas o menos,a esto me quería referir yo.
D4V1D
Visitante

Email
« Responder #10 en: 17/11/13, 21:58:21 pm »

Para que se vendiera mejor, ayudaría mucho que sonara en locales no muy grandes.
The Clef

FlechCorp Was Here! 2024

Email
« Responder #11 en: 17/11/13, 21:58:47 pm »

A veces la gente pone temas gratis para descargar en lanzamiento y novedades, algunos temas estan guapos, pero otros son para, bueno, por dar un regalito a la peña.
Si me he descargado un tema gratis, ha sido del Yoldi y del Chipo, que tienen algo de calidad.
Por otro lado, no suelo descargarme musica, prefiero comprar fisico como CD'S o Vinilos.
The Clef

FlechCorp Was Here! 2024

Email
« Responder #12 en: 17/11/13, 22:02:56 pm »

Para que se vendiera mejor, ayudaría mucho que sonara en locales no muy grandes.

Exacto, seria una forma de dar a conocer este estilo, por que al fin y al cabo ¿Quien escucha makina hoy? Tu, yo, aquel, los cuatro makineros de siempre, y si un caso a alguna nueva generación que se le ha inculcado esta musica, pero a la nueva juventud le hablas de makina, y te dice ¿WTF?
Por otro lado es tambien necesario que exista la posibilidad de hacer conocer esta musica por redes sociales, Youtube y descargar gratuitas para que la nueva generaciones " prolonguen la makina". Pero de nada sirve esto si los que enseñan a los mas nuevos no saben la historia de su musica, por que entonces la nueva generacion acabaría por hacer desaparecer el estilo.
DJ DaNx
Visitante

Email
« Responder #13 en: 17/11/13, 23:38:15 pm »

Exacto, seria una forma de dar a conocer este estilo, por que al fin y al cabo ¿Quien escucha makina hoy? Tu, yo, aquel, los cuatro makineros de siempre, y si un caso a alguna nueva generación que se le ha inculcado esta musica, pero a la nueva juventud le hablas de makina, y te dice ¿WTF?
Por otro lado es tambien necesario que exista la posibilidad de hacer conocer esta musica por redes sociales, Youtube y descargar gratuitas para que la nueva generaciones " prolonguen la makina". Pero de nada sirve esto si los que enseñan a los mas nuevos no saben la historia de su musica, por que entonces la nueva generacion acabaría por hacer desaparecer el estilo.

[adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
NeN^206^

Registro: 06-04-03

Email
« Responder #14 en: 18/11/13, 04:03:58 am »

Como decía antes estoy algo desconectado, pero aunque cuesta encontrar calidad a veces he escuchado previas que estan bastante bien, en alguna caso he solicitado directamente al productor o dj que daba nombre a la produccion que me la enviara, y la respuesta ha sido un "comprala"...
de ahí la idea de mi post, tambien por cierto hay algun comentario referent a q mucha musica gratis carece de calidad, regalar no signfica meter en el mismo saco a productores buenos que hubieran sido profesionales en otra epoca, con gente amateur que produce por hobbie.. Vamos que no me refiero a que la musica sea gratuita en cuanto a maquetas, sino en cuanto a trabajos digno de ser considerados "profesionales"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir